Buenas compañeros, he ido hoy a ver un Mercedes clase e320 cdi 4matic de 224 cv motor v6. He visto tres cosas raras y no tengo mucha idea con los cambios automáticos por lo que quería que me guiarais un poco.
Arrancó el coche mira un par de cosas y tal, vamos a probarlo. Aparentemente todo correcto. Cojo carretera nacional, voy pasando marchas con el cambio secuencial y de 2 a 3 noto una sacudida un poco más fuerte de lo normal, vuelvo a jugar con el secuencial pero no lo vuelve a hacer.
Sigo rodando y voy a pisar fondo para ver cómo responde y.... nada. Subía muy lentamente ni reducía marcha ni nada de nada. Lo paro vuelvo a arrancar y magia, ya empujaba como un demonio. No entiendo que puede ser.
Se supone que es 7g tronic, siete marchas. Pero con el secuencias solo veía, 1,2,3,4,5,6 y a continuación, D
Entonces aquí mi duda, por lo que yo se, hay de 5v y 7v pero no me explico eso.
Por favor me urgiría que me dijerais algo sobre el asunto ya que estoy muy interesado en el vehículo y tengo dudas. Un saludo.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Clase e320 cdi 4matic 224cv v6
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Zaka.97
- Forero aprendiz

- Coche:: W204
-
Limones83
- Forero experto

Re: Clase e320 cdi 4matic 224cv v6
Zaka.97 escribió: Dom 29 Nov 2020 15:55 Buenas compañeros, he ido hoy a ver un Mercedes clase e320 cdi 4matic de 224 cv motor v6. He visto tres cosas raras y no tengo mucha idea con los cambios automáticos por lo que quería que me guiarais un poco.
Arrancó el coche mira un par de cosas y tal, vamos a probarlo. Aparentemente todo correcto. Cojo carretera nacional, voy pasando marchas con el cambio secuencial y de 2 a 3 noto una sacudida un poco más fuerte de lo normal, vuelvo a jugar con el secuencial pero no lo vuelve a hacer.
Sigo rodando y voy a pisar fondo para ver cómo responde y.... nada. Subía muy lentamente ni reducía marcha ni nada de nada. Lo paro vuelvo a arrancar y magia, ya empujaba como un demonio. No entiendo que puede ser.
Se supone que es 7g tronic, siete marchas. Pero con el secuencias solo veía, 1,2,3,4,5,6 y a continuación, D
Entonces aquí mi duda, por lo que yo se, hay de 5v y 7v pero no me explico eso.
Por favor me urgiría que me dijerais algo sobre el asunto ya que estoy muy interesado en el vehículo y tengo dudas. Un saludo.
Buenas noches compañero. Léete este artículo a ver si te sirve. Echale un vistazo al apartado de "Cajas de cambio automáticas". En principio si viste hasta visto el 6 eso quiere decir que tiene que ser un un 7v. Parece que el trasto tiene una palanca secuencial de bloqueo para eliminar marchas. Según la explicación, esa palanca estaría en la posición "6", de forma que solo lo habrás visto llegar hasta la 6ª marcha, y como es posible que no haya llegado al límite del régimen el coche no habrá cambiado de forma automática a la 7ª.
https://www.km77.com/coches/mercedes/cl ... conduccion
A ver si es eso. De todas formas, alguien con más conocimientos o que tenga el modelo en cuestión seguro que te indique.
Salu2