|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Decepción absoluta con mi taller de "confianza"
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
slknarcis
- Forero aprendiz

- Coche:: Mercedes Slk 200 r171
Decepción absoluta con mi taller de "confianza"
Buenos días,
Cuando me compré mi slk (r171) decidí seguir dándole un buen mantenimiento como su antiguo dueño para que me dure bastante y lo pueda disfrutar. Con 133.000kms ya le habían cambiado el aceite del kompressor, el de la caja de cambios, del diferencial, tenía el techo bien cuidado, las revisiones se realizaron en el taller oficial, el coche estaba impecable por dentro y fuera, etc...
A parte de comprar productos de limpieza decidí buscar un taller de confianza pero más barato que el oficial, porque básicamente soy estudiante y no quiero abusar de mis padres. Encontré uno fundado por un mecánico y un comercial de Porsche, que se dedican básicamente a vender y reparar coches Porsche y toda clase de deportivos (Audi R8, Mercedes GTR, Lamborghini, SL, CL, Mustang, Porsche para dar y regalar etc). Como que el mecánico es de los pocos con todas las distinciones de Porsche en España decidí que este era mi taller, me sentía tranquilo cuando dejaba el coche ya que lo cuidaban, era un espacio muy grande, limpio, mucha luz, en fin...había billetes.
Al principio antes de comprar el coche me lo revisaron gratis e incluso me regalaron un litro de aceite Mobil 1, me pusieron bombillas Phillips gratis (solo antiniebla y posición), etc. El problema empezó cuando por ponerme dos neumáticos me cobraron 50 euros, o cuando me cobraron también otros 50 únicamente por quitarme las bombilas xenon y ponerme otras compradas por mi. Cuando me quitaron el tubo de escape y me soldaron un trozo pequeño me cobraron unos 160 que bueno, lo necesitaba para la ITV, pero yo aun creía que era más barato que en el taller oficial.
Mi sorpresa y enfado vino cuando al pedirles un presupuesto para un cambio de aceite me dijeron 350 (aceite+filtro) y para el cambio de líquido de frenos 200. Acto seguido me vino la inspiración y pedí un presupuesto en la Mercedes de Girona. Me dijeron que el cambio de aceite son 250 y el del líquido 78, y por ajustarme el techo unos 45 euros (todo con IVA, mano de obra y materiales). En mi ex taller me hubiesen cobrado 1h como poco...
Moraleja: uno no se puede fiar de nadie y mejor no crear "feeling" o confianza con ningún mecánico o con nadie en general si hay dinero de por medio.
Definitivamente lo mejor es el taller oficial aunque te cobren más. De hecho he quedado sorprendido con los precios y más aun tratándose de la casa oficial en una capital de Província tan cara como Gerona.
Cuando me compré mi slk (r171) decidí seguir dándole un buen mantenimiento como su antiguo dueño para que me dure bastante y lo pueda disfrutar. Con 133.000kms ya le habían cambiado el aceite del kompressor, el de la caja de cambios, del diferencial, tenía el techo bien cuidado, las revisiones se realizaron en el taller oficial, el coche estaba impecable por dentro y fuera, etc...
A parte de comprar productos de limpieza decidí buscar un taller de confianza pero más barato que el oficial, porque básicamente soy estudiante y no quiero abusar de mis padres. Encontré uno fundado por un mecánico y un comercial de Porsche, que se dedican básicamente a vender y reparar coches Porsche y toda clase de deportivos (Audi R8, Mercedes GTR, Lamborghini, SL, CL, Mustang, Porsche para dar y regalar etc). Como que el mecánico es de los pocos con todas las distinciones de Porsche en España decidí que este era mi taller, me sentía tranquilo cuando dejaba el coche ya que lo cuidaban, era un espacio muy grande, limpio, mucha luz, en fin...había billetes.
Al principio antes de comprar el coche me lo revisaron gratis e incluso me regalaron un litro de aceite Mobil 1, me pusieron bombillas Phillips gratis (solo antiniebla y posición), etc. El problema empezó cuando por ponerme dos neumáticos me cobraron 50 euros, o cuando me cobraron también otros 50 únicamente por quitarme las bombilas xenon y ponerme otras compradas por mi. Cuando me quitaron el tubo de escape y me soldaron un trozo pequeño me cobraron unos 160 que bueno, lo necesitaba para la ITV, pero yo aun creía que era más barato que en el taller oficial.
Mi sorpresa y enfado vino cuando al pedirles un presupuesto para un cambio de aceite me dijeron 350 (aceite+filtro) y para el cambio de líquido de frenos 200. Acto seguido me vino la inspiración y pedí un presupuesto en la Mercedes de Girona. Me dijeron que el cambio de aceite son 250 y el del líquido 78, y por ajustarme el techo unos 45 euros (todo con IVA, mano de obra y materiales). En mi ex taller me hubiesen cobrado 1h como poco...
Moraleja: uno no se puede fiar de nadie y mejor no crear "feeling" o confianza con ningún mecánico o con nadie en general si hay dinero de por medio.
Definitivamente lo mejor es el taller oficial aunque te cobren más. De hecho he quedado sorprendido con los precios y más aun tratándose de la casa oficial en una capital de Província tan cara como Gerona.
- Castellano
- Forero maestro

- Coche:: W211 220 CDI, BMW R 1200 RT
Re: Decepción absoluta con mi taller de "confianza"
En efecto en esta vida no te cases con nadie,
Es mejor pedir presupuesto a los talleres les guste o no.
Es mejor pedir presupuesto a los talleres les guste o no.
- PedroR
- Forero avanzado

Me identifico plenamente contigo, cambio del aceite de la caja automática de mi Mercedes en servicio oficial con filtro, cafecito en la sala de espera mientras que a través de los cristales veo como lo hacen, 180 euros...
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
- Kompression
- Forero gran maestro

Todos cometemos errores, no te atormentes.slknarcis escribió:Buenos días,
Con el tiempo, asocias que dinero y confianza, no casan.
Siempre a la mejor relación calidad-precio, la implicación emocional debe dejarse a un lado.
Un saludo y disfruta de tu estupendo coche.
-
sinario
- Forero aprendiz

- Coche:: MB C220 CDI AUT AVANTG 2007
- VIN de tu vehículo: 204008
Re: Decepción absoluta con mi taller de
Yo el mismo cambio de aceite de la transmisión más o menos lo mismo, pero en los talleres de madrid oficiales me han llegado a pedir hasta 400 euros... Sí... mejor el Oficial, pero comparad entre ellos porque hay mucha variación...PedroR escribió:Me identifico plenamente contigo, cambio del aceite de la caja automática de mi Mercedes en servicio oficial con filtro, cafecito en la sala de espera mientras que a través de los cristales veo como lo hacen, 180 euros...
Saludos
-
jmnav
- Forero maestro

- Coche:: SLK 350 (r171 facelift)
Re: Decepción absoluta con mi taller de
Para aquellos de Madrid ¿hay algún buen taller oficial en la zona? No tiene por qué ser el más barato, sino aquel en el que sepan aprovechar la ventaja que les debería dar el disponer de documentación, formación y sistemas de diagnóstico de la marca, en lugar de limitarse a cambiar piezas a diestro y siniestro hasta que, con suerte, se arregle la avería.sinario escribió:Yo el mismo cambio de aceite de la transmisión más o menos lo mismo, pero en los talleres de madrid oficiales me han llegado a pedir hasta 400 euros... Sí... mejor el Oficial, pero comparad entre ellos porque hay mucha variación...
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
A mí para el W123 en recambios de MB me pedían por el escape 250€+i.v.a. y en MIDAS, supuestos reyes del tubo de escape, 350€.
AL final fue a Duramás, 190€ ya montado en acero inoxidable y garantía de 5 años.
AL final fue a Duramás, 190€ ya montado en acero inoxidable y garantía de 5 años.