Buenos Dias.
Aunque mi E320CDI del año 2001 creo que me podría durar eternamente, espero cambiarlo en un par de añitos por un ML320CDI o algo similar.
Yo siempre he comprado mi vehículo como persoan fisica, porque soy trabajador por cuenta ajena y aparte hago pequeñas inversiones a titulo particular (genarlemnet en temas inmobiliarios u otrso que me puedan dar una buena rentabilidad).
Bueno, el caso es que tengo una duda importante que seguro que alguno de vosotrso tiene resuelta y me podrá aconsejar.
Ultimamente me han hablado una amistad de que me podría interesar darme de alta como persoan fisica sujeta a IVA, de manera que podría hacer facturas en caso necesaio y tambien podría desgravarme la compra de un vehículo y temas similares. Lo cierto es que yo de temas fiscales ando algo pez y nunca me habia planteado eso, porque hay ejercicios en que no tengo ingresos ajenos a mi suledo y otros en los que puedo tener algun ingreso declarable que suelo meter a añadir en la base imponible (por lo cual nuestro querido fisco me casca a base de bien para poder pagar, entre otras cosas los rades del Sr. Navarro).
Despues de este ladrillo la pregunta es:
¿Los que teneis experiencias a este nivel, que me aconsejais para que me resulte mas barato y sencillo?.
A mi lo cierto es que eso de declarar cada tres meses se me antoja algo pesado, pero me parece que si adquiriera mi coche por renting o Leasing, seguro que podría desgravarme un pico por ese y otros conceptos que ahora pago y no me sirven para desgravar.
Gracias de antemano.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Tema fiscal, renting, leasig, y otros inventos para comprar
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- enri65
- Forero avanzado

Tema fiscal, renting, leasig, y otros inventos para comprar
Un buen coche no da la felicidad, pero es mejor que uno malo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
- efra
- Forero gran maestro

-
alfredo
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Yo no me metería a darme de alta como bien dice efra.
Yo los compro por leasing por temas fiscales poque van a nombre de una sociedad, y aún así sólo puedo desgravarme el 8% del IVA (es decir la mitad) porque si no es más que probable que hacienda te vaya al cuello (nunca podrás demostrar que el coche que utilices a nombre de empresa individual o sociedad lo utilizas única y exclusivamente en el 100% de los casos por trabajo).
Al menos aquí en el norte las inspecciones y sanciones son casi inmediatas en este sentido.
Por lo tanto, mi opción personal es que sigas como estás.
Saludos!
Yo los compro por leasing por temas fiscales poque van a nombre de una sociedad, y aún así sólo puedo desgravarme el 8% del IVA (es decir la mitad) porque si no es más que probable que hacienda te vaya al cuello (nunca podrás demostrar que el coche que utilices a nombre de empresa individual o sociedad lo utilizas única y exclusivamente en el 100% de los casos por trabajo).
Al menos aquí en el norte las inspecciones y sanciones son casi inmediatas en este sentido.
Por lo tanto, mi opción personal es que sigas como estás.
Saludos!
MB CLK 230 K : cuero, techo, cambio automático, kit amg - Cedido a las manos de mi cuñado, jeje
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido