Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Acción legal

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
JorgeGL420
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: GL420CDI, Classe A160, 220S

Acción legal

Mensaje por JorgeGL420 »

Acción legal colectiva contra Mercedes por el chapapote

Hola,

Recientemente he sufrido el infame chapapote en mi GL420CDI y estoy muy descontento con Mercedes por esto. Es evidente que se trata de un fallo generalizado en sus motores CDI que ellos conocen perfectamente. En sus talleres ellos mismos le llaman "chapapote" a este problema.

Como sabréis los que lo habéis sufrido. Este fallo es debido a que la junta del inyector falla, pierde estanqueidad y comienza a expulsar gases, combustible y carbonilla (el chapapote) por la junta entre la culata y el inyector. Si no se detecta a tiempo este "chapapote" comienza a dañar otras partes del motor convirtiendose en una avería de miles de euros por el fallo de una junta que cuesta 0,80€ (junta anular) según la factura que me han dado.

Mercedes debería:
1) modificar el diseño para que esa junta no falle
2) hacer un "factory recall" para corregir esa junta
3) incluir en las revisiones una inspección de fuga por esas juntas para sustituirlas antes de que produzca otras averías más graves en el motor.

Esta avería además es un riesgo para la seguridad porque puede provocar que el motor entre en modo "seguro" por ejemplo en mitad de una adelantamiento con el consiguiente riesgo. En mi caso el modo seguro entró en un viaje por autopista pero pocos kms antes hice algunos adelantamientos en carreteras secundarias y si hubiese entrado el modo seguro entonces no quiero ni pensar qué podría haber pasado... todo por una junta de 0,80€.

Hay un precendente de una acción colectiva en la que Mercedes prefirió pagar a los afectados para evitar el coste y el riesgo de ir a juicio. Si nos juntamos todos en una acción colectiva puede salirnos muy económico individualmente. Podemos conseguir no sólo que nos indemnicen por nuestras averías sino que además que Mercedes corrija este fallo con el que los Servicios Oficiales están ganando seguramente cientos de miles de Euros a costa de una junta de 0.80€. Seguro que Mercedes conoce la solución a este problema, no debe ser tan difícil poner una junta que no pierda la estanqueidad, pero por alguna razón no lo soluciona, es más parece ser que los modelos más modernos sufren este defecto con menos kms que los de hace 8-10 años.

Si has sufrido el "chapapote" responde para comenzar a organizarnos.

Saludos!
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Acción legal colectiva contra Mercedes por el chapapote

Mensaje por David-560 »

Solidarizándonos con su causa sentimos no poder permitir este tipo de mensajes ya que la plataforma MBfaq no ha sido pensada para dar soporte a acciones contra la propia marca.

Le recomendamos utilizar otras alternativas.

Gracias y un cordial saludo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Cerrado

Volver a “General”