Las vergüenzas de Mercedes, su seguro Mercedes-Benz Certified y RealGarant.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
scr_scr
Forero
Forero
Coche:: Mercedes C300 Coupe c205
VIN de tu vehículo: WDD205

Las vergüenzas de Mercedes, su seguro Mercedes-Benz Certified y RealGarant.

Mensaje por scr_scr »

Hola a todos.
Este post es solo para informaros del trato que tendréis del centro de atencion de Mercedes-Benz y su engañosa publicidad del seguro para vehículos de ocasión.
Hace 2 meses compre un C300 coupé del 2016 con garantía de 2 años Mercedes-Benz Certified.
Enseguida note que el cambio de marcha al reducir de 5 a 4 era muy brusco, pero como nunca había tenido un coche con cambio automático secuencial le echaba más culpa a algo que estaría haciendo yo mal que al coche (igual que lo hacía con el motor demasiado revolucionado, no se). Al mes ya tenía bastante claro que era el coche y pregunte en este foro y me aconsejaron que lo llevara al concesionario.
Llame, pero como era agosto me dijeron que me daban fecha para septiembre y así lo lleve.
Ya allí me resulto curioso que la chica de Goiko-auto no reconociera el documento de garantía, pero haciendo alguna consulta ya me dijo que era un seguro y que “tras la reparación le tenía que pasar la factura a este seguro y si lo aceptaba bien y si no, lo tenía que pagar yo”¡Comooo!
Imagen
Me quedé un poco flipado, pero me dije, bueno esta garantía es mercedes y será un seguro dentro del grupo y nada, no pasa nada.
Pero a los 2 días llama Goiko-Auto y que no aceptan el presupuesto. ¿Quéeeee?
Llamo a Adarsa (concesionario donde compre el coche) y me dicen que si entra y que mientras llaman a Goiko-auto que yo hable con Atencion al cliente y que le explique lo que me pasa.
Llamo y me piden la matrícula y concesionario donde está el coche. Pasan 2 días y ninguna contestación. Llamo otra vez y me dicen que aún no tienen respuesta de Goiko-Auto y les pregunto ¿cómo puede ser? Si llamas y preguntas por Silvia te da la factura.
Y me dicen: “nosotros no llamamos tenemos una aplicación y no la han respondido”.
Empiezo a preguntar que como es posible que me esté pasando esto y me empiezan a insinuar que tengo que entender que es un coche de segunda mano y no puede tener garantía Mercedes.
Yo alucinado, pero si mi papel pone Mercedes por todos los lados. En un momento de la conversación me sueltan algo como Realgarant. ¿Realgarant? ¿Qué ese eso? Busco en Google y me encuentro que es un seguro totalmente externo a Mercedes, que aseguran cualquier marca y que le importamos una mierda los usuarios finales porque ni siquiera hemos contratado nosotros nada con ellos. INCREIBLE.
Les llamo, pregunto por mi caso y con toda claridad me dice que ha sido una actualización y que eso no entra. Le digo que es un problema electrónico y que en la web de Mercedes pone que el seguro Mercedes-Benz Certified cubre averías Mecánicas, eléctricas y electrónicas. Y me dice un tal Alfonso, “pásame el link porque la web de Mercedes está mal”.
Me dice que no cubre porque es una exclusión que aparece en la pág. 9 punto nº 23.
Y me manda la el documento con las exclusiones y pone:
23. Actualizaciones del software del navegador, de la telefonía móvil o de
cualquier otra centralita electrónica del vehículo, salvo que esté relacionada
con una avería amparada por la presente Garantía.

Ostia, lo compara con una actualización del navegador. Después de un par de email diciéndole que no tiene razón y el que sí, ya ni me responde.
Llamo a Atencion al cliente y me dice la chica que no puede hacer nada, que tiene un máximo de 8 días y que tengo que esperar. Pero que si el de Realgarant dice que no entra ellos acatan lo que diga.
Pues así se queda, al día siguiente me llaman y confirma que no entra. Y sin ninguna explicación de porque no entra.
Gracias a dios Raul de Adarsa Salamanca, que ha estado pendiente de todo el asunto, me dice que llama a Goiko-Auto y que lo paga de su bolsillo.
Pues así estamos señores compras un coche en un concesionario Mercedes y pagas más porque piensas que estas más protegido en caso de problemas y te llevas esta ostia.
Alguno dirá, si son solo 150€. Y si, pero si es poco para mí, menos será para mercedes y si ponen pegas por 150€ que harán cuando sean 3000€.
Te aseguro que Atencion al cliente mercedes, no harán una mierda. Estamos totalmente desprotegidos ante RealGarant que al final es un seguro más, que como ya sabemos todos, “para cobrar no hay problema, pero para soltar, lo mínimo posible”.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Las vergüenzas de Mercedes, su seguro Mercedes-Benz Certified y RealGarant.

Mensaje por Cannonball »

Las garantías ahora se hacen a través de seguros, muchas de ellas no cubren las actualizaciones, otra cosa es que pegues 4 gritos al vendedor y decida cubrirlo como garantía suya.
scr_scr
Forero
Forero
Coche:: Mercedes C300 Coupe c205
VIN de tu vehículo: WDD205

Mensaje por scr_scr »

Pueden hacer las garantías como les de la gana, pero cuando la caja de cambios que montan en sus coches falla por software, lo que falla es la caja de cambios, no es una actualización del navegador o un capricho.
Y la Atencion al Cliente lo que tiene que hacer entender al seguro que no es lo mismo. Y si no son capaces, que hagan las garantías ellos, que es lo que yo contrato, no con un seguro. Lo que tienen que hacer es proteger a su cliente.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Si lo que planteas está muy bien, yo te digo lo que hay porque trabajé en garantías de distintas marcas (ampliadas y garantía VO), y luego son seguros
Responder

Volver a “General”