Maldito sistema de peajes portugueses....

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Maldito sistema de peajes portugueses....

Mensaje por pecha »

bueno, de vacaciones por portugal, bien de badajoz a lisboa, peaje normal de los que cojes ticket y pagas a la salida, bien de cascais a lisboa, entras en el tramo cojes ticket y tambien pagas a la salida.

los problemas, en las autopistas "electronicas" que entras sin posibilidad de salir, te van cogiendo las camaras de las pasarelas segun por que tramos pasas y no hay manera humana de pagar,

eso me ha pasado hoy mismo en las cercanias de oporto, (y seguro que de oporto a vigo tambien habra alguna que otra autopista de esas)

supongo (o no) que ya llegara alguna notificacion cuando vuelva a madrid, pero la desinformacion es total. tercermundista diria yo.

entiendo que una vez que te coje el tramo en cuestion, no habra manera humana de pagar, no se, portugal ha evolucionado muchisimo desde hace 30 años que no lo visitaba, pero esto a mi entender es de tercer mundo.
px200
Forero experto
Forero experto
Coche:: T220 cdi ´05

Re: Maldito sistema de peajes portugueses....

Mensaje por px200 »

es bastante sencillo , para en una estacion de servicio , compras un rasca ,que asocias a tu matricula , ese rasca le pones el saldo que tu quieras , y te lo van descontando del saldo .

yo utilizo el telepeaje de las autopistas gallegas , que es compatible y asi me quito de liadas........

pero antes de tenerlo , hacia lo que te explicaba mas arriba. no es dificil.

y si , con el tiempo te llega una nota con el saldo pendiente.

saludos.

PD: cuando viajo a madrid , el telepeaje no me funciona en la autopista de adanero , en el tunel de guadarrama......

Portugal pais retrasado.......la meseta no se queda atras. :brindis:
alfa164
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 300CE

Mensaje por alfa164 »

Hola.
La verdad, es que yo la primera vez que fui, también me lie un poco, pero preguntando se llega a todos los sitios.
Te dejo un enlace, que te aclarara, como funciona el sistema.

http://www.portugaltolls.com/es/web/por ... agens/home

Espero que no te lleguen multas.

Saludos.
Sir-Lancelot
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204

Mensaje por Sir-Lancelot »

px200 escribió:es bastante sencillo , para en una estacion de servicio , compras un rasca ,que asocias a tu matricula , ese rasca le pones el saldo que tu quieras , y te lo van descontando del saldo .

yo utilizo el telepeaje de las autopistas gallegas , que es compatible y asi me quito de liadas........

saludos.

PD: cuando viajo a madrid , el telepeaje no me funciona en la autopista de adanero , en el tunel de guadarrama......

En que banco tienes el telepeaje?? A mi con el de abanca si me funciona en el tunel de guadarrama...
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Desde que han puesto este mal llamado sistema. No he pisado Portugal.
susopicasin
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes clase e 320 cdi con kit amg

Mensaje por susopicasin »

Yo al igual que nespe42 desde que pusieron este sistema de peajes tampoco he vuelto a Portugal.
px200
Forero experto
Forero experto

Mensaje por px200 »

Sir-Lancelot escribió:
px200 escribió:es bastante sencillo , para en una estacion de servicio , compras un rasca ,que asocias a tu matricula , ese rasca le pones el saldo que tu quieras , y te lo van descontando del saldo .

saludos.

En que banco tienes el telepeaje?? A mi con el de abanca si me funciona en el tunel de guadarrama...
pues en Abanca, y la ultima vez que fui a madrid , pregunte y me dijeron que no servia .......

tengo que ir en septiembre , si me aseguras que funciona , me meto por el directamente.

A los que dicen que no han pisado Portugal , yo porque tengo que ir por cojones, pero para mi haceis bien , no me imagino el bajon de visitantes que han notado por implantar el sistema de lectores , minimo que pongan un peaje como en las autopistas , y si queres pagar , pagas a una persona.
Sir-Lancelot
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204

Mensaje por Sir-Lancelot »

px200 escribió:
Sir-Lancelot escribió:

saludos.

pues en Abanca, y la ultima vez que fui a madrid , pregunte y me dijeron que no servia .......

tengo que ir en septiembre , si me aseguras que funciona , me meto por el directamente.

A los que dicen que no han pisado Portugal , yo porque tengo que ir por cojones, pero para mi haceis bien , no me imagino el bajon de visitantes que han notado por implantar el sistema de lectores , minimo que pongan un peaje como en las autopistas , y si queres pagar , pagas a una persona.
Te aseguro que me funciona el de abanca, lo utilice a finales de junio. De hecho, a la ida no me pito el cacharro pero si se abrio la barrera y se puso el semaforo en verde (por eso no pare) y a la vuelta unos dias despues si me pito. A los 2 dias tenia el cobro pasado a la cuenta.
Lo que nunca probe fue en los peajes portugueses, a ti te funcionan en todos con el telepeaje de abanca?
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Yo el año pasado de Vigo a Oporto y siguiendo a un buen amigo de este foro :emoticon-0110-tongueout: , no me lié ... tampoco pagué/amos y no nos llegó minuta un año después. No creo que venga ya ... :14: :14:

Si hubiera ido sólo, me hubiera pasado lo mismo, sin saber como leches pagar :kez_11:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
ValverdeLed
Forero experto
Forero experto
Contactar:

Mensaje por ValverdeLed »

Mucha suerte con este tema, conozco gente que ha dejado de ir por esos lares por ese tema, la desinformación es absoluta.
Imagen

PRECIOS DE SALDO, LIQUIDACIÓN STOCK: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17 ... 5#p3385525

ImagenImagenImagenImagenImagen
Alcaide
---
---
Coche:: C220d Estate W206

Mensaje por Alcaide »

Yo estuve la semana pasada por la zona del Algarve y hay una especie de cabinas donde introduces tu tarjeta de crédito, una cámara te lee la matrícula y te imprime un ticket con 1 mes de validez. Te van cargando todos los peajes directamente a la cuenta de la tarjeta.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

bueno ya de vuelta a españa, y como me temia, me cogio una o dos pasarelas de autopistas SCOUT en los aledaños de oporto.

menos mal que la a5 si no mal recuerdo de oporto a galicia es de peaje normal, ticket y a pagar en la salida.

creo que tengo el trasero ya pelado de viajar por europa, francia, belgica, alemania, italia y españa, todos estos paises ademas con este w202

en alemania como no llevo camion de mas de 8,5 toneladas, todo lo que sea inferior a ese peso va GRATIS.
en belgica tampoco se paga por las autopistas.

en francia hay que pagar vamos a decir que si o si, (con el peaje de las landas, casi es imposible no entrar-salir por la RN o red nacional, en francia tienes telepeaje, tienes maquinas, tienes ticket de entrada, taquillas manuales, pago en cash o con visa, vamos, como en españa, o italia.

yo entre por bajadoz, mas que despacio, a 90 kms/h ya que llevar detras una caravana con sus 750 kgs a cuestas no da para velocidades estratosfericas (ademas que tirando de caravana hay que bajar los limites ordinarios para turismos)

En la frontera de bajadoz, y entre de dia, soleado por cierto, NO SE VE ABSOLUTAMENTE NADA relativo a tener que registrar la matricula contra una VISA para circular por ese pais por cierto UE
.
Ya que hago alusion a tercer mundo (en esta cuestion en concreto de los peajes, el pais en si y sus gentes ni un pero) no me parece de recibo que para visitar un pais UE y ademas unica y exclusivamente fronterizo con españa, haya que, o registrarse por internet para estos telepeajes, o como mas o menos he leido a posteriori, tener que buscar una oficina de correos y sacar un prepago, cuando NO tengo ni idea de cuantos porticos voy a pasar y que importe tienen.

Papelito que, o bien me paso de saldo y me sobra dinero (que entiendo que no me devolveran en la vida) o quedarme corto, con lo que al final algun portico te va a cojer.

y si tengo que sacar un chip via en españa para ir a portugal tranquilo, sinceramente QUE LES DEN......

para mas inri, creo que estas polemicas autopistas "verdes" o tambien llamadas scout, fueron financiadas totalmente con fondos FEDER, y al principio eran gratuitas, hasta que a algun iluminado le dio por apretar fiscalmente en ese asunto.
Y para mas inri, NO HAY ALTERNATIVA gratuitas, ya que como digo, eran autovias gratis que las han puesto de pago electronico. Por mas que le ponia a los 2 GPS que llevaba para no cojer peajes, es imposible no entrar en ellos, y cuando entras no hay manera de salir sin que te coja una pasarela-fotomaton......

Entiendo que quienes entren por huelva, ciudad rodrigo o galicia estan vendidos. En mi caso me encontre estos porticos en la zona centro-aveiro y por lo que he indagado ya en españa, es IMPOSIBLE asociar tu matricula a tu tarjeta de credito en esas zonas.

La "peya" que habre dejado en los peajes no creo que supere los 20 euros a todo esto, una miseria, que os garantizo que no pienso pagar si me llega la carta que parece que mandan desde un bufete de abogados en españa, No es una multa, asi que que les den. No pienso volver a portugal en coche hasta que no pongan peajes con personas, como en los paises del primer mundo.
tasman34
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic

Mensaje por tasman34 »

Este verano fui a portugal y entre por Ciudad Rodrigo, te metes en el peaje si o si y al momento te paran para comprobar el sistema de pago que llevas y lo comprueban. Decir que de momento solo me ha llegado un cargo que no tiene nada que ver con lo que es.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

tasman34 escribió:Este verano fui a portugal y entre por Ciudad Rodrigo, te metes en el peaje si o si y al momento te paran para comprobar el sistema de pago que llevas y lo comprueban. Decir que de momento solo me ha llegado un cargo que no tiene nada que ver con lo que es.
mira, he rulado unos 10 dias por portugal, no te puedo decir ni que coche ni que motos utilizan los guardinhas de trafico de alli porque no he visto ni uno.
pero por lo que he leido, si me llegan a parar en un tramo de esos exclusivos electronicos, y me piden el papelito de marras o el chip, que obviamente no llevaba, parece ser que me hubiera llevado puesta una multa de 10 veces el importe de lo no pagado, mira que gracia si me llegan a parar......

nada mas pasar a portugal por badajoz, hay un peazo de cartel-portico electronico informativo enorme

podia poner un aviso en varios idiomas y señalarte una zona donde te fotografien la matricula del coche y te lo asocien a la visa.

a mi me lo ponen (de hecho lo busque porque algo me sonaba sobre esta cuestion) lo veo, me tiro a la derecha, me paro y hago la gestion que haga falta.
pero la DESINFORMACION es total.

Dudo mucho que cualquier españolito, con su coche con placa normalizada UE como todos llevamos, con nuestro seguro en vigor, que cubre TODO el ambito UE, con nuestra ITV pasada, con el y sus acompañantes con su DNI español en vigor, que vaya a francia, italia, etc tenga que informarse al respecto del tema de los peajes para desplazarse DENTRO DE LA UNION EUROPEA...

para algo se firmo el tratado schengen hace ya unos cuantos años....

pues no, para circular por ciertas zonas de portugal tienes que ser licenciado, escarvar previamente por internet, etc...60
o leerte este hilo que puso el compañero-moderador david -560 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=232537

repito, mi coche NO VUELVE A PISAR PORTUGAL,
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Solidario con "Pecha"

El mio tampoco VUELVE A PISAR PORTUGAL
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Desde que intenté informarme, sin conseguirlo, de cómo se hace el pago para evitar la multa, no he vuelto a Portugal y no volveré. Yo creo que el sistema no está mal diseñado porque lo que se persigue no es el cobro, sino la sanción, que es mas voluminosa, de ahí algo tan absurdo.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

bapforos escribió:Desde que intenté informarme, sin conseguirlo, de cómo se hace el pago para evitar la multa, no he vuelto a Portugal y no volveré. Yo creo que el sistema no está mal diseñado porque lo que se persigue no es el cobro, sino la sanción, que es mas voluminosa, de ahí algo tan absurdo.
hombre, de badajoz a lisboa puedes ir, te pones a la derecha del todo, coges tu ticket y cuando llegas a lisbo,a al menos por el puente largo, el vasco de gama, direccion aeropuerto, ahi hay persona y pagas con visa o en cash

de lisboa a cascais fui por belem, pegado todo el rato a la ribera del tajo (precioso por otra parte) y a la vuelta me meti por la autopista y tambien poniendote a la derecha, (yo por temas de altura, que la caravana medira como 2.40 para no equivocarme y tragarme los galibos de si mal no recuerdo de 1,90 o 2.10 mts, ya por sistema SIEMPRE me pongo en el carril de la derecha del todo, en principio el de camiones) entras cogiento ticket y hay persona para cobrarte a la salida.

el problema gordo yo creo que lo tienen quienes entren por huelva, o por algun punto de galicia, y creo que tambien los que entren por ciudad rodrigo y se muevan en o hacia los aledaños de oporto

a mi me han cogido las pasarelas entre figueira de foz-oporto y circunvalando oporto desde matosinhos para cojer la A5 que pasas bordeando el aeropuerto y no hay ningun tipo de taquilla, ticket etc.

una vez que entre en la A5 coges ticket y hasta valenca que es donde pagas, ningun problema.

El problema yo creo que lo tienen en TODAS las entradas fronterizas españa-portugal, ahi es donde debiera haber un cartel explicativo y un punto donde asociar matricula con visa.

repito que supuestamente lo deberia haber entrando por badajoz, pero repito, circulando a 80 kms-h en pleno dia, yo no he visto nada de nada.....
David1970
Forero experto
Forero experto
Coche:: W210 2.9 TDI
VIN de tu vehículo: 210017

Mensaje por David1970 »

Hola a todos. Menuda forma de complicar la existencia. Pues con no ir.... Santas Pascuas.
px200
Forero experto
Forero experto

Mensaje por px200 »

Sir-Lancelot escribió:
px200 escribió:
Sir-Lancelot escribió:

Te aseguro que me funciona el de abanca, lo utilice a finales de junio. De hecho, a la ida no me pito el cacharro pero si se abrio la barrera y se puso el semaforo en verde (por eso no pare) y a la vuelta unos dias despues si me pito. A los 2 dias tenia el cobro pasado a la cuenta.
Lo que nunca probe fue en los peajes portugueses, a ti te funcionan en todos con el telepeaje de abanca?
si , me funciona perfectamente con el peaje de abanca , de hecho , hoy mismo va mi mujer en oporto .

Ahora en septiembre, me he hecho un galicia - madrid - marbella , ida y vuelta , y he pasado todos los pejaes con el telepeaje de abanca , asi que si funciona en toda españa y portugal.

saludos
maester16
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por maester16 »

pecha escribió:bueno, de vacaciones por portugal, bien de badajoz a lisboa, peaje normal de los que cojes ticket y pagas a la salida, bien de cascais a lisboa, entras en el tramo cojes ticket y tambien pagas a la salida.

los problemas, en las autopistas "electronicas" que entras sin posibilidad de salir, te van cogiendo las camaras de las pasarelas segun por que tramos pasas y no hay manera humana de pagar,

eso me ha pasado hoy mismo en las cercanias de oporto, (y seguro que de oporto a vigo tambien habra alguna que otra autopista de esas)

supongo (o no) que ya llegara alguna notificacion cuando vuelva a madrid, pero la desinformacion es total. tercermundista diria yo.

entiendo que una vez que te coje el tramo en cuestion, no habra manera humana de pagar, no se, portugal ha evolucionado muchisimo desde hace 30 años que no lo visitaba, pero esto a mi entender es de tercer mundo.
Es lo que tiene viajar fuera de España, que la desinformación sobre autopistas de peaje es brutal.
Responder

Volver a “General”