Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cera

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
cubanocjc
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Cera

Mensaje por cubanocjc »

Hola a todos: me gustaría saber si teneis alguna cera que me podaís recomendar. Los objeticvos son dos: hacer más bonito al coche y además conseguir que la suciedad agarre menos y, por tanto, hacer más facil la limepieza del vehículo.

No sé si el color tiene algo que ver pero mi Chryschi es negro.

Gracias a todos.
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270

Re: Cera

Mensaje por mget »

yo use varios tipos de cera,,y la verdad es que gana el dia que la das,,luego enseguida se va,, no hay ninguna buena
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

En Alcampo tienes un bote de Krafft por unos 6 o 9 euros que es perfecto.

Le dá un brillo que te ca***s.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
ZASKAR
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ZASKAR »

Yo he probado con muchas ceras y aparte de que es un poco engorro tardas un huevo....No queda tan bien para el tiempo que te tiras .
Yo cuando quiero dejarlo con mas brillo le doy con un paño ligeramente humedecido(muy poquito...)y Ocedar,este es un producto para muebles y superficies barnizadas,os puedo asegurar que queda genial,brilla muchisimo,protege porque lleva ceras y la mierda no se queda tanto,sobre todo los mosquitos en verano...
Eso si no hay que echar mucho,yo lo voy echando por zonas desde muy lejos,asi queda muy finito y luego con el trapo(una camiseta muy vieja es lo mejor....)queda muy bien.
Saludos a todos!!
---------------HIM---------------
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Si zaskar,pero esos arañazos del desgaste y erosion no los quitas con eso.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Bolas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Bolas »

Yo solia usar una de Turtle Wax con Teflon y si que es un poco engorroso el aplicarla, pero el resultado me parecia bueno. Para sacar brillo ademas del ocedar tambien da buen resultado el Luminia limpiacristales de toda la vida, el del bote blanco.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Bolas escribió:Yo solia usar una de Turtle Wax con Teflon y si que es un poco engorroso el aplicarla, pero el resultado me parecia bueno. Para sacar brillo ademas del ocedar tambien da buen resultado el Luminia limpiacristales de toda la vida, el del bote blanco.
El limpia cristales es un abrasivo, potente y dañará con el tiempo la pintura.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
pelusse
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pelusse »

Yo conocia un tipo que le daba una cera a base de teflon una vez al año y el coche lo tocabas y tenia un tacto genial, liso suave y nada rasposo y ademas un brillo estupendo, pero no recuerdo como se llamaba :cry: :cry:
rhsl129
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C-Coupe 250d 2016

cera

Mensaje por rhsl129 »

Jesus Moreno escribió:En Alcampo tienes un bote de Krafft por unos 6 o 9 euros que es perfecto.

esa es la que uso yo, y no te quedan reflejos ni grasa de esos molestos, y ademas cuando le pasas los dedos te resbalan.

Facil de poner (con una esponja humedecida) y cuando se seca, un trapo de algodon 100% y a frotar y sacas brillo.

saludos
el Halcon milenario
ImagenImagenImagen
pelusse
Forero maestro
Forero maestro

Re: cera

Mensaje por pelusse »

rhsl129 escribió:
Jesus Moreno escribió:En Alcampo tienes un bote de Krafft por unos 6 o 9 euros que es perfecto.

esa es la que uso yo, y no te quedan reflejos ni grasa de esos molestos, y ademas cuando le pasas los dedos te resbalan.

Facil de poner (con una esponja humedecida) y cuando se seca, un trapo de algodon 100% y a frotar y sacas brillo.

saludos
Es cera o pulimento ???
W123
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 300TDT W123, 300D W123, 500E W124

Mensaje por W123 »

Auto Glym también es buena. La venden en Hipercor.
rhsl129
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C-Coupe 250d 2016

cera

Mensaje por rhsl129 »

es cera, y no se lleva nada de pintura.

saludos
el Halcon milenario
ImagenImagenImagen
rubensans
------
------
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA

Mensaje por rubensans »

La Autoglym (Cera/pulimento de resinas) va bien.

Te aconsejo:

1 Capa de Grojet: http://www.latiendadeldetalle.com/index ... ucts_id=24

2 Capas de Natty's Blue: http://www.latiendadeldetalle.com/index ... cts_id=132

Saludos.
ImagenImagenImagen
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: cera

pelusse escribió:
rhsl129 escribió:

saludos
Es cera o pulimento ???
Pues no sé que decirte.

Se aplica y se quita tan facil como una cera y le lo deja como un pulimento.
Se presenta en un bote de metal y como te indico deja un resultado optimo
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
pelusse
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pelusse »

Jesus hay muchos productos de Kraftt, ¿no tendras una fotito?? asi voy sobre seguro :wink: :wink:
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Lo siento pelusse,no tengo.

Buscaré al web y una foto y si encuentro algo,te pego la url ;-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
teksait
Forero experto
Forero experto
Coche:: Chrysler Crossfire Limited V6

Mensaje por teksait »

Bueno... para no abrir un hilo nuevo, deciros que me he comprado la cera Turtle Wax con el Lipstick ese para arañazos profundos.

Alguien sabe el modo de aplicación de esta cera? Es cera coloreada de negro (coche negro). Que cantidades he de usar? Gasto toda la botella? (Me parece muy excesivo).... a ver si alguien ha utilizado esta cera que me informe un poquito del proceso y el resultado!!

ASIAS
2001 - Peugeot 306 1.6 SR - 1587cc - 90cv
2002 - Peugeot 406 2.0 SV - 1988cc - 135cv
2005 - Mercedes-Benz SLK 230K - 2295cc - 193cv

Teksait
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

teksait escribió:Bueno... para no abrir un hilo nuevo, deciros que me he comprado la cera Turtle Wax con el Lipstick ese para arañazos profundos.

Alguien sabe el modo de aplicación de esta cera? Es cera coloreada de negro (coche negro). Que cantidades he de usar? Gasto toda la botella? (Me parece muy excesivo).... a ver si alguien ha utilizado esta cera que me informe un poquito del proceso y el resultado!!

ASIAS
Yo la tengo pero en azul. Lo del lapiz no hace maravillas pero para disimular el color blanco del arañazo ayuda un poco.

Yo tengo unos trapos de pulir de algodon, y pongo un poco en el trapo y empiezo con el "dar cera, pulir cera", segun deja de esparcir cera sobre el metal pongo un poco mas en el trapo. Despues de darla frotando (acabas con los brazos machacados), le paso una gasa de pulir.

Acabas con las manos del color de la cera, pero se quita simplemente con agua. Lo que me hace pensar que del coche se ira con la misma facilidad en cuanto se moja.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Yo soy de los que limpio el coche cada sábado, hoy mismo después de comer 'le ha tocado'. No es alg que hago con este mb sino con todos mis anteriores desde hace 20 años.

Yo no pondría cera en un coche tan nuevo como tu 300, aunque sea negro ya que lo único que consigues es que el día que no le des, parece y digo parece que le falte algo y finalmente acabas no aplicando por el tiempo que te lleva y lo 'cansado' que es.
Cierto es que queda muy suave pero a la semana siguiente y si llueve, es como si no hubieras hecho nada.

El coche lo que requiere es una limpieza semanal, a la sombra con solo agua, una gamuza de tipo velleda o de piel y por zonas, techo, capó, laterales y zona trasera.
Cuando está muy guarro, manguera y previamente jabón neutro una gotas en un cubo con una gran esponja y mucha agua para aclarar y balleta para secar. Luego un trapo de algodón para dar brillo y que no quede el efecto de agua reseca en la chapa.

La cera, si se tercia al 2ª o 3er año, y como mucho una vez al año después.

Es lo que yo hago ... ahora bien la cera como tal no le hace daño al coche por darle frecuentemente, solo a tu brazo y a tu reloj ;-)
teksait
Forero experto
Forero experto
Coche:: Chrysler Crossfire Limited V6

Mensaje por teksait »

ManuelBC escribió:Yo no pondría cera en un coche tan nuevo como tu 300, aunque sea negro ya que lo único que consigues es que el día que no le des, parece y digo parece que le falte algo y finalmente acabas no aplicando por el tiempo que te lleva y lo 'cansado' que es.
Cierto es que queda muy suave pero a la semana siguiente y si llueve, es como si no hubieras hecho nada.
Te refieres a mi? Mi 300? SI es a mi.... no es tan nuevo, la verdad...tiene 7 años... aunque esta perfecto de pintura y brilla bastante.... no se.... a ver si pruebo esto de la cera.... pero respecto al gasto de mi reloj... de cuanto gasto hablamos? 2 horas? 4 horas?
2001 - Peugeot 306 1.6 SR - 1587cc - 90cv
2002 - Peugeot 406 2.0 SV - 1988cc - 135cv
2005 - Mercedes-Benz SLK 230K - 2295cc - 193cv

Teksait
Responder

Volver a “General”