|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Obligado a comprar un coche habiendo dado señal ?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
4544CNR
- Forero aprendiz

- Coche:: 205GTI. CLK 55
Obligado a comprar un coche habiendo dado señal ?
Buenas.
El pasado 24 de abril configuré y encargué un coche nuevo en un concesionario oficial, entregando 1000 euros en concepto de arras o señal ( es lo que pone en el recibo que me entregaron ).
El plazo de entrega que estipula el contrato es el 30 de junio de 2017. Pues bien , en este mes y pico que ha pasado desde que encargué y señalicé el coche he decidido no comprarlo.
La pregunta es : ¿ Solo pierdo la señal entregada o puede suponerme algún problema legal el desistimiento de la compra ?
Muchas gracias.
El pasado 24 de abril configuré y encargué un coche nuevo en un concesionario oficial, entregando 1000 euros en concepto de arras o señal ( es lo que pone en el recibo que me entregaron ).
El plazo de entrega que estipula el contrato es el 30 de junio de 2017. Pues bien , en este mes y pico que ha pasado desde que encargué y señalicé el coche he decidido no comprarlo.
La pregunta es : ¿ Solo pierdo la señal entregada o puede suponerme algún problema legal el desistimiento de la compra ?
Muchas gracias.
- teba
- Forero maestro

- Coche:: S600D/850/1430/124sp/132/f.scp/kia/E-350
- VIN de tu vehículo: 212023
Re: Obligado a comprar un coche habiendo dado señal ?
No te pueden obligar a compra el coche,pero si vas a perder, lo que has entregado a cuenta, para pedir el coche,un saludo4544CNR escribió:Buenas.
Muchas gracias.
-
4544CNR
- Forero aprendiz

Pues si, eso es lo que ha ocurrido.
Pero bueno, ya contaba con perder el dinero entregado , pero me daba miedo tener más líos .
De todas formas gracias por tu respuesta compañero.
Pero bueno, ya contaba con perder el dinero entregado , pero me daba miedo tener más líos .
De todas formas gracias por tu respuesta compañero.
-
4544CNR
- Forero aprendiz

Gracias !teba escribió:No te pueden obligar a compra el coche,pero si vas a perder, lo que has entregado a cuenta, para pedir el coche,un saludo4544CNR escribió:Buenas.
Muchas gracias.
- Kompression
- Forero gran maestro

Para que no se queden esos 1000€ el concesionario, anuncia en redes sociales que ofreces tal coche con 1000€ de dto. El dinero ya lo dabas por perdido, alguien sale ganando y te aseguro que la energía positiva que te transmitirá esa persona valdrá más que esos 1000€.
Todos disfrutamos de la filantropía, cada uno con sus posibilidades ¿por qué será?
Saludos!
Todos disfrutamos de la filantropía, cada uno con sus posibilidades ¿por qué será?
Saludos!
-
suco72
- Forero

- Coche:: Mercedes ML 270 Special Edition w163
si insistes,te lo devuelven,amenaza con denunciarlos,trabajo en un concesionario,y siempre hemos devuelto el dinero
- Manolo_Motor
- Forero maestro

- Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
- Contactar:
Aunque el concesionario claudique, no me pareceria etico hacer tal cosa... y menos con amenazas de denuncias.suco72 escribió:si insistes,te lo devuelven,amenaza con denunciarlos,trabajo en un concesionario,y siempre hemos devuelto el dinero
Al solicitar un vehiculo con una configuracion personalizada se esta uno comprometiendo a recoger ese vehiculo, y provocando unos gastos por esa gestion (no se si tantos como la señal que se pide...). El hecho de que se pueda uno retractar perdiendo solo la señal ya deberia de ser suficiente.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
+1. Si ese coche no le cuadra a nadie el concesionario se lo come con patatas.Manolo_Motor escribió:Aunque el concesionario claudique, no me pareceria etico hacer tal cosa... y menos con amenazas de denuncias.suco72 escribió:si insistes,te lo devuelven,amenaza con denunciarlos,trabajo en un concesionario,y siempre hemos devuelto el dinero
Al solicitar un vehiculo con una configuracion personalizada se esta uno comprometiendo a recoger ese vehiculo, y provocando unos gastos por esa gestion (no se si tantos como la señal que se pide...). El hecho de que se pueda uno retractar perdiendo solo la señal ya deberia de ser suficiente.
-
suco72
- Forero

- Coche:: Mercedes ML 270 Special Edition w163
Manolo_Motor escribió:Aunque el concesionario claudique, no me pareceria etico hacer tal cosa... y menos con amenazas de denuncias.suco72 escribió:si insistes,te lo devuelven,amenaza con denunciarlos,trabajo en un concesionario,y siempre hemos devuelto el dinero
en eso te doy la razon,no es etico,si pides algo a la carta,para el concesionario es un fastidio,pero legalmente,no pueden quedarse tu dinero,lo se por experiencia.
- David-560
- Forero gran maestro

Lo sentimos pero responder 4 meses más tarde a otro compañero que te había citado no es precisamente la mejor forma de participar y resulta una falta de respeto para las personas que en su momento respondieron.suco72 escribió:Manolo_Motor escribió:Aunque el concesionario claudique, no me pareceria etico hacer tal cosa... y menos con amenazas de denuncias.suco72 escribió:si insistes,te lo devuelven,amenaza con denunciarlos,trabajo en un concesionario,y siempre hemos devuelto el dinero
en eso te doy la razon,no es etico,si pides algo a la carta,para el concesionario es un fastidio,pero legalmente,no pueden quedarse tu dinero,lo se por experiencia.
Cerramos el hilo.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo