Condenan al conductor que se grabó mientras conducía

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Condenan al conductor que se grabó mientras conducía

Mensaje por David-560 »

Noticia:

Condenan al conductor que se grabó mientras conducía desde el asiento del copiloto

Image
El conductor en una instante del vídeo. / Archivo

El juez suspende su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años

EUROPA PRESS | BARCELONA

27 julio 2014
19:23

Un juez ha condenado al joven francés Eric P. a seis meses de cárcel y a un año sin poder conducir por haberse grabado con el teléfono móvil cuando circulaba solo en el coche y sentado en el asiento de copiloto por la autopista entrando en Barcelona, aunque ha suspendido su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años.

La sentencia del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, a la que ha tenido acceso Europa Press, lo condena por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, después de un acuerdo de conformidad entre el condenado y el fiscal, que evitó la celebración del juicio.

El joven colgó en Youtube un vídeo que el 17 de febrero de este año grabó conduciendo desde el puesto de copiloto un Volkswagen Golf por la AP7 a una velocidad "notoriamente excesiva" mientras comentaba su maniobra, según el relato del fallo con el que se ha mostrado conforme el acusado.

Eric P. se entregó el 27 de febrero en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda de Barcelona, después de que la policía recibiese más de 40 correos electrónicos con pistas para su identificación, tras una llamada a la ciudadanía para localizar al infractor.

Según explicó entonces el que era su abogado, Isaac Soca, el joven se mostró "arrepentido" y por eso se había entregado voluntariamente en la comisaría y estaba dispuesto a colaborar con la Justicia; tras declarar ante la policía quedó en libertad con cargos.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Condenan al conductor que se grabó mientras conducía

Mensaje por Cannonball »

¿No sería mejor colgarlo en la plaza del pueblo? El daño quehacen las redes sociales y las ganas de protagonismo.
Knopfler
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 220 CDI (W212)
VIN de tu vehículo: 212002

Mensaje por Knopfler »

Las redes sociales son sólo una herramienta, no se mueven, no piensan, no hacen daño a nadie.

Son los usuarios (las personas) los que pueden hacer un mal uso de ellas. ;)

Los cuchillos tampoco hacen daño a nadie. La mayoría de la gente los usan para cocinar y otras personas sí los usan para hacer daño.

Me alegró que el tipo haya acabado frente a la justicia.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Es muy importante ser multidisciplinar, para entender el cómo y el por qué, de las Redes Sociales y el por mí temido WhatsApp (Wasap), que la descarga te la regalan y lo mismo que la Tarjeta de crédito/débito bancaria, que todo el mundo se queja del dinero que se lleva en comisiones directas, cuando la realidad es que el interés está en saber tus movimientos, de zona, de dinero, de tipo, qué compras, cuando y donde. Y con el "wasap" saben hasta lo que dices, casi lo que piensas y quienes son tus amigos, y....... más y más y más. http://www.pabloburgueno.com/wp-content ... -redes.pdf

Si la media de la inteligencia de la población la situamos en 100 puntos de una escala, la mayoría de la población se sitúa entre 80 y 120 puntos.

Las personas con un C.I. entre 120 y 130 se considera una inteligencia superior, y a partir de 130 puntos se empieza a tener Superdotación Intelectual. Aproximadamente 2 de cada 100 personas son Superdotados. http://www.curiosidadsq.com/2013/08/Coe ... aises.html Menuda es la media mundial, para tirar "cobetes", y luego dicen que no se sabe las causas de tantas.....................

Y esta es de "tipos listos" http://www.mensa.es/ y también usan Redes Sociales, los que las utilicen, que no todos.

Pocos escapan/mos al márketing del dinero. :23: una lástima que lo fácil y cómodo triunfe. Yo a nivel personal, por no usar, ni tengo tarjeta de crédito, ni tablet "wasap" ni nada con lo que me puedan espiar. A mí ninguno de estos, esos y aquellos me controla.

Y lo de esta noticia de la condena a este chavalín, :155: uno más que necesitó que todo el mundo supiera de su excelencia y solvencia intelelectual sin contrastar. ¡Un mediocre como tantos otros!.

El otro día una vecina, abanderada de "la velocidad peligro" la acompañé en el coche, y entre la mierda de la tablet y los "wasap" y girar la cabeza para atrás para regañar a los "peques" :Einng: :kez_11: ¡menudo peligro!
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Retirada de carné a perpetuidad ... se le quitaban las ganas a los demás de hacer algo similar.

Como se que me he pasado, al menos 5 años sin carné :37:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
David Rally
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por David Rally »

feliponrico escribió:Yo a nivel personal, por no usar, ni tengo tarjeta de crédito, ni tablet "wasap" ni nada con lo que me puedan espiar. A mí ninguno de estos, esos y aquellos me controla.
Sin embargo si que usas el ordenador para entrar al foro y para otros asuntos personales. Todo gracias a la IP de tu ordenador, así que siento decirte que si que te tienen controlado.
nacho grande
Forero experto
Forero experto
Coche:: c 220 cdi sport edition, c280(w204)

Mensaje por nacho grande »

Pues la verdad es que me parece una pena ridícula, este no tendría que conducir ni los carritos del súper, pero así funcionamos en este país
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Absurdas ganas de llamar la atención.Hay gente que se pasa de lista.... :winkk: Pero asi no hay quien viva
¿variante de asperger?
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

David Rally escribió:
feliponrico escribió:Yo a nivel personal, por no usar, ni tengo tarjeta de crédito, ni tablet "wasap" ni nada con lo que me puedan espiar. A mí ninguno de estos, esos y aquellos me controla.
Sin embargo si que usas el ordenador para entrar al foro y para otros asuntos personales. Todo gracias a la IP de tu ordenador, así que siento decirte que si que te tienen controlado.
Nop. Deducción infundada. :cool2:
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Este chico acaba de monitor para las fuerzas de orden público y haciendo una peli con Torrente.
Los hay peores y están sueltos; no hablo de chorizos pero sí de violentos.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Hasta rodar ese video y subirlo, ¿cuántas y cuántas veces no lo habrá probado?

Es un peligro al volante.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Me lo ha explicado un amiguete que me lo ha mandado por email; resulta que estos casos se pueden tomar de 3 maneras:

a) Conducir un vehículo a motor o un ciclomotor con manifiesto desprecio por la vida de los demás y con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas

Pena de prisión de 2 a 5 años
Multa de doce a veinticuatro meses
Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de 6 a 10 años

b) Conducir un vehículo a motor o un ciclomotor con manifiesto desprecio por la vida de los demás con temeridad manifiesta pero sin poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas

Pena de prisión de 1 a 2 años
Multa de 6 a 12 meses
Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de 6 a 10 años

c) Conducir un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas

Pena de prisión de seis meses a 2 años
Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 a 6 años.

Ha este chavalín, le han aplicado la C y encima la pena mas baja posible.

Pero teniendo en cuenta que por un simple adelantamiento por la derecha, o una conduccion temeraría a criterio del agente te pueden meter la A o B, esto es poco mas que un cachondeo y mas cuando hay un video subido por este chavalín donde se ve su desprecio manifiesto por la vida de los demás y la suya propia. Pero bueno, los asesinos seguiremos siendo el resto por circular un poquito mas rápido de lo que administrativamente es legal.
man 26/372
Forero experto
Forero experto
Coche:: E270 cdi W211- 211016 avantgarde automa

Mensaje por man 26/372 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “General”