Multada con 80€ por cruzar la calle demasiado despacio

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Multada con 80€ por cruzar la calle demasiado despacio

Mensaje por David-560 »

Noticia:

Galicia

Multada con 80 euros por cruzar demasiado despacio la calle en la que vive

abc.esabcengalicia / la coruña

Día 14/10/2014 - 17.13h

Una joven de Betanzos recibe una sanción por demorarse demasiado al cruzar la carretera «deteniéndose sin necesidad»

Image
abc

Los agentes criticaron que la joven cruzase con poca agilidad

Una joven de la localidad coruñesa de Betanzos fue sancionada con 80 euros por demorarse demasiado al cruzar la calle en la que vive mientras estaba de paseo con su perro. Según figura en la multa, «se detuvo sin necesidad y entorpeció el paso de los demás». Además, los agentes que la penalizaron indican en el parte que «los vehículos se tuvieron que detener para evitar el atropello. Aunque la sancionada ha abonado ya la multa para pagar solo la mitad del total y no piensa recurrir, sí aclaró en el diario «La Voz de Galicia» que en el momento de los hechos «allí no había ningún coche».

También se queja de que el paso de peatones más cercano se encuentra a cuatro kilómetros y de que al cabo del día deben cruzar este vial muchos ancianos del lugar que no tienen la misma agilidad que ella para atravesar la calle. Tras conocer la sanción impuesta, los vecinos del lugar se quejaron de la falta de aceras en la zona y de pasos de cebra, al tiempo que aclararon que en caso de que los sancionen no pagarán la multa.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: Multada con 80€ por cruzar la calle demasiado despacio

Mensaje por feliponrico »

¡Qué leche! :biggrin: Como sean cómo los de Madrid, no los creo nada, pero nada.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

feliponrico escribió:¡Qué leche! :biggrin: Como sean cómo los de Madrid, no los creo nada, pero nada.
¿A los guardias o a los vecinos?

Si la versión de la policía es correcta, me parece bien. La de gente que se pone a cruzar un semáforo cuando ya lleva bastante parpadeando, no les da tiempo y encima van pisando huevºs.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Que lo pague con la black card, total unos euros más. :37:
rubentxu
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes clase A 180cdi autotronic

Mensaje por rubentxu »

Si la multa es a un anciano o una persona con problemas de movilidad me parece algo muy insensato
Si por el contrario la multa es a alguien que va o bien de charla o "pisando huevºs" o la tipica persona que no acelera el ritmo y parece que va mirando escaparates me parece una multa muy bien echada
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

rubentxu escribió:Si la multa es a un anciano o una persona con problemas de movilidad me parece algo muy insensato
Si por el contrario la multa es a alguien que va o bien de charla o "pisando huevºs" o la tipica persona que no acelera el ritmo y parece que va mirando escaparates me parece una multa muy bien echada
Pero es que la ley no dice qué a un anciano por andar despacio no se le multa y a un joven si, :cool2: Los dos son multables, así que si esta chica realiza videos de un anciano cruzando con bastón y a paso tortuguilla en ese mismo punto, y en ese video "caza" a un policía municipal, y si fuese el mismo mejor, no multando a ese anciano, imagínate la que se puede liar en los juzgados. Se desvirtuaría el principio democrático de las leyes. Y los ejecutores del sistema punitivo del estado, serían seriamente cuestionados.

La ley es la ley, y la aplicación/interpretación de la misma es lo que ……. Por todas las partes implicadas. A ti sí, a ti no, a ti sí, a ti no.

Y esto que escribo, es independiente a mi opinión personal de los llamados "pasados" con los cascos en las orejas y con cara de estar en ..... no se sabe donde.
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Se lo piensan todo y lo tienen todo atado y bien atado.

- Multan por girar la cabeza 45 grados.

- Multan por cruzar despacio.

En fin esperemos a la proxima
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

rubentxu escribió:Si la multa es a un anciano o una persona con problemas de movilidad me parece algo muy insensato
Pues me parece mucho más sensato que se les multe, saben que no les da tiempo a pasar ni son ágiles para quitarse rápido, y son más maleducados si les pitas.
luisake
Forero
Forero
Coche:: ML320 4MATIC W164

Mensaje por luisake »

Y se cruza de forma transversal a la carretera no en diagonal, eso también sería sancionable si ralentiza la circulación por ese motivo.
Zauril
Forero experto
Forero experto
Coche:: R320cdi,S1000 XR, 911 cabrio,Smart4-2,

Mensaje por Zauril »

Me parece muy bien, en Alemania, Munich, te multan por cruzar en rojo, aunque sea paso de cebra y no venga ningún coche, 40€.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Si no concurren mas circunstancias que las que se describen en la noticia y la multa es solo por lo que se dice, a mí me parece una barbaridad y un abuso flagrante de autoridad; si la persona multada recurre y yo soy el juez, le pongo al guardia la multa, pero al doble.
camitosoy
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes w 211

Mensaje por camitosoy »

Yo he visto a personas atravesando la calle hablando con el móvil y parándose de vez en cuando.
hplirio
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C230 ATP SPORT
VIN de tu vehículo: 202023

Mensaje por hplirio »

Hola supongo que todo pasa por los extremos, hay conductores que no quieren esperar a nadie que cruce el paso de peatones y peatones que cruzan despacio demasiado despacio apropósito y te miran como diciendo te esperas hasta que a mi me de la gana.
Hace poco tiempo conducía un camión del ayuntamiento y en un paso de peatones pare e hice seña que pasaran a 2 mujeres que venían por la vereda y no sabes la que me montaron menos bonito de todo o sea que si no las espero y paso ( tenia tiempo de hacerlo sin arriesgar a nadie) me "fusilan"
No se puede generalizar habrá que ver cada caso, saludos.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Haber, parece evidente que algo ha tenido que hacer para que se paren a sancionarla.
Lo que es una absoluta estupidez es eso de que no hay un paso de peatones en 4 km. Cualquiera que conozca Betanzos sabe que si sales 4 km del casco urbano en cualquier dirección te cambias de ayuntamiento, y sí hay pasos de peatones.
Responder

Volver a “General”