Talleres. Posibles cambiazos piezas: Coches mismo modelo.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Talleres. Posibles cambiazos piezas: Coches mismo modelo.

Mensaje por JOSEasturias »

Hace poco leía que había gente que le había pasado que le habían dado cambiazo en piezas nuevas/seminuevas de su coche al ir al taller y me parecía sorprendente.
Que por ejemplo entre dos coches iguales, uno de otro cliente o de un empleado del taller y el coche que llevaron a reparar hubo cambiazo de piezas.
A una chica las pastillas de freno según escribía en un foro...y por unas vuejas gastadas con el posible daño de los discos si no se llegaba a enterar a tiempo.
Un amigo de confianza me contaba que posiblemente sin querer queriendo le habían dado cambiazo del filtro de aire por otro más sucio que el palo de un gallinero y se había dado cuenta claramente porque el suyo estaba impoluto.
A alguien le ha pasado?
A un compañero del foro algo así casi le pasa y se dió cuenta de las intenciones del taller; querían darle cambiazo con la culata si no recuerdo mal...dado que la supuesta avería además guardaba relación...
Veis posible que si tienen en taller otro coche igual lleguen a tanto?
Muchas gracias!
Yo pienso que piezas como la culata u otras que de mucho trabajo cambiar puede ser difícil que te den cambiazo e improbable, pero no imposible si encima la avería guarda relación...
Un saludo.
:hi:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Talleres. Posibles cambiazos piezas: Coches mismo modelo

Mensaje por Kompression »

Siempre ha pasado y creo que moriré y seguirá pasando. Lo típico es cambio de aceite que no ha sido tal, con la consiguiente ganancia limpia para el taller/concesión, decir que en mi caso, conozco sospechas de concesionarios, y pocas de talleres independientes. Es difícil y caro probar que han hecho tal práctica.
El mundo del automóvil es de garfio y pata de palo, no le des mas vueltas. Junto con operadores de telefonía, los más denunciados*, ¿por qué será? :dontknow:

FUENTE*: http://www.infotaller.tv/reparacion/rep ... 13266.html

Saludos!
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Kompression escribió:Siempre ha pasado y creo que moriré y seguirá pasando. Lo típico es cambio de aceite que no ha sido tal, con la consiguiente ganancia limpia para el taller/concesión, decir que en mi caso, conozco sospechas de concesionarios, y pocas de talleres independientes. Es difícil y caro probar que han hecho tal práctica.
El mundo del automóvil es de garfio y pata de palo, no le des mas vueltas. Junto con operadores de telefonía, los más denunciados*, ¿por qué será? :dontknow:

FUENTE*: http://www.infotaller.tv/reparacion/rep ... 13266.html

Saludos!
De un servicio oficial de una marca premium se espera al menos que no den cambiazos. Aunque sea caro.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Yo supongo que por tenerlo allí 3 días, sin ir al taller un día; les de tiempo a dar cambiazo por ejemplo una culata.
:kez_11: :a035: :85:
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Al sacarlo de una revisión no está demás, comprobar con la varilla el nivel del aceite y de paso el color..
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Mensaje por qwertyuiop »

VPM- escribió:Al sacarlo de una revisión no está demás, comprobar con la varilla el nivel del aceite y de paso el color..
Si es diésel, olvídate.
Según le den al arranque para sacarlo del taller o cargar el filtro se pone negro.

Un saludo :hi: .
Imagen Imagen
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Vale más llevarlo a un taller de confianza y ver mientras cambian aceite al coche.
Es mejor a que cobren sin cambiarlo.
O alquilar un box con el elevador y hacerlo uno mismo.
:brindis:
javi2
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por javi2 »

Pues ahí voy con lo mío que está muy reciente.... Hace un año llevé el Fiesta(TDCI 1.4) a que le cambiaran unas arandelas por donde salía humo de combustión y que entraba al habitáculo cuando ponías la calefacción. Desmontaron el motor :Einng: cuando en youtube lo hacen desmontando desde arriba hasta quitar la rampa de inyección, pero estos descolgaron el motor :dontknow:
Cuando me entregaron el vehículo me dijeron que patinaba de embrague, algo que negué porque hacía 2 meses le había cambiado el sistema de empuje que es hidráulico y vimos que aún le quedaba tela. Cuando lo saqué a carretera iba fino y no patinaba, así que casi me olvidé, hasta que un día yendo en cuarta adelantando a un camión, al pasar de las 3500rpm pega un subidón de revoluciones y se me queda completamente ido, hasta que volvió a 2500rpm y volvió a agarrar(5 segundos tensos). Pensé que con la edad, el trajín que lleva etc, podía ser que se gastase, pero me extrañaba que siguiese circulando día tras día y que eso solo lo hacía de cuando en cuando, hasta que pasados 4 meses :Einng: empezó a fallar cada vez mas, hasta que ya era tedioso circular con el, porque no podía pasarlo de 2500 en largas o 2000 en cortas, así que contacté con el mecánico que me cambió el empuje del embrague, porque con los que me hicieron lo de las arandelas acabé muy mal, por otros defectos gordos, como dejarme suelta la admisión del diésel y que se soltó en el peor sitio y a la peor hora o que al día siguiente perdiese medio depósito de combustible por la bomba, unos condenados chapuzas vamos. Cuando el chaval sacó el disco me llamó por tlf asustado, diciendo que mi disco estaba puesto al revés, y que por eso patinaba poco a poco. Me quedé de piedra porque al principio pensaba que como eran unos inútiles lo hicieron mal, pero un paisano me dijo que eso me lo hicieron para que volviese a llevarlo, ellos le dan la vuelta y te soplan 500€ por la cara :Einng:
Lo fuerte es que siempre tienen el taller hasta arriba de gente :dontknow: y os aseguro que no soy un tiquismiquis.
Para muestra un botón
Imagen
Imagen
Y así estaba montado para estafarme....?
Imagen

Salu2 :brindis:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Pues hace unos años, mi mejor amiga tuvo un accidente que fue culpa suya,

El taller le permitió llevar piezas que pillamos de desguace y en Oscaro. Cuando le presenta la factura, el dueño le propone guardarle las piezas, que ella ponga el coche a todo riesgo y que dentro de unos meses dé un parte,y le devuelve el importe de la mano de obra o algo así. Mi amiga se negó en rotundo.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

cuanta cara dura hay suelto pero una buena denuncia, pero lo raro que es tenga el taller lleno, pero por no meterse en lios no merece la pena, pero se les puede poner una trampa y pillarles en un renuncio.
fjjf
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w211 220 CDI (2007)

Mensaje por fjjf »

Aqí se ve como te cobran por no hacer nada. Bueno, corrijo, por ir a comprar helados con el coche.

Y es un taller oficial de M.B.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... r7xD6t-XNs
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

El indignante vídeo que prueba el fraude a un cliente que dejó su Mercedes en el taller
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... r7xD6t-XNs

:hi:
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Responder

Volver a “General”