Corrosión en MB . Qué opinaís?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Emlata
Forero experto
Forero experto
Coche:: C180 CGI Estate 7G, Saab 93 , Omega B
VIN de tu vehículo: 204249

Corrosión en MB . Qué opinaís?

Mensaje por Emlata »

Hola.

He encontrado este hilo en foroches que trata sobre la corrosión en vehículos. Hablan de la mala protección de algunos MB contra la corrosión y exponen casos concretos. Parece que hay algún forero que entiende algo del tema explicando algunos de los motivos. Qué os parece?, Cuál es vuestra opinión?
Saludos.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5538282
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Re: Corrosión en MB . Qué opinaís?

Mensaje por qwertyuiop »

Creo que a partir de 2003 empezaron a galvanizar las carrocerías, disminuyendo notablemente el óxido.

Un saludo :hi: .
Imagen Imagen
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Mercedes garantiza/ba durante 30 años la corrosión de los coches, siempre que fuera de dentro a fuera y que hubieras hecho las revisiones en MB.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Mercedes no es lo que era le pese a quien le pese. Hay gente que te dirá que es mala suerte, pero mi W203 tiene oxido en el bajo de la puerta y duerme siempre en garaje. Y no es un problema de juventud del modelo ya que eso no se produce porque un modelo sea nuevo.
El 124 que tenemos es del 94, duerme en el mismo garaje y no tiene nada de oxido.
Emlata
Forero experto
Forero experto
Coche:: C180 CGI Estate 7G, Saab 93 , Omega B
VIN de tu vehículo: 204249

Mensaje por Emlata »

Precisamente del 203 es de uno de los que hablan en el hilo. Me sorprende mucho que un coche tan relativamente moderno tenga una protección contra oxidación tan baja.
alhandalus
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por alhandalus »

Esos coches inicialmente tienen toda la pinta de haber estado mucho tiempo a la interperie/desguace, en los míos nunca he tenido ese problema, supongo que también habrá que contar con el factor climatologico de la zona donde se encuentre el vehículo.
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Cannonball escribió:Mercedes garantiza/ba durante 30 años la corrosión de los coches, siempre que fuera de dentro a fuera y que hubieras hecho las revisiones en MB.
Si, efectivamente en el W204, la garantía anticorrosión es de 360 meses.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Casi siempre se lavan las manos, mirad en mbworld w203 rust problems, y los post son legión. Casualmente, la corrosión se ampara en lo estipulado por la garantía MB y éste se desentiende (como mínimo son conscientes de lo mal que fabrican :37: ), hace años, creo que demasiados (cuando era niño) que un Mercedes era un coche para durar, ahora son muy bonitos, pero también lo es mi lavadora (la puedo encender desde mi móvil :mepart: ).

Es lo que tiene, los tiempos de un Mercedes costando los 4/5 millones de pesetas de antes, sin aire acondicionado y sin elevalunas, pasaron a la historia, ahora cualquiera puede tener uno, con sus aspectos positivos y sus puntos negros...

Saludos!
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Espero no violar ninguna política del foro, pero a continuación adjunto un post muy breve e interesante del hilo w203 rusted! en mbworld.com

For those of you who don't know this:

(Taken from benzworld)

C CLASS -203 series- saloon and estates: -

All steel panels were galvanised from Quarter 2 2003 production onwards.
During the previous six months (Q4 2002 + Q1 2003) the process was
gradually introduced on the production line and therefore some vehicles
were galvanised during this lead-up period, but not all.

If you have a pre-2003 vehicle, you can pretty much expect rust.

Saludos!
David Sarra
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 220 CDI W203

Mensaje por David Sarra »

Hola, tuve un W203 desde octubre de 2003 hasta marzo 2015, actualmente lo tiene mi hermano y está perfecto de oxidaciones, sin embargo el Clase S de noviembre de 2001 que actualmente poseo si tiene algunas manchas en los bajos de las puertas, es poca cosa pero tendré que llevarlo a repasar con alguna pintura - tratamiento para que no empeore la cosa.
En cuanto a la durabilidad hay quien dice que los actuales Mercedes no tienen la calidad de los de antes pero por ejemplo en temas como las pinturas no tien nada que ver una pintura de hoy en dia ( tienen algunos hasta 7 capas) con lo de antes.
oskar111
Forero experto
Forero experto
Coche:: C200 Kompressor W204
VIN de tu vehículo: 204007

Mensaje por oskar111 »

yo primero probaría con algo de collinite metal wax, Nº850, e sacado y restaurado varios metales conn este producto y no daña la pintura ni plasticos, o sea es especifico para esto.-......
Responder

Volver a “General”