|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
De 16" a 18"
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
luigi124
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
De 16" a 18"
Como alguno sabrá, estoy pensando en cambiar mis llantas, y ponerme unas 17 o 18 (ahora llevo 16"). Poner 17 es una alternativa más conservadora, ya que puestos a mejorar la imagen estética, unas 18 quedarian mejor pero...Para mis MUY importante la comodidad, el confort en carretera. No creéis que el coche se va a volver demasiado duro? no sé, estoy un poco liado. También pasaria de 225 detrás a 245, y delante de 205 a 225. En cuanto a prestaciones, qué podéis decirme? si se trata de perder 2 milésimas de 0 a 100 me da igual, pero...Sé también que gastará más, pero por ahora esto no es problema...Gracias
- kaske
- Forero experto

- El Cea
- Forero gran maestro

- Coche:: Sportcoupe
Al SLK, las multirradio le quedan brutales, he visto un SLK55 esta semana y me encantó con esas llantas.
Respecto a la comodidad, yo tambien he pasado de 16" a 18" y sí que se pierde algo, sobre todo en carreteras en mal estado, el coche parece que bota más. Respecto a la aceleracion y consumo no se notará en exceso.
Yo te animo al cambio.
Respecto a la comodidad, yo tambien he pasado de 16" a 18" y sí que se pierde algo, sobre todo en carreteras en mal estado, el coche parece que bota más. Respecto a la aceleracion y consumo no se notará en exceso.
Yo te animo al cambio.
- 5
- Forero gran maestro

Aquí pongo dos fotos con las llantas entre las que estás dudando para que te aconsejen mejor.
Para el color de tu coche no se con cual me quedaría, pero al ser en 18" igual optaba por las del 55 AMG.
La decisión final es tuya. Pero cualquiera de las dos entre las que estás dudando acertarás.
Un saludo "luigi124".
Para el color de tu coche no se con cual me quedaría, pero al ser en 18" igual optaba por las del 55 AMG.
La decisión final es tuya. Pero cualquiera de las dos entre las que estás dudando acertarás.
Un saludo "luigi124".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo. 

- Pedro Jaen
- Forero experto

- radikalv6
- Forero gran maestro

- Coche:: E320 CDI Avantgarde W210 - Golf V GTI
- JNV
- Forero avanzado

yo te recomendaría 18" directamente.
Yo lo he hecho en dos de los coches q tengo y como ya te han dicho anteriormente no vas a notar grandes cambios.
Eso sí el único problema suelen ser el peso de la llanta+neumático.
Algunas llantas réplicas son mucho más pesadas, antes de comprar nada comprueba pesos. Es mi opinión ;)
Yo lo he hecho en dos de los coches q tengo y como ya te han dicho anteriormente no vas a notar grandes cambios.
Eso sí el único problema suelen ser el peso de la llanta+neumático.
Algunas llantas réplicas son mucho más pesadas, antes de comprar nada comprueba pesos. Es mi opinión ;)
-
luigi124
- Forero gran maestro

Hola gente, muchas gracias!! Creo que me habéis convencido plenamente, y voy a lanzarme a la piscina con las 18". "5", gracias, no sé qué haría con tu ayuda :oops: Pedro, fue un placer conocerte en la quedada de Gratallops. Y gracias también al resto de foreros. Creo que voy a poner la réplica SLK 55 AMG, me gustan mucho, son discretas y deportivas a la vez. Ya os contaré!! 
-
Tato
- Forero gran maestro

luigi124 escribió:Hola gente, muchas gracias!! Creo que me habéis convencido plenamente, y voy a lanzarme a la piscina con las 18". "5", gracias, no sé qué haría con tu ayuda :oops: Pedro, fue un placer conocerte en la quedada de Gratallops. Y gracias también al resto de foreros. Creo que voy a poner la réplica SLK 55 AMG, me gustan mucho, son discretas y deportivas a la vez. Ya os contaré!!
Si has decidido ponerle llantas de 18", me parece fenomenal, pués con esa potencia de tu SLK, no notarás falta de prestaciones, pero, para ellas, según mi modesta opinión, creo que lo más equilibrado serían neumáticos 225x40x18 delante y 255x35x18 detrás. (Totalmente equivalentes, con las que llevas ahora)
El ancho de gargantas: 7,5J delate y 8,5J detrás.
En cuanto a ETs: 35 a 37 delante y 30 a 37 detrás.
La medida de neumatico de 245 que dices para las traseras es la correcta para: 245x40x17 cuyo equivalente en 18" es la que te he dicho 255x35x18.
Esas medidas, en 18" son las que ha puesto Rubensans, en su Brabus K3, después de mucho cabilar....
- alfredo clk
- Forero gran maestro

buena eleccion luigi..........
Yo tengo las que tu te quieres poner en 17...y la verdad le falta una medida mas,no lo dudes yo ahora me arrepiento de no haber puesto las 18.
aqui te dejo otra llanta espectacular,se la vi a un sl500 amg, estas son mas bonitas que mis favoritas,las que tu te quires poner y yo tengo....¡¡me quede alucinado con esta llanta carlsson¡¡ mira haber que puede costar...es super exclusiva..
AQUI TE DEJO LA DIREC DIRECTA DE LA LLANTA..HABER QUE TE PARECE,EN DIRECTO ES INIGUALABLE..pone que es ultraligera.
http://www.carlsson.de/de/tuning/slk/r1 ... _16_ul.php
Yo tengo las que tu te quieres poner en 17...y la verdad le falta una medida mas,no lo dudes yo ahora me arrepiento de no haber puesto las 18.
aqui te dejo otra llanta espectacular,se la vi a un sl500 amg, estas son mas bonitas que mis favoritas,las que tu te quires poner y yo tengo....¡¡me quede alucinado con esta llanta carlsson¡¡ mira haber que puede costar...es super exclusiva..
AQUI TE DEJO LA DIREC DIRECTA DE LA LLANTA..HABER QUE TE PARECE,EN DIRECTO ES INIGUALABLE..pone que es ultraligera.
http://www.carlsson.de/de/tuning/slk/r1 ... _16_ul.php
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
- alfredo clk
- Forero gran maestro

y aqui tienes las que tu dices...con 255 detras,la verdad es que queda perfecta y super agresiva...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PRESTIGIO
-
luigi124
- Forero gran maestro

-
Tato
- Forero gran maestro

No entiendo bién, porqué preguntáis, cada vez que alguien quiere aumentar el tamaño de las llantas, si hay ó no que bajar las suspensiones...?luigi124 escribió:Gracias Tato, si es así te voy a hacer caso. Supongo que no hace falta bajar suspensiones no?
Si el diámetro de la rueda es equivalente, lo único que cambia, a efectos de la suspensión, supongo que será el peso de la rueda ya montada: Llanta con diametro más grande y más garganta + neumático más ancho.
Hay veces que no es posible rebajar las suspensiónes, porque al poner llantas y neumáticos demasiado anchos, rozarían en las aletas y habría que transformarlas.
Yo mismo he llevado en mi SC, llantas de 9,5J ET-38, con gomas 255x35x18 en las traseras y pienso que si rebajo la suspensiónes, seguro que rozarían las gomas en la aleta.
Con 8,5J detrás y gomas de 255, es posible que, en un SLK, se puedan rebajar sin problemas, pero no estoy seguro.
Otra cosa es la estética en su conjunto, ya que, con 16" ó 18" siempre quedará mejor el coche, rebajado de suspensión.-
A ver si alguien nos lo explica este entuerto....Gracias.
- JONTUABLOKE
- Forero

Hola, yo le he puesto al Sportcoupe 225-40-18 las cuatro, la verdad q no he notado casi perdida de potencia y el consumo sigue parecido (la verdad q tampoco lo he controlado demasiado).
El coche lo tengo bajado de suspensión unos 3 cm (amortiguadores y muelles brabus) y le queda bastante sitio todavia. Si le pusiera 255 detrás igual andaría un poco más justo pero yo creo q entrarían bien.
La verdad q el cambio es muy grande tanto por estética como por comportamiento. La dirección se vuelve mucho más rápida, eso si los baches se notan bastante más :? .
Saludos
El coche lo tengo bajado de suspensión unos 3 cm (amortiguadores y muelles brabus) y le queda bastante sitio todavia. Si le pusiera 255 detrás igual andaría un poco más justo pero yo creo q entrarían bien.
La verdad q el cambio es muy grande tanto por estética como por comportamiento. La dirección se vuelve mucho más rápida, eso si los baches se notan bastante más :? .
Saludos
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA!!
VENDO MB SPORTCOUPE 220 CDI AMG, ENVIAR PRIVADO
VENDO MB SPORTCOUPE 220 CDI AMG, ENVIAR PRIVADO
- 5
- Forero gran maestro

Hola amigo "luigi124" y compañía.Tato escribió:Con 8,5J detrás y gomas de 255, es posible que, en un SLK, se puedan rebajar sin problemas, pero no estoy seguro.
Otra cosa es la estética en su conjunto, ya que, con 16" ó 18" siempre quedará mejor el coche, rebajado de suspensión.-
A ver si alguien nos lo explica este entuerto....Gracias.
Como bien dices cuando se cambia una llanta no es necesario rebajar suspensiones, si la rueda es equivalente el diámetro no variará o lo hará en un +-3% que es lo permitido.
En el SLK R171 se puede rebajar la suspensión sin problema 3 centímetros. Tengo puesto un kit de un preparador alemán que lo rebaja dicha medida con llanta 8,5*19" y neumático 255*30 R19 en el eje trasero. Queda perfecto, ya has visto las fotos.
Adelante con el cambio. La última decisión que has tomado en cuanto a la del SLK 55 AMG me parece la más acertada para tu color de coche y para el tamaño de llanta, 18".
Aquí te dejo un enlace a un hilo que puse sobre equivalencias de neumáticos. Para la llanta 18" te serviría tanto la 245 como la 255 con perfil 35.
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=29766
Un saludo.
Un saludo. 

- alfredo clk
- Forero gran maestro

SI LAS LLEVO,YA HE ENSEÑADO MIL VECES MI COCHE :shock: ....que raro que lo hayas visto...(es una pena que sean 17, :oops: realmente no es lo perfecto,aunque no queria perder muchas prestaciones en un 200kompresor con unas de 18...
Con los cv que tienes no tendras pegas..amg pone en sus modelos slk55amg 245-35-18 detras y delante 225-40-18 me sorprende este dato,pues pensaba que llevaba detras 255....
:shock: carlsson truñing.... :shock: ........ lo que pasa es que quizas al ver mucha llanta americana,tipicas con ese aspecto,pero yo la he visto en directo y te aseguro (detesto el tuning) y ayer las vi en un sl500amg y eran espectaculares aunque igual no es tu tipo,a mi tampoco me van ese tipo de llantas peo en estas carlsson haria la excepcion...al igual que las brabus parecen tuning,pero vistas en directo es otra cosa....
.
DE todas maneras esas llantas se salen ,es posible si me cambio de mercedes,me compre esas llantas en 18 o 19 con eso te lo digo todo..
LA PRIMERA VEZ QUE LAS VI FUE AQUI,MUCHA GENTE DESCONOCIA SU EXISTENCIA Y PENSABAN QUE NO ERAN NI DE MERCEDES...
Con los cv que tienes no tendras pegas..amg pone en sus modelos slk55amg 245-35-18 detras y delante 225-40-18 me sorprende este dato,pues pensaba que llevaba detras 255....
:shock: carlsson truñing.... :shock: ........ lo que pasa es que quizas al ver mucha llanta americana,tipicas con ese aspecto,pero yo la he visto en directo y te aseguro (detesto el tuning) y ayer las vi en un sl500amg y eran espectaculares aunque igual no es tu tipo,a mi tampoco me van ese tipo de llantas peo en estas carlsson haria la excepcion...al igual que las brabus parecen tuning,pero vistas en directo es otra cosa....
DE todas maneras esas llantas se salen ,es posible si me cambio de mercedes,me compre esas llantas en 18 o 19 con eso te lo digo todo..
LA PRIMERA VEZ QUE LAS VI FUE AQUI,MUCHA GENTE DESCONOCIA SU EXISTENCIA Y PENSABAN QUE NO ERAN NI DE MERCEDES...
PRESTIGIO