|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
No es serio...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Paco66
- Forero

- Coche:: vehículo
No es serio...
Tras una intensa campaña en prensa del forfour, DAIMLER CHRYSLER anuncia este fin de semana que va a suspender su producción, en una palabra, deja de fabricarlo. Creo que no es serio ni por parte de la marca ni por parte de los concesionarios que deberían informar de este extremo a los clientes en el momento de la compra.
Los que lo hemos pedido deberíamos resolver el contrato de compraventa, yo lo voy a hacer, ME SIENTO ENGAÑADO
Los que lo hemos pedido deberíamos resolver el contrato de compraventa, yo lo voy a hacer, ME SIENTO ENGAÑADO
- estudiante
- Forero gran maestro

-
Paco66
- Forero

La noticia saltó este fin de semana, incluso hay previsión de que se queden 300 trabajadores en la calle.
A mi no me hace ninguna gracia, pero leyendo en el foro de smart, algunos incluso están contentos poruq dicen que el coche incrementará su valor al haberse vendido pocas unidades (el que no se contenta es porque no quiere...)
A mi no me hace ninguna gracia, pero leyendo en el foro de smart, algunos incluso están contentos poruq dicen que el coche incrementará su valor al haberse vendido pocas unidades (el que no se contenta es porque no quiere...)
- alfredo clk
- Forero gran maestro

Tambien es cierto que ya lo han vendido a otro grupo y se han desecho de la marca..........
Esto era de suponer,pues las cifras de venta y numerosos fallos de fiabilidad eran perdidas absolutas para mercedes...no ha salido bien.
Esto me lo dijeron en autocatala valencia concesionario oficial mercedes,me lo dijo el gerente.
Esto era de suponer,pues las cifras de venta y numerosos fallos de fiabilidad eran perdidas absolutas para mercedes...no ha salido bien.
Esto me lo dijeron en autocatala valencia concesionario oficial mercedes,me lo dijo el gerente.
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
- estudiante
- Forero gran maestro

- estudiante
- Forero gran maestro

- James
- Forero gran maestro

Eso estaba mas que visto, el Smart como marca comercial ha fracasado, ya la han intentado vender a FIAT, a los Chinos y nadie la quiere, una pena por que el Forfour que me dejaron de sustituciñn andaba como un avión..lo mismo va pasar con los otros Smart..
Opino como estudiante, no creo que uun modelo descatalogado y que haya pasado sin pena ni gloria se revalorize..se revaloriza un Golf GTi de 1ª generación (por ejemplo..)>>Que ganas le tengo!!!!
Salu2!!!!
Opino como estudiante, no creo que uun modelo descatalogado y que haya pasado sin pena ni gloria se revalorize..se revaloriza un Golf GTi de 1ª generación (por ejemplo..)>>Que ganas le tengo!!!!
Salu2!!!!
///M
- perritoviejo
- Forero maestro

- Coche:: W203(320 CDI), X204(250 CDI), ex W169
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Creo que Smart no ha fracasado como marca comercial... simplemente que Smart hay sólo uno: el ForTwo, que es el modelo que piensan reforzar, y que parece va a ser el único que van a fabricar. Por la información que he leído directamente de MB, pretenden dejar muy claro que Smart pertenece a MB, y la van a integrar más todavía en su estructura... demostrando que hay Smart para rato, y ofreciéndolo como uno más de sus modelos.
Y lo del ForFour parece que no es definitivo que se deje de fabricar, pues depende de si llegan a un acuerdo con otros fabricantes (MMC)...
Si desde el principio se hubieran limitado a hacer sólo EL Smart, osea, el pequeñajo, y no hubieran hecho el roadster y el ForFour, la marca Smart llevaría ya mucho tiempo siendo rentable, pues el enano lo han vendido muy bien, y además es algo único en el mercado (por cierto, ya lo he dicho en varias ocasiones: mi hermano tiene uno y está encantado con él).
Quienes tengan un ForFour no creo deban preocuparse por nada. MB (y Smart es MB) es una marca que se caracteriza por no dejar colgados a sus clientes en servicio y recambios, incluso mucho tiempo después de haberse dejado de fabricar un modelo. Así que igual que no me preocupa a mí que se haya dejado de hacer el Clase A W168 que tengo, pues lo mismo quien tenga un ForFour que se deje de fabricar... incluso diría que es una situación mejor, pues siempre tendrá el ForFour último modelo (y nunca mejor dicho), pues no será sustituido por otro ForFour que lo deje anticuado.
Saludos!
Y lo del ForFour parece que no es definitivo que se deje de fabricar, pues depende de si llegan a un acuerdo con otros fabricantes (MMC)...
Si desde el principio se hubieran limitado a hacer sólo EL Smart, osea, el pequeñajo, y no hubieran hecho el roadster y el ForFour, la marca Smart llevaría ya mucho tiempo siendo rentable, pues el enano lo han vendido muy bien, y además es algo único en el mercado (por cierto, ya lo he dicho en varias ocasiones: mi hermano tiene uno y está encantado con él).
Quienes tengan un ForFour no creo deban preocuparse por nada. MB (y Smart es MB) es una marca que se caracteriza por no dejar colgados a sus clientes en servicio y recambios, incluso mucho tiempo después de haberse dejado de fabricar un modelo. Así que igual que no me preocupa a mí que se haya dejado de hacer el Clase A W168 que tengo, pues lo mismo quien tenga un ForFour que se deje de fabricar... incluso diría que es una situación mejor, pues siempre tendrá el ForFour último modelo (y nunca mejor dicho), pues no será sustituido por otro ForFour que lo deje anticuado.
Saludos!
Última edición por Albert-230SL el Lun 27 Mar 2006 16:42, editado 1 vez en total.
-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
ayer mismo he visto yo un reportaje de un fourfour que le habían metido un motor brabus
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
- estudiante
- Forero gran maestro

- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Si yo estuviera en tu mismo caso, y fuera ese el coche que me gustaba y había elegido, seguiría adelante con la compra... y más siendo un coche de una marca de MB, que como decía antes, no te deja tirado ni mucho tiempo después de dejar de fabricar un modelo.Paco66 escribió:Pues yo no se si seguir adelante con la compra o no. Vosotros que hariais?
Si se deja de fabricar (que aún está por ver en función de las negociaciones con Mitsubishi), siempre será el ForFour último modelo... si te compras un Ibiza o un Polo, sabes seguro que en unos años lo sustituirán por otro nuevo Ibiza o Polo...
Lo del ForFour sería algo así como lo ocurrido con el VW Corrado, que hasta la fecha es el último coupé de VW, que no ha sido nunca sustituido, y que por tanto conserva cierta gracia...
Saludos!
-
Paco66
- Forero

Alternativas pocas, comparando, precio, equipamiento y dimensiones, el que más me gusta es el forfour, también por exclusividad.
Albert-230SL describe de manera exacta una vocecita que me está diciendo lo mismo que él en mi cabeza, pero la razón trata de imponerse diciendo que es una compra poco "racional"....
Albert-230SL describe de manera exacta una vocecita que me está diciendo lo mismo que él en mi cabeza, pero la razón trata de imponerse diciendo que es una compra poco "racional"....
- estudiante
- Forero gran maestro

- Jokin P
- Forero gran maestro

- Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202
Esto es lo que ocurre por fabricar "galletas" en lugar de coches, mirad, me vais a perdonar, pero un smart de estos, Acaso os parece un coche que pueda soportar bien el paso de los años? Pero si parecen de carton piedra! Todo plastico por todos lados y calidad interior justa, por favor, con todos mis respetos y sin animos de acritud ni de herir la sensibilidad de nadie ni enjuiciar sobre gustos ni valores, Que confianza me puede inspirar a mi un coche al que hago un poco de fuerza con el dedo y se unde la aleta? (Y que no me salgan con el dichoso test euroncap ni chorradas de esas) O que sus "relojes salientes" interiores esten destinados a perecer con el minimo roce? Todo esto desencadena en una indiferencia por parte del publico que desemboca en un fracaso para la marca, es cierto que un VW Polo o un Ibiza son menos exclusivos, pero, al menos, dan mas sensacion de solidez, consistencia y servicio post venta. Que Smart pertenezca a MB no me dice nada, MB tiene a Smart como una marca tipo "conejillo de indias". Sin mas Un saludo y espero que todo se solucione por el bien de nuestro compi
- Diethelm
- Forero gran maestro

Aquí se han mezclado varias cosas. Es cierto que están negociando con Mitsubishi el cese de producción del ForFour ya que fué una cooperación conjunta y se fabrica en el mismo lugar que su homólogo japonés. Y el que han vendido a otra marca ha sido el Roadster, que tampoco tuvo las ventas esperadas. Ahora los derechos de fabricarlo los adquirío la propietaria de MG, que seguro que le saca su jugo, y así de paso Smart tiene algún beneficio. En cambio el ForTwo, tiene muy avanzado su sustituto que includo quieren venderlo en EEUU, pais que hasta ahora no lo habían contemplado. Estoy de acuerdo con Albert, en que si no se metieran en el segmento del ForFour, y se centraran en coches más urbanos, seguro que tendrían ya beneficios. Esperan llegar a ellos de todas formas en el 2007.
En cuanto a Paco66, yo me lo pensaría, ya que aunque es un coche que me gustaba, que lo dejen de fabricar, no es muy buen síntoma de cara a revalorizarse, eso si, en cuanto a repuestos no creo que haya problemas.
Saludos!
En cuanto a Paco66, yo me lo pensaría, ya que aunque es un coche que me gustaba, que lo dejen de fabricar, no es muy buen síntoma de cara a revalorizarse, eso si, en cuanto a repuestos no creo que haya problemas.
Saludos!
- Duardillo
- Forero

Todos los modelos dejan de fabricarse en un momento del tiempo, y siempre hay un cliente que compra el último. Creo legítimo que la marca haga publicidad para vender las últimas unidades. Que te avisen de que deja de fabricarse en el momento que te lo venden es pedir mucho a la economía de mercado. No creo que haya problemas de repuestos y mantenimiento, y menos sabiendo Mercedes que casi todo el mundo asocia las dos marcas. Otra cosa es que, a la vista de la información decidas no comprarlo o negociar un mejor precio, pero sentirte engañado, creo que es excesivo, en todo caso, desinformado.
Un saludo
Un saludo
- carrazo
- Forero maestro

Retomo este hilo, porque, como sabeis algunos, me he cmprado un Smart forfour y lo espero para el mes que viene.JokinP escribió:Esto es lo que ocurre por fabricar "galletas" en lugar de coches, mirad, me vais a perdonar, pero un smart de estos, Acaso os parece un coche que pueda soportar bien el paso de los años? Pero si parecen de carton piedra! Todo plastico por todos lados y calidad interior justa, por favor, con todos mis respetos y sin animos de acritud ni de herir la sensibilidad de nadie ni enjuiciar sobre gustos ni valores, Que confianza me puede inspirar a mi un coche al que hago un poco de fuerza con el dedo y se unde la aleta? (Y que no me salgan con el dichoso test euroncap ni chorradas de esas) O que sus "relojes salientes" interiores esten destinados a perecer con el minimo roce? Todo esto desencadena en una indiferencia por parte del publico que desemboca en un fracaso para la marca, es cierto que un VW Polo o un Ibiza son menos exclusivos, pero, al menos, dan mas sensacion de solidez, consistencia y servicio post venta. Que Smart pertenezca a MB no me dice nada, MB tiene a Smart como una marca tipo "conejillo de indias". Sin mas Un saludo y espero que todo se solucione por el bien de nuestro compi
Yo, y también sin ánimo de acritud, quiero destacar la ignorancia con que se vierten algunas opiniones. Da la impresión de que un coche es seguro si está hecho de hierro al 100%, y que las pruebas de seguridad homologadas por expertos no sirven para nada. Smart no ha fracasado, simplemente han dejado de vender un modelo que no ha tenido el volumen de ventas esperado. Eso le pasa a todas (TODAS incluida nuestra querida MB) en muchos de sus modelos, y no pasa nada.
Smart pertenece a MB. Y eso se nota en el coche y en la tranquilidad de que aunque ya no se fabrique la casa matriz no te va a dejar tirado.
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.