|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Que modelo adquirir?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
RafaelNR
- Forero aprendiz

Que modelo adquirir?
Muy buenas, foreros.
En primer lugar me gustaría presentarme y agradeceros la atención que gustosamente queráis prestarme. Una vez hecho esto os presento mi dilema existencial en este momento:
He llegado a un punto que necesito un segundo vehículo por lo que he decidido hacer algo que debí hacer hace muchísimo tiempo, comprar mi primer mercedes "antiguo" (entre comillas porque de que quizás se considere antiguo vehículos con muchos más años que los que os propongo) y ahora mismo me debato entre dos modelos suponiendo que ambos estén bien de motor:
Mercedes 250D del año 87 con 680000 kilometros por 1000€ aprox (necesita reparaciones de chapa y pintura en dos paños más algunas picaditas de oxido y alguna pequeña reparación de interior).
Mercedes 250C turbodiesel del 97 con 350000 kilómetros (necesita reparaciones de chapa y pintura en los dos mismos paños que el anterior, curiosamente, y algún que otro paño de pintura) a 3000€.
Muchas gracias por vuestra opinión, siendo el primer mercedes que compre la verdad es que no sé muy bien que opción tomar.
En primer lugar me gustaría presentarme y agradeceros la atención que gustosamente queráis prestarme. Una vez hecho esto os presento mi dilema existencial en este momento:
He llegado a un punto que necesito un segundo vehículo por lo que he decidido hacer algo que debí hacer hace muchísimo tiempo, comprar mi primer mercedes "antiguo" (entre comillas porque de que quizás se considere antiguo vehículos con muchos más años que los que os propongo) y ahora mismo me debato entre dos modelos suponiendo que ambos estén bien de motor:
Mercedes 250D del año 87 con 680000 kilometros por 1000€ aprox (necesita reparaciones de chapa y pintura en dos paños más algunas picaditas de oxido y alguna pequeña reparación de interior).
Mercedes 250C turbodiesel del 97 con 350000 kilómetros (necesita reparaciones de chapa y pintura en los dos mismos paños que el anterior, curiosamente, y algún que otro paño de pintura) a 3000€.
Muchas gracias por vuestra opinión, siendo el primer mercedes que compre la verdad es que no sé muy bien que opción tomar.
- David-560
- Forero gran maestro

Re: Que modelo adquirir?
Francamente, ninguna de las dos opciones me parece recomendable.
Excesivos kilómetros, estado discutible, inversión inicial pendiente....creo que es meterse en un pozo sin fondo. Y lo peor, es que por mucho dinero que nos gastemos, el coche jamás lucirá como merece.
Si quieres un Mercedes "veterano" y te gusta esa serie buscaría un W210 gasolina "MY1999", ya con el restyling y una mejora general de acabados. A partir de esas directrices ya sería cuestión de echarle mucha paciencia y, sin ninguna prisa, ir buscando una buena unidad. Obviamente no te costará ni 1000, ni 3000, sino 4000-6000 pero a la larga ahorrarás dinero ya que no tendrás que meterte en reparaciones nada más comprarlo. Un modelo equilibrado podría ser un E280/320 con motor V6 o ya algo menos potente, el 240 o un cuatro cilindros.
En general, si quieres un coche para hacer pocos kms. al año y usarlo como "youngtimer" prefiero una unidad con un motor relativamente solvente (sin entrar en V8) ya que al poco tiempo te puedes arrepentir de haberte comprado un "carro de polos" por mucho que te digan "total, para ir a 120...".
A partir de ahí, si te gustan los dos modelos que propones, me quedaría el que te recomendase tu mecánico, una vez le haya echado una buena revisión. No te conformes con que lo mire, vale la pena invertir en una hora de mano de obra para que lo revisen bien en lugar de que le eche un vistazo por encima y no vea nada más allá del típico "uy, los recambios cuestan una pasta, eh?".
Excesivos kilómetros, estado discutible, inversión inicial pendiente....creo que es meterse en un pozo sin fondo. Y lo peor, es que por mucho dinero que nos gastemos, el coche jamás lucirá como merece.
Si quieres un Mercedes "veterano" y te gusta esa serie buscaría un W210 gasolina "MY1999", ya con el restyling y una mejora general de acabados. A partir de esas directrices ya sería cuestión de echarle mucha paciencia y, sin ninguna prisa, ir buscando una buena unidad. Obviamente no te costará ni 1000, ni 3000, sino 4000-6000 pero a la larga ahorrarás dinero ya que no tendrás que meterte en reparaciones nada más comprarlo. Un modelo equilibrado podría ser un E280/320 con motor V6 o ya algo menos potente, el 240 o un cuatro cilindros.
En general, si quieres un coche para hacer pocos kms. al año y usarlo como "youngtimer" prefiero una unidad con un motor relativamente solvente (sin entrar en V8) ya que al poco tiempo te puedes arrepentir de haberte comprado un "carro de polos" por mucho que te digan "total, para ir a 120...".
A partir de ahí, si te gustan los dos modelos que propones, me quedaría el que te recomendase tu mecánico, una vez le haya echado una buena revisión. No te conformes con que lo mire, vale la pena invertir en una hora de mano de obra para que lo revisen bien en lugar de que le eche un vistazo por encima y no vea nada más allá del típico "uy, los recambios cuestan una pasta, eh?".
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Rommel
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes varios
Además de las recomendaciones del moderador, yo te formuló una pregunta: Eres un manitas de esos a los que les gusta curiosear y cacharrear o por el contrario eres de los que tiene que pasar por el mecánico hasta para cambiar la luz de un piloto. Si eres de los primeros todavía te la puedes jugar con un coche de esos años. Si por el contrario eres de los segundos yo abandonaría la idea y menos en coches con ese kilometraje. Si acudes a los su foros de w126, w124, w201, etc verás foreros con unidades excelentes y aún así a esos coches siempre hay que hacerles algo. Cambia mucho la película desde el punto de vista del €€€ cuando ese mantenimiento te lo puedes hacer tú a cuando tienes que pasar por el taller para cualquier cosa. Son coches duros, legendarios, pero también requieren de su mantenimiento.
-
RafaelNR
- Forero aprendiz

Muchas gracias por responder. Sinceramente de mecánica algo se pero teórico, no obstante además de este hándicap no tendría espacio para trabajar con el coche por lo que, efectivamente, debería pasar por el taller para cualquier arreglo de motor.
En cuanto a las recomendaciones del moderador... No las veo, no sé si se borró el mensaje o simplemente no estoy atento y no consigo encontrar (será lo segundo, seguro).
No obstante, ayer fui a mirar el turbodiesel que describí y el vendedor no me gustó un pelo, por lo que descarto la compra con un 99% de seguridad.
Muchas gracias, voy a mirar esos foros que me comentas.
En cuanto a las recomendaciones del moderador... No las veo, no sé si se borró el mensaje o simplemente no estoy atento y no consigo encontrar (será lo segundo, seguro).
No obstante, ayer fui a mirar el turbodiesel que describí y el vendedor no me gustó un pelo, por lo que descarto la compra con un 99% de seguridad.
Muchas gracias, voy a mirar esos foros que me comentas.
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Yo seguiría buscando porque no soy ningún entendido, pero lo que he aprendido en estos años que llevo en el foro es que la unidad mas barata es la que mejor esté.
Si el vendedor no te gusto, haz caso a un instinto, y paciencia, en este foro he visto comprar maravillas que piensas que ya no existen.
Si el vendedor no te gusto, haz caso a un instinto, y paciencia, en este foro he visto comprar maravillas que piensas que ya no existen.
-
RafaelNR
- Forero aprendiz

Es una buena lección de sabiduría eso de "la más barata es la que mejor esté", me lo apunto.
Por otro lado, muchas gracias por el aporte, lo tendré en cuenta pero si, ya tenía claro que me voy olvidando de ese turbodiesel porque no me fío del vendedor.
La paciencia es la madre de la ciencia y las buenas decisiones suelen ser su fruto.
Por otro lado, muchas gracias por el aporte, lo tendré en cuenta pero si, ya tenía claro que me voy olvidando de ese turbodiesel porque no me fío del vendedor.
La paciencia es la madre de la ciencia y las buenas decisiones suelen ser su fruto.
- VPM-
- Forero gran maestro

- Coche:: W204 C COUPE 180BE
Cuidado con los coches tan antiguos, porque es necesario asegurarse que el motor no está ya en las ultimas, lo cual debería hacer un mecánico. Y por otra parte en cuanto al oxido, el peligro está en el que no se ve por lo que conviene mirar bajo el coche, en el interior de los pasos de rueda e incluso bajo la moqueta, para evitar sorpresas desagradables luego. 
-
jmnav
- Forero maestro

- Coche:: SLK 350 (r171 facelift)
Acuérdate del viejo dicho... hay tres clases de aficionados a los vehículos antiguos: millonarios, mecánicos y tontos.RafaelNR escribió:Muchas gracias por responder. Sinceramente de mecánica algo se pero teórico, no obstante además de este hándicap no tendría espacio para trabajar con el coche por lo que, efectivamente, debería pasar por el taller para cualquier arreglo de motor.