Durante el pasado mes de enero, Ford presentó en el salón del automóvil de Detroit una nueva generación de cinturones hinchables con forma tubular para los pasajeros de atrás. En caso de accidente, los cinturones disminuirían los riesgos de lesiones en zonas de la cabeza y el cuello.
Esta medida de seguridad pasiva en el automóvil ya ha sido probada en muchas ocasiones por Ford quien apunta que la ventaja es innegable ya que reduce la fuerza del impacto gracias a una superficie de contacto más amplia, limitando de esta forma los bruscos movimientos de cabeza.
Además estos cinturones integran un sistema de aviso para el chófer, en caso de que uno de los pasajeros no lo lleve puesto. Es una buena idea, aunque con éste, empiezan a ser muchos los airbags en el coche. Algún día, los airbags serán tan sofisticados que se pincharán y podrán usar en el exterior del coche.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola" Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo " (Menos el W124 :lol: ) Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 Más que una amistad
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi)Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
el mejor airbag seria uno que fuera instalado en los paragolpes del coche, junto con un radar, y al detectar una aproximacion muy rapida, activarlos para amortiguar el leñazo :cunao:
Me parece buena idea, pero tambien lo es los avisadores de los cinturones traseros, yo tengo 2 crios de 8 y 4 años respectivamente y se suelen quitar los cintos por que dicen que estan mas comodos sin ellos y no me hace ninguna gracia andar siempre volviendo la cabeza a ver que hacen.
Saludos