Más del 97% de los conductores no aprobarían hoy el teórico

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Más del 97% de los conductores no aprobarían hoy el teórico

Mensaje por David-560 »

Noticia (se puede leer también).

Estudio de la Confederación de Autoescuelas

Más del 97% de conductores españoles no pasaría el actual exámen teórico de conducir

El presidente de CNAE, José Manuel Baez, con los responsables del estudio
Foto: EUROPA PRESS

Image

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 97,2 por ciento de los conductores españoles suspendería el test de conducir actual con los parámetros de la DGT (cuatro fallos o más) según el estudio 'Los conductores a examen II' presentado este miércoles por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

La organización ha asegurado que el documento pone de manifiesto la necesidad de medidas "urgentes" para paliar el desconocimiento de las normas de circulación por parte de, al menos, un 20,7 por ciento de la población que ha obtenido puntuaciones especialmente bajas.

El informe, que ha sido realizado por los investigadores Ángel Gordo y Lucía Finkel, de Cibersomosaguas, indica que, del total de la muestra (1.100 conductores de todas las regiones de España), únicamente el 2,8 por ciento de los conductores obtendrían 28 o más aciertos (en un test de 30) en caso de presentarse actualmente al examen y otro 76,5 por ciento acertaría entre 22 y 27 preguntas, por lo que estarían suspensos, de acuerdo con los parámetros de la DGT. Un 20,7 por ciento de la población conductora acertaría menos de 22 respuestas

Los responsables del estudio han identificado tres grupos de conductores entre los que están "al día" en cuanto a conocimientos de seguridad vial, señalización y normas de circulación, los que necesitan medidas "de reciclaje" a medio plazo y quienes requieren de atención urgente por un desconocimiento "grave" de la normativa.

En este sentido, el presidente de CNAE, José Miguel Báez, ha recordado que la organización "lleva tiempo diciendo que, a partir de los 21 años de haber obtenido al carné los conductores deberían pasar por algún tipo de curso de refresco". Así, ha destacado la evolución de los vehículos en las últimas décadas o la introducción de nuevos elementos y normativas de circulación en las carreteras españolas, como las rotondas que para entonces no existían.

Aún así, ha señalado que la organización no pretende hacer "ninguna propuesta" acerca de las medidas que se deben adoptar para paliar la situación sino que aportan el estudio como una "herramienta" para que las autoridades españolas y europeas tengan conocimiento de la situación y tomen las medidas oportunas.

Así, el estudio identifica la edad del conductor y el tiempo transcurrido desde obtención del carné de conducir como dos factores que influyen de forma determinante en el hecho de aprobar o no aprobar el examen en caso de volver a presentarse.

De hecho, de entre los conductores de 65 años de edad o más ninguno pasaría el test actual y casi la mitad (48,1 por ciento) cometería un alto número de errores en el mismo (ocho o más).

Como excepción el colectivo de conductores de entre 56 y 65 años obtendría un porcentaje mayor o igual de aprobados (3 por ciento) que la siguientes franjas de edad. El 1,4 por ciento de los conductores de entre 46 y 55 años suspendería y el 3 por ciento de los situados entre los 34 y los 45 aprobaría. Las generaciones más jóvenes, 26 a 35 años y 18 a 25 años obtendrían respectivamente un 3,4 y un 3,8 por ciento de aprobados, aunque el porcentaje de personas que cometen un número moderado de errores es superior en estas franjas que en los colectivos de más edad.

MURCIA, EL DOBLE DE SUSPENSOS QUE LA MEDIA

Por comunidades autónomas, la región de Murcia es la que ha cosechado peores datos. Según el estudio de CNAE, el 42 por ciento de los conductores murcianos suspenderían con más de ocho errores (la media española es del 20 por ciento) y el 58 por ciento fallaría también el test con entre cuatro y ocho errores. Al igual que en Asturias, donde el porcentaje de suspensos graves es bastante inferior a la media; en Aragón, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Navarra, ningún conductor aprobaría el examen.

En el extremo opuesto de la tabla se encuentran Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares, que han obtenido el mayor porcentaje de aprobados (8,7, 7 y 7,7 por ciento, respectivamente) y un "bajo número" de suspensos "graves" en comparación con la media nacional, según los responsables del estudio.

LOS QUE MÁS CONDUCEN NO APRUEBAN MÁS

Además, los resultados de los test indican que, dejando aparte al colectivo de personas que conducen entre 4 horas diarias o más y que, según han destacado los investigadores "probablemente se dedican profesionalmente a la conducción", el siguiente grupo de personas que maneja su vehículo un número considerable de horas al día (entre tres y cuatro) son los que peores resultados obtienen.

Así, de este último grupo ninguno aprobó el examen y un 29,2 por ciento obtuvo un suspenso "grave", el porcentaje más alto del conjunto de grupos.

En comparación, el 3,2 por ciento quienes conducen entre una o dos horas aprobó el examen y lo suspendió gravemente el 18,7 por ciento y el 1,8 por ciento de quienes conducen menos de una hora aprobó el examen, mientras que lo suspendió con más de ocho errores el 21,2 por ciento. Incluso aquellos españoles que tienen el carné pero aseguran que no conducen obtuvo mejores resultados que quienes lo hacen entre tres y cuatro horas al día, con un 3,5 por ciento de aprobados y un 20,3 por ciento de suspensos graves.

Aún así, el número de personas que obtuvo un elevado número de errores en el examen (más de ocho) fue mayor entre quienes declaran utilizar su vehículo de forma ocasional, sea por urgencias (42,9 por ciento de suspensos "graves"), para llevar y traer a los niños al colegio (30,8 por ciento) o para hacer recados y actividades de ocio (25,3 por ciento), según el estudio.

SUSPENSO PARA VIUDOS Y CASADOS

Por otra parte, el estudio señala una "curiosidad" en la que los autores de la investigación no han profundizado porque "no era el objeto del estudio" que es la mayor tasa de suspensos "graves" por parte de los casados (23,9 por ciento) y de quienes han enviudado (22,2 por ciento) en comparación con quienes permanecen solteros (18,6 por ciento).

Así, mientras el 4 por ciento de estos últimos han aprobado el examen, el porcentaje en otros colectivos como quienes viven en pareja (1,7 por ciento), quienes han contraido matrimonio o están separados o divorciados (2,7 por ciento) y quienes han enviudado (0 por ciento) es notablemente inferior).

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
jmnav
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 350 (r171 facelift)

Re: Más del 97% de los conductores no aprobarían hoy el teór

Mensaje por jmnav »

"Más del 97% de conductores españoles no pasaría el actual exámen teórico de conducir"

Y, sin embargo, la tasa de siniestrabilidad no está cerca del 97%, lo que demuestra que el examen no vale para lo que dice pretender valer.

"Por otra parte, el estudio señala una "curiosidad" en la que los autores de la investigación no han profundizado porque "no era el objeto del estudio" que es la mayor tasa de suspensos "graves" por parte de los casados (23,9 por ciento) y de quienes han enviudado (22,2 por ciento) en comparación con quienes permanecen solteros (18,6 por ciento)."

O sea, que los que hace menos que se examinaron, recuerdan mejor aquello de lo que se examinaron que los que hace más tiempo.

De perogrullo, por un lado, y otra demostración más de que el examen teórico no tiene gran cosa que ver con el hecho de la conducción ya que, en ese caso los que más conducen o llevan conduciendo, obtendrían mejores resultados.

CONCLUSIÓN: el examen teórico está mal diseñado y, por tanto, sus costes asociados son un sacacuartos.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Según la agencia TLH este estudio no sirve; Ángel Gordo y Lucía Finkel, de Cibersomosaguas, no están capacitados para dicho estudio.
No me extraña, solo hay que ver en sus caras la amargura y falta de convencimiento; no así el presidente de CNAE José Manuel Báez, que se cree lo que está leyendo.
No sé que está pasando en este país, pero desde que se inventó el botellón hay tres tipos de gente: 1 los que preparan los test(Que son la hostia de buenos y además ven Sálvame), 2 Ana Botella y 3 el resto. Se cree que Rajoy tiene la mandíbula desplazada de beber a morro.
Se ha iniciado un estudio por parte de VPDG, para averiguar Quién es Quién. Que conste que estoy en el grupo que aprueba(56 a 65).
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: Más del 97% de los conductores no aprobarí

Mensaje por feliponrico »

¿Cuántos de vosotros que tengáis estudios superiores, incluso algún que otro doctorado, leyendo como yo he leído :Einng: alguno de los libros (cuadernos) de estudio de mi sobrina que ahora tiene 16 años, piensa que hubiese aprobado?

Solo tenéis que leer/memorizar http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... niales.pdf y os daréis cuenta que con esto del conducir pasa lo mismo.

A pesar del continuo reciclaje que cada uno hemos tenido que hacer a lo largo de nuestra vida, ¿Cuantos aprobaríamos en nuestras carreras si pasásemos el examen mañana?

Por eso sigo pensando qué, todos estos estudios, de cosas obvias de la vida, los preparan personas que no tienen otra cosa mejor y de más utilidad que hacer.

¿Creéis que la “Médica” de la DGT, si se examinara hoy de lo suyo, obtendría la Licenciatura?

Y sólo hablo del último año, cuanto más si tuviese/mos que examinar/nos de todos los años, en un lapso de un mes. ¡El mundo se quedaba sin Licenciados!

Por cierto, durante 15 días utilizaré el Smart, y me lo han dejado con el retrovisor del conductor destrozado estando perfectamente aparcado, por un camión, y me toca dar parte al seguro, ir a Pio XII a que le coloquen uno nuevo, para que cuando venga la señorita y hagamos otra vez el cambio de coches, lo tenga en perfecto uso.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

No hay malos alumnos sino malos profesores. Y cuando hay dinero e intereses económicos de por medio, los intereses de los alumnos pasan a un segundo plano.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

superm5 escribió:No hay malos alumnos sino malos profesores. Y cuando hay dinero e intereses económicos de por medio, los intereses de los alumnos pasan a un segundo plano.
Cierto en parte... Aquí en España todo cristo viviente quería que su hijo/a fuera a la universidad, cuando no todos pueden/deben, no pretendamos ser tan comunistas, no todos somos iguales y por el bien del mundo que así sea.
En un país repleto de licenciados, ¿quién sería cartero, camionero, policía, vigilante, revisor, gobernanta, recepcionista, reponedor... ?
Y eso nos ha pasado, que algunos en parte han perdido el oremus y el autoconocimiento/autocrítica, todos querían entrar y la universidad se ha lucrado, bajando el listón de manera salvaje, haciendo que a su vez bajen los institutos y por ende los colegios. No pasa naaaaaaaaaada, aquí se promociona sí o sí, sepas o no hacer la O con un canuto.
Desde la LOGSE somos de lo peorcito de Europa en cuanto a Educación Primaria y Secundaria, y nuestras Universidades ven desde el abismo las que son referencia mundial.

Me viene a la mente, hace años compaginaba mis estudios con diversas ocupaciones, una de ellas era colaborar con algún que otro club de fútbol en la búsqueda de jugadores talentosos, al verme con la carpeta y tomando notas, se ponía siempre el típico padre pesado diciéndome que tal era su hijo, me tocó tanto la moral con su perorata que le dije: Se le ve sanote y buena gente, ¿cómo le van los estudios? ¿es feliz en el cole?
No todos valen y NO PASA NADA.

Saludos!

P.D: Aquí os dejo un enlace interesante http://www.lavanguardia.com/vida/201407 ... lidad.html
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Este año cuando he estado de vacaciones en la costa, podría asegurar que en casco urbano habría un 95% de personas sin hacer uso del cinturón de seguridad, sin poner NI UN SOLO intermitente y un 35% hablando por el teléfono móvil. Es más, llegó la típica lista de turno, que venía sobrepasándome en la rotonda por el carril interior y al ver que yo hacía la rotonda completa (porque mi salida era la tercera) casi me da un golpe por la izquierda...y tras pegar un frenazo la susodicha sacó medio cuerpo por la ventanilla, me metió una pitada de miedo y encima maldijo a mi madre de manera tan grotesca como desafortunada...jamás he hecho lo que hice ese día, que encima iba con mis dos hijas en el coche y casi nos estampa...pero os juro que mi rabia llegó a tal punto que volví a dar la vuelta a la rotonda, me identifiqué como policía y el resto de la lección-humillación me la voy a ahorrar porque hubo denuncia de por medio.

Señores, el 97% de los españoles no aprobaría el examen teórico de conducir, pero es más, el 97% de los españoles van conduciendo sin usar ni un intermitente, hablando por el móvil, sin cinturón o con los niños sin utilizar una silla de sujeción infantil (y muchos de ellos mezclando alguna de estas infracciones, o todas, y sin entrar en el tema del consumo de drogas al volante). En España tenemos lo que somos, y por desgracia, ese pequeño porcentaje que quedamos solamente nos queda resignarnos y tener que ir mirando por ellos y por nosotros, por la seguridad común de todos los usuarios.

La gente critica el duro examen de moto tipo A2 que hay en la actualidad, en la que debes de superar varias pruebas (la primera en circuito, a bastante velocidad y bajo cronómetro) y cuando tienes 2 años de experiencia ya puedes obtener de forma definitiva el A. Pues bien, esto hacía yo para que la gente que va conduciendo en ''su viaje astral'' dejase el volante para siempre, y por ende, de ponernos en peligro a todos los demás usuarios y familias inocentes.

Por desgracia no se puede generalizar, se ven jóvenes que saben llevar el coche de maravilla y saben reaccionar ante una situación crítica, y personas con muchos años de carnet que presumen de experiencia que no tienen ni idea de llevar un coche...o la típica señorita que no tiene ni idea pero que en recta pone el coche a 180km/h para hacerse creer que conduce de maravilla (con el riesgo que ello supone). Deberíamos de ponernos las pilas todos, urgentemente.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

También es cierto que si cambian leyes y no nos informan debidamente tampoco podríamos pasar el examen. En vez de sacar noticias en Antena3, lo que deben hacer es enviar cartas con acuse de recibo, en el libro de autoescuela no dice nada de estar obligado a mantenerse actualizado.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

David_C escribió:Este año cuando he estado de vacaciones en la costa, podría asegurar que en casco urbano habría un 95% de personas sin hacer uso del cinturón de seguridad, sin poner NI UN SOLO intermitente y un 35% hablando por el teléfono móvil. Es más, llegó la típica lista de turno, que venía sobrepasándome en la rotonda por el carril interior y al ver que yo hacía la rotonda completa (porque mi salida era la tercera) casi me da un golpe por la izquierda...y tras pegar un frenazo la susodicha sacó medio cuerpo por la ventanilla, me metió una pitada de miedo y encima maldijo a mi madre de manera tan grotesca como desafortunada...jamás he hecho lo que hice ese día, que encima iba con mis dos hijas en el coche y casi nos estampa...pero os juro que mi rabia llegó a tal punto que volví a dar la vuelta a la rotonda, me identifiqué como policía y el resto de la lección-humillación me la voy a ahorrar porque hubo denuncia de por medio.

Señores, el 97% de los españoles no aprobaría el examen teórico de conducir, pero es más, el 97% de los españoles van conduciendo sin usar ni un intermitente, hablando por el móvil, sin cinturón o con los niños sin utilizar una silla de sujeción infantil (y muchos de ellos mezclando alguna de estas infracciones, o todas, y sin entrar en el tema del consumo de drogas al volante). En España tenemos lo que somos, y por desgracia, ese pequeño porcentaje que quedamos solamente nos queda resignarnos y tener que ir mirando por ellos y por nosotros, por la seguridad común de todos los usuarios.

La gente critica el duro examen de moto tipo A2 que hay en la actualidad, en la que debes de superar varias pruebas (la primera en circuito, a bastante velocidad y bajo cronómetro) y cuando tienes 2 años de experiencia ya puedes obtener de forma definitiva el A. Pues bien, esto hacía yo para que la gente que va conduciendo en ''su viaje astral'' dejase el volante para siempre, y por ende, de ponernos en peligro a todos los demás usuarios y familias inocentes.

Por desgracia no se puede generalizar, se ven jóvenes que saben llevar el coche de maravilla y saben reaccionar ante una situación crítica, y personas con muchos años de carnet que presumen de experiencia que no tienen ni idea de llevar un coche...o la típica señorita que no tiene ni idea pero que en recta pone el coche a 180km/h para hacerse creer que conduce de maravilla (con el riesgo que ello supone). Deberíamos de ponernos las pilas todos, urgentemente.
Hola David, te falta añadir que circulamos por el carril central cuando hay tres y por el de la izquierda cuando son dos. Pero debo decir que entiendo lo que te pasó con la señora, pues el tema de las rotondas es peliagudo, no entiendo para que sirve el carril interior por mucho que me lo expliquen.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Petro escribió:
Hola David, te falta añadir que circulamos por el carril central cuando hay tres y por el de la izquierda cuando son dos. Pero debo decir que entiendo lo que te pasó con la señora, pues el tema de las rotondas es peliagudo, no entiendo para que sirve el carril interior por mucho que me lo expliquen.
¡Para probar el agarre de los neumáticos! :biggrin: Viene el intelectual a toda pastilla, mira la glorieta, y como ha estudiado geometría analítica y a Pitágoras, ve cuatro opciones, Circunferencia, Elipse, Parábola e Hipérbola, hace un cálculo rápido y decide hacer una hipérbole, :thriller: y para eso está ese carril, para hacer hipérboles probando neumáticos a toda pastilla. :23:

Y si se arrea un guarrazo, la culpa es del neumático, que no es bueno, y vendrá preguntando a mbfaq que qué neumáticos me recomiendan, ya que los xxxx no son buenos. :85:

Me estoy tomando un capuchino instantáneo del LIDL con unas pastas, uummmmmm que me está sabiendo a.............. eso, café con pastas. :biggrin:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por superm5 »

David_C escribió:Este año cuando he estado de vacaciones en la costa, podría asegurar que en casco urbano habría un 95% de personas sin hacer uso del cinturón de seguridad, sin poner NI UN SOLO intermitente y un 35% hablando por el teléfono móvil. Es más, llegó la típica lista de turno, que venía sobrepasándome en la rotonda por el carril interior y al ver que yo hacía la rotonda completa (porque mi salida era la tercera) casi me da un golpe por la izquierda...y tras pegar un frenazo la susodicha sacó medio cuerpo por la ventanilla, me metió una pitada de miedo y encima maldijo a mi madre de manera tan grotesca como desafortunada...jamás he hecho lo que hice ese día, que encima iba con mis dos hijas en el coche y casi nos estampa...pero os juro que mi rabia llegó a tal punto que volví a dar la vuelta a la rotonda, me identifiqué como policía y el resto de la lección-humillación me la voy a ahorrar porque hubo denuncia de por medio.
Lo del cinturón se me hace raro, lo del móvil e intermiente no tanto, pero lo de la rotonda, pues hombre tampoco es para ponerse así. Eso que describes pasa en el 99% de las rotondas españolas con mas de 2 carriles y varias salidas. Para mi al menos, es una situación bastante común, y ya no te digo en días de lluvia, en donde la gente parece que se olvida de la física básica y se creen demasiado eso del ESP, ASC, ASD, ... y van por las rotondas en modo "rallie" pensando que están jugando en la playstation.

Un amigo mio se ha quedado en el paro y ha aprovechado para sacarse el carnet de conducir, y bueno, es de risa cuando sacamos el tema de las rotondas, no le han enseñado a dar una rotonda bien, le han enseñado a dar una rotonda teniendo razón en caso de accidente. Es muy, pero que muy triste tener este tipo de formación como para que luego salgan noticias de estas. Es mas, le han enseñado a aprobar un examen, no tienen ni idea de conducir, que como dice y todos hemos hecho, tendrá que ir aprendiendo poco a poco en esta jungla del asfalto.
jmnav
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmnav »

superm5 escribió:Un amigo mio se ha quedado en el paro y ha aprovechado para sacarse el carnet de conducir, y bueno, es de risa cuando sacamos el tema de las rotondas, no le han enseñado a dar una rotonda bien, le han enseñado a dar una rotonda teniendo razón en caso de accidente.
Yo también me he sacado el carnet hace poco así que, supongo, sufro del mismo problema. ¿Cómo se toma una rotonda bien y cuál es la diferencia con tomarla sólo para tener razón en caso de accidente?
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

jmnav escribió:
superm5 escribió:Un amigo mio se ha quedado en el paro y ha aprovechado para sacarse el carnet de conducir, y bueno, es de risa cuando sacamos el tema de las rotondas, no le han enseñado a dar una rotonda bien, le han enseñado a dar una rotonda teniendo razón en caso de accidente.
Yo también me he sacado el carnet hace poco así que, supongo, sufro del mismo problema. ¿Cómo se toma una rotonda bien y cuál es la diferencia con tomarla sólo para tener razón en caso de accidente?
Te pongo este vídeo, es muy bueno. Para los seguros la razón la lleva el que tiene la derecha.

David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

jmnav escribió:
Además del vídeo de Cannonball, si tienes tiempo te puedes leer este hilo. Es largo pero está interesante.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

No había visto ese hilo, ¡Muy bueno"! la verdad que sí.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por superm5 »

jmnav escribió:
Independientemente de los videos e información que te han puesto, que nunca viene mal, para mi es sencillo.

Rotonda de 3 carriles:
Si vas a tomar la 3ª-4ª,... salida, carril izquierdo hasta poquito antes, te cambias al central y luego al derecho, y sales de la rotonda.
Si vas a tomar la 2ª salida, carril central, y un poquito antes, te cambias al derecho y sales.
Primera salida, pues derecha y a salir.

Esta es la mejor manera de conseguir esa fluidez de la que habla el G.C. porque si todos vamos por el carril de la derecha, las colas para entrar en la rotonda serían enormes, igual que para circular por ella al anular los carriles interiores.

Igualmente, se sobreentiende que el que va por el carril central-izquierda no se va a tirar a la derecha en plan brusco, por lo que, al dejar el carril derecho libre, permites que los que se quieran incorporar a la rotonda lo hagan sin problemas, a su carril y luego ya se cambiaran al que mejor venga para su destino. Cosa que no ocurre si todos circulan por la derecha.

Pero en la vida real esto no pasa, tienes a los que piensan que siempre tienen prioridad, a los que hacen las rotondas recto, a los que hacen stop en la entrada de las rotondas, a los que simplemente van por la derecha porque tienen un golpecito en una puerta y van buscando un toque para dar parte al seguro, a los que se creen que solo ellos llevan prisa, a los que usan los carriles de las rotondas para adelantar, a los derechistas que se hacen la rotonda por la derecha y bien despacito, sin olvidar a los que saben que por la derecha tienen razón y aún sabiendo dar bien una rotonda, prefieren ir por la derecha en plan justiciero esperando a los "otros" para meterles una buena pitada.

Y luego está cuando llueve, cuando la salida de la rotonda tienes 2 o mas carriles, ... situaciones surrealistas, como esas rotondas a las que llegan 3 carriles, y la rotonda es de 2 :Einng: .

Por lo que al final, das las rotondas como buenamente puedes, de la manera mas rápida y segura para ti intentando evitar cualquier toque con algún "buen conductor". Pero claro, no es lo mismo una rotonda de una calle muy transitada que una rotonda por la que pasan 4 coches al día.

Yo es que lo veo muy lógico. Y como ya te han indicado, para tener razón en caso de accidente, debes usar el carril de la derecha, aunque ojo !!! si se te mete uno en la rotonda, y le das por detrás, ya tienes el lio armado y dependerá de los seguros de los alegatos, y testigos de cada uno.
LUMIMAR
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes

Mensaje por LUMIMAR »

Buenas tardes.
Y venga estudios y más estudios y un nuevo estudio.
Por favor,me hace un estudio ?
Saludos.
jmnav
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jmnav »

superm5 escribió:Independientemente de los videos e información que te han puesto, que nunca viene mal, para mi es sencillo.

Rotonda de 3 carriles:
Si vas a tomar la 3ª-4ª,... salida, carril izquierdo hasta poquito antes, te cambias al central y luego al derecho, y sales de la rotonda.
Si vas a tomar la 2ª salida, carril central, y un poquito antes, te cambias al derecho y sales.
Primera salida, pues derecha y a salir.
Ya... generalizar es fácil, yo aún puedo decirlo de forma más sencilla: imagínate que la rotonda fuera una recta y circula exactamente igual que por esa recta.

Y cuando lo ves así, ves también exactamente por qué pasa lo que pasa en las rotondas: ese "un poquito antes" suele convertirse en una cruzada en toda regla, con el agravante de que al estar en curva, el campo efectivo visible por los retrovisores se reduce.

Teniendo en cuenta esto, aún tengo que ver al primer conductor que, yendo por un carril interior y viéndose sin sitio para salir con seguridad da otra vuelta a la rotonda y se espera a tener sitio.
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

El uso de las rotondas en este pais es un invento innecesario, puesto que no se saben utilizar, son meros cruces como los que hubo siempre con la posibilidad de cambiar el sentido de marcha, todo el mundo quiere ir por el exterior "por si me dan un golpe tener razón". Cuando el fin u objetivo de una rotonda no es ese.

Si el objetivo fuese ese, la rotondas tendrian un solo carril.

Las unicas utiles son las turbo rotondas. El resto sobran, ya que entorpecen más que ayudan.
Imagen
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Sordetti escribió:El uso de las rotondas en este pais es un invento innecesario, puesto que no se saben utilizar, son meros cruces como los que hubo siempre con la posibilidad de cambiar el sentido de marcha, todo el mundo quiere ir por el exterior "por si me dan un golpe tener razón". Cuando el fin u objetivo de una rotonda no es ese.

Si el objetivo fuese ese, la rotondas tendrian un solo carril.

Las unicas utiles son las turbo rotondas. El resto sobran, ya que entorpecen más que ayudan.
[ Imagen ]
Es que, a cualquier cosita en cuanto le pones un turbo mejora mucho. :biggrin:
Responder

Volver a “General”