¿Como lo hacen? (autodetección de inspección de emisiones)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

¿Como lo hacen? (autodetección de inspección de emisiones)

Mensaje por trastea »

A raíz de la polvareda que está levantando el caso de Volskwagen no paro de hacerme varias preguntas ¿como diantres puede sabe un coche que está siendo inspeccionado?, ¿como sabe el inspeccionador que lo están engañando?, Solo va a ser Volkswagen o ahora caerán todas las demás en cascada? y por último ¿sí un coche pasa mas fácilmente las ITVs la gente lo quitará?.
jorgecabrero
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes W202 2.5TD 97 AT

Re: ¿Como lo hacen?

Mensaje por jorgecabrero »

pequeño sensor imperceptible el cual, podria instalarse en el tubo de escape. Este sensor, aparte de servir para lo que volkswaguen dice que sirve, podria tener otra funcion como la de detectar que estan introduciendo una sonda en el tubo de escape.

Si a ello le sumamos que reuniendo ciertas condiciones ( sensor activado y motor a ralentí, por ejemplo), el vehiculo simplemente reduciría unos cuantos caballos de su motor, para contaminar menos.

¿como sabe un tecnico que lo estan engañando? rara vez los encargados en detectar el NOX en los coches, colocan a la vez que miden los gases contaminantes, un aparato para medir y ver las tablas de par/potencia. Si se hace, se detectaria justo en el instante de la prueba la perdida momentanea de potencia.

Esto es lo que a mi me parece que ha ocurrido con estos vehiculos.

Caer.... volkswaguen no va a caer, tiene un mercado gigantesco en china donde vende aparte de TDI, los santana de los 80, ibiza I y demas coches ya bastante obsoletos de otras épocas, no va a desaparecer, lo dudo mucho.

¿los demas? pues a saber, quizas a alguno le detecten la trampa si las ha hecho, quien sabe, tiempo la tiempo.

¿si pasa mas facilmente la gente lo quitará? no, por supuesto que no. otra cosa es que la marca les obligue a hacerlo al desartarse el escandalo.

salu2! es solo mi opinion :brindis:
Martin Forbes
Forero
Forero
Coche:: Lexus LS 600h y Mercedes SL 500

Re: ¿Como lo hacen? (autodetección de inspección de emisione

Mensaje por Martin Forbes »

Caerán EN CASCADA POCO A POCO Y UNA POR UNA, MERCEDES ESTÁ METIDA EN EL AJO, como lo están metidas VW, AUDI, BMW, SKODA, SEAT, y más, poco a poco veremos como esto se hunde en las próximas ITV´s, tiempo al tiempo,a un paso del default. Agarráos bien los machos porque lo que viene es la CRISIS DE VERDAD para quedarse definitivamente, lo de ahora ha sido sólo un leve simulacro
Belmar
Forero experto
Forero experto
Coche:: GLA 250 4Matic AMG
Contactar:

Mensaje por Belmar »

Según he leído, parece ser que el test de emisiones se hace en una especie de banco de potencia, de manera que las ruedas delanteras se colocan en unos rodillos, para hacer la prueba con carga en el motor, es decir, los rodillos ofrecen una resistencia a la rodadura similar a la que se da en condiciones normales de circulación. Entonces se miden las emisiones en varias marchas y a un régimen determinado. Al parecer la centralita detectaba que el vehículo estaba siendo sometido a prueba de emisiones porque las ruedas delanteras giraban y las traseras no, momento en que se activaba la trampa. Daban a entender que las sospechas de fraude las solucionaron haciendo un programa en el cuál se podían medir las emisiones con un ordenador portátil y circulando por vía pública, y ahí descubrieron la trampa porque las mediciones multiplicaban por mucho a las que daba en el banco de rodillos.
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por trastea »

Gracias Belmar, muy lógico lo que dices.
David1970
Forero experto
Forero experto
Coche:: W210 2.9 TDI
VIN de tu vehículo: 210017

Mensaje por David1970 »

Caramba, hay que ver cómo se las ingenian :Einng:
David1970
Forero experto
Forero experto

Re: ¿Como lo hacen? (autodetección de inspecci

Mensaje por David1970 »

Martin Forbes escribió:Caerán EN CASCADA POCO A POCO Y UNA POR UNA, MERCEDES ESTÁ METIDA EN EL AJO, como lo están metidas VW, AUDI, BMW, SKODA, SEAT, y más, poco a poco veremos como esto se hunde en las próximas ITV´s, tiempo al tiempo,a un paso del default. Agarráos bien los machos porque lo que viene es la CRISIS DE VERDAD para quedarse definitivamente, lo de ahora ha sido sólo un leve simulacro
Seguramente habrá mucho ruido (de hecho ya lo tenemos), pero la vida sigue. Nada que no podamos soportar.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Martin Forbes escribió:Caerán EN CASCADA POCO A POCO Y UNA POR UNA, MERCEDES ESTÁ METIDA EN EL AJO, como lo están metidas VW, AUDI, BMW, SKODA, SEAT, y más, poco a poco veremos como esto se hunde en las próximas ITV´s, tiempo al tiempo,a un paso del default. Agarráos bien los machos porque lo que viene es la CRISIS DE VERDAD para quedarse definitivamente, lo de ahora ha sido sólo un leve simulacro
Estas un poco catastrofista. ¿Qué tendrá que ver un chanchullo de un fabricante de coches con la crisis internacional?

No va a pasar nada, pagarán las multa y subirán sus coches un 10% y aportarán a los proveedores otro 10% y en 2 años recuperan estas pérdidas.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes varios

Mensaje por Rommel »

Lo que va a venir es que se venderán coches VW a precios de derribo como de hecho ya está sucediendo. Dos compañeras de la oficina acaban de comprar esta semana un Tiguan por 22.000 €. Al menos eso es lo que dicen. Es la única manera que tiene VW de salvar los muebles. La competencia tampoco se va a quedar cruzada de brazos. Opel, Ford, los franchutes, los japos, Fiat... todos andan ya con la caña de pescar. Yo creo que va a ser bueno para los consumidores.
David1970
Forero experto
Forero experto

Mensaje por David1970 »

Estoy contigo Rommel. A río revuelto....
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Es el fin del mundo, voy a pedir cita en el crematorio, no vaya a ser que haya mucha cola cola el día que palme, a consecuencia de las emisiones de los VW :biggrin:

Por cierto; a la hora de comprar un coche, ¿tú alguna vez has valorado el dato de las emisiones? :cool2:
Hay más marcas que las alemanas, ¿o solo las alemenas van a estar implicadas en al "asunto"?
Aunque pueda parecer un contrasentido, ya que en principio, es una Ley americana la contravenida, mercado que su cifra de automóviles diésel es inferior al 5% (una casualidad más) las Leyes las hacen los grandes lobbies, por lo tanto, todo se arreglara de la mejor manera posible para ellos.
La ITV, ¿te crees que van a inutilizar a todos los automóviles con el chip engaña emisiones y le van a dar otro limpio de polvo y paja, al incauto consumidor final? :75:
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
maester16
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por maester16 »

Yo también creo que esto es solo la punta del iceberg, no tardaremos en ver otros casos de compañías que han estafado en el tema de las emisiones... Y sí, yo creo que los precios bajarán bastante..

Por cierto lo de Volkswagen va cada vez más a peor.. Hasta el Gobierno le reclama dinero xDDD :154:

El Gobierno estudia reclamar por daños y perjuicios a Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 64674.html
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

maester16 escribió:Yo también creo que esto es solo la punta del iceberg, no tardaremos en ver otros casos de compañías que han estafado en el tema de las emisiones... Y sí, yo creo que los precios bajarán bastante..

Por cierto lo de Volkswagen va cada vez más a peor.. Hasta el Gobierno le reclama dinero xDDD :154:

El Gobierno estudia reclamar por daños y perjuicios a Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 64674.html
No, no se va dar ese caso porque las ayudas que concede el gobierno, las concede para emisiones de óxido de nitrógeno y no para las de CO2.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Rommel »

En España dudo mucho que ninguna Administración Pública vaya a reclamar nada contra Volkswagen, salvo que sea algo pactado y de cara a la galería. Aquí VAG tiene la sartén por el mango. Les basta con desviar la producción de los Ibiza y los Leon a Bratislava durante un par de semanas para que a todo el mundo se les pongan los huevºs de corbata. Ya la semana que se destapó el escándalo hubo bastantes nervios por Barcelona. No solo no pagarán nada sino que además seguirán recibiendo por no irse a otro lado. Nos guste o no esto es así. En Cataluña, entre las propias fábricas y la industria auxiliar, mucha, mucha, mucha gente vive de VAG.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Mecagüentó, :biggrin: No sé qué voy a hacer, esto es un sin vivir, y encima me entero que voy a llevar a un amigo de un amigo mio, y me dicen que si me importa que tenga colon irritable.

Les he dicho que para nada, que huele peor el que al Consejero Delegado, ahora ya ex consejero delegado, de Porsche le nombren Presidente Ejecutivo de Vollkswagen.

Cuando llegue el invierno, todos a esquiar a Málaga y no a Gstaad. Por decir otro algo, que debo estar confundido, o confuso. La electrónica no sé qué hace en los motores, :cool2: ¡Mira que no cumplir las reglas del sector! ¡A la hoguera!

Un saludo.
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por busco16v »

¿es verdad que las egr NO TRABAJAN a plenos gases que es cuando mas contaminan? Pues eso, hipcresía, pura y dura.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

busco16v escribió:¿es verdad que las egr NO TRABAJAN a plenos gases que es cuando mas contaminan? Pues eso, hipcresía, pura y dura.
:biggrin: Es que el trabajo de la EGR es ese, el abrir y cerrarse. Trabaja abriendose para mantener la temperatura de la combustión baja al ralentí o cuando vamos en ciudad o de "globeros", qué hoy en día es lo hace casi todo el mundo, desplazamientos cortos, en ciudad y ........ Por eso es el demonio de la suciedad propia y ajena, Catalizador, Filtro de Partículas, que para poder auto limpiarse necesitan mucha más temperatura que la que sale por el colector estando la EGR abierta.

Y también trabaja cuando está cerrada, a plenos gases, por eso, porque está cerrada.

Pero EGR también se pone en los "gasolinas" que con los turbos, a bajas revoluciones también hay mucha temperatura de combustión, que antes con los atmosféricos no pasaba.

Lo dicho, el consumo de energía genera :wc: , y si no que te crees que hacemos después de haber almacenado, utilizado la energía, nutrientes, que nos proporciona lo que comemos, "defecamos", y eso es algo natural, y los residuos orgánicos que generamos, mondas de patatas, cascaras, piel de plátanos, la tierra lo reabsorbe, pero ¿y los recipientes con los que nos empaquetan la comida procesada, para que se alimenten los que no saben ni freír un huevo?, y los que sabemos cocinar eso no lo utilizamos, y por eso somos menos guarros medioambientales.

Pero, la legislación obliga, y tenemos que comprar la leche procesada en recipientes herméticos, que también polucionan cuando nos deshacemos de ellos,y dicha leche, a la que someten a ....... y les quitan la grasa para hacer mantequilla, etc. etc. Le añaden calcio no natural, con poca o nula biodisponibilidad, ya que el calcio natural de la leche de vaca, entera y no procesada, ayuda a eliminar grasa, es decir colesterol malo, y no engorda si no que ayuda a adelgazar.

Repito, todo es una mierda, y esto de Volkswagen una más de tantas, pero ..... y qué, si la gente analizase el día a día de lo que se hace, hacemos, y lo que nosotros haríamos en las mismas situaciones, lo mismo, no nos escandalizaríamos tanto.

Esto de Volkswagen, es lo mismo que lo de las chuletas en los exámenes, como no sé lo suficiente, hago trampas para que no se note que soy un zoquete. ¿O no? A darles con la regla en la palma de la mano, estirada a ser posible, para que escueza más.

Un saludo. Me estoy tomando una infusión de Té verde, Guaraná y Piña, que dicen que me deja el cuerpo como cuando tenía 40/45 años, con tabletitas. ¿Será verdad? :a035:

Un saludo y a esperar otro "escandalo" publicitado por los periódicos, que nos da vidilla y podemos opinar de algo.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Rommel »

feliponrico escribió:
busco16v escribió:
Un saludo. Me estoy tomando una infusión de Té verde, Guaraná y Piña, que dicen que me deja el cuerpo como cuando tenía 40/45 años, con tabletitas. ¿Será verdad? .
Leyendas urbanas. Es como hace unos años el Aloe Vera. El Aloe Vera lo curaba todo, las arrugas, las heridas, el sobrepeso, la alopecia...vamos, que de haber ocurrido lo de Volkswagen años atrás lo hubieran solucionado con un aditivo de Aloe Vera. Lo mismo con el té verde. Dicen que en Asia no hay gordos porque beben mucho té verde... mentira. No había gordos porque no comían. Ahora que comen igual o más que nosotros, están gordos. En mi barrio han abierto un Hiperchino y los chinos que despachan allí están muy gordos. Se les salen las mollas por todos lados, y es a los que les compro el té verde, para que veas.
A mí ya me lo dijo un endocrino o gordólogo años atrás. Yo estaba convencido de que mi problema era de combinación de alimentos y su respuesta fue clara. El único secreto es no comer. Me preguntaba, ¿usted ha visto gordos en las guerras o en los campos de concentración?, pues eso. El hombre era un poco bestia pero dió resultado. Además, para qué quieres tener tabletas si ahora eso ya no se lleva. El último grito es ser "Fofisano", dicen que las vuelve locas.
maester16
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por maester16 »

jajajajaja pues está bien eso Rommel, pero en fin, volviendo al tema, acabo de leer la noticia de que Soria se ha cagado en los pantalones. Ya sabía yo que España no se atrevería con la Merkel:

http://www.elmundo.es/economia/2015/10/ ... b458d.html
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Rommel »

Lo que yo os decía. Aquí dudo que nadie perturbe a Volkswagen. Hay mucho en juego. Este puede ser un país de Quijotes, pero tampoco estamos mal de la cabeza (bueno, esto es discutible, pero ya sería objeto de otro hilo). Donde sí que les van a sacudir es en Francia, porque cualquier cosa les vale para beneficiar a su industria automoviliística, y en USA porque en USA son así. Allí saben de sobra que les impongan la sanción que les impongan, van a cobrarla. USA puede vivir sin Volkswagen pero Volkswagen no puede renunciar al mercado de USA. Allí todas estas películas terminan bien y pronto, con algún alto directivo de Volkswagen entregando el cheque de 18.000 Million USD con cara de circunstancias y encima teniendo que decir lo de God Bless America.
Responder

Volver a “General”