Accidente mortal en Palencia (sentido contrario)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Accidente mortal en Palencia (sentido contrario)

Mensaje por David-560 »

Dos fallecidos y un herido grave en un accidente de tráfico en Palencia

El suceso se ha producido a las 13.15 horas en el kilómetro 103 de la autovía A-67

La carretera permanece cortada en sentido norte y los vehículos se desvían por la N-611

Al parecer, uno de los conductores implicados, de avanzada edad, iba en sentido contrario

Se incorpró por error a la autovía A-67, a la autora de Aguilar de Campoo

Image
Estado en el que han quedado los dos coches que han colisionado en la autovía. EFE

EFE Palencia
Actualizado: 02/08/2014 19:36 horas

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido hoy al colisionar frontalmente dos turismos en la autovía A-67, a la altura de Aguilar de Campo (Palencia), han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del 112.

Al parecer, uno de los conductores implicados, un hombre de avanzada edad, viajaba en sentido contrario a la circulación al incorporarse por error a la autovía, han explicado fuentes de la Subdelegación, que inicialmente informaron del fallecimiento de tres personas, aunque finalmente una de ellas está siendo atendida en el lugar del suceso de heridas muy graves.

Para proceder al traslado de la persona herida, el Servicio de Emergencias 112 ha desplazado hasta el lugar del suceso un helicóptero medicalizado con la intención de evacuarlo al Complejo Hospitalario de Burgos, han explicado a Efe fuentes del 112.

El accidente ha ocurrido en torno a la una y cuarto de la tarde en el kilómetro 103 de la A-67 (Palencia-Santander) en sentido Santander, lo que ha obligado a cortar la autovía en este sentido y desviar la circulación por la nacional N-611.

La previsión es que la circulación quede restablecida en las próximas horas, tras la intervención de todos los medios sanitarios, de Bomberos y de la Guardia Civil que están atendiendo el suceso.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Accidente mortal en Palencia (sentido contrario)

Mensaje por David-560 »

Noticia relacionada:

El conductor que iba en sentido contrario en Palencia es una de las víctimas

sábado, 02/08/14 - 18:15

Palencia/Valladolid, 2 ago (EFE).- Una de las dos personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido hoy en la localidad palentina de Aguilar de Campoo es el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-67, al parecer tras incorporarse por error por uno de los carriles de deceleración.

Image
Dos muertos en Palencia al circular un coche en sentido contrario por la A-67

Palencia/Valladolid, 2 ago (EFE).- Una de las dos personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido hoy en la localidad palentina de Aguilar de Campoo es el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-67, al parecer tras incorporarse por error por uno de los carriles de deceleración.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León han explicado a Efe que se trata de un hombre de 80 años, mientras que la otra persona fallecida es una joven de 29 años, que viajaba como acompañante del otro conductor involucrado en el siniestro, un hombre de 60 años que ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Burgos con heridas muy graves, según el Servicio 112.

El accidente ha ocurrido en torno a la una y cuarto de la tarde en el kilómetro 203 de la A-67, en la calzada con sentido a Santander, donde los dos vehículos han colisionado frontalmente, lo que ha obligado a cortar la autovía en este sentido y desviar la circulación por la nacional N-611.

En el lugar del suceso han intervenido de varias unidades de la Guardia Civil, varias dotaciones de Bomberos de Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga, y una UVI móvil y una ambulancia de Emergencias Sanitarias.

El 112 ha confirmado que momentos antes de que se produjera la colisión más de una decena de llamadas telefónicas alertaron de que un vehículo se había adentrado en la autovía en sentido contrario a la circulación y que tras el impacto también fueron numerosas las llamadas que avisaron del siniestro.EFE

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
GSX-750
Forero
Forero
Coche:: MB w203 220 CDI 143cv y MB w246 200 CDI

Mensaje por GSX-750 »

¿ Cómo es posible incorporarse a una autopista/autovía en sentido contrario por error?. Para hacerlo, tienes que circular por dirección prohibida en un carril de salida, después de de haber realizado un giro de 180ª respecto al sentido correcto. No creo que sea una cosa sencilla. Las autopistas/autovías están diseñadas para que estos errores no se puedan producir de una forma inconsciente, de lo contrario sería peligrosísimo para el tráfico.

Además una vez en el sentido contrario, toda la señalización de la vía, tanto horizontal como vertical, está orientada en el sentido contrario a tu marcha (por no hablar del resto del tráfico). Yo creo que es fácil darse cuenta de que no circulas en sentido correcto.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Hay gente muy muy muy despistada al volante, rayando lo inexplicable.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Estando en Portugal, era la época del E30, al incorporarme a una autovía, era de noche, me encontré con unos faros de frente, el frenado que pegamos ambos coches fue mayúsculo, y era un portugués joven de unos treinta y tantos, no pasó nada, pero al avanzar despacio para intentar comprender el por qué de ese error, no vi nada que lo pudiese justificar, como una señal mal ubicada o algo, pero nada todo estaba bien. Así que no sé, tienen que ser despistes, pero despistes descomunales.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Una vez más, una persona octogenaria involucrada en un accidente supuestamente (seamos prudentes) motivado por una distracción gravísima.

Absolutamente injusto perder la vida de una forma tan canalla. :23:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Al poco de sacarme el permiso, por Valencia de noche en autovía, vemos que la carretera se desdobla y hay una señal de plástico verde con fechas para ambos lados, decidimos seguir de frente, al poco vimos que la señal estaba mal y habríamos ido en sentido contrario.

Era similar a esta.

Imagen

No es tan difícil equivocarse. A veces una mala señalización o confusa vale.
GSX-750
Forero
Forero
Coche:: MB w203 220 CDI 143cv y MB w246 200 CDI

Mensaje por GSX-750 »

David_C escribió:Una vez más, una persona octogenaria involucrada en un accidente supuestamente (seamos prudentes) motivado por una distracción gravísima.

Estoy totalmente de acuerdo.
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

David_C escribió:Una vez más, una persona octogenaria involucrada en un accidente supuestamente (seamos prudentes) motivado por una distracción gravísima.

Es la desventaja de que en España el psicotecnico sea un mero tramite (sacadineros) y la poca valentia de la gente que aun no estando en condiciones de conducir, se niega a aparcar el coche, en mi casa tengo un ejemplo claro y otro que va camino de serlo.

Me ha dicho gente que conoce a los guardias del puesto de Aguilar de Campoo, que al parecer fueron los primeros en llegar, que en el siniestro no habia marcas de frenada por parte de ninguno de los dos coches, lo cual resulta bastante extraño.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

chemadlr escribió:Es la desventaja de que en España el psicotecnico sea un mero tramite (sacadineros) y la poca valentia de la gente que aun no estando en condiciones de conducir, se niega a aparcar el coche, en mi casa tengo un ejemplo claro y otro que va camino de serlo.

Me ha dicho gente que conoce a los guardias del puesto de Aguilar de Campoo, que al parecer fueron los primeros en llegar, que en el siniestro no habia marcas de frenada por parte de ninguno de los dos coches, lo cual resulta bastante extraño.
Sí, ya hemos hablado largo y tendido del tema en otro hilo. Lejos de crear otra polémica paralela, o de llegar al error de generalizar en este aspecto, diremos que descansen en paz y que ojala no se vuelvan a repetir estas terribles circunstancias.
:23: :23:
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

David_C escribió:
chemadlr escribió:Es la desventaja de que en España el psicotecnico sea un mero tramite (sacadineros) y la poca valentia de la gente que aun no estando en condiciones de conducir, se niega a aparcar el coche, en mi casa tengo un ejemplo claro y otro que va camino de serlo.

Sí, ya hemos hablado largo y tendido del tema en otro hilo. Lejos de crear otra polémica paralela, o de llegar al error de generalizar en este aspecto, diremos que descansen en paz y que ojala no se vuelvan a repetir estas terribles circunstancias.
:23: :23:
No puedo estar mas deacuerdo contigo. AMEN.
Responder

Volver a “General”