Huelga de camioneros, ahora de barcos ¿para cuándo nosotros?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
daimler
Forero avanzado
Forero avanzado

Huelga de camioneros, ahora de barcos ¿para cuándo nosotros?

Mensaje por daimler »

Pues eso, en este pais de panderta nada se consigue sin huelga:
grueros, astilleros, camioneros y ahora pescadores.

¿ que sube el gasóleo ? pues nos ponemos en huelga y que nos lo den hecho.

¿ que hay carnet por puntos ? pues pedimos uno especial para nosotros.

claro que sí, si me parece bien, por pedir que no quede....

pero ¿ y el resto ? porque eres comercial y vendes enciclopedias por España... o eres ojeador de terrenos en levante ... o simplemente te apetece ver a tu familia dispersa por España, que no todo es trabajo.

¿ por qué no hacemos huelga nosotros, el colectivo automovilista, el más vilipendiado, utilizado, castigado y recaudado de todos los colectivos nacionales ?

porque motivos nos nos faltan precisamente ( gasóleo, radares, impuestos, normativa, controles, más impuestos, más impuestos... )

al final tendremos que acabar echando gasóleo rojo a nuestros diesel como amenza ¿ por qué ellos sí y nosotros no ? ¿ por qué los conductores somos la gallina de los huevºs de oro para todas las administraciones con el consentimiento de las asociaciones - RACE, AEA, etc. - y nadie nos defiende ?

Tendremos que hacerlo nosotros... :ame1:
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Eso me plantee yo tambien, pero lo piensas y al final vas a salir perdiendo por partida doble. Ademas tarde o temprano necesitaras usar el coche = seguro = gasoil = itv... asi que tarde o temprano te iban a pillar y no ibamos a conseguir ninguna mejora sustancial...
daimler
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por daimler »

Ya, pero si te fijas, somos los conductores un "lobby" brutal y una saca para el Gobierno ( de turno ) donde recaudar sin fin...
el día que nos organicemos moveremos el mundo ( eso decían de los chinos y están empezando ).

A lo que voy es que no sé por qué camioneros van a tener ventajas en su combustible, y comerciales ( que hacen el mismo trabajo pero en lugar de tener un camión tienen un coche ).
Unos transportan mercancía y los otros ideas.

¿ por qué primar una sobre otra si ambos son trabajo ?
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Yo me conformaria con que a la par que sube el carburante, me subieran el sueldo en la misma proporcion. Que dependo de mi coche para subsistir y con 19 años en un trabajo no te pagan millones y encima me gasto una pasta en gasoil.

La verdad es que yo no me imagino como puede ser una huelga de conductores. Porque los camioneros paran los camiones, los pesacadores el trafico maritimo, pero nosotros? Cortamos las carreteras? Quemamos los radares? Cerramos las gasolineras de multinacionales? No se que se podria hacer. Pero si estaria interesante convocar una (manifestacion le llamaria yo, mas que huelga) de conductores, y solo repostar el las compañias menos conocidas, y dejar de lado a bp, shell, petronor...

El problema es la falta de voluntad. Personalemente yo nunca echo gasoil en gasolineras multinacionales, y si lo hago, son 3 euros para aguantar hasta la siguiente.

Un saludo
daimler
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por daimler »

manuel_mm escribió:Yo me conformaria con que a la par que sube el carburante, me subieran el sueldo en la misma proporcion. Que dependo de mi coche para subsistir y con 19 años en un trabajo no te pagan millones y encima me gasto una pasta en gasoil.

La verdad es que yo no me imagino como puede ser una huelga de conductores. Porque los camioneros paran los camiones, los pesacadores el trafico maritimo, pero nosotros? Cortamos las carreteras? Quemamos los radares? Cerramos las gasolineras de multinacionales? No se que se podria hacer. Pero si estaria interesante convocar una (manifestacion le llamaria yo, mas que huelga) de conductores, y solo repostar el las compañias menos conocidas, y dejar de lado a bp, shell, petronor...

El problema es la falta de voluntad. Personalemente yo nunca echo gasoil en gasolineras multinacionales, y si lo hago, son 3 euros para aguantar hasta la siguiente.

Un saludo
Pues somos muchos como tú y como yo en el mismo caso.... aunque por desgracia para ambos, la mayoría no secundan nada.
viktor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Re: Huelga de camioneros, ahora de barcos ¿para cuándo nosot

Mensaje por viktor »

daimler escribió:Pues eso, en este pais de panderta nada se consigue sin huelga:
grueros, astilleros, camioneros y ahora pescadores.

¿ que sube el gasóleo ? pues nos ponemos en huelga y que nos lo den hecho.

¿ que hay carnet por puntos ? pues pedimos uno especial para nosotros.

claro que sí, si me parece bien, por pedir que no quede....

pero ¿ y el resto ? porque eres comercial y vendes enciclopedias por España... o eres ojeador de terrenos en levante ... o simplemente te apetece ver a tu familia dispersa por España, que no todo es trabajo.

¿ por qué no hacemos huelga nosotros, el colectivo automovilista, el más vilipendiado, utilizado, castigado y recaudado de todos los colectivos nacionales ?

porque motivos nos nos faltan precisamente ( gasóleo, radares, impuestos, normativa, controles, más impuestos, más impuestos... )

al final tendremos que acabar echando gasóleo rojo a nuestros diesel como amenza ¿ por qué ellos sí y nosotros no ? ¿ por qué los conductores somos la gallina de los huevºs de oro para todas las administraciones con el consentimiento de las asociaciones - RACE, AEA, etc. - y nadie nos defiende ?

Tendremos que hacerlo nosotros... :ame1:
Los informáticos si que vamos a hacer una huelga un dia y el pais entero (y parte del extranjero) se va a cagar, que por tener, no tenemos ni convenio.

Tambien sufrimos la parte automóvilistica al hacer visitas a los clientes.

En fin, que pais...
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.

- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

Imagen
Imagen
Imagen
viktor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por viktor »

La culpa es del Pere, que no flexibiliza un carajo.
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.

- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

Imagen
Imagen
Imagen
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

Haciendome eco del comentario expresado un poco antes, con respecto al poder que tenemos como grupo mayoritario y que no nos da la gana ejercer. Me pregunto una cosa.

¿Que pasaria si tuvieramos los "bemoles" suficientes para aguantar durante diez o quince dias, o los que fueran necesarios, sin movernos en nuestros coches para nada?.

¿Creeis que iba a haber suficiente transporte publico para todos los ciudadanos, y que llegariamos a nuestros trabajos en hora, o a las citas con los medicos, o a poder visitar a todos los clientes que nos tenian programados nuestros jefes, y asi "ad infinitum?.

¿Como reaccionarian los responsables de las empresas petroliferas, o el estado, o los ayuntamientos con los transportes publicos, o los empresarios o los dueños de los parkings, o los recaudadores de impuestos de las zonas de aparcamiento de las zonas "azules" o "verdes", o la DGT sin multas (por su seguridad), o las grandes superficies (que venderian mucho menos pues no habrian muchas personas que fueran a comprar a esos sitios, empujando su carrito desde su casa y vuelta atras con el carrito lleno, etc.etc.etc... cuando vieran sus bolsillos seriamente "dañados"?. Quizas se lo pensarian dos veces antes de seguir axfisiandonos, al ver que no somos tan tontos como creen que somos, y que sus bolsillos mermaban, pues eso es lo unico que entienden, (SUS BOLSILLOS, PERO LLENOS DE NUESTRO DINERO, que nos lo ganamos con el sudor de nuestra frente y no como ellos que se lo ganan con el sudor del de enfrente)

Como toda solución extrema, esta lleva implicita una serie de incomodidades.
Todos los que las toman, aguantan sus inconvenientes, pero como estan firmemente convencidos de que van a conseguir lo que es justo, pasan por alto esas incomodidades, pues saben que lo que van a conseguir es mejor, (o menos malo), que lo que tenian antes.

Cerremos los ojos, e imaginemos por un momento, todo lo que podriamos conseguir, con una actitud firme y decidida, y ademas no seria nada ilegal, como ocurre en muchas ocasiones, cuando determinados colectivos se toman la justicia por su mano,

Propongo "Dejar de hacer todo aquello que no sea obligatorio". Y que yo sepa, aun no es obligatorio el uso del coche privado.

Esta idea no es mia, es de Ghandi.

Con esa simple actitud llevada a cabo por una mayoria de hindus, a los britanicos no les quedó mas remedio que ceder a sus legitimos dueños, "La perla del Imperio"

Os recomiendo si no lo habeis hecho yá, leer el libro "Esta noche la libertad" de Dominique Lapierre y Larry Collins.

Saludos Ce3k.-
ABUELITA
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 200/VW Golf 1.6 Cabrio Mk1

Mensaje por ABUELITA »

Pues eso, lo que ha dicho Ce3k. Y a ver si así se enteran. Una semana sin coger nuestros coches y os aseguro que muchos cierran y otros tendrían que reajustar la plantilla. Y, lo mejor, no tienen manera de criticarnos, porque nosotros, simplemente, vamos andando o en autobus.
Mon Dieu!
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Lo que ha comentado Ce3k es más posible de lo que parece, imposible quizás en una ejecución total, pero si parcial, y con solo esto, seguro que iban a cambiar muchas cosas, o por lo menos generar alguno debates que se creían imposibles de plantear.

Nosotros estamos "esposados" de pies y manos ante todas estas sangrías económicas, del gasóleo, injusticias laborales, de la vivienda..... si las tratamos individualmente.

En conjunto somos más fuertes de lo que se cree, y los pescadores, aunque en pequeña proporción están logrando ser oidos y sobre todo ESCUCHADOS en todos los lugares de este paìs, y del extranjero.

El gran problema es que algunas veces por egoísmo, otras por obligación, no podemos hacer o luchar, o simplemente decir no que nos place, por lo que la libertad está un poco en entredicho.

saludoss
Responder

Volver a “General”