|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Quién fabrica el aceite MB?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- pjmf156
- Forero experto

- Coche:: C220 CDI SPORT RIDER
- VIN de tu vehículo: 203008
¿Quién fabrica el aceite MB?
Hola, pues eso que tengo esa duda y como quiero rellenar porque no me gusta andar con el nivel bajo...
Estoy mirando un Petronas 5W30 y algún otro que sé que cumple la norma 229.51 y sé que se pueden mezclar con el aceite que lleva mi coche que es el MB original a 28 y pico euros el litro y que aunque tengo previsto un 0W40 pues con 9000 km andados a este 5W30 aún le queda por andar un poco más.
Así que la duda es sobre el fabricante del aceite que pone la MB, en la factura solamente pone 5W30 MB 229.51.
Le mezclo con otra marca o me gasto un poco más y le pongo MB para rellenar.
Saludos!
Estoy mirando un Petronas 5W30 y algún otro que sé que cumple la norma 229.51 y sé que se pueden mezclar con el aceite que lleva mi coche que es el MB original a 28 y pico euros el litro y que aunque tengo previsto un 0W40 pues con 9000 km andados a este 5W30 aún le queda por andar un poco más.
Así que la duda es sobre el fabricante del aceite que pone la MB, en la factura solamente pone 5W30 MB 229.51.
Le mezclo con otra marca o me gasto un poco más y le pongo MB para rellenar.
Saludos!
- Kompression
- Forero gran maestro

Re: ¿Quién fabrica el aceite MB?
Usando el buscador, hay un hilo muy extenso en el cual el forero solmatik solventaba dudas sobre aceites, miscibilidades y normas.
Cordial saludo.
Cordial saludo.
- pjmf156
- Forero experto

Hola, gracias por la recomendación Kompression,
si te refieres al hilo que se llama "el mejor aceite" ya estoy en él, lo he leído y he participado, incluso Solmatik (que parece que tiene un máster en aceites) me ha resuelto un par de dudas.
Pero aunque me he liado en éste un poco con la exposición, lo que me interesa es saber quién es el fabricante del aceite con marca Mercedes Benz.
Es curiosidad solamente. Al final descarto mezclar, voy a comprar un litro del aceite Mercedes Benz 5W30 220.51 y listo.
Un saludo.
si te refieres al hilo que se llama "el mejor aceite" ya estoy en él, lo he leído y he participado, incluso Solmatik (que parece que tiene un máster en aceites) me ha resuelto un par de dudas.
Pero aunque me he liado en éste un poco con la exposición, lo que me interesa es saber quién es el fabricante del aceite con marca Mercedes Benz.
Es curiosidad solamente. Al final descarto mezclar, voy a comprar un litro del aceite Mercedes Benz 5W30 220.51 y listo.
Un saludo.
- solmatik
- Forero maestro

- Coche:: W124-W210// W211-w220-w221-w208-W209
- VIN de tu vehículo: WDB221
https://bevo.mercedes-benz.com/bevolist ... 51_en.htmlpjmf156 escribió:Hola, gracias por la recomendación Kompression,![]()
Un saludo.
Aqui tienes donde elegir, pero tambien puedes seguir pagando el litro a 30€...., pero seguro que llevas un aceite de calidad igual que los de esta lista.
A Mercedes le fabricará cualquiera, eso es lo de menos, yo creo que a Mercedes le vende para garrafas de plastico FEBI BILSTEIN/SWAG pues son identicas, que a su vez le compra a cualquier refineria o planta de envasado o yo que sé, ni Mercedes ni FEBI disponen de refineria propia.
En bidones pues puede ser MOBIL si dispone de filial en Europa y si no a través de GALP,... SHELL-BP,...etc..etc..., pero para no fallar, imagina que lo traen de CHINA.
Por mezclar no deberias preocuparte, seria rarisimo o imposible que puedan entrar en conflicto aditivos de uno y otro. No es tu caso pero veo como gente tiene reparos en mezclar aceites perfectamente miscibles y luego van y compran aditivos para el aceite y demás basura aparte que solamente llevan espesantes o agentes antifricción que si alteran la formula original de un buen aceite incluso muchas veces son simplemente aceite de caja de cambios pura y llanamente vendidos y adornados como el aditivo definitivo. NOTA: (ninguna marca grande de lubricantes comercializa estos productos)
- pjmf156
- Forero experto

Algo más vamos sabiendo, por lo menos lo he conseguido a 12 jejejej
Ahora bien, entiendo que será un tema igual que el de los líquidos refrigerantes y todo eso.
Ahora bien, entiendo que será un tema igual que el de los líquidos refrigerantes y todo eso.
- pjmf156
- Forero experto

Estoy mirando lo de los envases y
Acabo de ver el mismo envase que lleva el Mercedes 229.52 5W30 y es idéntico a un envase de Vaico.
Muy mal!
Acabo de ver el mismo envase que lleva el Mercedes 229.52 5W30 y es idéntico a un envase de Vaico.
Muy mal!
- andypa
- Forero avanzado

- Coche:: mercedes E 200 d 213 150 CV, 2018
- VIN de tu vehículo: 213013
Ayer en el mantenimiento me pusieron ....52 que es nueva formula y más claro por supuesto.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
No lo entiendo.
Los aceites que habláis están a 40-50€ la lata de 5 litros en Alcampo, es decir, 8-10€ el litro.
No entiendo que os parezca normal pagar a 12€ el litro.
Los aceites que habláis están a 40-50€ la lata de 5 litros en Alcampo, es decir, 8-10€ el litro.
No entiendo que os parezca normal pagar a 12€ el litro.