Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Accidente con camión Marroquí

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Accidente con camión Marroquí

Mensaje por trastea »

Hola a todos hace cosa de 1 mes tuve un percance con un camión de matricula Marroquí, no fue con el MB sino con otro coche del lado oscuro, gracias a Dios nada de percances físicos, el coche aguantó bien el percance sin extraños de ningún tipo aunque con heridas considerables, se llamó a la Guardia Civil que comprobó que todo el papeleo de seguros, testde alcoholemia, etc, estaba en orden y levanto atestado, hasta ahí todo bien. El problema surge cuando empieza a pasar el tiempo, llamo a mi compañía de seguros y la contestación que recibo es que mientras no de el ok la compañía contraria no se puede hacer nada y que al tratarse de compañía extranjera no tiene fecha para contestar al requerimiento hecho por la mía.
Hablo con el taller y "a ojo de buen cubero" me dice que por encima de 3000€ fijo y que mientras no desmonte no puede concretar pues la cosa se puede ir a los 7000€ fácilmente, yo estaría dispuesto a adelantar el dinero pero tengo el temor de que me lo den siniestro total, se trata de BMW 320 automático del 2008. Con lo cual supongamos que la avería se va a 7000 y al tiempo me dicen que me dan 5000 por siniestro total, con esos mimbres he hecho una torta como un pan de grande.
Pido vuestros consejos, es cierto la respuesta de mi compañía, puede mandar al Perito y así ir mas seguros en cuantías, cuanto pueden tardar estos casos, que puedo hacer...
Gracias por lo que podáis apuntar pues estoy desesperado.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Accidente con camión Marroquí

Mensaje por simpsons2 »

Menuda ------ compañero pero no tengo ni idea de cuánto puede tardar en contestar, pero sino lo tienes a todo riesgo es cierto que hasta que el otro seguro no de el visto bueno, el tuyo no hará nada, salvo que tú lo arregles por tu cuenta y luego te lo page tú seguro, claro si te dan siniestro tú puedes coger el dinero y arreglarlo pero claro el resto lo pones tú.
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por trastea »

Voy aclararandome, he dado orden de desmontar para ver todo lo roto y si la cosa se va a un maximo de 6000 arreglo
zx81
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 350 R171

Mensaje por zx81 »

Depende del valor REAL del coche te puedes arriesgar a reparar o no pero lo primero sería que la compañía contraria perite el coche porque si no luego a ver cómo defiendes que todo lo que has cambiado es consecuencia del accidente porque que tú presentes a tu propio perito no va a colar.

La compañía de seguros contraria en cuanto supere el valor VENAL te intentará declarar siniestro y darte solo ese dinero pero si llegas a juicio y no pillas a Su Señoría en un día tonto al final te tienen que indemnizar con el valor de mercado del coche más intereses y demás, pero eso te va a llevar años, dinero en abogados, etc.
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por trastea »

zx81 escribió: Mié 16 Feb 2022 22:59 Depende del valor REAL del coche te puedes arriesgar a reparar o no pero lo primero sería que la compañía contraria perite el coche porque si no luego a ver cómo defiendes que todo lo que has cambiado es consecuencia del accidente porque que tú presentes a tu propio perito no va a colar.

La compañía de seguros contraria en cuanto supere el valor VENAL te intentará declarar siniestro y darte solo ese dinero pero si llegas a juicio y no pillas a Su Señoría en un día tonto al final te tienen que indemnizar con el valor de mercado del coche más intereses y demás, pero eso te va a llevar años, dinero en abogados, etc.
Lo que voy averiguando es que esto no funciona como los acuerdos que aquí tienen las compañías. Las compañías extranjeras lo que tienen en cada país donde hay carta verde es un representante que ante un peritaje y atendiendo al valor del coche suelta un dinero u otro y lo hace directamente a mi para que yo pague el taller y con meses de por medio.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Yo tuve un percance con un coche francés, poca cosa gracias a Dios, y las cosas fueron muy rápidas y sin problema alguno...pero claro, estamos hablando de Francia. Con países fuera de la UE, de África, no sé yo. Mucha suerte, compañero.
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por trastea »

Elmalem escribió: Jue 17 Feb 2022 09:52 Yo tuve un percance con un coche francés, poca cosa gracias a Dios, y las cosas fueron muy rápidas y sin problema alguno...pero claro, estamos hablando de Francia. Con países fuera de la UE, de África, no sé yo. Mucha suerte, compañero.
Ha sido en España, A4 altura de Manzanares, si sois observadores hay varias compañías Marroquíes o mixtas que llevan productos agrícolas a Europa pues con uno de ellos
zx81
Forero experto
Forero experto

Mensaje por zx81 »

trastea escribió: Mié 16 Feb 2022 23:33
zx81 escribió: Mié 16 Feb 2022 22:59 Depende del valor REAL del coche te puedes arriesgar a reparar o no pero lo primero sería que la compañía contraria perite el coche porque si no luego a ver cómo defiendes que todo lo que has cambiado es consecuencia del accidente porque que tú presentes a tu propio perito no va a colar.

Lo que voy averiguando es que esto no funciona como los acuerdos que aquí tienen las compañías. Las compañías extranjeras lo que tienen en cada país donde hay carta verde es un representante que ante un peritaje y atendiendo al valor del coche suelta un dinero u otro y lo hace directamente a mi para que yo pague el taller y con meses de por medio.
Aquí tienen acuerdo...o no, e incluso aunque lo tengan, éste solo tiene validez si el importe del siniestro es (o era) inferior a 6000€, momento a partir del cual no hay acuerdo que valga y te tienes que apañar con la contraria.

El tema importante es qué se entiende por "el valor del coche" porque las compañías suelen tirar del valor venal, el cual NO es aplicable en este caso ya que siempre sin excepción es MUY inferior al valor del mercado. Dicho de otro modo, a ti te tienen que dejar "como estabas", ni mejor ni peor, si tu coche en el mercado cuesta 9000€ y el valor venal es de 500€ pero aceptas (o tienes que aceptar por necesidad) el segundo valor estás perdiendo un patrimonio de 8500€ por la cara y eso en un juzgado si lo planteas bien lo tienes ganado (aunque entrar a un juzgado es como echar una moneda al aire por muy claras que sean las cosas). Si la reparación son 12000€ tiene sentido que la compañía se niegue a repararlo (relativo porque hay porcentajes que puedes superar con cierta esperanza de éxito), pero lo que hacen en el 99% de las veces que es declararte siniestro total e indenminzarte con el valor venal no lo tienen tan fácil si lo peleas.

Por desgracia todo esto lo aprendí de primera mano, no me lo han contado. Terminó bien pero porque me dio igual estar 4 o 5 años sin el vehículo y me pude dar el lujo de "limpiarme los mocos" con las ofertas de la compañía contraria, la cual intentó timarme hasta el minuto antes de entrar a la sala ante el juez.
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por trastea »

Zx81, he decidido arreglarlo y ya veremos
zx81
Forero experto
Forero experto

Mensaje por zx81 »

trastea escribió: Vie 18 Feb 2022 00:06 Zx81, he decidido arreglarlo y ya veremos
Pues si lo arreglas y la otra compañía ni siquiera lo ha peritado y/o aceptado ya sabes lo que vas a cobrar...suerte en cualquier caso, habiendo seguros de por medio todo es una lotería.
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por trastea »

Perita arlo si parece que voy a conseguir que sea peritado pero tengo que pagar la peritación también aunque luego me la abonen
Responder

Volver a “General”