|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Presentacion y pregunta de neumaticos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Jinks
- Forero avanzado

Presentacion y pregunta de neumaticos
Hola a todos, soy de Madrid y tengo un CLK 200 k desde hace 12 meses con 65mil kms y sin ninguna averia hasta hoy.
Mi problema son los neumaticos, que no se gastan por igual en ambos ejes pero como lleva medidas diferentes en cada idem (205 y 225 en llanta 16) no puedo apurarlos adecuadamente.
En un taller de confianza me aconsejan poner los 4 neumaticos identicos en medidas 205x16, pero por otra parte dicha combinacion solo me aparece en el libro si se montan neumaticos de invierno.
¿Si monto dicha combinacion puede verse afectada la garantia?
¿Que mejoras hay en montar una medida mas grande atras que delante?
¿Alguno ha realizado el cambio que intento hacer y me puede contar su experiencia en agarre, direccionabilidad, etc?
Salu2
Mi problema son los neumaticos, que no se gastan por igual en ambos ejes pero como lleva medidas diferentes en cada idem (205 y 225 en llanta 16) no puedo apurarlos adecuadamente.
En un taller de confianza me aconsejan poner los 4 neumaticos identicos en medidas 205x16, pero por otra parte dicha combinacion solo me aparece en el libro si se montan neumaticos de invierno.
¿Si monto dicha combinacion puede verse afectada la garantia?
¿Que mejoras hay en montar una medida mas grande atras que delante?
¿Alguno ha realizado el cambio que intento hacer y me puede contar su experiencia en agarre, direccionabilidad, etc?
Salu2
-
cobrain
- Forero avanzado

Hola jinks!
soy Flavio que vivo en Portugal, y le deseo buena sorte en este foro! :)
sobre sus preguntas...
aquí pueden contestarle con todo o conhecimento de neumaticos:
http://www.mbfaq.com/foro/viewforum.php?f=26
taller de MUY confianza:
www.neumaticosjangel.com
mi experiencia pessoal:
los neumaticos de mi coche tambien no se gastan por igual, (225x17 delanteros e 245x17 traseros) los traseros gastan mucho más.
las mejoras son una maior estabilidad...pero el consumo del combustible aumentará.
honestamente no creo que puede afectar la garantía.
Abrazo de portugal
Flávio Ribeiro
y...bien venido hombre! :)
soy Flavio que vivo en Portugal, y le deseo buena sorte en este foro! :)
sobre sus preguntas...
aquí pueden contestarle con todo o conhecimento de neumaticos:
http://www.mbfaq.com/foro/viewforum.php?f=26
taller de MUY confianza:
www.neumaticosjangel.com
mi experiencia pessoal:
los neumaticos de mi coche tambien no se gastan por igual, (225x17 delanteros e 245x17 traseros) los traseros gastan mucho más.
las mejoras son una maior estabilidad...pero el consumo del combustible aumentará.
honestamente no creo que puede afectar la garantía.
Abrazo de portugal
Flávio Ribeiro
y...bien venido hombre! :)
- nautilus
- Forero gran maestro

- Coche:: C220cdiw204 avangarden aut.Ex:clk y w202
- Jinks
- Forero avanzado

Que mas quisiera yo que durasen esos kms, estos son los segundos que gasto y estan para cambiar ya. Por eso pedia consejo ante el cambio inminente.nautilus escribió:bienvenido al foro. yo tengo 225-17 delante y detras, mitras que vengan el el libro todo vale.
la casa monta delante 205 por la aerodinamica.
y si te aguantaron 65.000km OLE como lo consegiste.
-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
BIENVENIDO al foro Jinks ! ! !
Veo que traes buena máquina, haber si nos cuelgas unas fotillos para presentarla.
Respecto a los neumáticos, mientras sea lo que venga en el libro... ;)

Veo que traes buena máquina, haber si nos cuelgas unas fotillos para presentarla.
Respecto a los neumáticos, mientras sea lo que venga en el libro... ;)
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
- David-AC
- Forero maestro

Llevar 4 medidas iguales es mucho más cómodo, no entiendo la manía de los fabricantes de mezclar diferentes anchos delante/atrás sobre todo en modelos que tampoco son tan potentes. Ahora bien ¿las llantas delanteras son del mismo ancho que las delanteras? Me explico, las llantas además de la medida del diámetro, 16" en tu caso, tambien pueden variar en el ancho. Por lo tanto puede ocurrir que tengas llantas más anchas atrás que delante, por lo que no podrías rotar las ruedas delante/atrás, sin desmontar los neumáticos de las llantas.
Me imagino que tus llantas delanteras serán de 7" x 16", y es muy probable que las traseras sean de 7,5" x 16". En el caso de que sean las 4 de 7" de ancho, puedes poner los 4 neumáticos iguales y rotarlas cuando quieras, si no es así, tendrías que desmontarlas.
Me imagino que tus llantas delanteras serán de 7" x 16", y es muy probable que las traseras sean de 7,5" x 16". En el caso de que sean las 4 de 7" de ancho, puedes poner los 4 neumáticos iguales y rotarlas cuando quieras, si no es así, tendrías que desmontarlas.

- David-AC
- Forero maestro

Lo de montar 205 no es por la aerodinámica. La causa de montar diferentes anchos de rueda, se debe a que los vehículos muy potentes de tracción trasera requieren más superficie de contacto atrás que delante para transmitir la potencia, en cambio delante, como hay menos "exigencias" con menos ancho es suficiente e incluso en agua van mejor ya que se reduce el riesgo de aquaplning. Ahora bien, hoy en día todo esto se hace fundamentalmente por estética ya que no tiene ningún sentido esta monta de neumáticos en vehículos de menos de 240 cv, así podemos ver coches con 115 cv con ¡245 atrás de rueda!nautilus escribió: la casa monta delante 205 por la aerodinamica.
- Jinks
- Forero avanzado