CADENAS DE NIEVE SPYKES SPYDER.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

CADENAS DE NIEVE SPYKES SPYDER.

Mensaje por VSQ »

Muy buenas a tod@s, tengo una duda y es que en mi clk ya sabeis que llevo las llantas de 18" amg con las medidas traseras 255/35/18 me gustaria saber si puedo montar esas cadenas ya que ayer en lleida vi uno como el mío y me parecieron las mismas llantas y llevaba el plato negro de las cadenas spykes spyder.

Gracias a td@s.

Un saludote. :wink:
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
Bronquitdi
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Jue 20 May 2004 00:09
Coche:: vehículo
Ubicación: España

Mensaje por Bronquitdi »

Nosotros en un A6 con llanta 17" usamobamos las spike spyder otros inviernos y dejando de lado el precio, lo que ocupan en el maletero y que tienes que destrozar la estética de la llanta todo el invierno, son muy prácticas y efectivas, se colocan en un tres minutos cuando le coges práctica y agarran igual o más que las cadenas clásicas.

Pero este invierno descubrimos un invento mucho mejor si circulas habitualmente por zonas nevadas: los neumáticos de invierno. Ahora la normativa permite circular con estos neumáticos cuando hacen falta cadenas. Si sólo hay nieve y no mucho hielo, aunque parezca imposible agarran igual o mejor que las cadenas (eso significa que de todas maneras mejor no pasar de 30-40 Km/h, como las cadenas), ahora si hay mucho hielo te puedes llevar algún susto y no está de más llevar las cadenas de toda la vida por si acaso (aunque yo el año pasado moviendome en pleno invierno por norte Palencia, Burgos, León, etc. siempre me bastó con la tracción de los neumáticos, ya te digo tiene que estar la carretera completamente helada para que patinen y en España eso es muy difícil). Todo ello con la ventaja de que cuando llegas a la zona nevada no tienes nada que hacer, aminoras y sigues y cuando la pasas lo mismo, no hay que bajarse del coche ni hacer nada ( y no es poca ventaja, todavía me acuerdo de alguna noche de perros con ventisca y -5 ºC tener que bajar con la linterna y pasar 5 minutos cagandose en tó para poner las cadenas y otros 5min volviendose a cagar en tó con linterna en la boca y peleando para quitarlas) En seco a ritmos lógicos (por encima de los legales, pero no de "rally" quiero decir) no se nota diferencia de adherecia, solo que con calor ( más de 20 ºC) se desgantan mucho más pues los compuestos están pensados para temperaturas bajas. En mojado (sólo agua, sin nieve o hielo) agarran mucho mejor que la mayoría de los neumáticos todo tiempo o de verano. Lo ideal es colocarlos en Octubre-Noviembre y quitarlos en Abril, con bajas temperaturas y sin abusar del freno y acelerador apenas se desgastan, yo he hecho 10.000 Km con un juego este invierno y están casi nuevos, calculo que ese mismo juego me dure otros cuatro inviernos al menos. El único problema es tener un sitio para almacenar el juego verano/invierno que no usas en esa época, pero lo demás son todo ventajas.
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

Mensaje por VSQ »

Gracias por la explicaión Bronquitdi y Bienvenido al foro :wink: pero yo a lo que me refiero es si realmente puedo poner esas cadenas con la rueda que llevo y el tren de rodaje deportivo ya que si es que si me las comprare ya!.
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

VSQ, todo depende del hueco que tengas desde el borde del neumático al borde de la aleta, yo no se las puedo poner, solo las de tela y en mí medida todavía no se hacen :cry: :cry: :cry: :cry:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2193
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
Ubicación: vigo

Mensaje por rodri10f »

Yo las tengo y aun no las he estrenado , eso si perdi uno de los discos de enganche.

Además son incordio en el maletero.

Pero piensa ó esas, ó neumaticos de invierno.


Un saludo
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

Mensaje por VSQ »

KOLDO C- 36 AMG escribió:VSQ, todo depende del hueco que tengas desde el borde del neumático al borde de la aleta, yo no se las puedo poner, solo las de tela y en mí medida todavía no se hacen :cry: :cry: :cry: :cry:
Me pasa igual que a ti Koldo, en el mini llevo las de tela y perfecto pero en estos nuestros todavia no las hay :cry: espero que las saquen pronto para nuestras medidas. :wink:
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
Responder

Volver a “General”