Experiencia con seguros

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Experiencia con seguros

Mensaje por Teide »

Os contare una experincia que ha tenido un compañero mio con un seguro que es para llorar.

Hace 2 meses tuvo un accidente en la autopista, le dieron por detras en un choque en cadena (el no le dio al de alante). Pues bien llama a la semana y le dicen (Seguros Casser) que estan esperando el parte de la Guardia Civil, Llama a las dos semanas y le dicen que estan esperando al parte de la Guardia Civil, llama a las tres semanas y.... el jodido parte que no llega ( a todas estas tiene que pedir un coche prestado para ir al trabajo), a las cuatro semanas lo mismo, al mes lo mismo, al mes y medio que el parte no llega. Imaginaros el mosqueo del tio.... Ahi no acaba la cosa a los 2 MESES el parte que no llega y decide llevarlo a un taller oficial a arreglarlo para luego pasarle la factura a la aseguradora, pues bien ahora los muy cabr...es dicen que no le pagan ya que el taller no estaba en su base de datos (por cierto el perito ya habia peritado el coche y el compañero arreglo lo que el perito habia dicho).

Por cierto ya van 2 MESES Y MEDIO y el parte de la Guardia Civil sigue sin aparecer. DE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otro ejemplo yo tengo 2 coches y una moto (los tres asegurados en compañias diferentes y solo a terceros) Pero...

Hyundai Accent..... 350 € en Wintertur (proximo a cambio de compañia)
Mercedes 280 Sl (107)... 319 € en Alianz
Vespa PK 125............. 300 € en Linea directa

JODER vale igual un Mercedes que un Hyundai y que una Vespa ?????????

¿SE RIEN DE NOSOTROS?

Por favor que alguien cuente sus experiencias para saber con que compañias tratar y con cuales no.

SOMOS MUCHOS LOS QUE CREEMOS QUE TENEMOS LAS ESPALDAS GUARDADAS Y LUEGO PUEDE QUE NOS VEAMOS EN PELOTAS COMO PASE ALGO

Saludos
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

En el tema de seguros, lo barato, si lo necesitas, sale caro.

Cuando hay diferencias de cientos de euros entre pólizas aparentemente iguales, es por algo.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagen
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joluma2005 »

Mi 210 lo aseguró mi padre a su nombre porque salia mas barato el seguro en la Mútua.

El paga este año 1566 euros. Si lo ponía yo me salía a 1.844 euros. Ambos con dos conductores.
Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
ttekk
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLS 350d

Mensaje por ttekk »

Eso del mismo precio por diferentes tipos de vehículos es de lo más normal.
Yo pagaré lo mismo por un Passat V6 TDI que por un E 320 CDI, con las mismas coberturas, etc. etc.
Las Cias. funcionan por ratios, edad del conductor, tipo de coche, siniestralidad, asi que como ya soy más mayor :cry: + los Merchys de ese tipo deben tener menos siniestralidad, etc. etc. pagaré lo mismo por un coche que vale 2,5 veces más...y yo encantado de la vida :lol:

Saludos
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Trabajo en una compañia de seguros, y la diferencia de precio entre unas compañias y otras, es muy simple de explicar, los gastos que tenga cada compañia: siniestros, oficinas abiertas, empleados........
Pero por lo general, hay mucho que desconfiar de una compañia que te cobre mucho menos, no seria la primera vez que una compañia quiebra y deja a miles de clientes con cara de tonto, ya sea porque esperan cobrar un siniestro, o porque se quedan sin seguro despues de haber pagado un año completo y haber consumido 1 mes.

En cuanto a precios iguales con coches diferentes, es muy sencillo en el caso de Teide.
Tienes los tres vehiculos a terceros, es decir que no estas asegurando el coche, aseguras lo que puedas hacer con el coche y como todo el mundo sabe, se puede atropellar al igual a una multitud con un hyundai, con un mercedes, o con una vespa.
El seguro a todo riesgo o con incendio, robo y lunas cambiaria bastante la situacion, pero en un terceros pagas una responsabilidad civil que es ilimitada y no se sabe a cuanto puede llegar la cuantia del siniestro.

En cuanto al parte de la guardia civil que no llega, no es culpa de la compañia, es culpa de la guardia civil, y es asi y mas en verano que las oficinas se entorpecen unas a otras. Ya no me meto en lo del arreglo del coche, porque cada uno cuenta lo que quiere, y cada caso es un mundo.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
JCC78
Forero avanzado
Forero avanzado

...

Mensaje por JCC78 »

Hola respecto lo que dice Teide estoy de acuerdo en todo excepto en el tema del parte de la Guardia Civil, por que tu compañia de seguros te tiene que defender. Creo que en ese caso que cuentas es labor del mediador de seguros ( agente o corredor) preocuparse por tu parte para que si el cliente esta en lo cierto este tramite desafortunado se resuelva:
Rapidamente y de la mejor manera posible.

El aseguado no debe preocuparse de defenderse ya que el no "entiende" de seguros.

Un saludo.
JCC78
Forero avanzado
Forero avanzado

AHHH

Mensaje por JCC78 »

Respecto de Alianz y Winterthur, cone sta dos compañias tienes las espaldas guardadas.
Aunque no estaría de mas que ante estas tuvieras a un agente de seguros de coinfianza que te respaldara.

Un saludo.
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... yo es que ya no me asusto de nada con los
temas de los seguros.
si alguien le interesa perder un par de minutos:

http://www.moteros.com/modules.php?name ... ht=fraudes
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Por dios por dios por dios que burrada, la culpa no es de la compañia la culpa es de ese cacho burro, asi se hace ir a un profesional, pero no de los seguros, si no a un asesor, bien bien, despues se contrata una poliza en el consorcio con reclamaciones por medio de arag, madre que faena estamos haciendo maestro...............

Eso es como querer comprar un coche, uno se va a los moros que venden en la calle, compras un coche que no tienes ni idea de quien es y te fias del moro en los recibos del dinero que le das...........
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

yepayepa3 ya lo ha explicado, a terceros no aseguras tu coche sino los daños que puedas provocar a TERCEROS y son iguales con un Seat panda que con un Mercedes.

Si os sirve de referencia yo tengo el MB (W211) del 2004 a todo riesgo con franquicia de 180 € y pago 820 € /año con una buena bonificación, supingo que ahora estaré en el 55% +/- con más de 28 años y 20 años de carnet. La CIA es Regal
Responder

Volver a “General”