|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
PONER LLANTAS DE 17" O 16" ??
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- paco_2
- Forero experto

- Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
PONER LLANTAS DE 17" O 16" ??
Hola a todos,
En otro post con el titulo "Este el E350 que he pedido, pero aun puedo rectificar..", parece que casi todo el mundo esta de acuerdo en poner llantas de 17" por se mas bonitas (estetica)
Para mi la estetica es un importante argumento pero no el unico, aparte que pueden existir otros argumentos en contra.
Por ello voy a poner los argumentos a favor y en contra de poner llantas de 17" en lugar de 16", a ver si alguien puede añadir algo mas.
A FAVOR DE`PONER LLANTAS DE 17" EN LUGAR DE 16"
** Son mas bonitas y agresivas de acuerdo con la moda actual
** La direccion es mas precisa?
** En marcha, menor flaneo o deformacion lateral del neumatico?
EN CONTRA DE`PONER LLANTAS DE 17" EN LUGAR DE 16"
** Mayor ruido de rodadura
** Neumaticos mas caros?
** Mas golpes de las llantas contra los bordillos
Son esos argumentos correctos?, alguien puede añadir alguno mas?.
Gracias y un saludo para todos.
Paco
En otro post con el titulo "Este el E350 que he pedido, pero aun puedo rectificar..", parece que casi todo el mundo esta de acuerdo en poner llantas de 17" por se mas bonitas (estetica)
Para mi la estetica es un importante argumento pero no el unico, aparte que pueden existir otros argumentos en contra.
Por ello voy a poner los argumentos a favor y en contra de poner llantas de 17" en lugar de 16", a ver si alguien puede añadir algo mas.
A FAVOR DE`PONER LLANTAS DE 17" EN LUGAR DE 16"
** Son mas bonitas y agresivas de acuerdo con la moda actual
** La direccion es mas precisa?
** En marcha, menor flaneo o deformacion lateral del neumatico?
EN CONTRA DE`PONER LLANTAS DE 17" EN LUGAR DE 16"
** Mayor ruido de rodadura
** Neumaticos mas caros?
** Mas golpes de las llantas contra los bordillos
Son esos argumentos correctos?, alguien puede añadir alguno mas?.
Gracias y un saludo para todos.
Paco
- jymmi
- Forero gran maestro

Estoy de acuerdo en todo aunque el mayor ruido de rodadura la verdad en un clase E no creo que tengas problemas...
A mi se me ocurre otros:
Con llanta 17 mejor llevar algo mas de presión y serán mas anchas, las ruedas rebotan mas en los baches y harán el coche mas inestable y esto yo lo noto muchísimo con el perfil bajo y con las presiones altas que llevo que en baches muy grandes (tipo NII), puedes hasta perder contacto con el suelo se pone muy nervioso el coche...
Lo bueno es que se refrigeran mejor los frenos con 17 que con 16 pero tampoco es algo critico.
Serán ligeramente mas incomodas, porque hay menos neumático que amortigua, pero si llevas airmatic no creo que notes mucho la verdad.
También llevaras algo mas de sección de neumático, cosa que en seco el coche frenara en menos tiempo, será más ágil, pero en mojado algo mas delicado.
Yo te diría que si te gusta la comodidad extrema quédate con las de 16 pulgadas.
Las de 17 por peso del coche evitaras bastante flaneo y en una circunstancia peligrosa el coche será mas rápido de reacciones y no creo que sufras mucho las desventajas, yo llevo 17 y estoy muy contento, pero en suelo muy roto humm lo noto demasiado..
A mi se me ocurre otros:
Con llanta 17 mejor llevar algo mas de presión y serán mas anchas, las ruedas rebotan mas en los baches y harán el coche mas inestable y esto yo lo noto muchísimo con el perfil bajo y con las presiones altas que llevo que en baches muy grandes (tipo NII), puedes hasta perder contacto con el suelo se pone muy nervioso el coche...
Lo bueno es que se refrigeran mejor los frenos con 17 que con 16 pero tampoco es algo critico.
Serán ligeramente mas incomodas, porque hay menos neumático que amortigua, pero si llevas airmatic no creo que notes mucho la verdad.
También llevaras algo mas de sección de neumático, cosa que en seco el coche frenara en menos tiempo, será más ágil, pero en mojado algo mas delicado.
Yo te diría que si te gusta la comodidad extrema quédate con las de 16 pulgadas.
Las de 17 por peso del coche evitaras bastante flaneo y en una circunstancia peligrosa el coche será mas rápido de reacciones y no creo que sufras mucho las desventajas, yo llevo 17 y estoy muy contento, pero en suelo muy roto humm lo noto demasiado..
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
- Oli
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Buenas, por estetica pon las sin duda , yo las tengo en 17" y mi padre en 16" y se nota, con 17" queda perfecto.
Respecto a la dirección tampoco va a variar mucho, sólo si te comes algún bache o badenes lo notarás un poco más en la dirección.
Los bordillos, si pegas con la de 17", se pegará igual que con las de 16", tampoco hay tanta diferencia de perfil.
Los neumaticos te van a salir por un precio similar, ya que de serie vienen 225 delante y 255 atrás en 16 pulgadas y no creo que en 17 te metan más anchura, porque ya son muy anchos.
Yo llevo en el CLK 225 delante y 245 detrás en 17" y ningún porblema y ruido de rodadura tampoco se nota.
Yo pondría las de 17", porque si te arrepientes después, ya es un follón y todo mucho más caro que de fábrica.
Saludos
Respecto a la dirección tampoco va a variar mucho, sólo si te comes algún bache o badenes lo notarás un poco más en la dirección.
Los bordillos, si pegas con la de 17", se pegará igual que con las de 16", tampoco hay tanta diferencia de perfil.
Los neumaticos te van a salir por un precio similar, ya que de serie vienen 225 delante y 255 atrás en 16 pulgadas y no creo que en 17 te metan más anchura, porque ya son muy anchos.
Yo llevo en el CLK 225 delante y 245 detrás en 17" y ningún porblema y ruido de rodadura tampoco se nota.
Yo pondría las de 17", porque si te arrepientes después, ya es un follón y todo mucho más caro que de fábrica.
Saludos
- dani chino
- Forero gran maestro

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Sencillamente, te arrepentirás.
Argumentos no te puedo dar, pues tengo las de 16" y no puedo comparar, pero va por la línea de lo que ya te han dicho.
Lo que no estoy seguro (igual estoy equivocado), es que en 16" el Avantgarde traiga 245 detrás. Tengo el catálogo en la mano del E del 2004 que es cuando yo lo compré y hace referencia a 225/55 R16 (las 4), en el E320 igual ahora en el 350 es diferente ¿?
En cambio en 17" pasa a 245/45 R17 (las 4).
Tu mismo, al fin al cabo, tus preferencias son las que importan.
Argumentos no te puedo dar, pues tengo las de 16" y no puedo comparar, pero va por la línea de lo que ya te han dicho.
Lo que no estoy seguro (igual estoy equivocado), es que en 16" el Avantgarde traiga 245 detrás. Tengo el catálogo en la mano del E del 2004 que es cuando yo lo compré y hace referencia a 225/55 R16 (las 4), en el E320 igual ahora en el 350 es diferente ¿?
En cambio en 17" pasa a 245/45 R17 (las 4).
Tu mismo, al fin al cabo, tus preferencias son las que importan.
- David-AC
- Forero maestro

- El mejor del mundo
- Forero

- sportyboy
- Forero avanzado

- Jbh_180
- Forero gran maestro

Yo me quedaria con la 16, por que son las gomas mas baratas y encima en mojado agarran mas que la 17.
Saludos,
Saludos,
Donde este una estrella, que se quiten los demas.
Plataforma Contra los Radares del Put.. Navarro.
Plataforma Contra el Inepto de P. Navarrro y Clones.
Plataforma Contra los Revientan Foros.
Plataforma Contra los Radares del Put.. Navarro.
Plataforma Contra el Inepto de P. Navarrro y Clones.
Plataforma Contra los Revientan Foros.
-
ARIAS
- Forero maestro

De cambiar de 16" a 17"..
Mas consumo, ya k por norma general tienes k poner un neumatico mas ancho - ITV -.
Menos aceleracion - neumatico mas ancho -
Sino pones las equivalentes y vas a tu bola, por lo general cambias los desarrollos, con lo cual el cuentakiometros te falsea.
Menos comodidad.
Bordillos, k digan lo k kieran pero tienes k tener mas cuidado.
Mayor ruido por rodadura - neumatico mas ancho -
Desgaste de neumaticos, por lo general pasas de un código de velocidad H o V a un W - Z, son mas blandos, agarran mas pero se desgastan antes.
Las suspensiones sufren mas, al tener menos perfil, asi como la aparicion de grillos en el habitaculo.
Al poner neumaticos mas anchos pierdes en agarre sobre nieve y agua.
Si lo k te importa es la estetica.. llantas de 17"
Ganas agarre y kedan mas bonitas.
S2
Mas consumo, ya k por norma general tienes k poner un neumatico mas ancho - ITV -.
Menos aceleracion - neumatico mas ancho -
Sino pones las equivalentes y vas a tu bola, por lo general cambias los desarrollos, con lo cual el cuentakiometros te falsea.
Menos comodidad.
Bordillos, k digan lo k kieran pero tienes k tener mas cuidado.
Mayor ruido por rodadura - neumatico mas ancho -
Desgaste de neumaticos, por lo general pasas de un código de velocidad H o V a un W - Z, son mas blandos, agarran mas pero se desgastan antes.
Las suspensiones sufren mas, al tener menos perfil, asi como la aparicion de grillos en el habitaculo.
Al poner neumaticos mas anchos pierdes en agarre sobre nieve y agua.
Si lo k te importa es la estetica.. llantas de 17"
Ganas agarre y kedan mas bonitas.
S2
CLK 200 Sport
(\_/)
(O.o)
(> <)
(\_/)
(O.o)
(> <)
- David-560
- Forero gran maestro

Para mí la imagen es lo que cuenta, elijo 17.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Todos los vehículos en razón a su peso, prestaciones y tamaño de los discos de freno, tienen su tamaño ideal de llanta/neumático. Cambiar ese tamaño por razones estéticas tine sus consecuencias, algunas de las cuales ya se han expuesto anteriormente.
A mi me preocupa especialmente la seguridad en condiciones de baja adherencia. Cambiar el tamaño de la llanta de 16" a 17" implica cambiar el ancho del neumático de 225 a 245 (a parte del perfil) lo que empeora el comportamiento en mojado. Para compensarlo habría que poner neumáticos más blandos con el consiguiente encarecimiento del mantenimiento.
Saludos,
A mi me preocupa especialmente la seguridad en condiciones de baja adherencia. Cambiar el tamaño de la llanta de 16" a 17" implica cambiar el ancho del neumático de 225 a 245 (a parte del perfil) lo que empeora el comportamiento en mojado. Para compensarlo habría que poner neumáticos más blandos con el consiguiente encarecimiento del mantenimiento.
Saludos,

- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Tanto en el Clase E W211 como en el CLK W209, la mejora en estética que personalmente encuentro representa la llanta 17" con respecto a la de 16", me haría decantar por las de 17" al 100%... teniendo en cuenta que un 350 con 272 CV tiene motor de sobra para mover esas ruedas, y que no representan ninguna barbaridad técnica ni mucho menos (no estamos hablando de montar llantas de 10x19")... por algo han sido homologadas y propuestas por la marca.
En cuanto a las posibles pegas:
- Por la anchura de la llanta y del neumático, tampoco quedan muy expuestas a arañazos en bordillos.
- En mojado... más vale ir con cuidado lleves el neumático que lleves
, y además, será por lo que llueve en nuestro país :(
- Confort. Este coche tiene confort y calidad de rodadura de sobras para admitir ese cambio sin el menor problema
- Diferencia de precio. Habría que preguntarlo... pero es probable que el suplemento de los neumáticos de 17" (medida muy habitual hoy en día) no sea gran cosa... Si tenemos en cuenta cada cuanto los vamos a cambiar, y las ventajas que obtenemos a cambio: mejor tracción, mejor frenada, mejor estabilidad, mejor precisión y tacto de dirección, mejor estética
... creo que compensa sobradamente.
En resumen: en este caso concreto (W211 y W209), otro voto para la de 17"
Saludos!
En cuanto a las posibles pegas:
- Por la anchura de la llanta y del neumático, tampoco quedan muy expuestas a arañazos en bordillos.
- En mojado... más vale ir con cuidado lleves el neumático que lleves
- Confort. Este coche tiene confort y calidad de rodadura de sobras para admitir ese cambio sin el menor problema
- Diferencia de precio. Habría que preguntarlo... pero es probable que el suplemento de los neumáticos de 17" (medida muy habitual hoy en día) no sea gran cosa... Si tenemos en cuenta cada cuanto los vamos a cambiar, y las ventajas que obtenemos a cambio: mejor tracción, mejor frenada, mejor estabilidad, mejor precisión y tacto de dirección, mejor estética
En resumen: en este caso concreto (W211 y W209), otro voto para la de 17"
Saludos!
- herzleid
- Forero maestro

Pues para mi gusto por supuesto que las de 17".
Claro que yo que te voy a decir........ solo hay que mirar las características de los míos en la firma, jejeje.
Claro que yo que te voy a decir........ solo hay que mirar las características de los míos en la firma, jejeje.
http://card.mygamercard.net/ES/gelsig/Herzleiden.png
-Mercedes Clase A200CDI Coupé. Negro trópico, acabado avantgarde, llantas AMG 18", tren de rodaje deportivo, techo solar, retros cromados y plegables eléctricamente, pedales de aluminio, intermitentes "efecto cromado", Equipo Multimedia JVC KD-AVX2.
-Mercedes SLK 200 kompressor. Negro obsidiana, cuero rojo realzado, llantas AMG 18", tren de rodaje deportivo, cambio automático con cambios en volante, parktronic, bixenon, retros pleglables electricamente, paravientos de cristal.
-Mercedes Clase A200CDI Coupé. Negro trópico, acabado avantgarde, llantas AMG 18", tren de rodaje deportivo, techo solar, retros cromados y plegables eléctricamente, pedales de aluminio, intermitentes "efecto cromado", Equipo Multimedia JVC KD-AVX2.
-Mercedes SLK 200 kompressor. Negro obsidiana, cuero rojo realzado, llantas AMG 18", tren de rodaje deportivo, cambio automático con cambios en volante, parktronic, bixenon, retros pleglables electricamente, paravientos de cristal.
- paco_2
- Forero experto

- Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Esta claro que hay casi unanimidad a favor de las llantas de 17" por razones basicamente de estetica.
Mañana tengo que pasar por el concesionario y me las mirare con mas atencion.
Uno de los problemas de seleccionar la multitud de opciones de un MB es que no hay una forma clara de conocer a fondo cada opcion y de ver como queda la estetica de cada cosa que escoges.
Y eso que ahora ya tengo la experiencia del CLK que con el si que fui de craneo.
Aun asi, hay cosas que no quedan claras y de ahi el valor inestimable de vuestras opiniones.
Gracias y un saludo.
Paco.
Mañana tengo que pasar por el concesionario y me las mirare con mas atencion.
Uno de los problemas de seleccionar la multitud de opciones de un MB es que no hay una forma clara de conocer a fondo cada opcion y de ver como queda la estetica de cada cosa que escoges.
Y eso que ahora ya tengo la experiencia del CLK que con el si que fui de craneo.
Aun asi, hay cosas que no quedan claras y de ahi el valor inestimable de vuestras opiniones.
Gracias y un saludo.
Paco.