¿Tienes que ser el titular del vehiculo para reparar?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
aquilamanises
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Merdedes E200 W211

¿Tienes que ser el titular del vehiculo para reparar?

Mensaje por aquilamanises »

Hola a todos,
En Mercedes Valencia me ha pasado algo muy raro, les llevo mi mercedes w211 con una aviso en el cuadro de: MANTENIMIENTO DE FRENO, ACUDA AL TALLER.
Y sorpresa mía que no me recepcionan el coche porque según la persona que me atiende el coche aparece como propietario mi mujer y alega que al no ser yo el propietario no me lo admiten al taller.
Me dice que tiene que ir la propietaria o le tengo que llevar una autorización.
¿Le ha pasado a alguien?
¿Es una nueva norma de mercedes?
A mí es la primera vez que me pasa, yo figuro en el seguro como conductor del vehiculo y me dicen que no, que tiene que ir personalmente la propietaria.
Me siento impotente...

Gracias a todos por lo que aprendo en éste foro.
alhandalus
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
VIN de tu vehículo: 164122

Re: ¿Tienes que ser el titular del vehiculo para reparar?

Mensaje por alhandalus »

Pues no deja de ser una tontería, pues aunque no sea tuyo, al hacer el parte de recepción del vehículo, figuraran tus datos...solo para casos/piezas muy puntuales se necesita que sea físicamente el propietario, por ejemplo para pedir la pegatina de las características del coche...ademas, no te hagas mala sangre, mandales un escrito razonando tu descontento con la atención al cliente, y por supuesto cambia de taller...tooooontos, que son muy tooootos. :brindis: :brindis:

P.D:, Imagínate que a cualquier empresa, le exigiesen que fuese el propietario en persona a cualquier reparación o mantenimiento.
camitosoy
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes w 211

Mensaje por camitosoy »

Mi coche estuvo a nombre de mi madre durante 10 años, pero era yo el propietario oficioso. Todas las revisiones y alguna mínima reparación me las han hecho en el concesionario oficial y nunca me han puesto pega alguna. Cambia de concesionario. Un saludo.
aquilamanises
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Merdedes E200 W211

Mensaje por aquilamanises »

Gracias por vuestros comentarios,
Problema resuelto, ha tenido que ir mi mujer porque dicen que ha habido problemas con divorcios que el coche era de uno pero lo utilizaba el otro y han tenido problemas.
Lo llevé al taller porque me había aparecido el famoso "MANTENIMIENTO DE FRENO, ACUDA AL TALLER".
Mi coche tiene 114.000KMS y tiene 14 años, bueno pues me lo arreglan en garantía....¡Qué suerte he tenido!
Hoy me ha tocado la lotería 2.000 euros.
Gracias
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

A ver, por favor, no aprovechemos la primera de cambio para soltar insultos al taller sin conocer su propia versión de los hechos.

Versión que el compañero ha tenido la amabilidad de compartir y con la que, dicho sea de paso, estoy totalmente de acuerdo (es que se ve cada cosa por ahí...).
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Lcarra
--
--
Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
VIN de tu vehículo: 124125

Mensaje por Lcarra »

Pues bien mirado tienen razón, imaginaros que lo recepcionan y por lo que sea les cae una denuncia o negativa de pago por el dueño/a al no haber sido él o ella quien dió el consentimiento de la reparación, se puede liar la cosa y no sé hasta que punto le pueden retener el coche en el taller por impago si el dueño no dió el consentimiento de la reparación y se nieha a pagar lo que él no ha autorizado.
Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
alhandalus
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por alhandalus »

David-560 escribió:A ver, por favor, no aprovechemos la primera de cambio para soltar insultos al taller sin conocer su propia versión de los hechos.

Versión que el compañero ha tenido la amabilidad de compartir y con la que, dicho sea de paso, estoy totalmente de acuerdo (es que se ve cada cosa por ahí...).

Llevas razón, mis disculpas por el exabrupto...que no ha sido mas que una gracieta a destiempo. :36: :36:
camitosoy
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes w 211

Mensaje por camitosoy »

Yo también pido disculpas, pero por ese argumento todos los concesionarios deberían exigir la presencia del titular y no es así.
Lcarra
--
--
Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
VIN de tu vehículo: 124125

Mensaje por Lcarra »

camitosoy escribió:Yo también pido disculpas, pero por ese argumento todos los concesionarios deberían exigir la presencia del titular y no es así.
Ellos tampoco lo hacían antes, cada uno es cada uno, y siempre se aprende con la experiencia, sólo hace falta que te pase una vez o conozcas el caso cercano y ya se toman medidas.
Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
j.manuel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: viano 109/ vito 115 150cv
VIN de tu vehículo: 639813

Mensaje por j.manuel »

Hola

No he podido evitar opinar,,, yo tengo mi vehiculo a nombre de mi mujer, pero yo soy el que ando con el habitualmente y le hago todas las reparaciones itv etc... de hecho varias veces lo he llevado al S.O por necesidad y nunca me ocurrio que me dijeran que tiene que venir mi mujer. :dontknow:

Aunque imagino que dependera del concesionario y de si han tenido algun caso de reclamacion de propiedades.
Valdemar
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W211 E320cdi

Mensaje por Valdemar »

aquilamanises escribió:Gracias por vuestros comentarios,
Problema resuelto, ha tenido que ir mi mujer porque dicen que ha habido problemas con divorcios que el coche era de uno pero lo utilizaba el otro y han tenido problemas.
Lo llevé al taller porque me había aparecido el famoso "MANTENIMIENTO DE FRENO, ACUDA AL TALLER".
Mi coche tiene 114.000KMS y tiene 14 años, bueno pues me lo arreglan en garantía....¡Qué suerte he tenido!
Hoy me ha tocado la lotería 2.000 euros.
Gracias
Entiendo que ha sido el SBC no? Y teniendo el coche esos años, como se han hecho cargo? Por kilometraje a lo mejor?
Cerrado

Volver a “General”