AIRBAGS (laterales traseros opcionales)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
LENTO
Forero
Forero

AIRBAGS (laterales traseros opcionales)

Mensaje por LENTO »

Hola.
Saludar a todos y agradecer este foro,antes de nada.
Luis
Gracias

Tengo una duda con respecto a los airbags traseros.Viajo con niño,de 5 años.En el vehiculo que estoy mirando,clase c,aparece como opcion el airbag trasero lateral.En otros vehiculos ni los tienen,solo los de cortina,que abarca desde la ventana delantera hasta la trasera.No os parece una merma en seguridad...todo un clase c,OPCIONAL...?

Gracias.
Saludos.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: AIRBAGS

Mensaje por David-560 »

No es la primera vez que veo una incongruencia de este tipo. Hace unos años, Volvo ofrecía de serie airbag del conductor, laterales delanteros y de cortina pero el airbag del copiloto era opcional (muy barato, dicho sea de paso).
La razón que argumentaban es que la pegatina de desconexión del airbag del copiloto para el caso de sillas infantiles podía no ser suficiente y una forma de que el propietario asumiera los posibles daños en caso de accidente -por incompatibilidad-era, precisamente, que "adquiriera" el airbag del pasajero.

Con los airbags laterales traseros (no los de cortina) pasa algo parecido ya que se montan sillitas infantiles en las plazas traseras y en algunos casos pueden ser incompatibles con dicho airbag lateral.
Está claro que un sistema de desconexión vinculado a los anclajes ISO-FIX sería un gran avance pero parece que siguen con obligar a comprarlos aparte para que el propietario asuma su responsabilidad en caso de accidente.

Espero que sea eso porque me extrañaría mucho que, con los avances en seguridad que hay actualmente, sigan racaneando un elemento tan importante.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
LENTO
Forero
Forero

Re: AIRBAGS (laterales traseros opcionales)

Mensaje por LENTO »

Muchas gracias.

Es decir, hay una percepción, mía,de que ellos,los fabricantes, pueden ver peligroso el AIRBAG trasero junto al uso de niño en asiento anclado a ISOFIX?
Me gustaria saberlo,porque precisamente yo busco el airbag para proteger al niño.Si es que puede resultar peligroso,pues elegiria logicamente no tenerlo,y usar unos cojines que venden homologados.
Gracias.
Saludos.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Efectivamente, el airbag lateral es incompatible con la sillita del niño por el mismo motivo que el airbag del acompañante delantero es desconectable: para evitar el impacto del airbag con la sillita en caso de montarla en un asiento donde haya un airbag.
Lo que no tengo claro es si el montaje de dicho airbag lateral trasero viene vinculada a su desconexión automática para el caso de tener sillitas infantiles acopladas a los anclajes ISO-FIX.

¿No te han aclarado nada sobre este aspecto en el concesionario?
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
LENTO
Forero
Forero

Mensaje por LENTO »

Hola.

En alguna publicacion he leido que los airbags laterales son compatibles con sillitas infantiles,segun un estudio de RACE.

los concesionarios me dicen que su coche es muy,muy,muy,muy seguro.Que si va así,por algo será.A mi no me vale.He preguntado en MCB,BMW,VW,SEAT,sobre todo por compactos y berlinas,ando hecho un lio...Ellos dicen no saberlo bien,en el caso del concesionario mas honesto.Algunos concesionarios oficiales no saben si trae o si no...ni si es opcional o porqué...
Lo veo logico.NO pueden conocer todos los datos de motores,velocidades,años,precios,modelos,etc...acepto.
Yo,ahora,ya estoy mas informado que casi todos a los que he consultado.
A dia de hoy,me parece más seguro ir SIN airbag lateral en el caso de sillita con anclaje ISOFIX.Por la misma razon que has expuesto,se desconecta el airbag frontal cuando va la sillita delante.
Pienso,sin dominar el tema,que lo mejor seria un cojin fijo,algunas sillas añaden esta info,de cojin pegado lateral en la sillita,para iniciar ANTES el contacto con la puerta en el movimiento hacia ella,por el impacto.
He leido,y así lo veo,que hay muy poca info,investigacion e invercion en seguridad lateral en zonas traseras.Resulta que el 25% o más de los accidentes urbanos,es lateral.Uno de cada cuatro.A 50 por hora, el golpe lateral puede ser muy,muy grave.
Encima,los anclajes ISOFIX,van en los lados,no en el centro,si no me equivoco.
Ando hecho un lio.
Quiero un coche,para muchos años,potente,seguro,que me guste,invertiria en uno premium,y....resulta que tengo esta limitacion en seguridad...casi igual que uno generalista...no lo entiendo...
No se que hacer.
Saludos.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. He buscado algo de información por la red y evidentemente, la respuesta ha sido la que me esperaba: absoluta palabrería y escasa o ninguna información definitiva. Todo el mundo se moja y se extiende de forma inusitada con la incompatibilidad del airbag del pasajero pero nadie puede confirmar nada respecto al lateral de la plaza posterior.

Las conclusiones a las que llego:

-el airbag salta con una potencia descomunal, por lo que la incompatibilidad es factible.
-las sillitas -de calidad- ya ofrecen suficiente protección siempre y cuando vayan bien instaladas.
-podrías confirmar en el concesionario que el airbag lateral posterior sea desconectable para compatibilizarlo con la sillita.
-el lugar más seguro en un vehículo para instalar una sillita es la plaza posterior central.
-los comerciales de MB cumplen con su trabajo básico aunque hay aspectos técnicos que dejan en manos de unos expertos con mayor formación técnica y menos comercial. Puedes consultarles a ellos pero yo iría a lo seguro y preguntaría por la desconexión del airbag lateral trasero, de cara a una futura reventa los propietarios pueden agradecer que incluyeras ese extra.
Image Image

LENTO
Forero
Forero

Mensaje por LENTO »

Gracias.
El clase c,aunque mas caro,es mi favorito.Mercedes Benz,estoy descubriendo que es un mundo.
Entre en este foro para decidirme,estando en duda con el serie tres.Mi mujer tiene uno.Tenemos vamos,pues lo llevo yo en viajes,frecuentes por peninsula.Cuando vamos a los pirineos tambien.
La duda se me va en cuanto veo que un serie tres no lo trae y no lo lleva opcional.
Consultare si se puede desconectar,en MCB,en el clase c.Pues lo desconectaria con la sillita pero cuando se haga mayor, o para adultos,se conectaria.Soy casi obsesivo con la seguridad.Me gusta conducir en carretera sobre todo,y conducir seguro me divierte más.
YO,con 43 tacos,no se si es mi coche,quiza un poco de mas mayor,pues es el ESTATE,y es un poco grande,lo encuentro,al menos para cuando lleve al niño al cole y para trayectos cortos.
Con los otros que comparaba,el passat variant,el serie tres touring,los veo mas agiles,pero quizas no para más años...espero que me dure muchos años...aunque siempre digo igual y luego cambio a los 5 años...
En fin,con el tema de la seguridad,creo que una buena sillita,que tenemos dos,bebeconfor y otra marca que no recuerdo...conectado con isofix,con arnés trasero,protecciones laterales,más la proteccion de la puerta,de un MERCEDES BENZ,creo que en un eventual desafortunado incidente,estariamos algo más protegidos que en otro vehiculo no premium...igual me equivoco.

En fin...
Gracias de nuevo.
Luis.
LENTO
Forero
Forero

Mensaje por LENTO »

Plaza posterior central..de acuerdo en que es la mas segura,tambien lo he encontrado por varios sitios y es razonable.El tema es que ahi,en el centro del vehiculo creo que no hay anclajes isofix...lo comprobare.Creo que son dos lugares en la mayoria de los vehiculos,y justo detras de los asientos delanteros.
Pero es muy logico que la zona central sea más seguro,tanto para golpes laterales como para frontales.Pero de nuevo,deberia ser con anclaje isofix que agarra la sillita mucho mejor,y menos agresivo con los inturones de seguridad.
Gracias.
Una pregunta algo fuera de lugar...pero porque deberia comprame un clase c antes que un serie tres?Esto se lo pregunto a los concesionarios y ambos,a los que estoy dandoles la lata las ultimas semanas...me dicen lo mismo...ambos son premium pero el suyo es mejor por tal o cual razon...que si el valor futuro,que si los acabados,que si la conduccion...
A igualdad de modelos,practicamente,el MCB me saldria 4000 euros más.Ambos en el diesel de entre 150 y 170 cv,automatico familiar.320 vs 220.

Gracias.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Mercedes es una marca que se ha preocupado por la seguridad desde hace tiempo inmemorial. Si tuviera que "apostar" por tener un accidente con un modelo u otro, el Clase C aglutina lo último en seguridad pasiva y los crash tests siempre favorecen a los modelos más recientes.

En principio, la carrocería familiar se vende mucho en el resto de Europa (lo de Alemania es escandaloso en este sentido, donde se invierten las estadísticas respecto el mercado español). Los modelos "familiares" vienen acompañados de un componente "deportivo" en sus líneas que le dan un aspecto más joven y dinámico, muy lejos de la seriedad habitual de cualquier berlina tricuerpo. Ya ni te cuento con un acabado "Avantgarde" o todo un AMG.
Manejando el presupuesto puedes mirar un CLA "Shooting Break", un GLA o ya puestos, un GLC Coupé. Quizás encajen mejor con tu planteamiento. Los modelos más altos son más prácticos a la hora de acomodar al bebé en su sillita.
MB ha lanzado un motor 2.0d estrenado en primicia en el nuevo Clase E pero seguramente se monte en el resto de modelos. Es un detalle que para muchos futuros compradores puede ser determinante.

Acerca de si me lo compraría antes que el Serie 3 mi consejo es que plantees tu consulta en la sección del Clase C W205 y de paso, que busques hilos de otros compañeros que estuvieron en tu misma situación antes de decidirse por el MB.

Buena suerte.
Image Image

LENTO
Forero
Forero

Mensaje por LENTO »

Muchas gracias.
Los otros modelos no los tengo en mente por aquello de la traccion delantera,no la veo para mi,en un coche con muchos caballos...
Son preciosos sin embargo.El S.break es innovador,aunque quiza chico detras.Mi mujer mide 183 cm,y mi hijo de cinco años es enorme.Crecera mucho seguro.
El c es el que estoy mirando.Seguro que lo ponen por las nubes en los foros.El tema es que el tres tiene una gran campaña ahora y me sale bastante mas barato.Donde vivo no tienen ninguna campaña ni bajan precios apenas en mercedes,y eso que les comre un kayteky largo,un montero anterior normal,mi hermano otro kayteky...y parece que ni me conocen,pasan de mi vamos...jajaja.Insistire.
Saludos.
Gracias de nuevo.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Si la diferencia de precio es importante, el BMW también es una gran máquina. Supongo que aquellos problemas de los motores N47 (el 2.0 diesel) ya serán cosa del pasado.
Recientemente BMW ha renovado la gama y puede que los precios interesantes correspondan a los modelos pre-restyling, algo muy habitual cuando los descuentos son razonables.

No pierdes nada por informarte.

Buena suerte.
Image Image

Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Llevo sillita, y el coche tiene 10 airbags, incluidos los de cortina y puertas, en ningún momento en el manual del usuario aparece una alerta.
Dicho sea de paso, prefiero no conocer de primera mano su funcionamiento.
Saludos!
Responder

Volver a “General”