Presentacion y duda con concesionario

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
marco
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Presentacion y duda con concesionario

Mensaje por marco »

Proximamente voy a adquirir un clase A para mi mujer. Como aqui en Valladolid estan un poco subidos a la parra. Me escape hasta Zamora y me ofrecieron uno que me encajaba perfectamente.
Lo unico que habia dos condiciones;
1.- matricularlo primero a nombre del concesionario y luego transferirlo.
2.- que fuese alguien empadronado en Zamora.

Alguno os ha pasado? me podeis dar alguna explicación? el ahorro merece la pena sino me daria igual.

Gracias y espero vuestra ayuda
marco
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por marco »

a nadie le ha pasado, me estais preocupando, es tan poco común?

en fin si a alguien le ha pasado que lo comente al menos.

Gracias a todos
pioner20
Forero avanzado
Forero avanzado

...

Mensaje por pioner20 »

Lo unico que habia dos condiciones;
1.- matricularlo primero a nombre del concesionario y luego transferirlo.
2.- que fuese alguien empadronado en Zamora
Hola Marco... en mi caso no he tenido ningun caso similar pero leyendo lo que has escrito esta claro que matriculando a nombre de concesionario primero , estan intentando que sea como un KM 0. y eso a ti tampoco te tendria que preocupar, asi ellos lo podran vender mas barato claro.

El punto 2 me deja un poco fuera de juego, pues que necesiten que alguien este empadronado en su provincia no llego a entenderlo, pues que yo sepa no hay ninguna ventaja o ahorro economico a simple vista, yo les preguntaria directamente el motivo de este punto, luego si quieres exponlo por aqui y lo analizamos.

Saludos.
[img]_[/img]
cobra
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 220 CDI/ w204

Mensaje por cobra »

Muy sencillo de entender, el concesionario de Zamora pertenece a un grupo importante de conces que se llama Adarsa , dicho grupo tiene concesiones en Zamora,Salamanca,Leon Ponferrada, Benavente,, Oviedo, Gijon........ menos la de Valladolid. Por amistad y respeto despues de tantos años de negocio, tienen UN COMPROMISO de no vender fuera de su zona, por lo cual si te empadronas tu ó alguien de Zamora no existe venta fuera de zona... Entendido??
Saludos
Cobra
marco
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por marco »

entendido cobra, pero tanto control entre concesionarios me extraña. Y "pacto de caballeros" entre vendedores me extraña que todos sabemos como esta el sector.

De todos modos gracias por tu respuesta.
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Mensaje por MANUEL17 »

Lo que dice cobra tiene sentido, por lo otro muchos concesionarios tienen que colocar un coche en determinada fecha porque si no se le penaliza y otras veces tienen que tener un coche obligatoriamente a su nombre que en muchos casos lo matriculan y lo venden una vez matriculado, a efectos de la fabrica cumplen el requisito y a la vez no tienen ese dinero desembolsado, por ahi puede ir el tema.
lagun
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por lagun »

lo de tener que estar empadronado en determinada ciudad no lo entiendo,
lo que si tienen que cubrir una serie de ventas (no se si semestrales o anuales) para lo cual ponen a su nombre los coches que luego venden algo mas baratos
saludos
cobra
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 220 CDI/ w204

Mensaje por cobra »

Marco, lo q te comente mas arriba es cierto, no queria entrar asi pero te lo dice un EX gerente de una concesion de Adarsa (mercedes).
Cobra
marco
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por marco »

gracias cobra.
Jinks
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Jinks »

cobra escribió:Muy sencillo de entender, el concesionario de Zamora pertenece a un grupo importante de conces que se llama Adarsa , dicho grupo tiene concesiones en Zamora,Salamanca,Leon Ponferrada, Benavente,, Oviedo, Gijon........ menos la de Valladolid. Por amistad y respeto despues de tantos años de negocio, tienen UN COMPROMISO de no vender fuera de su zona, por lo cual si te empadronas tu ó alguien de Zamora no existe venta fuera de zona... Entendido??
Saludos
Osea, que a un vallisoletano no le venderán un MB en Zamora porque han llegado a un "acuerdo" entre concesionarios para repartirse el pastel... ¿Esta forma de actuar no va contra de la ley de la libre competencia y por tanto es denunciable?
Responder

Volver a “General”