Yo no veo correcto que alguien sin ni siquiera presentarse entre en un foro y pregunte así de sopetón. Es como si en una conversación de varias personas en la calle llega uno que nadie sabe quien es y lo primero que hace es una pregunta sobre el tema que se esta tratando para su beneficio y provecho
Si estoy equivocado lo siento pero es mi parecer
loliyo escribió: Vie 26 Feb 2021 16:43
Yo no veo correcto que alguien sin ni siquiera presentarse entre en un foro y pregunte así de sopetón. Es como si en una conversación de varias personas en la calle llega uno que nadie sabe quien es y lo primero que hace es una pregunta sobre el tema que se esta tratando para su beneficio y provecho
loliyo
Hola ... no entiendo, ¿esta es tu presentación o comentas que la gente no lo haga?
loliyo escribió: Vie 26 Feb 2021 16:43
loliyo
Hola ... no entiendo, ¿esta es tu presentación o comentas que la gente no lo haga?
Solo doy mi opinión, y trato de hacer ver lo que creo que es un foro. ya me presente el 26 de diciembre de 2020
Ya que vamos a algún sitio para nuestro beneficio por lo menos ser educado y correcto creo que debería de ser norma, si después de sacar provecho no queremos seguir por lo menos que dejemos un buen comportamiento como recuerdo en el resto de participantes. Es que últimamente veo muchas preguntas en diferentes apartados de una persona que solo tiene un solo mensaje, en algunos foros tienes que presentarte y sin el mensaje de presentación no te dejan escribir
Se registran una media de más de 5.000 usuarios/mes.
Solo que escriban un 10% de los nuevos, el controlar todo eso haría falta 5 veces los moderadores actuales, y ... faltan voluntarios ... y lo que es peor, faltan Socios que colaboren.
Delgadonas escribió: Vie 26 Feb 2021 16:58
Coincido contigo al 100%. Pero son muy malos tiempos para la educación y el civismo, salvo muy honrosas excepciones.
Elmalem escribió: Vie 26 Feb 2021 18:07
Y no sólo en los foros. No hay un comportamiento educado y cortés prácticamente en ningún sitio.
loliyo escribió: Vie 26 Feb 2021 18:14
Ya que vamos a algún sitio para nuestro beneficio por lo menos ser educado y correcto creo que debería de ser norma, si después de sacar provecho no queremos seguir por lo menos que dejemos un buen comportamiento como recuerdo en el resto de participantes. Es que últimamente veo muchas preguntas en diferentes apartados de una persona que solo tiene un solo mensaje, en algunos foros tienes que presentarte y sin el mensaje de presentación no te dejan escribir
loliyo
No puedo estar más de acuerdo con los tres, en TODOS vuestros comentarios.
Un saludo.
Buenos días a todos, no consigo ver donde me puedo presentar, por lo tanto y os pido perdón. Aprovecho y lo hago por aquí. Gracias por aceptarme. Saludos cordiales a todos.
Control escribió: Sab 27 Feb 2021 12:13
Buenos días a todos, no consigo ver donde me puedo presentar, por lo tanto y os pido perdón. Aprovecho y lo hago por aquí. Gracias por aceptarme. Saludos cordiales a todos.
Bienvenido al foro. En el índice General, verás un apartado de presentaciones.
Tu buena intención es lo que vale y confío en que te sentirás a gusto aquí.
Saludos cordiales.
No solo presebtarse sino, tambien, que leyeran un manual de uso del foro.
Hay quien ni sabe moverse por un foro. Incluso los que se presentan en el apartado correcto y sin encomendarse ni a Dios ni los santos cascan su problema cuando lo mas adecuado es exponerlo en el apartado de su modelo.
Tambien es de mal gusto el pedir una solucion y a las pocas ya se quejan de que no hay respuesta.
Hay algunas recomendaciones que tendria que ser obligatorio saberlas de memoria.
Y, si se puede, colaborar respondiendo con soluciones que se sepan.
(...) Es que últimamente veo muchas preguntas en diferentes apartados de una persona que solo tiene un solo mensaje, en algunos foros tienes que presentarte y sin el mensaje de presentación no te dejan escribir (...)
Sobre este particular, juraría en este foro en concreto los mensajes en el foro de presentaciones no computan en el total de mensajes del usuario, por lo que a cualquier nuevo usuario siempre se le mostrará como primer mensaje el primero que escriba en otra sección, con independencia de que haya escrito uno o más mensajes en el foro de presentaciones.
Por lo demás, creo que las presentaciones son algo voluntario que ayuda a dar esa sensación de comunidad, de que alguien aporte a nivel personal lo que le venga en gana y salude al resto. Pero personalmente me importa poco o nada que alguien diga "hola" en un mensaje por ahí perdido antes de preguntar o contestar en otro lado. Es cosa de cada cual, sin más (y hasta dónde sé no contraviene normas del sitio). No veo que haya que hacer reproches a nadie por eso.
(...) Es que últimamente veo muchas preguntas en diferentes apartados de una persona que solo tiene un solo mensaje, en algunos foros tienes que presentarte y sin el mensaje de presentación no te dejan escribir (...)
Sobre este particular, juraría en este foro en concreto los mensajes en el foro de presentaciones no computan en el total de mensajes del usuario, por lo que a cualquier nuevo usuario siempre se le mostrará como primer mensaje el primero que escriba en otra sección, con independencia de que haya escrito uno o más mensajes en el foro de presentaciones.
Por lo demás, creo que las presentaciones son algo voluntario que ayuda a dar esa sensación de comunidad, de que alguien aporte a nivel personal lo que le venga en gana y salude al resto. Pero personalmente me importa poco o nada que alguien diga "hola" en un mensaje por ahí perdido antes de preguntar o contestar en otro lado. Es cosa de cada cual, sin más (y hasta dónde sé no contraviene normas del sitio). No veo que haya que hacer reproches a nadie por eso.
Es un punto de vista que me parece correcto que lo comentes
Pues yo creo que presentarse es una norma de educación, que como bien decís alguno últimamente brilla por su ausencia.
Personalmente me fastidian esos "nuevos compañeros que entran "a saco"
Para mi, tampoco vale el Hola, soy XXXX y agradezco mucho que me aceptéis
Que menos que decir un nombre, de donde eres y alguna de tus aficiones, y si te quieres explayar un poco, pues mejor que mejor.
Agradezco a esas personas , que cuando acaban una presentación en un foro terminan diciendo Y perdonad por "el tocho" que me ha salido.
Creo que alguna forma de hacerlo automático tiene que haber, si no pasas por el apartado de presentaciones no puedes acceder al foro.