Lamborghini Miura concept :tongue: :tongue:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Lamborghini Miura concept :tongue: :tongue:

Mensaje por cidre »

¡Por fin! La casa del toro ha tirado del velo que cubría a la rumoreada reencarnación del Miura para mostrar un modelo sorprendentemente parecido al original, un detalle que entusiasmará a los puristas, que se echaron las manos a la cabeza tras ver la representación por ordenador de Autobild.

Walter da Silva ha preferido alejarse de las ángulos cortantes que han definido a Lamborghini durante los últimos años para volver a las curvilíneas formas de uno de sus astados más famosos, y el resultado es más que aceptable. Siendo exigentes echamos en falta algo de pintura negra en la ventilación del capó así como los carismáticos faros del original, pero casi sería pasarnos ya que se trata de crear un deportivo nuevo, no de volver a fabricar el clásico. Menos excusable es la falta de agresividad, que se me antoja excesiva. Se ve demasiado... blando, falto de energía.

Por el momento no tenemos una lista con las especificaciones técnicas completas, pero ya sabemos que el Miura Concept cuenta con un motor 6.2 V12 de 580 caballos (el mismo que el del Murciélago) montado en posición longitudinal, y tracción permanente en las cuatro ruedas, como es de ley. Sus medidas son de 4,59 metros de largo por 1,99 de ancho y 1,20 de alto, sensiblemente superiores a las del modelo al que precede.

Lamborghini exhibirá el concepto durante el Salón del Automóvil de Detroit.
Imagen

El original, junto con el Ford GT40 es uno de mis sueños en coches clásicos:

Imagen
Sobre todo el Jota:
Imagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Me parece una notícia maravillosa, menuda marcha tiene Lamborghini 8) Durante algunos años cada jueves lo veía y siempre se agradecía volver a contemplarlo.
Gracias por la info Cidre :wink:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Esta gente saben hacer muy buenos diseños. Desde hace décadas son una referencia clara en el sector. Muy bueno :-)
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

buena info Cidre :up:

"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por 5 »

En diseño son la ost..
Menudas medidas que tendrá, 2 metros de ancho? que pasada.
Y su altura digna de ver, mi coche actualmente tiene una altura de 1,27 y cuando voy detrás de un camión casi veo por debajo, o sea que con este se podrá ver perfectamente. Los coche mientras más bajos mejor, aunque nos fastidien las luces de los todo terrenos. :evil:
Un saludo. :wink:

Imagen
FrSti
Forero
Forero
Coche:: Rover 75,Mg Zs,Mercedes E50 AMG

Mensaje por FrSti »

hola amigos

Para mi el coche mas revolucionario en el diseño a sido el lamborghini Countach fue la entrada a los superdeportivos modernos una autentica pasada la brutalidad tanto de su aleron com las aletas y las ruedas y su linea k asusta, bua un autentico deportivo, a por cierto hay k recordar k se presento el año 1971 y en esos años por aki lo ultimo eran los 124 claro imaginaros en un semaforo los 2 jejeje. :lol:

bueno un saludo a todos y a seguir soñando jejejejej :wink:
lo bueno es enemigo de lo mejor, lo mejor o nada.
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

Más fotos de este cacharrín:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PABLOnGa
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por PABLOnGa »

El Miura siempre me ha encantado, os aconsejo que bajéis del eMule el video del programa de la BBC, Top Gear, en el que hacen un reportaje al mítico coche.
C200 Kompressor · Imágenes ·

· · · · VENDO · · · ·
- * Otra Radio-Cassette "Audio 10", en perfecto estado *
· · · · · · · · · · · · ·
maygm
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por maygm »

Cuando Fangio probó el primer Miura, al bajarse del coche dijo... "sería un excelente coche... con un motor Mercedes".

Si alguna vez estoy podrido de dinero, buscaré un countach, que para mí es un mito. Y el nuevo Miura me encanta, saben como hacer diseños fuera de lo común.
PABLOnGa
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por PABLOnGa »

Un sugus al que me diga por qué le llaman Miura, venga, que es fácil ;)

· · · · VENDO · · · ·
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

PABLOnGa escribió:Un sugus al que me diga por qué le llaman Miura, venga, que es fácil ;)
Porque es una ganadería, y Lamborghini bautiza sus coches con nombres de toros, ¿no?.
PABLOnGa
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por PABLOnGa »

cidre escribió:
PABLOnGa escribió:Un sugus al que me diga por qué le llaman Miura, venga, que es fácil ;)
Porque es una ganadería, y Lamborghini bautiza sus coches con nombres de toros, ¿no?.
Podría ser... pero no.

Visto el éxito de participación de mi pregunta mejor lo digo y ya sacamos de dudas a todo el foro :roll:

Una imagen vale más que...

PD: Por supuesto, el sugus para mí.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

· · · · VENDO · · · ·
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

Coñe, mola la fotilla... ;-)
Pero lo de los toros es cierto, ¿no?. Islero, Miura, Jalpa, Diablo, Gallardo, Murciélago, tengo entendido que son nombres de toros famosos (para los entendidos, claro)...Incluso había un concept que se llamaba Lagartijo... :ame1:
M L R
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML final edt SLK EDIT10N Marco Polo 4Mt

Mensaje por M L R »

cidre: estoy de acuerdo contigo en lo de clásico mítico (Miura) y en lo de nombres de Toros o ganaderias

Por cierto también fabrican pequeños tractores y maquinaria agrícola.
Saludos cordiales.
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

M L R escribió: Por cierto también fabrican pequeños tractores y maquinaria agrícola.
Sí que es cierto, aquí cerca de vmi casa hay un conce Lamborghini...jejeje...pero son más bien poco deportivos...
Imagen
También hay Ferraris, y Porsche también fabricó tractores.
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por alfredo clk »

Creador ferrugio lamborguini,fundada en 1963,se elijio mayo para la conmemoracion,porque es el signo de ferrugio lamborguini,tauro,el horoscopo de su fundador y por ello esto ,de el emblema de lamborguini.

Ferrugio era mecanico,en la 2 guerra mundial y su conocimiento sobre la maquinaria aliada,hizo darle su oportunidad,al volver a casa ,compro unos motores morris de camion britanicos despues los monto en un chasis de tractor fabricados por el y los vendio,con el tiempo,fue el numero 1 en tractores, era el mejor y el icono a seguir,lo que esto supuso hacerse con bastante dinero y se compro un ferrari,vio que el dinero que se habia gastado en ferrari no correspondia a lo que conducia EN calidad y se quejo al dueño de ferrari,a este le produjo indiferencia y le respondio,tu lo que tienes que hacer es dedicarte a los tractores,pues es tu campo,este quedo indignado y prometio un coche rival y lo consiguio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sus 1 coches alcanzaban los 225 de la epoca acojonante....

Desmonto los ferrari y se dio cuenta que lo ferrari ultilizaban piezas de tractor,solo que estos se triplicaban en precio por ser ferrari,y monto una fabrica por consecuencia....

Sobre el miura.......fue diseñado por un trabajador de bertone,creo si no me equivoco un tal torino,su nombre miura viene de un linaje de toros brabos leyenda de las corridas españolas y se presento en el salon de ginebra en 1966.......con unas ventas excelentes,entre ellos Fran Sinatra y un largo etc.

saludos
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
slpagoda
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por slpagoda »

Este es el concept?:

Imagen
MBW126
Forero experto
Forero experto
Coche:: W126 500SEC - W201 190D 2.5 - W202 C280

Mensaje por MBW126 »

alfredo clk escribió:Desmonto los ferrari y se dio cuenta que lo ferrari ultilizaban piezas de tractor,solo que estos se triplicaban en precio por ser ferrari,y monto una fabrica por consecuencia...
Una vez me dijeron que el Ferrari F40 lleva el mismo embrague que el Land Rover :!: :?: . Yo no hice mucho caso, pero después de leer esto como que empiezo a tener mis dudas...
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por alfredo clk »

ese es el concept------------- que por cierto parece aun asi antiguo para serlo...

Pues es asi,cuando lo desmonto vio que tenia piezas de tractor ,ya que el era un experto en la materia,solo que por ser ferrari valian mucho mas.......

Demos las gracias a audi,vw,porque si no fuera por su compra hoy no estaria aqui,otro dato interesante, hasta el 92 creo recordar fue de crysler.
Crysler hizo el diablo otro toro mitico del siglo 19.

saludos
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
Responder

Volver a “General”