|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Ciclista con cámara de vídeo denúncia 49 conductores
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- David-560
- Forero gran maestro

Ciclista con cámara de vídeo denúncia 49 conductores
Pa flipar:
ADELANTAMIENTOS ILEGALES A CICLISTAS
Un ciclista denuncia a 49 conductores, de una sola vez, por no respetar las normas
Durante dos mañanas, en apenas hora y media, y sólo 50 minutos de grabación. Eso le bastó a Carlos Moure para acumular pruebas con que denunciar a 49 conductores que le sobrepasaron ilegalmente mientras circulaba con su bicicleta por la N-120, entre Ourense y Os Peares.
antena3.com | Madrid | Actualizado el 16/03/2015 a las 17:44 horas
“Ahora, con la nueva tecnología de la cámara, puedes presentar la prueba de que esos señores están infringiendo la norma y poniendo en grave riesgo tu integridad física y tu vida”, asegura el denunciante, presidente de la Fundación ADO Moure pro Deporte.
Gracias a una mini-cámara consiguió las pruebas para denunciar. Le adelantaron sin respetar el límite mínimo de distancia, de metro y medio. Una infracción grave, que conlleva 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné.
En 2014 se registraron más de 6.000 accidentes con ciclistas implicados, pero en los últimos 4 años apenas se tramitaron 300 denuncias por adelantamientos ilegales.
“Espero que sirva para sensibilizar, y que a partir de ahora decir a los ciclistas puedan tener las herramientas necesarias para defender sus derechos y sus vidas”, asegura Moure.
El artículo 85 del Reglamento General de Circulación establece que en los adelantamientos deben respetar una distancia lateral de 1,5 metros a todos los peatones, animales y ciclistas.
FUENTE Y VIDEO
ADELANTAMIENTOS ILEGALES A CICLISTAS
Un ciclista denuncia a 49 conductores, de una sola vez, por no respetar las normas
Durante dos mañanas, en apenas hora y media, y sólo 50 minutos de grabación. Eso le bastó a Carlos Moure para acumular pruebas con que denunciar a 49 conductores que le sobrepasaron ilegalmente mientras circulaba con su bicicleta por la N-120, entre Ourense y Os Peares.
antena3.com | Madrid | Actualizado el 16/03/2015 a las 17:44 horas
“Ahora, con la nueva tecnología de la cámara, puedes presentar la prueba de que esos señores están infringiendo la norma y poniendo en grave riesgo tu integridad física y tu vida”, asegura el denunciante, presidente de la Fundación ADO Moure pro Deporte.
Gracias a una mini-cámara consiguió las pruebas para denunciar. Le adelantaron sin respetar el límite mínimo de distancia, de metro y medio. Una infracción grave, que conlleva 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné.
En 2014 se registraron más de 6.000 accidentes con ciclistas implicados, pero en los últimos 4 años apenas se tramitaron 300 denuncias por adelantamientos ilegales.
“Espero que sirva para sensibilizar, y que a partir de ahora decir a los ciclistas puedan tener las herramientas necesarias para defender sus derechos y sus vidas”, asegura Moure.
El artículo 85 del Reglamento General de Circulación establece que en los adelantamientos deben respetar una distancia lateral de 1,5 metros a todos los peatones, animales y ciclistas.
FUENTE Y VIDEO
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Re: Ciclista con cámara de vídeo denúncia 49 conductores
Si cada vehículo llevase una cámara, la de infracciones que se grabarían
Se conduce muy mal, pocos accidentes hay para la de burradas que se hacen al volante.
Se conduce muy mal, pocos accidentes hay para la de burradas que se hacen al volante.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ya, pero un vídeo no sirve de prueba salvo que tengas orden del juez y un anuncio que indique la grabación.
- alhandalus
- Forero experto

- Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
- VIN de tu vehículo: 164122
Pues ami me gustaría que alguien grabase a los ciclistas saltándose los semáforos, cruzando entre los peatones en los pasos de cebra, haciendo culebrinas entre el trafico, circulando por direccion prohibida, circulando en grandes grupos interrumpiendo el trafico...total, ellos con permiso de pernada para hacer lo que quieran...y nosotros?, vamos a ver si yo quiero darme un dia de gozo, nos juntamos unos cuantos y pagamos por el alquiler de un circuito para practicar con la moto o el coche...porque ellos pueden practicar SU deporte en la via publica?
- road_warrior
- Forero gran maestro

ManuelBC escribió:Si cada vehículo llevase una cámara, la de infracciones que se grabarían![]()
Si el loby de las aseguradoras presionara al gobierno, se acabaría imponiendo la cámara como médio de prueba en accidentes de tráfico, muy útil para el que va correctamente y se ve en una situación imprevista que no ha ocasionado, se ahorraría en tiempo y dinero para todas las partes implicadas, asegurados, aseguradoras y en los tribunales, pero parece que no se hacen tantos fraudes con los seguros como nos quieren hacer pensar....
http://www.samuelparra.com/2013/03/26/s ... onducimos/
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Como el ciclista enseñe esas pruebas, le sancionaran. Hasta ahora es lo que han hecho ya que en España esta prohibido grabar en la via publica salvo por autorización del juez.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Grabar puedes, pero si sacas a personas o cosas que las reconozcan como matrículas no puedes publicarlos ni usarlos como pruebas, así que ojito con Facebook y similares.F650SS escribió:Como el ciclista enseñe esas pruebas, le sancionaran. Hasta ahora es lo que han hecho ya que en España esta prohibido grabar en la via publica salvo por autorización del juez.
- TATIN
- Forero gran maestro

- Coche:: w 204 220 cdi
Por la carretera general que iba este ciclista, no había arcén y prácticamente todo el tiempo la carretera era de raya contínua.
No creo que fuera el sitio más indicado para hacer su deporte preferido.
Los conductores tenían que haber ído uno detrás de otro, formando una hermosa caravana .
Bajo mi punto de vista fuera de toda lógica .
Pero vamos, no soy juez , soy soportador de tantas impertinencias como las que estamos viviendo.
Saludos maños para todos.
Una bici ( y soy motero de toda la vida ) debería de llevar una matrícula ( hace años, se llevaban ) , luces delanteras y traseras y por supuesto seguro obligatorio.
Entre las normas más importantes , al pasar un paso de cebra deberían de ir como peatones ( que para eso son los pasos de cebra ) llevando la bici del ramal y sobre todo aprender en autoescuela lo que muchos no saben : Educación vial.
En fin, falta lo que ha faltado siempre ...
No creo que fuera el sitio más indicado para hacer su deporte preferido.
Los conductores tenían que haber ído uno detrás de otro, formando una hermosa caravana .
Bajo mi punto de vista fuera de toda lógica .
Pero vamos, no soy juez , soy soportador de tantas impertinencias como las que estamos viviendo.
Saludos maños para todos.
Una bici ( y soy motero de toda la vida ) debería de llevar una matrícula ( hace años, se llevaban ) , luces delanteras y traseras y por supuesto seguro obligatorio.
Entre las normas más importantes , al pasar un paso de cebra deberían de ir como peatones ( que para eso son los pasos de cebra ) llevando la bici del ramal y sobre todo aprender en autoescuela lo que muchos no saben : Educación vial.
En fin, falta lo que ha faltado siempre ...
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
No hace ni dos meses que por la carretera general de Zaragoza a Alcañiz (en direccion a Alcañiz en una larga cuesta que hay con carril de adelantamiento (un carril de frente y en mi sentido dos carrilles, uno de lentos y otro para adelantar) alcance a tres ciclistas que iban los tres en paralelo charrando, cuando me puse detras como un minuto, ellos se separararon y se pusieron dos en la derecha, pero no en el arcen, sino en paralelo y ocupando el carril de lentos, y el otro se fue a la linea continuoa que separa los que vienen de frente con los que vamos subiendo, el que iba enmedio de la carretera me hace señales con la mano para que pase entre el y sus dos compañeros, yo segui detras de ellos pues con un carril semivacio con un ciclista en mi mano izda por la continua, y dos en paralelo a mi derecha, me quedaba el carril de adekantamiento para pasar entre ellos, les hice señal de que por ahi no queria yo pasar por enmedio, pues tuve y tuvieron los santos c.j.nes de ir asi hasta la coronacion de la cuesta, (igual de 2 ó mas Km.); cuando la cuesta se acabó, y aun con raya continua pero solo dos carriles, siguieron asi los dos que iban paralelos (por la derecha pero por la calzada) y el que iba por enmedio se cruzó y se puso detras de ellos; como no venia nadie de frente les adelanté dejando el metro y medio por lo menos, pues lo hice por el carril contrario (segun el codigo se pueden adelantar ciclistas dejando el metro y medio pasandote la linea continua si no viene nadie de frente), y al adelantarlos fui obsequiado por uno de ellos con una hermosa "peineta" . ¿que hay que hacer en estos casos?. Yo iba solo con mi mujer y ya tengo mis muchos años, asi que les obsequie con una pitadita y ¡adios!!
- TATIN
- Forero gran maestro

Lo que yo veo claro es que no se puede generalizar en nada , pero tengo muy claro que falta mucha legislación al respecto .
Doctores tiene la iglesia !
Eso sí , que se pongan las pilas pronto , hay un colectivo muy grande y muchas veces está indefenso en situaciones críticas . Como en todas partes hay buenos y malos conductores de coches , motos , bicicletas , etc .
Sí yo me pusiera una cámara en el casco de la moto también haría un reportaje interesante cada día , pero eso sería tomarme la versión de la justicia que me interesa .
No es justo .
Saludos maños .
Seguro , matricula , luces , impuesto de circulación ,
prendas reflectantes ... A que esperan !
Eso sí , que se pongan las pilas pronto , hay un colectivo muy grande y muchas veces está indefenso en situaciones críticas . Como en todas partes hay buenos y malos conductores de coches , motos , bicicletas , etc .
Sí yo me pusiera una cámara en el casco de la moto también haría un reportaje interesante cada día , pero eso sería tomarme la versión de la justicia que me interesa .
No es justo .
Saludos maños .
-
miguel rubiera
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi
+1 tienes toda la razon, opino igual que tu, por que todos pagamos y cumplimos con itv seguro etc y las bicis no? Mi quad paga, mi lancha paga, mi W126 paga, por que no paga la bici?TATIN escribió:Lo que yo veo claro es que no se puede generalizar en nada , pero tengo muy claro que falta mucha legislación al respecto .
No es justo .
Saludos maños .
Miguel Rubiera

----

----
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
pues demos mas ideas al legislador
matricula, seguro e itv para las bicis, ya que ruedan por vias publicas, que lleven luces y catadioptricos homologados, y de paso que les calcen un impuesto tipo "numerito".
matricula, seguro e itv para las bicis, ya que ruedan por vias publicas, que lleven luces y catadioptricos homologados, y de paso que les calcen un impuesto tipo "numerito".
- TATIN
- Forero gran maestro

pecha escribió:pues demos mas ideas al legislador
No olvides el Seguro obligatorio a terceros con responsabilidad civil incluida , prueba del alcohol y examen teórico , donde las leyes que duermen en los despachos sean aprendidas por los usuarios .
que penica !
-
LUMIMAR
- Forero avanzado

- Coche:: mercedes
Buenas tardes
Totalmente de acuerdo con los compañeros;si tienen los mismos derechos que cualquier vehículo, también deben tener las mismas obligaciones.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con los compañeros;si tienen los mismos derechos que cualquier vehículo, también deben tener las mismas obligaciones.
Saludos.
-
romeomania
- Forero avanzado

- Coche:: SL 350 R230.
Si a mí me llega una denuncia de tráfico realizada por una persona que no es agente de la autoridad, y la misma se basa en una grabación de vídeo, al momento presento yo una denuncia en la agencia de protección de datos, ( contra quien realizó la grabación y contra el funcionario público que tramita dicha denuncia)...y a ver que pasa.
- alhandalus
- Forero experto

- Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
- VIN de tu vehículo: 164122
+1romeomania escribió:Si a mí me llega una denuncia de tráfico realizada por una persona que no es agente de la autoridad, y la misma se basa en una grabación de vídeo, al momento presento yo una denuncia en la agencia de protección de datos, ( contra quien realizó la grabación y contra el funcionario público que tramita dicha denuncia)...y a ver que pasa.
-
vigo-caravelle
- Forero

- Coche:: CLK 320 Elegance W208 1997
- Contactar:
Los ciclistas ya tienen la obligación de ir con prendas visibles, casco, luces delantera y trasera, controles de alcoholemia, la obligación de cruzar con la bici en la mano etc y tienen un amplio abanico de leyes especificas las cuales no conocerlas no te exime de la denuncia, en Vigo por lo menos se están poniendo bastante duros con los ciclistas y sus infracciones con denuncias bastante duras
Yo como usuario de diario de bicicleta puedo decir que por norma general respeto las leyes (igual que cualquiera con el coche) y os puedo asegurar que la gente se pasa tres pueblos, pitando y haciendo maniobras que nos vemos en mas de un apuro y aun encima las carreteras no están ni de lejos preparadas para circular en bicicleta,
Tampoco me parece justo que los ciclistas abusen y vayan de dos o de tres (cosa que yo evito)
Como dice el compañero arriba hay conductores que se creen los reyes del mambo vayan en bici, en coche o andando
Os doy mi opinión como ciclista y como apasionado de los coches, ni a favor ni en contra, solo pienso que hay que ser persona y consciente de como se circula, como ciclista ir como es debido para que no me pase un coche por encima y con el coche respetar la distancia y no hacer el burro detrás de un ciclista para no pasarle por encima
Un saludo desde Vigo
Yo como usuario de diario de bicicleta puedo decir que por norma general respeto las leyes (igual que cualquiera con el coche) y os puedo asegurar que la gente se pasa tres pueblos, pitando y haciendo maniobras que nos vemos en mas de un apuro y aun encima las carreteras no están ni de lejos preparadas para circular en bicicleta,
Tampoco me parece justo que los ciclistas abusen y vayan de dos o de tres (cosa que yo evito)
Como dice el compañero arriba hay conductores que se creen los reyes del mambo vayan en bici, en coche o andando
Os doy mi opinión como ciclista y como apasionado de los coches, ni a favor ni en contra, solo pienso que hay que ser persona y consciente de como se circula, como ciclista ir como es debido para que no me pase un coche por encima y con el coche respetar la distancia y no hacer el burro detrás de un ciclista para no pasarle por encima
Un saludo desde Vigo
- TATIN
- Forero gran maestro

Llevas razón , lo que está claro es que no se puede generalizar . Sí todo el mundo fuéramos como deberíamos ser,este mundo no sería como es .
Muchos saludos maños !
Muchos saludos maños !