Estado de las carreteras

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Estado de las carreteras

Mensaje por Elmalem »

Se habla mucho últimamente del estado de las infraestructuras en general y de las carreteras en particular. Ayer me vine para Cantabria a pasar la Semana Santa. Vengo todos los años tres o cuatro veces por esta estupenda tierra desde hace ya no sé cuánto tiempo, esperando el momento de instalarme aquí definitivamente. La autovía A67 se ha ido deteriorando poco a poco a lo largo de estos años pero ya está llegando a un punto que merece la pena comentar. El tramo más o menos entre Aguilar de Campoo y Reinosa en sentido Santander se ha llenado de baches, firme en mal estado, señalización horizontal desaparecida…y son unos cuantos kilómetros. Como no se ponga remedio pronto la circulación se va a poner muy complicada. Y éso que pasé por la mañana. De noche, con las líneas medio desaparecidas debe de ser peor.

Luego de ésto, ya en plena Cantabria, te encuentras con unos cuantos tramos señalizados por obras y con conos en los arcenes, con un carril cortado en túneles y viaductos, pero sin nadie trabajando, ni maquinaria, ni camiones…nada. No entiendo a que viene tanta señalización si no hay trabajos desarrollándose. Esto ya lo noté la última vez que vine hace tres o cuatro meses. ¿No sería lo normal señalizar y cortar cuando realmente empiecen los trabajos y no meses y meses antes? ¿ De qué sirve si no es para dificultar el tráfico sin ningún beneficio? No sé…creo que esta situación merece una reflexión.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124.133 300D Turbo ; W201.028 190E 2.3

Re: Estado de las carreteras

Mensaje por mcp »

Bueno, "Elmalem", lo has explicado como si vivieras aquí, en Cantabria.
Nada que añadir al asunto...o si...
Es una auténtica vergüenza, el estado de las carreteras de competencia estatal en toda nuestra provincia es lamentable y ya se va convirtiendo en algunos puntos en peligroso.
Las carreteras de competencia autonómica están en mejor estado, se hace el mantenimiento y conservación mejor. Y no es cuestión de "política" o partidismo, es la realidad.
Disfruta de estos días de vacaciones en nuestra tierra.
Un saludo.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Utilizo la A67 varias veces al año y coincido en el mal estado, particularmente en ese tramo que mencionas.
Desde que se desdobló el tramo Osorno - Aguilar en 2008-2009 ha presentado problemas con el firme, muchos vehículos circulan por el carril izquierdo porque el derecho provoca una vibración muy molesta. Con los años y la falta de mantenimiento la circulación se ha vuelto peligrosa, pero el problema pienso que está en que la carretera en ese tramo no está bien cimentada y por más parches que pongan no se va a solucionar el problema.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

mcp escribió: Sab 28 Mar 2026 18:35 Bueno, "Elmalem", lo has explicado como si vivieras aquí, en Cantabria.
Nada que añadir al asunto...o si...
Es una auténtica vergüenza, el estado de las carreteras de competencia estatal en toda nuestra provincia es lamentable y ya se va convirtiendo en algunos puntos en peligroso.
Las carreteras de competencia autonómica están en mejor estado, se hace el mantenimiento y conservación mejor. Y no es cuestión de "política" o partidismo, es la realidad.
Disfruta de estos días de vacaciones en nuestra tierra.
Un saludo.
Gracias por los buenos deseos :brindis: En unos pocos años ya no haré el viaje de vuelta y me instalaré aquí.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

mycroft escribió: Lun 30 Mar 2026 11:30 Utilizo la A67 varias veces al año y coincido en el mal estado, particularmente en ese tramo que mencionas.
Desde que se desdobló el tramo Osorno - Aguilar en 2008-2009 ha presentado problemas con el firme, muchos vehículos circulan por el carril izquierdo porque el derecho provoca una vibración muy molesta. Con los años y la falta de mantenimiento la circulación se ha vuelto peligrosa, pero el problema pienso que está en que la carretera en ese tramo no está bien cimentada y por más parches que pongan no se va a solucionar el problema.

Lo que comentas del carril izquierdo es completamente cierto. Es muy molesto circular por el derecho, de hecho prácticamente nadie lo hace salvo para dejar pasar a otros conductores que vayan más rápido. Además están los desvíos intermitentes por la N-611 por las obras del tren que llevan años a un ritmo lento no, desesperante. De la autovia A73 prefiero no hablar.
Responder

Volver a “General”