Carné por puntos: campaña de comunicación

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7451
Registrado: Mar 19 Oct 2004 23:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Carné por puntos: campaña de comunicación

Mensaje por joluma2005 »

Los conductores podrán conocer por Internet el saldo del carné por puntos. Así lo anunció el Ministro de Interior, José Antonio Alonso, durante su comparecencia el pasado 20 de diciembre, a petición propia, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Aprovechando su asistencia para la presentación del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008, detalló el calendario previsto para la puesta en marcha del carné por puntos.

Para acceder a nuestro saldo de puntos por Internet necesitaremos del código de identificación del Documento Nacional de Identidad y la fecha de expedición del permiso de conducir. En cuanto a las sanciones, será precisa la firma electrónica o la clave de acceso personal que podrá obtenerse en las jefaturas de Tráfico.

Alonso avanzó que el próximo 1 de enero se activará un plan progresivo de implantación del carné por puntos. ( http://www.repsolypf.com/esp/bienvenido ... flash=1098 ). Estará acompañado por una amplia campaña general de comunicación, dividida en tres fases, que culminará con la puesta en marcha del sistema el 1 de julio. Así, hasta febrero se darán las razones y objetivos; de marzo a 12 de mayo, se difundirá su funcionamiento y del 15 de mayo a 8 de julio se preparará a los ciudadanos para su llegada.

Además, el Ministro se refirió a los 182 acciones a desempeñar en varias áreas estratégicas que forman parte del Plan Estratégico. En este sentido, confirmó que entre enero de 2004 y diciembre de 2005 habían fallecido 712 personas menos que en 2003 en accidentes de tráfico.

Fases mes a mes

Durante estas tres fases en que está dividida la campaña de comunicación se realizarán una serie de acciones para un correcto funcionamiento del nuevo sistema:

En enero, se presentarán los centros – al menos 169- que impartirán los cursos de recuperación parcial y total de puntos, así como sus contenidos. A realizar con unidades didácticas con las materas a impartir en los cursos, con un “manual del alumno” y un DVD interactivo, obra de expertos de la cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.

En febrero, los profesores de los centros autorizados recibirán una formación expecífica para poder impartir los cursos. Esta formación consiste en cursos de 80 horas, de un máximo de 25 alumnos, y se realizarán de forma descentralizada en Madrid, Valencia, Sevilla y León.

También en este mes se activará una web ( http://www.permisoporpuntos.es ) dedicada al permiso de puntos, con información sobre las principales dudas que tengan los ciudadanos.

En marzo, se presentará una campaña de comunicación educativa a través de los medios de comunicación, se celebrará una reunión del pleno del Consejo Superior de Seguridad Vial dedicada a la puesta en marcha del permiso por puntos y conferencias en todo el territorio.

En abril, se pondrá a disposición de la ciudadanía un teléfono especial para atender sus consultas sobre la puesta en marcha y funcionamiento del sistema. Difusión de carteles y folletos en centro públicos y privados.

En mayo, se organizará una jornada internacional con representantes de todos los países donde está implementado este sistema. Envío a los hogares con conductores (14 millones) de un folleto informativo.

En junio, se presentará la puesta en marcha a los medios. El objetivo es que todos los ciudadanos conozcan el por qué de esta medida y su funcionamiento.
Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
Responder

Volver a “General”