|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Cambio aceite con solo 8000km?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Salva Perez
- Forero avanzado

- Coche:: GLC 220d
- VIN de tu vehículo: 253905
¿Cambio aceite con solo 8000km?
Muy buenas compis.
Pues como indiqué en mi anterior hilo solo le he hecho 8000km a mi glc 220d este año. Ahora tenemos algunos viajes largo a la vista y me surge la duda de si cambiar el aceite o no. Aunque no ha llegado ni de lejos a los km, sí ha llegado al año, aunque decir también que está siempre en cochera y no sufre cambios bruscos ni nada de temperatura....
Otra gran duda es ¿qué aceite poner? Lo quiero hacer yo y he pensado en comprar un aceite que sea original mercedes pero no se si 229.51 o 229.52, imagino que el 52 será más actualizado..... También preguntar por filtros y marcas. Se cambiaron todos en la última revisión y no se si cambiar tooodos otra vez. A ver si me podéis ayudar los expertos. Muuchas gracias
Un saludo
Pues como indiqué en mi anterior hilo solo le he hecho 8000km a mi glc 220d este año. Ahora tenemos algunos viajes largo a la vista y me surge la duda de si cambiar el aceite o no. Aunque no ha llegado ni de lejos a los km, sí ha llegado al año, aunque decir también que está siempre en cochera y no sufre cambios bruscos ni nada de temperatura....
Otra gran duda es ¿qué aceite poner? Lo quiero hacer yo y he pensado en comprar un aceite que sea original mercedes pero no se si 229.51 o 229.52, imagino que el 52 será más actualizado..... También preguntar por filtros y marcas. Se cambiaron todos en la última revisión y no se si cambiar tooodos otra vez. A ver si me podéis ayudar los expertos. Muuchas gracias
Un saludo
-
Salva Perez
- Forero avanzado

- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Re: ¿Cambio aceite con solo 8000km?
Los mercedes de esta generación hacen el cambio a los 25.000km ó 1 año, pero revisa en el libro del usuario si hay que pasar una revisión de rodaje, en renting donde trabajo no nos la piden, aunque suelen ser gratuitas por las marcas. Sólo sé un caso que son los M de BMW que a los 2.500km hay que cambiar el aceite del motor y del diferencial, en total unos 500€ más i.v.a.
No te recomiendo que cambies tú el aceite, aunque sepas, si mañana tienes una avería estando en garantía deberás presentar una factura de haber hecho la revisión aunque sea en talleres Pepe con su mano de obra y referencias, si consigues un taller que te acepte el aceite y el filtro puedes llevárselo si te gusta más que sea original, pero vamos, que al final lo que compras es un aceite Cepsa o Shell con la pegatina de Mercedes, busca una marca con las especificaciones necesarias en un supermercado o recambista.
No te recomiendo que cambies tú el aceite, aunque sepas, si mañana tienes una avería estando en garantía deberás presentar una factura de haber hecho la revisión aunque sea en talleres Pepe con su mano de obra y referencias, si consigues un taller que te acepte el aceite y el filtro puedes llevárselo si te gusta más que sea original, pero vamos, que al final lo que compras es un aceite Cepsa o Shell con la pegatina de Mercedes, busca una marca con las especificaciones necesarias en un supermercado o recambista.
-
Salva Perez
- Forero avanzado

Muy buenas. El coche no tiene ya garantía, cumplió ayer jeje entonces por esa parte.... y en cuanto al aceite, podrías explocar un poco más sobre eso de Cepsa o Shell?Cannonball escribió: Mar 18 Jul 2023 18:59 Los mercedes de esta generación hacen el cambio a los 25.000km ó 1 año, pero revisa en el libro del usuario si hay que pasar una revisión de rodaje, en renting donde trabajo no nos la piden, aunque suelen ser gratuitas por las marcas. Sólo sé un caso que son los M de BMW que a los 2.500km hay que cambiar el aceite del motor y del diferencial, en total unos 500€ más i.v.a.
- road_warrior
- Forero gran maestro

No se en los coches modernos, pero creo que el assist no te saltará al año para hacerle el cambio de aceite, en mi w210 con menos de 10.000km me dijo de cambiarlo a los 2 años, bien es cierto que uso aceite sintético de calidad ( movil 1 5w50) y no hay miedo en demorar el cambio de aceite por tiempo, en cuanto al tipo de aceite mira aquí
viewtopic.php?t=295070
viewtopic.php?t=295070
-
Salva Perez
- Forero avanzado

Bendito w210, tengo el 270cdi y es una verdadera deliciaroad_warrior escribió: Mié 19 Jul 2023 11:22 No se en los coches modernos, pero creo que el assist no te saltará al año para hacerle el cambio de aceite, en mi w210 con menos de 10.000km me dijo de cambiarlo a los 2 años, bien es cierto que uso aceite sintético de calidad ( movil 1 5w50) y no hay miedo en demorar el cambio de aceite por tiempo, en cuanto al tipo de aceite mira aquí
viewtopic.php?t=295070
- Cannonball
- Forero gran maestro

El consejo que te da Road warrior y el hilo es muy bueno.Salva Perez escribió: Mié 19 Jul 2023 09:22Muy buenas. El coche no tiene ya garantía, cumplió ayer jeje entonces por esa parte.... y en cuanto al aceite, podrías explocar un poco más sobre eso de Cepsa o Shell?Cannonball escribió: Mar 18 Jul 2023 18:59 Los mercedes de esta generación hacen el cambio a los 25.000km ó 1 año, pero revisa en el libro del usuario si hay que pasar una revisión de rodaje, en renting donde trabajo no nos la piden, aunque suelen ser gratuitas por las marcas. Sólo sé un caso que son los M de BMW que a los 2.500km hay que cambiar el aceite del motor y del diferencial, en total unos 500€ más i.v.a.
Pero si no te quieres liar mucho, coge la última factura donde vendrá la especificación del aceite y podrás encontrar muchas marcas de primera que lo fabrican.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Por sí te sirve yo al mío le pongo el castrol edger 5w30 229.52 y estoy contento, yo las revisiones las hago en el taller del pueblo y hasta hoy sin problema, lo único si cambias el filtro del aire, recuerda que hay que decirle al coche que se le ha cambiado.
- Cannonball
- Forero gran maestro

¿Qué coñazo no, tener que decirle al coche que has cambiado el filtro?simpsons2 escribió: Jue 20 Jul 2023 20:23 Por sí te sirve yo al mío le pongo el castrol edger 5w30 229.52 y estoy contento, yo las revisiones las hago en el taller del pueblo y hasta hoy sin problema, lo único si cambias el filtro del aire, recuerda que hay que decirle al coche que se le ha cambiado.
- road_warrior
- Forero gran maestro

Si, pero en el fondo es resetear el contador para que te avise para la próxima vez y no estar pendiente con la libretita como en los más antiguos
- Salkon
- Forero gran maestro

- Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209 CLK
- VIN de tu vehículo: 253305
Para el motor OM651 una vez se realiza la sustitución del filtro de aire de la admisión, es necesario realizar una reposición del grado de contaminación, mediante diagnosis. No se trata de resetear el mantenimiento del ASSYST PLUS.road_warrior escribió: Vie 21 Jul 2023 08:50 Si, pero en el fondo es resetear el contador para que te avise para la próxima vez y no estar pendiente con la libretita como en los más antiguos
- Salkon
- Forero gran maestro

Dejo la siguiente imagen para que se pueda ver dicho proceso:

- road_warrior
- Forero gran maestro

Todos los días se aprende algo, aunque no le veo mucho sentido, ya que el caudalímetro es el que mide el flujo de aire que entra al motor, cuando más suciedad en el filtro, menos flujo, aunque vistas las diversas operaciones de reprogramación, no es fácil adivinar si son funcionales o si se han puesto para asegurarse las reparaciones y mantenimientos en el servicio oficial
- Salkon
- Forero gran maestro

Desconozco los motivos por el cual MB tiene indicado que para el motor OM651 hay que realizar dicho proceso. Mientras que en otros motores no es necesario realizar dicho proceso. Esto es lo que me resulta extraño y algo más tiene que ser que simplemente para realizar los mantenimientos en los SO. Sino esto estaría implantado en todos los motores.
Aunque lo que has planteado tiene mucho sentido.
Aunque lo que has planteado tiene mucho sentido.
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Como dice Cannonball, menudo coñazo, cada día complican un poquito más los coches.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Es la tecnología pero es así.
-
beatrizbenitob
- Forero experto

- Coche:: Mercedes C220 CDI
- VIN de tu vehículo: 211065
Dos hilos diferentes y un huevo de mensajes para ver si se le cambia el aceite a un coche con 8.000 km y un año? A ese aceite le quedan 10.000 km y otro año siendo conservador; siendo un poco límite, el doble
Definitivamente, estamos perdiendo el oremus.
Definitivamente, estamos perdiendo el oremus.
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Leyendo las especificaciones de ambos aceites, veo que la principal diferencia es que el 229.51 está homologado para EURO IV y V, mientras que el 229.52 lo está para EURO IV, V y VI. Dado que el motor 220d OM654 es EURO VI, yo le pondría este último, aunque según el manual ambos son válidos.Salva Perez escribió: Mar 18 Jul 2023 15:39 Muy buenas compis.
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

- Salkon
- Forero gran maestro

El modelo 253905 lleva el motor OM651.mycroft escribió: Dom 23 Jul 2023 13:06Leyendo las especificaciones de ambos aceites, veo que la principal diferencia es que el 229.51 está homologado para EURO IV y V, mientras que el 229.52 lo está para EURO IV, V y VI. Dado que el motor 220d OM654 es EURO VI, yo le pondría este último, aunque según el manual ambos son válidos.Salva Perez escribió: Mar 18 Jul 2023 15:39 Muy buenas compis.
Un saludo
Como bien has recomendado los aceites aprobados 229.52 son sin lugar a duda los ideales.