sl 65 VS actros 1861

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
jan30
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

sl 65 VS actros 1861

Mensaje por jan30 »

Es largo pero interesante:

Se encuentran dos conductores de Mercedes y uno le dice al otro:

— Mi biplaza ha costado más de 200.000 euros.
— El mío también.
— Tiene 612 CV.
— Bah, el mío igual.
— Con él alcanzo 300 km/h.
— Hmmmm.
— ¿Qué pasa?
— Pues el mío, a los 89 km/h ya no puede más. Pero ¡tiene un par motor máximo de 2.900 Nm! ¡Ocho cilindros! ¡16 litros de cilindrada!

Hasta aquí, la conversación tiene un evidente tono de chulería, y aun así, llama la atención la poca velocidad punta de uno de ellos, ¿no? Vamos a resolver este aparente enigma. Es cierto, ambos hablan de un biplaza cedes. Además, las cifras que han dado son ciertas.

El hombre del edes número uno está hablando de su SL 65 AMG. Las siglas SL nos remiten a la exitosa gama de roadsters de la marca de la estrella. Detrás de las siglas AMG se esconde el preparador oficial de la casa de Stuttgart. ¿Y el 65? Indica la cilindrada. Dos impresionantes turbocompresores alimentan los doce cilindros del motor des. Tanto exceso mecánico eleva el par motor hasta los 1.000 Nm, un sueño para cualquier amante de la velocidad.

La serie limitada Black Edition está casi agotada

El hombre del Mercedes número dos habla de su Actros 1861 Black Edition. Actros es la gama principal de camiones de Mercedes, con 18 toneladas de peso y 612 caballos. Los Black Edition son los mayores trailers que circulan por Europa. Es una serie limitada a sólo 100 unidades que, antes de salir al mercado, ya casi está agotada.

No es de extrañar que presuma: el Actros pintado de este negro profundo es como el AMG de los camiones. Las llantas pulidas, neumáticos anchos, rejilla de acero brillante sobre la parrilla del radiador, faldón delantero con unos imponentes deflectores y una cabina equipada con piezas cromadas le dan un aspecto magnífico. El habitáculo, talla XXL, permite que te pongas de pie y que disfrutes de cinco metros cuadrados de superficie base. Es igual de grande en todos los demás Actros, sólo que este además cuenta con asientos de cuero basculantes mediante suspensión neumática, salpicadero con detalles en madera de arce y un excelente climatizador. Aunque los mejores gadgets de la Black Edition son, sin duda, las pequeñas lamparitas en el techo de la cabina que, con sólo pulsar un botón, lo convierten en un romántico cielo lleno de estrellas encima de la cansada cabeza del camionero.Además, un pequeño escalón que sale de la consola central facilita la subida a una cama de 2,20 metros.

¡Yo, para ser feliz, quiero un camión!

Tumbado en esta cama de ensueño, cuatro metros por encima del suelo, puedes pulsar un botón y bajar las persianas eléctricas y ver una película en el DVD mientras te tomas, antes de dormir, una sopita calentada en el microondas de 55 vatios que incorpora. Y a la mañana siguiente, te preparas un capuccino en la máquina de café. ¡Quiero ser camionero!

Qué poca cosa parece el equipamiento del SL 65 al lado del Actros. Aunque el AMG se viste con elementos exclusivos, como el cuero y la napa de los asientos con función de masaje y refrigeración, intercambiador de CD y sistema de navegación. Justo lo que uno se espera de uno de los roadsters más caros que existen.

Lo que nunca voy a encontrar en la lista de precios del SL es el aire acondicionado en cabina cuando el motor está parado, fax o panel indicativo de aspectos como la temperatura del yogur que llevo en la bodega de carga del Actros. Tampoco hace falta, porque al SL le sobra con hacer notar su V12-Biturbo que, a la más mínima insinuación del acelerador, demuestra que los prometidos 1.000 Nm no son ningún farol. Con ellos, el SL alcanza los 200 km/h con estruendo y en sólo doce segundos. Lo que muchas berlinas tardan en llegar a los 100 km/h.

La elasticidad también es superior. Al dar gas a 200 km/h, el SL 65 sigue acelerando y el horizonte se acerca tan rápido como en un videojuego. La aguja del tacómetro pasa por encima del “300”. ¿Se ha roto?
Lo mismo pensé cuando miré el cuentarrevoluciones del Actros. Sin carga, este inmenso tractor arranca con potencia, aunque la aguja se toma su tiempo para pasar por encima de la marca de los 1.000. ¿Se quedará ahí? Pues no. Si en la caja de cambios se ha preseleccionado una de las 16 velocidades del medio, el Actros puede dejar atrás a cualquier TDI. Entonces, sólo se oye un leve ruido por debajo de las alfombrillas bordadas. A 80 km/h, el camión no hace más ruido que el rugido del Roadster SL.

La Black Edition es, en general, muy confortable. Los extras, como el regulador de distancia y el detector automático de cambio de carril, hacen más amenos los interminables trayectos en autopista a 90 km/h, pocas veces interrumpidos por paradas en la gasolinera, ya que el Actros dispone de un depósito de 1.200 litros de gasóleo y consume 33 litros a los 100 km.

Le dice un conductor de Mercedes al otro: “Con un depósito me hago 500 kilómetros de un tirón. ¿Y tú?” “Toda Europa”, responde orgulloso el otro.

Conclusión

Resultan impresionantes los 1.224 CV que suman ambos modelos. Pero lo es aun más el altísimo nivel tecnológico del Actros, que cuenta con ayudas electrónicas a la conducción, cámaras y radares para mantener la trayectoria. Algo inédito en este sector. Aunque la bestia que se esconde bajo el capó del Mercedes SL 65 AMG no resulta menos turbadora. Definitivamente, las dos máquinas son fascinantes, la combinación perfecta de trabajo y placer.

extraido de la pagina autobild:

http://www.autobild.es/index.php?module ... 2&pagina=0
5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por 5 »

Es un re-post, :oops: pero está muy bien. :wink:
Un saludo. :wink:

Imagen
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

muy guapo el actros, yo tengo uno montado a escala, de revell, es impresionante
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Petrolero
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: de cavallos
VIN de tu vehículo: 203208

Mensaje por Petrolero »

Yo ya había estado echandole un vistazo a este Actros. Mi hermano se cruzó con uno cerca de Vigo hace un par de meses y me habló de él ¡¡Es la leche!!!
http://www2.mercedes-benz.es/content/sp ... rucks.html
El carril derecho: Ese gran desconocido. El carril derecho existe!!

+ Rallyes - Fútbol
http://www.chavetasfuera.tk
Responder

Volver a “General”