|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Desprogramación de llave MB, consecuencia del móvil :shock:
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- 5
- Forero gran maestro

Desprogramación de llave MB, consecuencia del móvil :shock:
Recientemente he leído un post en el que se hablaba de la desprogramación de una llave de MB.
Ante la extrañeza y el interés que suscitó en mí este tema, siempre llevo la llave del coche en el mismo bolsillo que el móvil, he hecho la siguiente consulta a un buen amigo experto en la materia.
Trabaja en una empresa que fabrica instrumentación electrónica para medir p.ej. la interferencia electromagnética de aparatos como un teléfono móvil. Los niveles deben estar dentro de los definidos por el estándar asociado, p.ej. GSM. Pero el cumplir el estándar es responsabilidad de Nokia, es ella la que tiene que pensar en soluciones y no la empresa para la que trabaja.
Copio textualmente la respuesta que me ha dado en un e-mail:
“Una posible explicación puede ser la siguiente:
Las ondas electromagnéticas transportan energía. Cuando chocan contra materiales conductores de electricidad, las ondas inducen una corriente. La magnitud de la corriente depende de la intensidad del campo. La intensidad disminuye de manera cuadrática con la distancia. Así, la intensidad a 10 cm de la fuente es 100 veces menor que la intensidad a 1cm.
El móvil es una fuente de radiación. No sólo radia cuando hablas, sino también cuando está en espera. Constantemente está negociando qué estación base le va a dar cobertura y qué potencia debe emitir para que la señal sea recibida con suficiente claridad (a más distancia el móvil "habla más alto" con la estación base).
Cuanto más cerca pongas dos aparatos electrónicos, especialmente si alguno de ellos emite radicación, tanto más pueden interferirse mutuamente - ya sabes, a 10cm se molestan 100 veces menos que a 1cm. Se puede dar la situación que la corriente inducida en el aparato A por la interferencia del móvil sea tan grande que, p.ej. un bit de la memoria cambie de 0 a 1 o alguna parte de una tarjeta de banda magnética sufra un cambio de polarización. Y con ello ya la hemos cagado, porque entonces p.ej. el código contenido en la llave deja de coincidir con el código de tu coche y hay que llamar al cerrajero.
Normalmente esto se da sólo en casos extremos. Todos los productos electrónicos deben ser capaces de resistir determinados niveles de interferencia electromagnética antes de recibir el sello CE que permite que sean distribuidos en Europa. Que se desprograme la llave por tenerla en el mismo bolsillo que el móvil es improbable, pero ciertamente es muchísimo más improbable que suceda cuando llevas el móvil en el otro bolsillo”.
Le estoy muy agradecido por su explicación y la comparto aquí con todos.
Un saludo!
Ante la extrañeza y el interés que suscitó en mí este tema, siempre llevo la llave del coche en el mismo bolsillo que el móvil, he hecho la siguiente consulta a un buen amigo experto en la materia.
Trabaja en una empresa que fabrica instrumentación electrónica para medir p.ej. la interferencia electromagnética de aparatos como un teléfono móvil. Los niveles deben estar dentro de los definidos por el estándar asociado, p.ej. GSM. Pero el cumplir el estándar es responsabilidad de Nokia, es ella la que tiene que pensar en soluciones y no la empresa para la que trabaja.
Las ondas electromagnéticas transportan energía. Cuando chocan contra materiales conductores de electricidad, las ondas inducen una corriente. La magnitud de la corriente depende de la intensidad del campo. La intensidad disminuye de manera cuadrática con la distancia. Así, la intensidad a 10 cm de la fuente es 100 veces menor que la intensidad a 1cm.
El móvil es una fuente de radiación. No sólo radia cuando hablas, sino también cuando está en espera. Constantemente está negociando qué estación base le va a dar cobertura y qué potencia debe emitir para que la señal sea recibida con suficiente claridad (a más distancia el móvil "habla más alto" con la estación base).
Cuanto más cerca pongas dos aparatos electrónicos, especialmente si alguno de ellos emite radicación, tanto más pueden interferirse mutuamente - ya sabes, a 10cm se molestan 100 veces menos que a 1cm. Se puede dar la situación que la corriente inducida en el aparato A por la interferencia del móvil sea tan grande que, p.ej. un bit de la memoria cambie de 0 a 1 o alguna parte de una tarjeta de banda magnética sufra un cambio de polarización. Y con ello ya la hemos cagado, porque entonces p.ej. el código contenido en la llave deja de coincidir con el código de tu coche y hay que llamar al cerrajero.
Normalmente esto se da sólo en casos extremos. Todos los productos electrónicos deben ser capaces de resistir determinados niveles de interferencia electromagnética antes de recibir el sello CE que permite que sean distribuidos en Europa. Que se desprograme la llave por tenerla en el mismo bolsillo que el móvil es improbable, pero ciertamente es muchísimo más improbable que suceda cuando llevas el móvil en el otro bolsillo”.
Un saludo!
Un saludo. 

- mget
- Forero gran maestro

- Coche:: C270
Re: Desprogramación de llave MB, consecuencia del móvil :sh
Es interesante pero no se hasta que punto,, es verdad con nuestras llaves de MB,, aunque todo es posible hoy en dia,,,
-
vinzenzo
- ---

- Coche:: W203 - 220 CDI
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
Muy buena la explicación, muchas gracias.-
Por otro lado esto de las llaves electromagnéticas, no se, no se .... no me acaba de convencer.
Mi cuñado se compró un Volvo S40, lo saca de la tienda, va a la gasolinera, se le caé la llave al suelo y cuando va ha arrancar NADA, ya os podeis la cara de gilipollas que se le quedó, allí con el coche nuevo y empujando para retirarlo de delante del poste.
Volvió andando hasta la tienda y fueron a mirar que pasaba, la llave se había desprogramado
Desde entonces les tengo manía. :roll: :roll:
Por otro lado esto de las llaves electromagnéticas, no se, no se .... no me acaba de convencer.
Mi cuñado se compró un Volvo S40, lo saca de la tienda, va a la gasolinera, se le caé la llave al suelo y cuando va ha arrancar NADA, ya os podeis la cara de gilipollas que se le quedó, allí con el coche nuevo y empujando para retirarlo de delante del poste.
Volvió andando hasta la tienda y fueron a mirar que pasaba, la llave se había desprogramado
- pipo_elite
- Forero experto

- Coche:: S500 W140, S320 W220
eso es cierto, nose que les pasa a los volvos, mi padre siempre a sido muy de volvo, sera porque vivimos delante de un concesionario volvo y claro, tu piensas, huhumm nose si comprarme ese coche, y cada vez que sales de casa lo ves y lo ves y lo ves, al final lo acabas comprando, ademas de que volvo es de esas marcas que te convence, cuando tienes uno, ya le seras fiel a la marca, de echo el segundo coche de mi padre es un volvo ranchera, y si que pasa eso siempre con las llaves, tienes que tener un cuidado increible. A este no le a pasado nunca, pero a los anteriores si, aun no habrian desarrollado su tecnologia lo suficiente digo yo...Sergio Jose escribió:Muy buena la explicación, muchas gracias.-![]()
![]()
Volvió andando hasta la tienda y fueron a mirar que pasaba, la llave se había desprogramado![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
_____________/PIPO\____________
- 5
- Forero gran maestro

Hola "AMJ31"!AMJ31 escribió:Bueno, yo no entiendo mucho de ondas etc. pero si fuera así todos los vehiculos hoy en día llevan o bien la preinstalacion para los moviles o moviles sueltos! Si de verdad influye se tenian que desprogramado todas las llaves...!
Un saludo
En el post que he colgado pone que se da en casos extremos, la posibilidad es muy remota.
Un saludo!
Un saludo. 

- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Efectivamente, la posibilidad es muy remota, pero existe, aquí se comentó algún caso.
Yo, ni pongo el móvil sobre el asiento ni lo hago coincidir con la llave, no me cuesta nada, de este modo, no le doy opción a la posibilidad remota.
Gracias por la información técnica y detallada que nos brindas 5.
Saludos.
Yo, ni pongo el móvil sobre el asiento ni lo hago coincidir con la llave, no me cuesta nada, de este modo, no le doy opción a la posibilidad remota.
Gracias por la información técnica y detallada que nos brindas 5.
Saludos.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- lexoto
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Buena explicación ;-)
Sin duda la posibilidad es mínima. Por supuesto, y como ha dicho el compañero de 5, depende muy mucho de la calidad de los materiales y diseño.
El ejemplo más cercano lo podemos encontrar en la magnetización de las tarjetas de crédito que a muchas mujeres se les "borra" tras el continuo trasiego del bolso con broche imantado.
No solamente hay que reducir la radiación del aparato sino proteger su circuito en la medida de lo posible, y ni el imán del bolso ni la tarjeta de crédito lo hacen. Incluso pasa de vez en cuando al llevar la tarjeta con el móvil, pero con menos frecuencia.
Lógicamente estas medidas requieren invertir más horas en un diseño más completo, y eso supone más dinero. En los certificados de calidad no estoy nada puesto pero por lo que dice el compañero las llaves Volvo deberían de tenerlo... Quizá es cuestión del ensamblaje de los materiales y el conce sistemáticamente lo justifica con una desprogramación, que es lo menos reprochable.
Un saludo.
Sin duda la posibilidad es mínima. Por supuesto, y como ha dicho el compañero de 5, depende muy mucho de la calidad de los materiales y diseño.
El ejemplo más cercano lo podemos encontrar en la magnetización de las tarjetas de crédito que a muchas mujeres se les "borra" tras el continuo trasiego del bolso con broche imantado.
No solamente hay que reducir la radiación del aparato sino proteger su circuito en la medida de lo posible, y ni el imán del bolso ni la tarjeta de crédito lo hacen. Incluso pasa de vez en cuando al llevar la tarjeta con el móvil, pero con menos frecuencia.
Lógicamente estas medidas requieren invertir más horas en un diseño más completo, y eso supone más dinero. En los certificados de calidad no estoy nada puesto pero por lo que dice el compañero las llaves Volvo deberían de tenerlo... Quizá es cuestión del ensamblaje de los materiales y el conce sistemáticamente lo justifica con una desprogramación, que es lo menos reprochable.
Un saludo.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- joseramonjj
- Forero gran maestro

Al final haran las llaves del coche del movil y cuando te roben el movil olo pierdas te has quedado sin coche....que pasara cuando no tengas cobertura o bateria.ManuelBC escribió:Es la clásica explicación de una persona con el perfil técnico que ha comentado 5 que tiene 'este buen amigo' suyo.
Gracias por la nota, que hará que más de uno, tengamos más cuidado de no juntar en un mismo bolsillo móvil y llave.
- 5
- Forero gran maestro

No tenemos que negarnos al progreso, lo que debemos hacer es mejorarlo.joseramonjj escribió:Yo soi de los de antes las llaves de toda la vida.......y si las pierdo o......pues le hago el puente olo que haga falta. :
¿Qué te parecería si fuésemos de los de "lápiz y papel"?
Ahora no podríamos comunicarnos a través del foro.
Un saludo!
Un saludo. 

- jymmi
- Forero gran maestro

Yo desde aquel post, tengo una neura cada vez que me meto en el bolsillo el móvil me viene a la cabeza que no coincida con las llave que se estropea!, ya me habéis metido miedo en el cuerpo jejeje
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
- joseramonjj
- Forero gran maestro

SI si tienes toda la razon si el futuro esta hay lo que pasa es que el futuro lo vamos a tener un poco de lapiz y papel cuando se lleven el coche sin llaves..... como se lo estan llevando y hesos son los que tienen el futuro..........si cuando un SIMPLE NIÑO DE 12 AÑOS se mete en los EE.UU,le voi yo ha dejar yo hase que ha inventado mi futuro un coche de5 escribió:No tenemos que negarnos al progreso, lo que debemos hacer es mejorarlo.joseramonjj escribió:Yo soi de los de antes las llaves de toda la vida.......y si las pierdo o......pues le hago el puente olo que haga falta. :
¿Qué te parecería si fuésemos de los de "lápiz y papel"?
Ahora no podríamos comunicarnos a través del foro.
Un saludo!
$$$$$$$$ tu dejame que te lo esplique ha "lapiz y papel". :grin2:
- Jokin P
- Forero gran maestro

- Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202
- SalvaBenz
- Forero maestro

m
Yo sólo creía que el móvil en el bolsillo desprogramaba a los espermatozoides :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, en serio, gracias por la información, procuraré no juntarlos en el mismo bolsillo.
No, en serio, gracias por la información, procuraré no juntarlos en el mismo bolsillo.
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

- santacama
- Forero gran maestro

Re: Desprogramación de llave MB, consecuencia del móvil :sh
Muy interesante, muchisimas gracias.5 escribió:Recientemente he leído un post en el que se hablaba de la desprogramación de una llave de MB.
Un saludo!