Duda FACIL garantía oficial con 12mil kms

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
TIVIC
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: c coupe

Duda FACIL garantía oficial con 12mil kms

Mensaje por TIVIC »

Buenas, he ido a la revisión B1 (2 años) con 12.534 kmS, tengo contrato de mantenimiento.

Al ir a sacar las típicas fotos para dejar el coche, le he comentado al chico que recepciona los vehículos , que mirase la alfombrilla del conductor que tenía excesivo desgaste (para los kms ke tiene el coche) en la zona del talón(son las que trae el paquete AMG).

Al preguntarle a ver si entraban en garantía, que a este paso a los 30 mil en un par de años, iban a tener agujero, se puso como un loco diciendo que era un desgaste normal y ke era un tema estético que no incluía la garantia y ke si yo era adivino para saber lo k iba a pasar dentro de dos años.

Nose cómo están las vuestras, mañana tengo que recoger el vehículo y seguramente volvamos a discrepar.

La duda es: si es tan descabellado comentar si entrarían en garantía viendo el excesivo desgaste, casi podríamos hablar de defectuoso.. y en caso de que no me las cambien, que puedo hacer.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Última edición por TIVIC el Mié 10 Feb 2021 14:47, editado 1 vez en total.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Duda FACIL garantía oficial con 12mil kms

Mensaje por simpsons2 »

Lo podrían dar como defectuoso pero se agarran a un clavo ardiendo, les puedes apretar o intentarlo en otra mercedes.
TracyMacgrady
BANEADO
BANEADO
Coche:: W203 Sportcoupé - Ex Mercedes S320 w220

Mensaje por TracyMacgrady »

Yo le diría, si es que anteriormente le hablaste con cordialidad, que bajase el tono, que eso era un concesionario Mercedes, no una lonja, y que te pasase cita con el responsable. No debe uno nunca perder las formas; antes, papel.
No es normal ese desgaste, pero dudo que te cubran nada.
Saludos.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Pon una queja si te ha tratado incorrectamente. Yo ya no paso una.
TIVIC
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por TIVIC »

Sisi por supuesto ...pero en el momento de recoger el coche pondré la queja o hablaré con el responsable... Teniendo que dejarlo allí hasta mañana para la revisión no quería actuar.

Respecto a las alfombrillas, claramente no tienen un agujero , están muy marcadas, ya no tienen el pelo superficial y están lisas como una banda o línea en la zona que apoyó el talón, a parte, no se usa con tacones ni espuelas jejejej

Bromas a parte, yo solo se lo comenté de buenas maneras teniendo en cuenta los dos años k cubre tema estético, para que viese el estado en el que iban ya por si en un futuro antes de agotar la garantía se podían cambiar.

Por supuesto que aguantan, pero basta que lo diga el año que viene en la siguiente revisión, para que me digan que ya pasaron los dos primeros años de garantía que lo cubría, nose si me entendeis.

A ver qué me cuentan mañana...

Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Y seguramente el resto de alfombrillas estarán como nuevas. Es un desgaste más o menos lógico, pues para que se mueva el coche es imprescindible que alguien esté en el puesto de conducción, y aunque se usaran zapatillas deportivas para conducir el desgaste siempre estará en el mismo punto.

Yo me cansé de cambiar el juego de alfombrillas completo (no te venden solo una), porque el resto estaban nuevas y lo que utilicé es una idea que me dio alguien y este es el resultado:

Protector1.jpg

Se trata de una chapa sujeta a la propia alfombrilla, bien con remaches o con tornillos y tuercas muy pequeñitas (mi caso) y se acabaron los desgastes. Al principio resulta un poco extraño no tener el "agarre" propio de la alfombrilla con el zapato, pero te acostumbras mucho antes de lo que piensas y ese "invento" que llevo puesto tendrá ya unos... 180-190.000 km más o menos. Y ahí sigue, como nueva, solo ha perdido un poco del brillo original debido al uso (lógico).

En mi caso la chapa es de latón para que vaya "a juego" con el interior, de las típicas que se ven en los portales de los edificios y que pone "Médico Fulanito de Tal", "Abogados nosecuantos", etc. Pero la puedes poner de la que más te guste, como esas de aluminio con resaltes en forma de "palillo", o una tipo rejilla si quieres que no resbale. Pero lo del resbalamiento es solo al principio, en pocos días o kilómetros ya te acostumbras y ves la efectividad.

Conclusión, si quieres reclamar el trato recibido estás en tu perfecto derecho, pero dudo mucho, muchísimo, que te las repongan como garantía.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Con respecto a las alfombrillas hago algo parecido a lo de Ramiro pero menos elaborado. Simplemente pongo encima de la del conductor una alfombrilla de goma trasera, de las pequeñas rectangulares universales y así protejo la original. No queda ni mucho menos tan bien como la de Ramiro pero la verdad es que funciona. Como es de goma no se mueve, se limpia en un pis pas y cuestan 2 ó 3 euros la unidad. Las llevo en beige para el clase A y el BMW y en negro en el W140. Éste tiene todo el interior en azul a juego con el 929 nautikblau de la carrocería pero no las hay de ese color así que la puse negra que tampoco canta. Cuando hay alguna ocasión especial las quito y listo.

Suerte con la reclamación.
TIVIC
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por TIVIC »

Como apaños está bien...pero no se debería tener ke poner una alfombrilla de goma o una chapa para proteger la original pk con 10mil kms está machacada. De momento no entra en mis planes en un coche casi nuevo.

Creo k deberían hacer cosas de calidad a tenor de lo k supuestamente es la marca, algo un poco superior a la media.

No obstante las alfombrillas es una menudez dentro de lo ke es el conjunto del vehiculo, pero bueno, sigo insistiendo en k no es normal pensar en ir cambiando unas alfombrillas al año ...primera vez ke me pasa en un coche

Un saludo y gracias por las aportaciones

Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Si te digo que las alfombrillas del W140 nunca se han cambiado...son las originales de 1992. Antes las cosas se hacían de otra manera.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Yo tengo un mondeo del 2007 y lleva las de origen y están bien.
Responder

Volver a “General”