Duda con seguro(dinero pendiente de cobro)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Duda con seguro(dinero pendiente de cobro)

Mensaje por qwertyuiop »

Hola :brindis: :

Hará 5 ó 6 meses tuve un desperfecto en el coche(una máquina de lavado automático me arrancó de cuajo el retrovisor izquierdo del coche). Firmé y rellené al momento con el empleado una ficha de incidencias, el cual me dijo que me llegaría una carta a casa con los datos del seguro del autocentro de lavado para llenar el parte. Pues bien, me llegó una carta diciendo que no habían detectado ningún defecto en la ejecución del programa de lavado de la máquina y que no se harían cargo. LLamé a mi seguro y pregunté que opciones había. Según mi seguro, lo mejor era que pagara yo el retrovisor para reclamar después el importe de la factura, y en caso de que el centro de lavado no pagara, llevarlos a juicio.
Pagué un retrovisor nuevo, la pintura, y mano de obra de la factura que me hizo el carrocero. La cosa es que tengo que aportar un testigo para confirmar que el retrovisor lo rompió la máquina del autocentro de lavado(hasta aquí sin problemas). El problema viene en que este mes renuevo el seguro y no me quedo en mi compañía actual. ¿Me pondrán pegas para lo que me queda de proceso y para el juicio :dontknow: ?

Un saludo y muchas gracias :hi: .
Imagen Imagen
CLK_230_Kompressor
Forero experto
Forero experto

Re: Duda con seguro(dinero pendiente de cobro)

Mensaje por CLK_230_Kompressor »

Seguro que si.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
ImagenImagenImagenImagenImagen
gringo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes clase a

Mensaje por gringo »

qwertyuiop escribió:Hola :brindis: :

Hará 5 ó 6 meses tuve un desperfecto en el coche(una máquina de lavado automático me arrancó de cuajo el retrovisor izquierdo del coche). Firmé y rellené al momento con el empleado una ficha de incidencias, el cual me dijo que me llegaría una carta a casa con los datos del seguro del autocentro de lavado para llenar el parte. Pues bien, me llegó una carta diciendo que no habían detectado ningún defecto en la ejecución del programa de lavado de la máquina y que no se harían cargo. LLamé a mi seguro y pregunté que opciones había. Según mi seguro, lo mejor era que pagara yo el retrovisor para reclamar después el importe de la factura, y en caso de que el centro de lavado no pagara, llevarlos a juicio.
Pagué un retrovisor nuevo, la pintura, y mano de obra de la factura que me hizo el carrocero. La cosa es que tengo que aportar un testigo para confirmar que el retrovisor lo rompió la máquina del autocentro de lavado(hasta aquí sin problemas). El problema viene en que este mes renuevo el seguro y no me quedo en mi compañía actual. ¿Me pondrán pegas para lo que me queda de proceso y para el juicio :dontknow: ?

Un saludo y muchas gracias :hi: .
En principio 5 o 6 meses se me hace mucho tiempo para que no esté todo solucionado ya. Problemas te van a poner todos si te vas de la compañia, yo iria a la compañia para que lo aceleraran antes del vencimiento de la póliza e iniciaran el trámite de denuncia en el juzgado antes del vencimiento en caso contrario tienes que asumir el riesgo que no lo cobres, por lo tanto, debes sopesar el ahorro que te supone irte a otra compañia con el gasto que puedes perder.
Siempre te queda la opción de denunciar por tu cuenta, aunque pienso que pagamos la póliza con reclamación de daños precisamente para estos casos. Ya nos contarás.
Un saludo.
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 204 220 cdi

Mensaje por TATIN »

Si te vás de la Cía , dalo por perdido , al no haberse comenzado ningún trámite , antes de irte . Yo iría a las oficinas de la Cía e intentaría saber que es lo que realmente van a hacer . Por otro lado , en tu póliza estás pagando una defensa jurídica que deben de proporcionarte ( pero claro , tu siendo cliente de la misma ) .
Yo no me daría de baja hasta no encontrar una solución o darlo todo por perdido .
Como particular , no te merece la pena , solamente la minuta del procurador te supone alrededor de 1.500 € !!!
Saludos maños y suerte .
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

El problema de las situaciones habladas, es que no queda constancia de nada.

Solo tienes el parte de incidencias, y la carta de contestación del Autocentro de lavado. Pero no tienes justificante de haber notificado a tu aseguradora el incidente, ya que cómo dices fué solo hablado.

Yo diría que lo tienes crudo para recuperar el importe, y casi imposible si te cambias de compañía.

Con las Compañías de Seguros, TODO por escrito, y con copia justificando el recibí. Ya que ética no tienen, y si algo no les interesa y si no existe justificante que acredite el inicio de un expediente y/o que les obligue, cómo es tu caso, que solo es hablado, pueden decidir, literalmente "¡QUE TE DEN!".

Y no quiero empezar una guerra con los trabajadores de las Compañias de Seguros, que son todos muy serios y honrados.
Roknal
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Volvo V60 Cross Country

Mensaje por Roknal »

Vendría bien saber dónde está ese lavacoches para que se difunda al máximo posible de personas y quitarle el máximo de clientes posible a esos SINVERGÜENZAS. Al final te das cuenta que estamos rodeados de chorizos y jetas. :90:
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Mensaje por qwertyuiop »

Entendido. Mañana mismo voy a la oficina de mi compañía aseguradora a que al menos me den un justificante :brindis: .

Muchas gracias :hi:
Imagen Imagen
Responder

Volver a “General”