|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Error comercial en pedido a fábrica (GLC 43 AMG Coupé)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
2404
- Forero

- Coche:: A200d ; GLC Cooupe 43
Error comercial en pedido a fábrica (GLC 43 AMG Coupé)
Hola a todos,
Quiero compartir mi experiencia con la compra de un Mercedes-AMG GLC 43 Coupé encargado a fábrica, por si alguien ha vivido algo similar y puede orientarme.
Encargué el coche en noviembre de 2024, con una configuración muy concreta, y en la hoja de pedido firmada por mí figura expresamente la supresión de los cinturones rojos.
Hace unos días, tras visitar el concesionario, descubrí que el coche ha llegado con los cinturones en rojo.
El comercial reconoció el error y me confirmó que, al revisar su hoja de pedido interna a fábrica, no aparece reflejada la supresión de los cinturones, a pesar de estar incluida en mi contrato.
A esto se suman otros detalles:
El coche llegó al concesionario el lunes 18 de marzo (posiblemente incluso antes). Al día siguiente realicé el pago final.
Han pasado ya 4 días laborables y el coche aún no está matriculado.
Las insignias traseras en negro (estrella, AMG y GLC 43), por las que pagué aparte, no se habían pedido a tiempo y aún no están disponibles (de hecho, llegó antes el coche que las piezas).
El concesionario está actualmente en plena campaña de Star Days, por lo que entiendo que están con bastante carga de trabajo. Aun así:
No quiero que se desmonte el interior de un coche nuevo recién salido de fábrica por un error que no ha sido mío.
Estoy valorando solicitar una compensación económica razonable por el fallo, y la devolución del importe de las piezas no montadas.
He sido comprensivo desde el principio, accedí incluso a recoger las piezas más adelante para no frenar la entrega. Pero me parece un fallo importante en una operación de este nivel. He cumplido con todo y me gustaría recibir el mismo nivel de seriedad.
¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Qué compensación os ofrecieron en casos así?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Quiero compartir mi experiencia con la compra de un Mercedes-AMG GLC 43 Coupé encargado a fábrica, por si alguien ha vivido algo similar y puede orientarme.
Encargué el coche en noviembre de 2024, con una configuración muy concreta, y en la hoja de pedido firmada por mí figura expresamente la supresión de los cinturones rojos.
Hace unos días, tras visitar el concesionario, descubrí que el coche ha llegado con los cinturones en rojo.
El comercial reconoció el error y me confirmó que, al revisar su hoja de pedido interna a fábrica, no aparece reflejada la supresión de los cinturones, a pesar de estar incluida en mi contrato.
A esto se suman otros detalles:
El coche llegó al concesionario el lunes 18 de marzo (posiblemente incluso antes). Al día siguiente realicé el pago final.
Han pasado ya 4 días laborables y el coche aún no está matriculado.
Las insignias traseras en negro (estrella, AMG y GLC 43), por las que pagué aparte, no se habían pedido a tiempo y aún no están disponibles (de hecho, llegó antes el coche que las piezas).
El concesionario está actualmente en plena campaña de Star Days, por lo que entiendo que están con bastante carga de trabajo. Aun así:
No quiero que se desmonte el interior de un coche nuevo recién salido de fábrica por un error que no ha sido mío.
Estoy valorando solicitar una compensación económica razonable por el fallo, y la devolución del importe de las piezas no montadas.
He sido comprensivo desde el principio, accedí incluso a recoger las piezas más adelante para no frenar la entrega. Pero me parece un fallo importante en una operación de este nivel. He cumplido con todo y me gustaría recibir el mismo nivel de seriedad.
¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Qué compensación os ofrecieron en casos así?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Re: Error comercial en pedido a fábrica (GLC 43 AMG Coupé)
En primer lugar, siento lo ocurrido. Fallos así no tienen sentido teniendo en cuenta la suma total.
Son muchas opciones, yo mismo lo padecí en octubre 2023 al pedir el mio, la lista es compleja y aún repasando varias veces el pedido, hasta que no llega, no sabes si vendrá tal cuál se pidió.
Yo tampoco desmontaría un coche nuevo y si, cantan en rojo pero imagino va en línea al tapizado interior.
Y si, claro que deben compensarte, como por ejemplo 2 años de mto full gratis. Yo lo hice para 5 años creo son 80€/mes y te da cierta tranquilidad aunque es más caro que pagar revisiones anuales te da el plus de todo incluido excepto neumáticos.
Son muchas opciones, yo mismo lo padecí en octubre 2023 al pedir el mio, la lista es compleja y aún repasando varias veces el pedido, hasta que no llega, no sabes si vendrá tal cuál se pidió.
Yo tampoco desmontaría un coche nuevo y si, cantan en rojo pero imagino va en línea al tapizado interior.
Y si, claro que deben compensarte, como por ejemplo 2 años de mto full gratis. Yo lo hice para 5 años creo son 80€/mes y te da cierta tranquilidad aunque es más caro que pagar revisiones anuales te da el plus de todo incluido excepto neumáticos.
- Pericus
- ---

- Coche:: exs W210,W 205 coche actual X 253 y W169
Hola buenos días, algo pasa en mercedes benz pero no es bueno, no esperes que estén a Tu altura son mercenarios del automovil.Cobran como marca premium y no están a la altura. Un saludo
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
La masificación de la marca, hace posible que la clase media trabajadora pueda conducir un Mercedes mientras en los 80 o los 90 solo lo podía hacer determinada clase social.
Eso no justifica estos errores pero al hacer un pedido actual Mercedes las combinaciones de opciones son tantas y tantas y tantas que todos, clientes y comerciales nos volvemos majara para comprar un coche.
Eso no justifica estos errores pero al hacer un pedido actual Mercedes las combinaciones de opciones son tantas y tantas y tantas que todos, clientes y comerciales nos volvemos majara para comprar un coche.
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
No tiene justificación. Lo que debe hacer la marca es: pedirte disculpas, no solamente el concesionario sino Mercedes-Benz AG; ofrecerte soluciones -obviamente sin coste- para que tú elijas la que mejor te parezca y compensarte económicamente las molestias sufridas, normalmente con algún tipo de servicio en la línea de lo que comenta Manuel BC.
Esto es lo que sucedería si hubieras comprado tu Mercedes hace veinticinco años. En la actualidad me temo que las cosas ya no funcionan así. Voy a contaros una anécdota que me sucedió en 1988 u 89. Mi madre compró un equipo multifuncional portátil con CD marca Sanyo en El Corte Inglés. Recuerdo que costó 66.000 pesetas de la época. Dio algunos fallos desde el primer día y hubo que cambiarlo dos veces. El tercero y definitivo lo trajeron de Palma de Mallorca. Se deshicieron en excusas, le ofrecieron a mi madre deshacer la compra y, con el tercer aparato, el encargado del departamento nos acompañó a la sección de música y discos en donde invitó a mi madre a elegir dos CD y a mí uno completamente gratis como detalle compensatorio por las molestias sufridas. En esa época un CD de música costaba unas 4000 pesetas, o sea que el regalo supuso como un 20% del valor del aparato.
Esto ahora es imposible que suceda. Por cierto, el Sanyo sigue en mi casa funcionando a la perfección.
Esto es lo que sucedería si hubieras comprado tu Mercedes hace veinticinco años. En la actualidad me temo que las cosas ya no funcionan así. Voy a contaros una anécdota que me sucedió en 1988 u 89. Mi madre compró un equipo multifuncional portátil con CD marca Sanyo en El Corte Inglés. Recuerdo que costó 66.000 pesetas de la época. Dio algunos fallos desde el primer día y hubo que cambiarlo dos veces. El tercero y definitivo lo trajeron de Palma de Mallorca. Se deshicieron en excusas, le ofrecieron a mi madre deshacer la compra y, con el tercer aparato, el encargado del departamento nos acompañó a la sección de música y discos en donde invitó a mi madre a elegir dos CD y a mí uno completamente gratis como detalle compensatorio por las molestias sufridas. En esa época un CD de música costaba unas 4000 pesetas, o sea que el regalo supuso como un 20% del valor del aparato.
Esto ahora es imposible que suceda. Por cierto, el Sanyo sigue en mi casa funcionando a la perfección.
- Pericus
- ---

Hola lo de tantos extras no me silbe de nada , en tantas concentraciones de mercedes benz No hay dos iguales todos tienen extras diferentes.Son Incompetentes y punto.Un saludo
- 2675simba
- --

- Coche:: Mercedes GLC Coupe 300d
Una vergüenza porque ya cueste 10€ o 200000€ tienen que cumplir lo que se marca en un contrato, el problema es que nos callamos y para adelante .... Mercedes no es lo que era ni de lejos ...

- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Recuerdo el caso de un Audi S3 de los primeros que salieron.
Era una compañera de mi hermana, pidió el tope de gama en color azul eléctrico, cuando llegó el coche era azul piplomático y el concesionario no quiso asumir el error. NO recuerdo cómo, si se lo cambiaron o `pintaron, pero consiguió su coche azul eléctrico.
Luego el coche se salió de carretera y dio vueltas de campana. Pero el perito determinó que se reparaba y trajeron un chasis nuevo entero y pasaron la mecánica al chasis limpio.
Era una compañera de mi hermana, pidió el tope de gama en color azul eléctrico, cuando llegó el coche era azul piplomático y el concesionario no quiso asumir el error. NO recuerdo cómo, si se lo cambiaron o `pintaron, pero consiguió su coche azul eléctrico.
Luego el coche se salió de carretera y dio vueltas de campana. Pero el perito determinó que se reparaba y trajeron un chasis nuevo entero y pasaron la mecánica al chasis limpio.
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Vi tu video y la verdad es que a veces salen en los medios gente que acaba a palos y no me extraña. Es una vergüenza pero en este país nada se paga.Pericus escribió: Dom 23 Mar 2025 15:58 Hola lo de tantos extras no me silbe de nada , en tantas concentraciones de mercedes benz No hay dos iguales todos tienen extras diferentes.Son Incompetentes y punto.Un saludo
A mí padre se le quemó la instalación eléctrica de un clase S con 118000 kms y una pata de la suspensión neumática y la primera respuesta fue que era por el uso. Luego tienen la desfachatez de esperar a qué aprovemos el presupuesto para pedir las piezas (como que pedirlas, es por el uso y no las tienes). Te crees que no vamos a aceptar 5000€ de presupuesto en un coche de 120.000€????
No sé cómo serán los concesionarios en otros sitios pero en san Sebastián es una auténtica basura. Si voy a comprar un coche de segunda mano me da más confianza que me digan que lo arreglan en su mecánico de confianza que en un SO.
Y cuando tenía el 220 y el 221 me paso en alguna ocasión (mi padre lo usa solo para viajar y cuando llega lo lavamos a mano y lo guardamos en garaje cerrado) ir a recoger el coche y lo habían dejado aparcado debajo de un árbol y encontrarlo lleno de resina
-
Elmalem
- Forero maestro

Pues imagínate...¿tú qué crees?F650SS escribió: Jue 27 Mar 2025 10:29No sé cómo serán los concesionarios en otros sitios pero en san Sebastián es una auténtica basura.Pericus escribió: Dom 23 Mar 2025 15:58 Hola lo de tantos extras no me silbe de nada , en tantas concentraciones de mercedes benz No hay dos iguales todos tienen extras diferentes.Son Incompetentes y punto.Un saludo
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Por desgracia en este país se ha llegado a un momento que todo vale y no pasa nada, ya no hay educación, respeto, etc..., alguna vez cuando he ido a comprar un coche al concesionario resulta que sabía yo más del equipamiento que ellos mismos.
- Pericus
- ---

Hola buenos días, tenéis razón ha decir que nunca pasa nada yo estuve con el abogado para denunciar a un concesionario por incompetente pero tenia que inmovilizar el vehículo hasta que saliera el juicio( 3 o 4 años).De esto se aprovecha los mercenarios del automóvil.Un saludo
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
La justicia en este país es de chiste.
Todos conocemos casos de gente que ha estado en la cárcel meses o incluso años, y los han soltado ante la ausencia de pruebas y de juicio.
Meterse en estos líos por un vehículo, antes lo vendo y me olvido del asunto.
Es triste, pero es así.
Todos conocemos casos de gente que ha estado en la cárcel meses o incluso años, y los han soltado ante la ausencia de pruebas y de juicio.
Meterse en estos líos por un vehículo, antes lo vendo y me olvido del asunto.
Es triste, pero es así.
- Pericus
- ---

Hola buenos días , opino como tu Manuel es penoso que tengamos esta clase de justicia .Un saludo
-
2404
- Forero

- Coche:: A200d ; GLC Cooupe 43
Buenos días,.
Tras contactar con el jefe de ventas, me ofrecieron inicialmente una compensación de 300 €, que rechacé por considerarla insuficiente. Solicité una solución más acorde con el error cometido.
Finalmente, y tras varias conversaciones, me ofrecieron una compensación de 1.000 €, con la que cerramos el asunto.
Gracias a todos los que habéis aportado información en este foro. Espero que mi experiencia también pueda ayudar a otros en situaciones similares.
Un saludo.
Tras contactar con el jefe de ventas, me ofrecieron inicialmente una compensación de 300 €, que rechacé por considerarla insuficiente. Solicité una solución más acorde con el error cometido.
Finalmente, y tras varias conversaciones, me ofrecieron una compensación de 1.000 €, con la que cerramos el asunto.
Gracias a todos los que habéis aportado información en este foro. Espero que mi experiencia también pueda ayudar a otros en situaciones similares.
Un saludo.
-
Elmalem
- Forero maestro

Me alegro de que lo hayas solucionado de manera satisfactoria para ti. Ahora a disfrutar del coche.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Enhorabuena y disfrútalo.
- Pericus
- ---

Ahora a olvidar esta mala experiencia y a disfrutar del coche.Un saludo
- Josep María
- Forero gran maestro

- Coche:: CLS / A5 / A1 / Trànsit
- VIN de tu vehículo: 219356
Ahora, a disfrutar de el