El responsable de la General Motors era muy optimista y lo ponia muy avanzado en cuanto a la integracion en el mundo del automovil.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Hidrogeno liquido
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- kronos
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Hidrogeno liquido
Alguien vio ayer el reportaje de la TV 2 sobre el uso de la energia. Como siempre me parecio tan bonito como irreal el que los poderes facticos actuales dejen morir sus gallinas de los huevºs de oro. Por lo demas podria ser una clara alternativa, en realidad muchisimo mejor que las actuales.......es una lastima! 
El responsable de la General Motors era muy optimista y lo ponia muy avanzado en cuanto a la integracion en el mundo del automovil.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- 5
- Forero gran maestro

Yo estuve viendo el reportaje de Documentos TV y me pareció formidable.
El hidrógeno es una realidad. El problema (para ellos) es que no se puede controlar la materia prima como actualmente se hace con el petroleo. Es vergonzoso.
Los políticos y propietarios de multinacionales no quieren que cualquiera pueda producir un bien de primera necesidad. Y si el tema del hidrógeno se deasarrollase dejarían de tener la sartén por el mango.
Una realidad que pese al que pese, está ahí.
P.D. Un gran programa.
El hidrógeno es una realidad. El problema (para ellos) es que no se puede controlar la materia prima como actualmente se hace con el petroleo. Es vergonzoso.
Los políticos y propietarios de multinacionales no quieren que cualquiera pueda producir un bien de primera necesidad. Y si el tema del hidrógeno se deasarrollase dejarían de tener la sartén por el mango.
Una realidad que pese al que pese, está ahí.
P.D. Un gran programa.
Un saludo. 

- JoseRodriguez
- Forero experto

- Coche:: Ford Focus Wagon
- Emilio
- Forero maestro

Una empresa de paqueteria Alemana lleva años funcionando con Mercedes Vito de pila de combustible, igual que una flota de autobuses urbanos distribuidos por las principales ciudades de Europa, osea que funcionar funciona.
Esta claro que lo que ocurre es que no interesa, por lo tanto aunque sera inevitable que acabemos dejando a un lado al Petroleo, Politicos y algunas multinacionales intentaran retrasarlo todo lo que puedan.
Una lastima, muchos no se acaban de enterar de que la gente de Banglades, EEUU, China, Europa.......vivimos en el mismo Planeta (el unico).

Esta claro que lo que ocurre es que no interesa, por lo tanto aunque sera inevitable que acabemos dejando a un lado al Petroleo, Politicos y algunas multinacionales intentaran retrasarlo todo lo que puedan.
Una lastima, muchos no se acaban de enterar de que la gente de Banglades, EEUU, China, Europa.......vivimos en el mismo Planeta (el unico).
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
- Manuel C C
- Forero experto

- Coche:: B 180 CDI Autotronic
Hola compañeros:
Yo también vi el reportaje. parece que los tiros van, que cada uno se haga su hidrógeno. Es decir, pequeñas centrales de placas fotovoltaicas para descomponer el agua, (por ejem. en las comunidades de vecinos) y tener canalizada toda la ciudad para para el trasporte del hidrógeno.
Hasta ahí todo muy bonito, ahora bien, ¿cuantos m2. de placas hacen falta para sacar 100 KW de energía seguida durante 24 horas? Con esta pequeña pregunta veremos que la cosa no es tan sencilla. Claro está que en hidrógeno.
un saludo
Manuel
Yo también vi el reportaje. parece que los tiros van, que cada uno se haga su hidrógeno. Es decir, pequeñas centrales de placas fotovoltaicas para descomponer el agua, (por ejem. en las comunidades de vecinos) y tener canalizada toda la ciudad para para el trasporte del hidrógeno.
Hasta ahí todo muy bonito, ahora bien, ¿cuantos m2. de placas hacen falta para sacar 100 KW de energía seguida durante 24 horas? Con esta pequeña pregunta veremos que la cosa no es tan sencilla. Claro está que en hidrógeno.
un saludo
Manuel
-
Racajosa
- Forero avanzado

- Coche:: MB 300 TD 210, SLK 350 171, GLK 320 CDI
No vi el reportaje. El tema es apasionante, yo también he leído lo del 2010 para las primeras comercializaciones a gran escala (¡no falta nada!, para entonces mi MB tendrá 12 años, a lo mejor lo jubilo...). Ahora hay algunos modelos circulando en pruebas, concretamente un BMW de la serie 5 y creo que alguno más por ahí: los resultados son muy buenos, y por eso ya empiezan a fijar fechas.
Por ahora el coste energético (y contaminación consecuente) de producir el hidrógeno necesario es equivalente al del combustible que sustituye, pero esperan mejorar mucho ese rendimiento. Y además una regla de oro ecológica es que más vale concentrar en empresas estrictamente vigiladas los consumos no sostenibles y la contaminación que dejarlo en manos de los ciudadanos, mucho menos controlables.
Saludos.
Por ahora el coste energético (y contaminación consecuente) de producir el hidrógeno necesario es equivalente al del combustible que sustituye, pero esperan mejorar mucho ese rendimiento. Y además una regla de oro ecológica es que más vale concentrar en empresas estrictamente vigiladas los consumos no sostenibles y la contaminación que dejarlo en manos de los ciudadanos, mucho menos controlables.
Saludos.
- kronos
- Forero maestro

Algo mas de info
Buscando por ahi....se ve que ya hay cosas en el asfalto.... ¿?
http://es.biz.yahoo.com/051125/182/4f900.html
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 51921.html
http://www.marca.com/marca_motor/tecnic ... ogeno.html
http://es.biz.yahoo.com/051125/182/4f900.html
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 51921.html
http://www.marca.com/marca_motor/tecnic ... ogeno.html
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- magacas
- Forero avanzado

Yo entiendo, que la energia del Hidrógeno no se ha desarrollado por dos factores importantes:
1.-El coste de la Energía electrica, para fabricar un kg de hidrógeno mediante hidrólisis del agua es muy alto, y para que fuera ecológico esta electricidad debería ser fabricada con energía eolica, solar, hidraulica o similar.
2.- El hidrogeno requiere unas presiones enormes para licuarlo, por lo tanto tambien es un coste añadido al producto, junto a la seguridad.
Estas dos cosas hacen que el hidrógeno sea rentable cuando el precio del petroleo esté proximo o supere el coste de fabricación del Hidrógeno.
1.-El coste de la Energía electrica, para fabricar un kg de hidrógeno mediante hidrólisis del agua es muy alto, y para que fuera ecológico esta electricidad debería ser fabricada con energía eolica, solar, hidraulica o similar.
2.- El hidrogeno requiere unas presiones enormes para licuarlo, por lo tanto tambien es un coste añadido al producto, junto a la seguridad.
Estas dos cosas hacen que el hidrógeno sea rentable cuando el precio del petroleo esté proximo o supere el coste de fabricación del Hidrógeno.
-
SAEL
- Forero experto

Como siempre por aqui, a la cola de Europa, hace un año estuve en Berlin. y al entrar en una gasolinera, me llamo la atencion una instalacion que estaba en la misma gasolinera, y era un tanto extraña.
preguntando,me entere, que era un surtidor de hidrogeno.
la instalacion iba firmada por la empresa Linde, y pude saber que ya llevaban mucho tiempo con esa instalacion, y por tanto suministrando hidrogeno.
para los curiosos esta instalacion estaba en el barrio (ocomo lo llamen los Berlineses) de Messe.
un saludo.
preguntando,me entere, que era un surtidor de hidrogeno.
la instalacion iba firmada por la empresa Linde, y pude saber que ya llevaban mucho tiempo con esa instalacion, y por tanto suministrando hidrogeno.
para los curiosos esta instalacion estaba en el barrio (ocomo lo llamen los Berlineses) de Messe.
un saludo.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

-
Racajosa
- Forero avanzado

- Coche:: MB 300 TD 210, SLK 350 171, GLK 320 CDI
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- Manuel C C
- Forero experto

- Coche:: B 180 CDI Autotronic
Hoy lo más fácil para no quemar hidrocarburos en los coches es ir al aire comprimido o licuado que es más barato que licuar hidrógeno.
Pienso que sacando nitrógeno de las columnas se licuación de aire, se podría emplearlo para los coches, si hubiera mucha demanda de argón, oxígeno, y otros gases que salen del aire el nitrógeno tenía que salir casi gratis de hecho hoy el nitrógeno es producto casi residual.
Un saludo Manuel c c
Pienso que sacando nitrógeno de las columnas se licuación de aire, se podría emplearlo para los coches, si hubiera mucha demanda de argón, oxígeno, y otros gases que salen del aire el nitrógeno tenía que salir casi gratis de hecho hoy el nitrógeno es producto casi residual.
Un saludo Manuel c c