Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Modelos de ocasión de +4 años ¿dónde?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Raycaster
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: MB 320 Gasolina

Modelos de ocasión de +4 años ¿dónde?

Mensaje por Raycaster »

Buenas, por sugerencia del moderador traigo aquí mi consulta. Me comentaban en el concesionario Mercedes que no tienen coches de ocasión de más de 4 años, se van por subasta a los multimarca. La consulta es si conocéis algún compraventa que aunque sea multimarca le tiren más los Mercedes, me lo indicáis por favor. Me pregunto por esos coches de gama media-alta con 6 a 8 o 9 años, un clase E berlina o coupé de 6 cilindros gasolina o híbrido, es lo que busco en concreto. Prefiero mirar primero el mercado nacional antes que el riesgo de importar de Europa ¿dónde van a parar estos Mercedes nacionales que comento?

Gracias y un saludo.
Raycaster
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Resuelto: Modelos de ocasión de +4 años ¿dónde?

Mensaje por Raycaster »

Buenas foreros. Durante estos días, tras las dudas que os planteaba (más extenso en mi mensaje de presentación al foro), se me ha solucionado mi problema de entrada a Madrid de una manera heterodoxa y casi hasta irónica.

Por no extenderme mucho (ya lo hice en el otro hilo) ya tengo coche con etiqueta C para entrar a Madrid o donde fuere. De nuevo, por casualidad, mi otra hija se cambia de coche para hacerse con un Toyota híbrido (ella no tiene posibilidades de acceder a nuestra marca predilecta), y soy yo el que va a heredar su cochecito actual, un Citroen C1 "fabuloso", tres cilindros gasolina, que lleva conduciendo desde hace 12 años, y con el que me ahorro los 30k que tenía pensado en mi Mercedes de ocasión híbrido o con etiqueta C. Ese era el origen de mi consulta a este foro en concreto.

Pero, como veis, de nuevo una carambola me viene bien. Este modesto C1 no tiene cambio automático, pero tiene la equipación justa y necesaria: elevalunas eléctricos, aire acondicionado y radio/lector CD con entrada auxiliar de audio XDD. Estoy que lo tiro, no lo ponemos a la venta porque sería perder dinero, ni como entrada del Toyota. Lo voy a llevar al taller de aquí del pueblo para dejarlo perfecto (chapa, saltados, golpecitos del uso diario, tapicería), me gastaré unos pocos cientos de eur y lo usaré para cuando tenga que entrar en la ciudad (pocas veces al mes, ciertamente). Para el resto de ubicaciones (todo el resto de España y el mundo mundial) iré con mi fantástico clase S del 99, que va de maravilla aún sin etiqueta ambiental. En fin, cumpliendo con "las tres R" que están ahora tan en boga, o sea: todos Contentos, Ahorro y Reciclado.

Gracias y en fin, por aquí seguiré leyendo vuestras interesantes aportaciones, cordial saludo!
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Re: Modelos de ocasión de +4 años ¿dónde?

Mensaje por Elmalem »

No te deshagas nunca del C1. Los coches del segmento A son una especie en peligro de extinción. Yo también hago lo que tú: utilizo uno antiguo pequeñito para trastear por la ciudad aunque bajo a Madrid muy pocas veces y solo por motivos laborales, y cuando hago viajes, largos o no tanto, me llevo el clase S del 92, todavía más antiguo que el tuyo y que al paso que va me jubilará él a mi en vez de al revés :brindis:
Raycaster
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Re: Modelos de ocasión de +4 años ¿dónde?

Mensaje por Raycaster »

Gracias por comentar, coincido plenamente contigo: los cochecitos estos urbanos en venta nos dan una shit si los vendes pero luego vas a comprar uno y valen una pasta. Exacto, estos que dices de mínimo tamaño, con dimensiones de un Smart ForFour, muestran su plena utilidad callejeando. Este C1 - que, como sabéis, por cierto, monta el mismo motor Toyota de tres cilindros y 69 CV que el Aygo/Yaris y el Peugeot 106 o 108, tal vez - en concreto tiene 180000 km, no ha sido especialmente bien tratado (aunque no ha llegado al maltrato), siempre durmiendo en la calle, tiene el mantenimiento justo de aceite, filtros y frenos, no tiene averías de motor aunque sí sustitución de discos del embrague. Va muy bien y consume muy poco a velocidad moderada, aunque claro en carretera a 120 km/h ya va a 4000 vueltas y consume lo que quiere, nada que ver con el clase S ocho cilindros que a 120 va alrededor de las 1.800 vueltas (pero que consume lo que quiere también). La risa del C1 con mi hija, que se queja de las escasas prestaciones, es que en verano tienes que elegir entre ir fresquito o poder correr o subir cuestas, porque es conectar el aire acondicionado y prácticamente uno de los 3 cilindros trabaja exclusivamente para el compresor, jajaja. Pero, por comentar la última ventaja que tiene, es el impuesto de circulación municipal y que al ser inferior a los 1000 cc tributa como una moto y en mi pueblo son como 18 eur al año. Por el MB pago como 230 eur, tal vez un poco menos, :hi:

Elmalem escribió: Sab 25 Ene 2025 06:09 No te deshagas nunca del C1. Los coches del segmento A son una especie en peligro de extinción. Yo también hago lo que tú: utilizo uno antiguo pequeñito para trastear por la ciudad aunque bajo a Madrid muy pocas veces y solo por motivos laborales, y cuando hago viajes, largos o no tanto, me llevo el clase S del 92, todavía más antiguo que el tuyo y que al paso que va me jubilará él a mi en vez de al revés :brindis:
Responder

Volver a “General”