|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
consumos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
consumos
Ya se que este tema está en otros post, pero decidi un dia y prometi que iba a hacer un estudio, y aquí está la primera parte:
- Vehículo MB 220 CDi
- programa en Winter.
- aceleraciones suaves, no llegando a 3000 rev/min.
- velocidad maxima 130 km/h en algún adelantamiento, y poco más.
- reducciones muy suaves, ayudando del limitador de marchas (secuencial según mercedes).
- 60-70% carretera, resto ciudad (Toledo, con un viaje a Madrid).
- aproximadamente un 60% yo solo, el resto 2 adultos y 2 niños, sin equipaje.
- presion de las ruedas según tabla aconsejada por MB, que llevamos en la tapa del deposito.
Proximamente colgaré el estudio con programa en Sport, y "dandole" entre comillas, sin animaladas y respetando a los demás.
- Vehículo MB 220 CDi
- programa en Winter.
- aceleraciones suaves, no llegando a 3000 rev/min.
- velocidad maxima 130 km/h en algún adelantamiento, y poco más.
- reducciones muy suaves, ayudando del limitador de marchas (secuencial según mercedes).
- 60-70% carretera, resto ciudad (Toledo, con un viaje a Madrid).
- aproximadamente un 60% yo solo, el resto 2 adultos y 2 niños, sin equipaje.
- presion de las ruedas según tabla aconsejada por MB, que llevamos en la tapa del deposito.
Proximamente colgaré el estudio con programa en Sport, y "dandole" entre comillas, sin animaladas y respetando a los demás.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
-
pete
- Forero

- Mensajes: 36
- Registrado: Lun 19 Ene 2004 18:01
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
consumo
no cabe duda que el punto fuerte del motor 220cdi es el consumo, a mi me ha sorprendido gratamente, cada dia estoy mas satifecho con la eleccion que hice.(pero sin embargo me gusta mas el escape del 180k..., no puede ser todo en esta vida...)
saludos¡¡
saludos¡¡
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

- Mensajes: 14468
- Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
- Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
- Ubicación: Jaén/Andalucía/España
mm
Aprovecho la ocasión para saludar por primera vez a Antonio Cerezo.
Tienes un coche precioso. El beige travertino me pierde.
Antonio tengo un estudio que realicé el año pasado para una publicación cultural sobre la conducción económica que no tiene que ver nada con la conducción lenta. En el centro de europa debido a la preocupación por el cuidado del medio ambiente se está implantando en los planes de estudio de las autoescuelas la denominada la conducción económica. Aunque vosotros poseéis el cambio automático si os interesa lo puedo pasar para el foro y de paso lo pasamos a downloads.
Tengo los resultados de práctica de esta conducción sobre los Clase A, Vaneo, y particularmente sobre un Focus que tengo también y el Megane de mi hermano. Los resultados sorprende.
¿Qué me decís?
No me cuesta nada pasaroslo. Ahora estoy un poco liado pero haré lo posible por ayudaros.
Antonio muy buen trabajo el que has realizado e interesante.
Un saludo.
Tienes un coche precioso. El beige travertino me pierde.
Antonio tengo un estudio que realicé el año pasado para una publicación cultural sobre la conducción económica que no tiene que ver nada con la conducción lenta. En el centro de europa debido a la preocupación por el cuidado del medio ambiente se está implantando en los planes de estudio de las autoescuelas la denominada la conducción económica. Aunque vosotros poseéis el cambio automático si os interesa lo puedo pasar para el foro y de paso lo pasamos a downloads.
Tengo los resultados de práctica de esta conducción sobre los Clase A, Vaneo, y particularmente sobre un Focus que tengo también y el Megane de mi hermano. Los resultados sorprende.
¿Qué me decís?
No me cuesta nada pasaroslo. Ahora estoy un poco liado pero haré lo posible por ayudaros.
Antonio muy buen trabajo el que has realizado e interesante.
Un saludo.
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
Aqui teneis fotos de mi estudio
Vehículo MB 220 CDi
- programa en Standar.
- aceleraciones fuertes, llegando a 4500 rev/min.
- velocidad maxima 180 km/h, siempre que no pusiera en peligro a otros conductores y vigilando coches con camara, de los que llevan antena de radio, antena de radio-emisor, y antena de radar (a la derecha) y de una cuarta, fijaros es el mejor truco para no ser pillados, pero exige buena vista y concentracion.
- 60-70% carretera, resto ciudad (Toledo, con dos viaje a Madrid).
- aproximadamente un 60% yo solo, el resto 2 adultos y 2 niños, sin equipaje.
- presion de las ruedas según tabla aconsejada por MB, que llevamos en la tapa del deposito.
Resultado, extresante, yo lo llevaré en Standar, y conduccion normal, asi las revisiones serán a los km normales, las ruedas duraran mas, y la vida de todos no correran peligro.
Saludos
Vehículo MB 220 CDi
- programa en Standar.
- aceleraciones fuertes, llegando a 4500 rev/min.
- velocidad maxima 180 km/h, siempre que no pusiera en peligro a otros conductores y vigilando coches con camara, de los que llevan antena de radio, antena de radio-emisor, y antena de radar (a la derecha) y de una cuarta, fijaros es el mejor truco para no ser pillados, pero exige buena vista y concentracion.
- 60-70% carretera, resto ciudad (Toledo, con dos viaje a Madrid).
- aproximadamente un 60% yo solo, el resto 2 adultos y 2 niños, sin equipaje.
- presion de las ruedas según tabla aconsejada por MB, que llevamos en la tapa del deposito.
Resultado, extresante, yo lo llevaré en Standar, y conduccion normal, asi las revisiones serán a los km normales, las ruedas duraran mas, y la vida de todos no correran peligro.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
mas.
lo dicho antes, no vivo en ninguna competicion, asi que mimare a mi coche, que vale una pasta, y como dicen por la tele, ¿te gusta conducir?, pues si pringao y por eso tengo un Mercedes Benz, y no uno de tu marca,....Toma nota Pay
lo dicho antes, no vivo en ninguna competicion, asi que mimare a mi coche, que vale una pasta, y como dicen por la tele, ¿te gusta conducir?, pues si pringao y por eso tengo un Mercedes Benz, y no uno de tu marca,....Toma nota Pay
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Re: consumos
Pues no me parece un consumo nada bueno. Con el Golf conseguí una vez en un viaje Oviedo - Sevilla por la N-630 un consumo medio de 6.2l y una media de 90km/h (lo que implica unos 130 km/h casi todo el tiempo). Todos los datos con el ordenador de a bordo. El Golf es el 2.0 GTIAntonio escribió:Ya se que este tema está en otros post, pero decidi un dia y prometi que iba a hacer un estudio, y aquí está la primera parte:
- Vehículo MB 220 CDi
- programa en Winter.
- aceleraciones suaves, no llegando a 3000 rev/min.
- velocidad maxima 130 km/h en algún adelantamiento, y poco más.
- reducciones muy suaves, ayudando del limitador de marchas (secuencial según mercedes).
- 60-70% carretera, resto ciudad (Toledo, con un viaje a Madrid).
- aproximadamente un 60% yo solo, el resto 2 adultos y 2 niños, sin equipaje.
- presion de las ruedas según tabla aconsejada por MB, que llevamos en la tapa del deposito.
Proximamente colgaré el estudio con programa en Sport, y "dandole" entre comillas, sin animaladas y respetando a los demás.
- Juanjo
- ---

- Mensajes: 233
- Registrado: Mié 19 Nov 2003 20:40
- Coche:: '16 W213 E220d / '14 W205 C180
- Ubicación: Adra
Interesante, y real como la vida misma.
No he hecho un estudio tan pormenorizado como el tuyo, pero tengo esta foto que vale por 1000 palabras.
Edito para poner las condiciones:
Importante: Las condiciones.
- Vehículo MB E 320 CDi
- programa en Sport.
- aceleraciones bruscas(kick-down), adelantamientos carretera doble sentido.
- velocidad maxima 140 km/h en autovia (con 2 puntas ocasionales de 2XX) , 130 en nacional, y poco más.
- 60% carretera, 30% autovia, resto ciudad
- aproximadamente un 90% yo solo, el resto 2 adultos y 1 niña, sin equipaje.
- presion de las ruedas (245/45/17) según tabla aconsejada por MB.

Nunca reseteo ese contador, ahora lleva una media de 8.0. No corro mucho más de 140.
He de coincidir con estudiante en que no son buenos consumos, pero coche pesado y cambio automático., es lo que tiene.
No he hecho un estudio tan pormenorizado como el tuyo, pero tengo esta foto que vale por 1000 palabras.
Edito para poner las condiciones:
Importante: Las condiciones.
- Vehículo MB E 320 CDi
- programa en Sport.
- aceleraciones bruscas(kick-down), adelantamientos carretera doble sentido.
- velocidad maxima 140 km/h en autovia (con 2 puntas ocasionales de 2XX) , 130 en nacional, y poco más.
- 60% carretera, 30% autovia, resto ciudad
- aproximadamente un 90% yo solo, el resto 2 adultos y 1 niña, sin equipaje.
- presion de las ruedas (245/45/17) según tabla aconsejada por MB.

Nunca reseteo ese contador, ahora lleva una media de 8.0. No corro mucho más de 140.
He de coincidir con estudiante en que no son buenos consumos, pero coche pesado y cambio automático., es lo que tiene.
W202 C180 1994-2015 - - W211 E320 CDI 2003-2016 - - - W205 C180 desde 2015 - - W213 E220d desde 2016





-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid


