|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El aparcar se va acabar.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- nespe42
- Forero experto

- Coche:: W 124 300D Sedan
- VIN de tu vehículo: 448582
El aparcar se va acabar.
Noticia de hoy, "la DGT, permitira examinarse con coches que estacionen solos"
Ya me estoy imaginando el dia que falle el sistema el caos que se puede montar.
-
first
- Forero avanzado

- Coche:: w126
Re: El aparcar se va acabar.
el pito del mio el otro dia fallo (no el del mercedes que no tiene) y claro, yo to confiao que abisaba, le meti un viaje a un bordillo de estos altos que me cague en to lo que esta escrito, le quito el abiso este pero fijo.
Saludos
Saludos
- Lcarra
- --

- Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
- VIN de tu vehículo: 124125
Perfecto, primero sacaron el examen de circuito y ahora esto, ya lo único que falta es que den el carnet con la edad y punto (bueno esto no será porque se acabaría el negocio de autoescuelas y derechos de exámenes), así se ven las torpezas que se ven, cada día vamos a peor.

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
-
jmnav
- Forero maestro

- Coche:: SLK 350 (r171 facelift)
¡Ya ves! No hay más que fijarse el desastre que son nuestras carreteras desde que permiten conducir a gente que en la vida ha usado un coche con ajuste manual del avance del encendido. Por no hablar de los coches con cambio de marchas automático.nespe42 escribió:Noticia de hoy, "la DGT, permitira examinarse con coches que estacionen solos"
Ahora en serio: la que se puede montar en la M30 si resulta que a un vehículo se le estropea el sistema de estacionamiento automático (bueno, igual no era tan en serio).
- angel_mb92
- Forero

- Coche:: W202 C250 Turbodiesel , W212 E250 Coupe
Sinceramente, pienso que es una auténtica barbaridad, así lo único que se consigue es hacer a la gente inútil ( perdón por la expresión, si es necesario la edito) con tanta comodidad. El avance de la tecnología es espectacular por supuesto que si, pero no a costa de sustituirlo por conocimiento y aprendizaje de una persona a la hora de conducir.
- Lcarra
- --

La tecnología es buena, es para hacernos la vida más cómoda, pero somos tan cómodos que no nos molestamos en saber hacer las cosas sin ella, ejemplos los tenemos todos los días: universitarios que sin calculadora suman con los dedos, talleres que sin la máquina de test no hacen nada y sólo se limitan a cobrar. Ya llevan unos años haciendo pruebas con los coches que conducen solos, esto ya será la puntilla ¿a quien les cargarán los partes de accidentes? ¿a los fabricantes? cada día en vez de aprender desaprendemos, !Valiente futuro nos espera ó les espera a nuestros hijos!.

-
jmnav
- Forero maestro

Mi burro le ha dado una coz a un viandante. ¿Quién se hace responsable? ¿el que me vendió el burro?Lcarra escribió:Ya llevan unos años haciendo pruebas con los coches que conducen solos, esto ya será la puntilla ¿a quien les cargarán los partes de accidentes? ¿a los fabricantes?
- Lcarra
- --

No me quería referir a eso, he hecho mal la pregunta, me quería referir a que si uno lleva el control del coche es el responsable de él, pero si el coche te lleva por donde quiere ¿quien es el responsable? estamos viendo a gente que se mete en las autovías en sentido contrario, ¿cuantas veces vamos con el navegador y nos indica mal? a esto me refiero, si no tenemos el control del vehiculo no podemos ser responsables de lo que haga, y si hay que ir pendiente de todo lo que haga el vehiculo ¿para que lo queremos?
Un saludo
Un saludo

- calico10
- Forero gran maestro

- Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
La noticia en sí dice que, en el caso que salga adelante, los que así lo saquen (el permiso) sólo podrán conducir ese tipo de vehículos. Al igual que ocurre si te sacas el carnet con un coche automático, que también se puede desde hace algunos años.
- David-560
- Forero gran maestro

Rogamos poner la noticia ya que facilita la comprensión del tema antes de responder, gracias.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé aprobar a corto plazo la posibilidad de que un aspirante a sacarse el carné de conducir se examine con un coche que disponga de asistente de estacionamiento automático.
Ecomotor.es 4/03/2016 - 11:16

aparcamiento_automatico_audi.jpg
Así lo aseguró ayer la directora de Tráfico, María Seguí, en la clausura de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada organizada por Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial) y RTVE. Según informa El Mundo, fuentes de la DGT han confirmado que en breve se dará luz verde a que un alumno realice el examen con un vehículo capaz de aparcar por sí mismo.
Pero, como ocurre ya con los alumnos que se examinan con coches automáticos, el permiso obtenido solo facultará para conducir exclusivamente coches equipados con sistema de aparcamiento automático, de modo que, si se pilla a uno de esos alumnos conduciendo un coche que no lo equipe, podrá ser duramente sancionado.
FUENTE
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé aprobar a corto plazo la posibilidad de que un aspirante a sacarse el carné de conducir se examine con un coche que disponga de asistente de estacionamiento automático.
Ecomotor.es 4/03/2016 - 11:16

aparcamiento_automatico_audi.jpg
Así lo aseguró ayer la directora de Tráfico, María Seguí, en la clausura de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada organizada por Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial) y RTVE. Según informa El Mundo, fuentes de la DGT han confirmado que en breve se dará luz verde a que un alumno realice el examen con un vehículo capaz de aparcar por sí mismo.
Pero, como ocurre ya con los alumnos que se examinan con coches automáticos, el permiso obtenido solo facultará para conducir exclusivamente coches equipados con sistema de aparcamiento automático, de modo que, si se pilla a uno de esos alumnos conduciendo un coche que no lo equipe, podrá ser duramente sancionado.
FUENTE
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
jmnav
- Forero maestro

Me temo que tengo que ser "don erre que erre": si uno lleva el control del burro es el responsable de él, pero si el burro te lleva por donde quiere ¿quién es el responsable? ¿el vendedor del burro?Lcarra escribió:No me quería referir a eso, he hecho mal la pregunta, me quería referir a que si uno lleva el control del coche es el responsable de él, pero si el coche te lleva por donde quiere ¿quien es el responsable? estamos viendo a gente que se mete en las autovías en sentido contrario, ¿cuantas veces vamos con el navegador y nos indica mal? a esto me refiero, si no tenemos el control del vehiculo no podemos ser responsables de lo que haga, y si hay que ir pendiente de todo lo que haga el vehiculo ¿para que lo queremos?
Un saludo
Más interesante es pensar si los vehículos autónomos, ante razonamientos como el tuyo (que me parece perfectamente razonable) no forzarán un cambio, tanto legislativo (adaptando la definición de "conductor del vehículo" para permitir llevar la responsabilidad a otra parte) como, incluso, del modelo de negocio del sector automovilístico (por ejemplo, y dándole la vuelta a tu argumento: si me tengo que hacer responsable de lo que hagas con el coche ¿cómo voy a vendértelo y perder el control de él? te lo alquilo de forma que pueda mantener el control de lo que legalmente puedes o no puedes hacer con el coche y fuera).
- David-560
- Forero gran maestro

Tráfico establece las condiciones para el uso de los sistemas de estacionamiento asistido de los coches.
La mayoría de los coches nuevos incorpora de serie o como opción sistemas de estacionamiento asistido.
El Registro de Vehículos podrá incorporar esta información junto con otras sobre los sistemas avanzados de ayuda al conductor que disponen los vehículos que circulan por nuestras vías.
El conductor del vehículo sigue siendo en todo caso el responsable.
04 MARZO 2016
Tráfico establece las condiciones para el uso de los sistemas de estacionamiento asistido de los coches.
La Dirección General de Tráfico ha dictado una instrucción por la que se regula el uso de los sistemas de ayuda al estacionamiento que cada vez más modelos de automóviles equipan.
Gracias al uso de las nuevas tecnologías, los sistemas de ayuda al estacionamiento permiten, la realización de una de las maniobras más frecuentes que se realizan en las vías urbanas, facilitando así al conductor, que voluntariamente los use, la maniobra de estacionamiento del vehículo en condiciones de seguridad y comodidad.
En la actualidad, se está generalizando la penetración en el mercado de este los sistemas adaptados de ayuda a la conducción, (ADAS: Advanced Driver Assistance Systems). Entre los ADAS están cada vez más presentes los sistema de ayuda al estacionamiento, por este motivo la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción que define qué es el sistema de estacionamiento asistido y cuáles son las condiciones básicas de uso de este avance tecnológico que facilita y hace más segura la tarea de la conducción.
Esta ayuda a la conducción actúa de manera automatizada sobre la dirección y/o el sistema de frenado y aceleración del vehículo y permite realizar la maniobra sin la intervención directa del conductor sobre el volante y/o pedal del freno y acelerador, lo que manifiesta una vez más el cambio de paradigma en la industria de la automoción que culminará con la conducción plenamente automatizada.
El uso de este sistema puede emplearse en las vías abiertas al tráfico siempre que se cumplan las condiciones de seguridad establecidas en la normativa del mecanismo de dirección de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) y se mantenga la distancia máxima de 15 metros entre la sección de inicio y final de la maniobra.
Si el control de los mandos del vehículo se realiza desde fuera del habitáculo, la maniobra se realizará a una velocidad máxima de 5km/h y la posición del conductor será tal que le permitirá mantener su libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente. En todo caso la distancia entre el conductor y el vehículo será inferior a 4 metros.
Como ya ocurre con otros sistemas avanzados de ayuda el conductor, como por ejemplo: la frenada autónoma de emergencia, el control adaptativo de la velocidad o el asistente de cambio involuntario de carril, el conductor es el responsable de la conducción del vehículo.
Con el objetivo de tener un mayor conocimiento de la implantación de los ADAS en los vehículos que circulan por nuestras carreteras y su impacto en la reducción de la siniestralidad, se podrán registrar en el Registro de Vehículos de la DGT.
Además, esta anotación permitiría a que un futuro se pueda valorar, en su caso, la necesidad de una modificación normativa que permitiera a criterio del aspirante obtener un permiso restringido, al igual que ya ocurre para los vehículos automáticos, para la conducción exclusiva de vehículos que cuenten con un sistema de estacionamiento asistido, sin que para ello fuera necesario realizar en las pruebas para su obtención la maniobra completa de estacionamiento en los términos actuales.
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ches.shtml
La mayoría de los coches nuevos incorpora de serie o como opción sistemas de estacionamiento asistido.
El Registro de Vehículos podrá incorporar esta información junto con otras sobre los sistemas avanzados de ayuda al conductor que disponen los vehículos que circulan por nuestras vías.
El conductor del vehículo sigue siendo en todo caso el responsable.
04 MARZO 2016
La Dirección General de Tráfico ha dictado una instrucción por la que se regula el uso de los sistemas de ayuda al estacionamiento que cada vez más modelos de automóviles equipan.
Gracias al uso de las nuevas tecnologías, los sistemas de ayuda al estacionamiento permiten, la realización de una de las maniobras más frecuentes que se realizan en las vías urbanas, facilitando así al conductor, que voluntariamente los use, la maniobra de estacionamiento del vehículo en condiciones de seguridad y comodidad.
En la actualidad, se está generalizando la penetración en el mercado de este los sistemas adaptados de ayuda a la conducción, (ADAS: Advanced Driver Assistance Systems). Entre los ADAS están cada vez más presentes los sistema de ayuda al estacionamiento, por este motivo la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción que define qué es el sistema de estacionamiento asistido y cuáles son las condiciones básicas de uso de este avance tecnológico que facilita y hace más segura la tarea de la conducción.
Esta ayuda a la conducción actúa de manera automatizada sobre la dirección y/o el sistema de frenado y aceleración del vehículo y permite realizar la maniobra sin la intervención directa del conductor sobre el volante y/o pedal del freno y acelerador, lo que manifiesta una vez más el cambio de paradigma en la industria de la automoción que culminará con la conducción plenamente automatizada.
El uso de este sistema puede emplearse en las vías abiertas al tráfico siempre que se cumplan las condiciones de seguridad establecidas en la normativa del mecanismo de dirección de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) y se mantenga la distancia máxima de 15 metros entre la sección de inicio y final de la maniobra.
Si el control de los mandos del vehículo se realiza desde fuera del habitáculo, la maniobra se realizará a una velocidad máxima de 5km/h y la posición del conductor será tal que le permitirá mantener su libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente. En todo caso la distancia entre el conductor y el vehículo será inferior a 4 metros.
Como ya ocurre con otros sistemas avanzados de ayuda el conductor, como por ejemplo: la frenada autónoma de emergencia, el control adaptativo de la velocidad o el asistente de cambio involuntario de carril, el conductor es el responsable de la conducción del vehículo.
Con el objetivo de tener un mayor conocimiento de la implantación de los ADAS en los vehículos que circulan por nuestras carreteras y su impacto en la reducción de la siniestralidad, se podrán registrar en el Registro de Vehículos de la DGT.
Además, esta anotación permitiría a que un futuro se pueda valorar, en su caso, la necesidad de una modificación normativa que permitiera a criterio del aspirante obtener un permiso restringido, al igual que ya ocurre para los vehículos automáticos, para la conducción exclusiva de vehículos que cuenten con un sistema de estacionamiento asistido, sin que para ello fuera necesario realizar en las pruebas para su obtención la maniobra completa de estacionamiento en los términos actuales.
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ches.shtml
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo