|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cera
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- cubanocjc
- Forero

- Coche:: vehículo
Cera
Hola a todos: me gustaría saber si teneis alguna cera que me podaís recomendar. Los objeticvos son dos: hacer más bonito al coche y además conseguir que la suciedad agarre menos y, por tanto, hacer más facil la limepieza del vehículo.
No sé si el color tiene algo que ver pero mi Chryschi es negro.
Gracias a todos.
No sé si el color tiene algo que ver pero mi Chryschi es negro.
Gracias a todos.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- ZASKAR
- Forero experto

Yo he probado con muchas ceras y aparte de que es un poco engorro tardas un huevo....No queda tan bien para el tiempo que te tiras .
Yo cuando quiero dejarlo con mas brillo le doy con un paño ligeramente humedecido(muy poquito...)y Ocedar,este es un producto para muebles y superficies barnizadas,os puedo asegurar que queda genial,brilla muchisimo,protege porque lleva ceras y la mierda no se queda tanto,sobre todo los mosquitos en verano...
Eso si no hay que echar mucho,yo lo voy echando por zonas desde muy lejos,asi queda muy finito y luego con el trapo(una camiseta muy vieja es lo mejor....)queda muy bien.
Saludos a todos!!
Yo cuando quiero dejarlo con mas brillo le doy con un paño ligeramente humedecido(muy poquito...)y Ocedar,este es un producto para muebles y superficies barnizadas,os puedo asegurar que queda genial,brilla muchisimo,protege porque lleva ceras y la mierda no se queda tanto,sobre todo los mosquitos en verano...
Eso si no hay que echar mucho,yo lo voy echando por zonas desde muy lejos,asi queda muy finito y luego con el trapo(una camiseta muy vieja es lo mejor....)queda muy bien.
Saludos a todos!!
---------------HIM---------------
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

-
Bolas
- Forero avanzado

- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
El limpia cristales es un abrasivo, potente y dañará con el tiempo la pintura.Bolas escribió:Yo solia usar una de Turtle Wax con Teflon y si que es un poco engorroso el aplicarla, pero el resultado me parecia bueno. Para sacar brillo ademas del ocedar tambien da buen resultado el Luminia limpiacristales de toda la vida, el del bote blanco.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- pelusse
- Forero maestro

- rhsl129
- Forero experto

- Coche:: Mercedes C-Coupe 250d 2016
cera
Jesus Moreno escribió:En Alcampo tienes un bote de Krafft por unos 6 o 9 euros que es perfecto.
Le dá un brillo que te ca***s.
esa es la que uso yo, y no te quedan reflejos ni grasa de esos molestos, y ademas cuando le pasas los dedos te resbalan.
Facil de poner (con una esponja humedecida) y cuando se seca, un trapo de algodon 100% y a frotar y sacas brillo.
saludos
el Halcon milenario

- pelusse
- Forero maestro

Re: cera
Es cera o pulimento ???rhsl129 escribió:Jesus Moreno escribió:En Alcampo tienes un bote de Krafft por unos 6 o 9 euros que es perfecto.
esa es la que uso yo, y no te quedan reflejos ni grasa de esos molestos, y ademas cuando le pasas los dedos te resbalan.
Facil de poner (con una esponja humedecida) y cuando se seca, un trapo de algodon 100% y a frotar y sacas brillo.
saludos
- rubensans
- ------

- Coche:: cito
- VIN de tu vehículo: WUA
La Autoglym (Cera/pulimento de resinas) va bien.
Te aconsejo:
1 Capa de Grojet: http://www.latiendadeldetalle.com/index ... ucts_id=24
2 Capas de Natty's Blue: http://www.latiendadeldetalle.com/index ... cts_id=132
Saludos.
Te aconsejo:
1 Capa de Grojet: http://www.latiendadeldetalle.com/index ... ucts_id=24
2 Capas de Natty's Blue: http://www.latiendadeldetalle.com/index ... cts_id=132
Saludos.

-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Re: cera
Pues no sé que decirte.pelusse escribió:Es cera o pulimento ???rhsl129 escribió:Jesus Moreno escribió:En Alcampo tienes un bote de Krafft por unos 6 o 9 euros que es perfecto.
saludos
Se aplica y se quita tan facil como una cera y le lo deja como un pulimento.
Se presenta en un bote de metal y como te indico deja un resultado optimo
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- teksait
- Forero experto

- Coche:: Chrysler Crossfire Limited V6
Bueno... para no abrir un hilo nuevo, deciros que me he comprado la cera Turtle Wax con el Lipstick ese para arañazos profundos.
Alguien sabe el modo de aplicación de esta cera? Es cera coloreada de negro (coche negro). Que cantidades he de usar? Gasto toda la botella? (Me parece muy excesivo).... a ver si alguien ha utilizado esta cera que me informe un poquito del proceso y el resultado!!
ASIAS
Alguien sabe el modo de aplicación de esta cera? Es cera coloreada de negro (coche negro). Que cantidades he de usar? Gasto toda la botella? (Me parece muy excesivo).... a ver si alguien ha utilizado esta cera que me informe un poquito del proceso y el resultado!!
ASIAS
2001 - Peugeot 306 1.6 SR - 1587cc - 90cv
2002 - Peugeot 406 2.0 SV - 1988cc - 135cv
2005 - Mercedes-Benz SLK 230K - 2295cc - 193cv
Teksait
Teksait
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
Yo la tengo pero en azul. Lo del lapiz no hace maravillas pero para disimular el color blanco del arañazo ayuda un poco.teksait escribió:Bueno... para no abrir un hilo nuevo, deciros que me he comprado la cera Turtle Wax con el Lipstick ese para arañazos profundos.
ASIAS
Yo tengo unos trapos de pulir de algodon, y pongo un poco en el trapo y empiezo con el "dar cera, pulir cera", segun deja de esparcir cera sobre el metal pongo un poco mas en el trapo. Despues de darla frotando (acabas con los brazos machacados), le paso una gasa de pulir.
Acabas con las manos del color de la cera, pero se quita simplemente con agua. Lo que me hace pensar que del coche se ira con la misma facilidad en cuanto se moja.
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Yo soy de los que limpio el coche cada sábado, hoy mismo después de comer 'le ha tocado'. No es alg que hago con este mb sino con todos mis anteriores desde hace 20 años.
Yo no pondría cera en un coche tan nuevo como tu 300, aunque sea negro ya que lo único que consigues es que el día que no le des, parece y digo parece que le falte algo y finalmente acabas no aplicando por el tiempo que te lleva y lo 'cansado' que es.
Cierto es que queda muy suave pero a la semana siguiente y si llueve, es como si no hubieras hecho nada.
El coche lo que requiere es una limpieza semanal, a la sombra con solo agua, una gamuza de tipo velleda o de piel y por zonas, techo, capó, laterales y zona trasera.
Cuando está muy guarro, manguera y previamente jabón neutro una gotas en un cubo con una gran esponja y mucha agua para aclarar y balleta para secar. Luego un trapo de algodón para dar brillo y que no quede el efecto de agua reseca en la chapa.
La cera, si se tercia al 2ª o 3er año, y como mucho una vez al año después.
Es lo que yo hago ... ahora bien la cera como tal no le hace daño al coche por darle frecuentemente, solo a tu brazo y a tu reloj ;-)
Yo no pondría cera en un coche tan nuevo como tu 300, aunque sea negro ya que lo único que consigues es que el día que no le des, parece y digo parece que le falte algo y finalmente acabas no aplicando por el tiempo que te lleva y lo 'cansado' que es.
Cierto es que queda muy suave pero a la semana siguiente y si llueve, es como si no hubieras hecho nada.
El coche lo que requiere es una limpieza semanal, a la sombra con solo agua, una gamuza de tipo velleda o de piel y por zonas, techo, capó, laterales y zona trasera.
Cuando está muy guarro, manguera y previamente jabón neutro una gotas en un cubo con una gran esponja y mucha agua para aclarar y balleta para secar. Luego un trapo de algodón para dar brillo y que no quede el efecto de agua reseca en la chapa.
La cera, si se tercia al 2ª o 3er año, y como mucho una vez al año después.
Es lo que yo hago ... ahora bien la cera como tal no le hace daño al coche por darle frecuentemente, solo a tu brazo y a tu reloj ;-)
- teksait
- Forero experto

- Coche:: Chrysler Crossfire Limited V6
Te refieres a mi? Mi 300? SI es a mi.... no es tan nuevo, la verdad...tiene 7 años... aunque esta perfecto de pintura y brilla bastante.... no se.... a ver si pruebo esto de la cera.... pero respecto al gasto de mi reloj... de cuanto gasto hablamos? 2 horas? 4 horas?ManuelBC escribió:Yo no pondría cera en un coche tan nuevo como tu 300, aunque sea negro ya que lo único que consigues es que el día que no le des, parece y digo parece que le falte algo y finalmente acabas no aplicando por el tiempo que te lleva y lo 'cansado' que es.
2001 - Peugeot 306 1.6 SR - 1587cc - 90cv
Teksait
Teksait