Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cautelas. Almacenar coche diésel.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Cautelas. Almacenar coche diésel.

Mensaje por JOSEasturias »

Mis padres tienen una berlina diésel. 2.000 cc.
Con 300.000 kms.
Más de diez años.
Y placa azul de taxi.
Que quieren almacenar, parado.
Debe tener atascado el filtro de partículas.
Y mal la culata.
De monento no lo reparan.
Lo almacenarán. Sin seguro.
En una nave.
Tienen ahora uno de menos de 80.000 kms.
Un GLC 200 d de hace menos de cuatro años.

¿Qué hacer para almacenarlo?

¿Ponerle cortacorriente o desembornar batería?

¿Taparlo con una lona o funda?

¿Subirlo a algo para que la suspensión y las ruedas no terminen hundidas?

Yo pienso que es un paso previo al desguace.
Pero ellos sabrán.

:hi:
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Contactar:

Re: Cautelas. Almacenar coche diésel.

Mensaje por Bv9900 »

Ponerlo a la venta
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Depende del tiempo que lo vayan a tener almacenado pero según cuentas, parece que va a ser bastante.

Elige un buen lugar dentro de la nave, ventilado y seco. Quita la batería y guárdala aparte. Súbelo en borriquetas; desmonta las ruedas y guárdalas en horizontal. Con el coche arriba evitarás que algún roedor que pueda aparecer por ahí se coma los cables y haga un estropicio; cúbrelo con una funda resistente; deja el depósito de combustible lleno, así evitarás humedades, condensaciones y óxidos aunque luego tengas que vaciarlo y tirar el gasoil porque estará ya pasado. Por último engrasa las bisagras, goznes y demás para evitar la corrosión y el entumecimiento.

Y no se me ocurre nada más. Eso sí, échale un vistazo de vez en cuando y no dejes que la humedad haga presa en él, ni en el exterior ni en el interior. Cada cierto tiempo ventílalo, abre las puertas, el capó y el maletero y déjalo que respire un buen rato. Si va a estar mucho pero que mucho tiempo así, quitarle el polvo y darle una limpieza aunque sea somera, ayudará a su conservación y ralentizará su posible deterioro.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Elmalem escribió: Dom 17 Ago 2025 12:11 Depende del tiempo que lo vayan a tener almacenado pero según cuentas, parece que va a ser bastante.

Elige un buen lugar dentro de la nave, ventilado y seco. Quita la batería y guárdala aparte. Súbelo en borriquetas; desmonta las ruedas y guárdalas en horizontal. Con el coche arriba evitarás que algún roedor que pueda aparecer por ahí se coma los cables y haga un estropicio; cúbrelo con una funda resistente; deja el depósito de combustible lleno, así evitarás humedades, condensaciones y óxidos aunque luego tengas que vaciarlo y tirar el gasoil porque estará ya pasado. Por último engrasa las bisagras, goznes y demás para evitar la corrosión y el entumecimiento.

Y no se me ocurre nada más. Eso sí, échale un vistazo de vez en cuando y no dejes que la humedad haga presa en él, ni en el exterior ni en el interior. Cada cierto tiempo ventílalo, abre las puertas, el capó y el maletero y déjalo que respire un buen rato. Si va a estar mucho pero que mucho tiempo así, quitarle el polvo y darle una limpieza aunque sea somera, ayudará a su conservación y ralentizará su posible deterioro.
Buena aportación.
Hasta que transfieran la licencia de taxi han de conservar dicha unidad. NO pueden venderlo.

Revisar culata. Y reparar limpiando con agua a presión filtro de partículas o sustituirlo pienso que les costaría varios miles de euros.

Por otro lado los kits, con un líquido que se puede poner azul; para ver si tiene culata dañada, son de plástico o más sólidos según el precio, pero no sé si fiables.

Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Ojo, no tiene por qué ser junta de culata, puede ser enfriado de EGR que ahí también se mezclan el anticongelante y los humos del escape, dando positivo en la prueba de hidrocarburos y haciendo que muchos mecánicos desmonten culata para nada.

Si ya está descartado eso, venderlo es mejor opción antes de que pierda valor.
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Contactar:

Mensaje por Bv9900 »

Correcto, muy a tener en cuenta
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Yo antes de almacenarlo lo miraría bien y vería cuanto me puede costar repararlo, bien para quedármelo o bien para venderlo.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

simpsons2 escribió: Mar 19 Ago 2025 20:31 Yo antes de almacenarlo lo miraría bien y vería cuanto me puede costar repararlo, bien para quedármelo o bien para venderlo.
Es un laberinto.

Y al final si gastan y no se lo reparan bien, es de mis padres, los talleres pocas garantías dan, parece un c#s¡no algunos de ellos, es jugar a ver si hay suerte y honestidad.

Que decidan mis padres.
Yo "me lavo las manos".

Yo lo mantendría en marcha, pero el seguro de un coche de taxi, ...es muy costoso.
Y luego más seguros, el de su seminuevo GLC, etc.

Responder

Volver a “General”