COVID 19

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

COVID 19

Mensaje por ManuelBC »

En primer lugar espero y deseo que todos estéis bien, llevando el confinamiento y estado de alarma decretado en España, lo mejor posible.

Como a muchos, supongo que os habréis quedado sin algunos elementos cotidianos pero que actualmente cuesta localizarlos para su compra o reposición.

Concretamente me refiero a guantes.
En los botiquines de nuestros coches hay 2 pares desechables quirúrjicos, identificados como "Einmalhandschuhe" y un par de guantes de tela para tareas más habituales.

Recordad cuando esto pase, reponerlos ... nunca se sabe cuando volverán hacer falta.

Suerte y mucho ánimo !!! :hi:
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: COVID 19

Mensaje por simpsons2 »

yo también espero que todos esteis bien, lo más complicado por lo menos para nosotros son las mascarillas, por los guantes sin problemas.
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Ojalá que esto pase pronto y podamos volver a la normalidad, que está el país "al revés". :23:

Conseguir mascarillas es casi imposible, pero en el caso de los guantes (que tampoco hay) yo he comprado en una droguería unos de goma finita, de los de fregar platos, y cuando vuelvo a casa (aunque apenas salgo) me lavo las manos bien lavadas con los guantes puestos, que como son más resistentes que los de látex sirven igual y no se rompen como los otros.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
CrazyGirona
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220BT 7G W205

Mensaje por CrazyGirona »

Un abrazo para todos compañeros.
Espero que estéis todos bien.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Consejos desde Mercedes-Benz para nuestros coches confinados :hi:

Abril 23/2020

Aquí tiene 5 consejos para cuidar de su vehículo.

Mercedes-Benz

1. Poner en marcha el vehículo.
Arranque el coche cada 10 días y circule con él durante 10 minutos.

Ponga en marcha el vehículo y de una vuelta corta por donde pueda, aunque sea dentro del parking, espere a que la temperatura del motor llegue a 90º.
Con esto conseguirá que el motor se lubrique, que el resto de fluidos (como el líquido de freno y el refrigerante) circulen y evitará que se estanquen y se deterioren.
El circular, evitará que los neumáticos se deformen por el propio peso del vehículo y las articulaciones agradecerán que las mueva de vez en cuando.
Además, al calentar el motor, conseguirá que trabaje el filtro de partículas de escape.
Con todo esto hará que también se cargue la batería y la conservará en mejores condiciones.

2. Accionar los componentes electrónicos.
Accione los componentes eléctricos y electrónicos.

Cuando lleve 10 minutos con el vehículo en marcha, active el aire acondicionado para que funcione y no acumule suciedad, baje y suba las ventanillas, y mueva los retrovisores y el resto de componentes eléctricos y electrónicos para evitar que los pequeños motores que los accionan queden bloqueados por la falta de uso.

3. Batería.
Desconecte la batería.

En el caso de que no pueda llevar a cabo los dos primeros consejos, desconecte la batería.
Con el coche parado también se consume batería y este elemento es el primero que podría fallar.
Es conveniente que la desconecte y que tape la carga positiva (indicada con un signo +) con un tapón o cinta aislante.
Algunos vehículos tienen la opción de "modo reposo"; si es su caso, actívelo y conseguirá alargar su vida si tiene el vehículo parado.

4. Limpiaparabrisas.
Limpie las gomas de las escobillas del limpiaparabrisas.

Las gomas en general se resecan al estar en el exterior y no tener uso, y las de los limpiaparabrisas no son una excepción.
Límpielas con un trapo humedecido con jabón para evitar que acumulen suciedad.

5. Limpiar el vehículo.
Limpie el vehículo por dentro y por fuera.

La suciedad que se deposita sobre la carrocería, sobre todo la resina de los árboles y los excrementos de animales, puede generar óxido y provocar manchas que podrían ser permanentes.
En el caso del interior del vehículo, la tapicería, alfombras y resto de elementos interiores al estar sucios pueden provocar malos olores.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Están bien los consejos, pero yo no puedo pasearme con el MB 10 minutos porque si me paran no tengo justificación, el súper está a 2 minutos y como teletrabajo no tengo justificante.

LO bueno es que no tengo filtro de partículas :brindis:
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

A mi lo que mas me ha fastidiado es que el estado de alerta entró justo dos días después de que me comprara el S500 y apenas le he podido hacer 100 Km... :dash1:

También hago teletrabajo y al ser persona de riesgo es mi mujer la que va a la compra (y con el S no se atreve, lo ve demasiado grande). Sólo lo pude usar hace una semana para bajar a BCN al Clinic y vuelta.

Eso si, cada semana conecto la batería al cargador para que la vaya manteniendo y como mínimo arranco el motor y lo saco a la puerta del parking unos minutos con el clima puesto para hacer trabajar el compresor del clima.
Estoy aprovechando para documentarme sobre el modelo (WIS), hacer diagnosticos con el CarSoft y hacer limpieza a fondo.

De vez en cuando bajo al garage y me siento en el butacón del coche a relajarme. Es algo que solia hacer con el 320CE (que olor a piel y a W124) y en menor medida con el E420 (no me transmitia la misma paz, igual porque el asiento no era igual de comodo).

Esperemos que pronto pase todo esto y que acabe la sangria diaria de muertos. Lo que va a venir luego tampoco será fácil porque la magnitud de la crisis va a ser inmensa.
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

Por cierto sobre las mascarillas y guantes yo al final consegui mascarillas a través de AliExpress de tipo KN95 y quirurgicas pero me tardaron entre 3 y 2 semanas. No es que me fie mucho de las KN95 chinas pero es lo que hay, y mas que una quirurgica protegen.

Los guantes hice un pedido en marzo a través de Amazón pero se perdieron en Madrid.

El principal problema es que la mayor parte de envios los hacen a través de correos y la parte de paquetería está prácticamente parada porque no lo consideran esencial.
Si se pide por otras compañias de transporte llegan antes pero el sobrecoste puede ser alto. Cualquier cosa que vaya por correos o correos express va a quedar BLOQUEADA.

Con los guantes al final pedí varios pares del tipo de nitrilo pero de trabajo (los que llevan tela por arriba y nitrilo grueso en palma y dedos) y los voy reutilizando usando gel hidroalcoholico para desinfectarlos despues de cada uso. De todas maneras con las manos la mejor medida es lavarlas bien con jabon, uses o no uses guantes.
Restaurante
BANEADO
BANEADO
Coche:: X253

Mensaje por Restaurante »

Yo pedí como favor a mi proveedor habitual de diagnosis chino un lote de 120 ffp2 y sin problema.
2.70USD la unidad +45USD de portes por DHL me salió un viernes y el martes siguiente las tuve en mi caso.
Valor aduanero 40USD.
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Para limpiar el inteior del coche, seria conveniente hacerse con una maquina de ozono ?????
Alguno, si lo ha probado que comente si es valido y efectivo.
Animo a tod@s.
Restaurante
BANEADO
BANEADO
Coche:: X253

Mensaje por Restaurante »

Para que comprar si vas a un lavadero especializado y te lo hacen por nada y menos!
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

A ver si van pasando las fases y se puede circular algo más con los vehículos.

Hay sitios que los lavaderos están cerrados, no se pueden usar, y otros que no... ¿a qué se debe?
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por simpsons2 »

A partir de la fase 1 habrá algo más de libertad para poder circular, para lavarlo me imagino que será igual, salvo que haya algun lavadero abierto.
Raúl Pérez
-
-
Coche:: AMG A45 4MATIC.- (2.017)
VIN de tu vehículo: 176052

Mensaje por Raúl Pérez »

Pues hoy, como consecuencia del comienzo de la Fase 1 he circulado con el coche.- La última vez que lo hice fué el pasado día 8 de marzo y hoy 11 de mayo he arrancado a la primera y con la misma fuerza y potencia de siempre.- Mas de dos meses sin bajar al garaje a ver el coche y como os cuento, se ha portado como un campeón... :mepart: :mepartoo: :mepartoo:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por simpsons2 »

hoy me hecho 140 con el mondeo y mañana le toca al merche, que ganas tengo de cogerlo.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

A mi me ha tocado muy cerca la mierda del bicho. Resultado horroroso, el padre de mi pareja muerto en cuestión de horas y la madre 50 dias en la UCI y subiendo.
Por favor, tened mucho cuidado, esto no es como una gripe un poco mas fuerte como nos han querido vender, esto te destroza los pulmones pero con el agravante que te deja respirar perfectamente para que te confíes. Lo único valido es el saturador de oxigeno en sangre, ese aparatito que te pones como una pinza en el dedo.
Y de gente mayor, nada de nada, la edad media de los afectados ronda los 50.
Asi que ya veis, cuando veo las imagenes del comportamiento de la gente me pongo malo. Somos unos p.utos irresponsables y el hecho de que nos dejen salir, no quiere decir que el virus haya desaparecido.
INSISTO: TENED MUCHO CUIDADO Y USAD MASCARILLAS.

Y cambiando de tema a algo mas amable, la policia de aqui, la ertzantza, se esta portando con mi hijo Pablo de maravilla. Los que le conocéis ya sabéis como es y ha conseguido que le regalen de todo (polo, camiseta, chapas, galones, porra, navaja, placa ...) asi que lo llevo vestido de policia todo el dia. Se lo han llevado 3 veces a pasear en coche patrulla, le han enseñado el garaje otras tantas veces, la comisaria entera otra (con diploma y todo) asi que esta encantado. Ni que decir que va con sus guantes, su mascarilla y gel desinfectante por si toca algo.

Saludos a todos y esperemos que tengamos una vacuna pronto.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Me alegro leerte :brindis:

Si, creo que todos conocemos algún fallecido de covid19 y lo hemos visto de cerca.
La policía está haciendo un excelente trabajo con muchos niñ@s, al menos se olvidan durante unas horas de esta pesadilla.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por simpsons2 »

lo siento mucho compañero, mi hermana trabaja en el hospital de Álcala de Henares y lo ha vivido, yo no lo he visto pero si hablo todos los dias con ella que por cierto mi hermana y mi cuñado también lo han pasada.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

simpsons2 escribió:lo siento mucho compañero, mi hermana trabaja en el hospital de Álcala de Henares y lo ha vivido, yo no lo he visto pero si hablo todos los dias con ella que por cierto mi hermana y mi cuñado también lo han pasada.
Me alegro mucho que lo hayan pasado si están bien. Felicita a tu hermana por la excelente labor que están haciendo.

Por cierto, estoy harto de los aplausos de las 8. Menos aplausos y mas civismo, por respeto a esos médicos que la gente aplaude
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

ManuelBC escribió:Me alegro leerte :brindis:

Si, creo que todos conocemos algún fallecido de covid19 y lo hemos visto de cerca.
La policía está haciendo un excelente trabajo con muchos niñ@s, al menos se olvidan durante unas horas de esta pesadilla.
A mi no me hace falta leerte para saber de ti :154: :154:

Y la policia aqui, como bien dices, se estan portando de maravilla

Un saludo
Responder

Volver a “General”