hola a todos y perdonad mi ignorancia os hago una pregunta a ver si me la aclarais.
resulta que me he comprado un e 280 cdi con 7g tronic.
solo lo he cogido una vez y de 5 marcha no he pasado (eso pone en el panel). iba a 140 como mucho.
la pregunta es como se si lleva el 7g tronic. porque pasando las marchas dandole a la palanca + ó - solo me sale en la pantalla hasta el numero 6 y luego ya me pone la D.
soy nuevo en mercedes, en cambio automatico y en todo, pero yo creia que me saldria dandole al mas y menos hasta el numero 7 y no me sale.
como ya os digo solo lo he cojido una vez y tengo esa duda. este puente me ire de viaje y entonces ya probare cosas. gracias si me responde alguien. es solo saber si lo pone en algun sitio o como se sabe diferenciar el 7g tronic del cambio automatico, a ver si me han sacado un paston y voy confiado y resulta que no lo lleva. gracias y perdonad mi ignorancia
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
ayuda 7g tronic
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juanito
- Forero maestro

- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Llevas 7 velocidades.
La posición "D" es la última que figura en el número de velocidades, o sea, que los que tenemos 5 velocidades, cuando cambiamos manualmente, de la 4ª pasamos a "D".
Otra cosa es que, con el pedazo de par que tienen los diesel hoy en día, para que necesites pasar de 5ª ya tienes que ir muy lanzado.
Y por otro lado, cuando vas en "D" y no cambias manualmente, el sistema busca la mejor marcha, de forma automática.
Saludos.
La posición "D" es la última que figura en el número de velocidades, o sea, que los que tenemos 5 velocidades, cuando cambiamos manualmente, de la 4ª pasamos a "D".
Otra cosa es que, con el pedazo de par que tienen los diesel hoy en día, para que necesites pasar de 5ª ya tienes que ir muy lanzado.
Y por otro lado, cuando vas en "D" y no cambias manualmente, el sistema busca la mejor marcha, de forma automática.
Saludos.

-
fjsaras
- Forero maestro

- Coche:: Clase E W213 350d
Si tienes las 7 marchas, la D significa que el cambio puede utilizar cualquiera de las siete según las revoluciones y velocidad que lleves, si en D le das D- te aparece 6, que quiere decir que el cambio sólo utilizará las 6 primeras marchas, si le vuelves a dar aparecerá 5, y solo utilizará de la 1-5, si ahora le pegas dos toques a la D+ o uno de un par de segundos, verás que vuelve a poner D y el cambio tiene disponible otra vez las 7 marchas. La D-/D+ actua como un limitador de marchas y cambio secuencial a la vez. Espero que esto te lo aclare. Un saludo.
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Hola Juanito:
Bienvenido al foro.
No tengo tú cambio pero efectivamente, llevas un 7Gtronic.
Despues de la 6ª se pone en D, con lo cual quiere decir que usará todas las marchas disponibles incluida la 7ª.
Los que tenemos cambio de 5 velocidades nos ocurre lo mismo, después de la 4ª se visualiza la D.
Como podrás comprobar si llevases un cambio de 5 velocidades (el anterior al 7 Gtronic) nunca verías la 6ª.
Hemos tratado el funcionamineto de tú cambio en el foro, no hace mucho, si quieres saber más sobre él, utiliza el buscador y encotrarás el tema, si no recuerdo mal. su autor era; fjsaras.
Bienvenido al foro.
No tengo tú cambio pero efectivamente, llevas un 7Gtronic.
Despues de la 6ª se pone en D, con lo cual quiere decir que usará todas las marchas disponibles incluida la 7ª.
Los que tenemos cambio de 5 velocidades nos ocurre lo mismo, después de la 4ª se visualiza la D.
Como podrás comprobar si llevases un cambio de 5 velocidades (el anterior al 7 Gtronic) nunca verías la 6ª.
Hemos tratado el funcionamineto de tú cambio en el foro, no hace mucho, si quieres saber más sobre él, utiliza el buscador y encotrarás el tema, si no recuerdo mal. su autor era; fjsaras.
Última edición por Adenauer el Mar 29 Nov 2005 19:04, editado 1 vez en total.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- santacama
- Forero gran maestro

Re: ayuda 7g tronic
Si vas subiendo hasta el 6 y luego sale la D, pues ocurre que la D es precisamente la 7ª. Yo tengo una caja de 5 velocidades y puedo conducir con el 1 en el "dial", con el 2, con el 3, con el 4 o con D. Si lo hago con el 1, el coche funciona en 1ª, si lo hago con el 2, pues la caja funciona hasta 2ª, y así sucesivamente. Si lo pongo en D, pues la caja va cambiando hasta 5ª. De todas formas tu caja es diferente y yo no se muy bien como funciona, hay hilos sobre la materia. Y no te preocupes que no te han engañado.Juanito escribió: la pregunta es como se si lleva el 7g tronic. porque pasando las marchas dandole a la palanca + ó - solo me sale en la pantalla hasta el numero 6 y luego ya me pone la D.
Léete el manual. O da el coñazo en el concesionario.
Saludos.