|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Dudas de "verano" ...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Txeko
- Forero experto

- Mensajes: 559
- Registrado: Jue 18 Dic 2003 17:34
- Ubicación: BCN;MAD
Dudas de "verano" ...
..Buenas, este va a ser mi primer verano con el Merche (220 CDI ) .. me gustaría saber que "rango" aproximado de temperatura suele llevar el coche .... es decir, carretera de Castilla, 40 grados a sombra, clima a tope y pisandole un poquito ( por decir algo ... ehhh ) ...
.. además de esta duda, tengo otra, yo llevo el thermotronic, el digital .. no se si esto influye ... cuando lo pongo en automático me saca BASTANTE más aire por la parte de arriba que por lo pies .. creo que esto es normal, pero yo encuentro que hay demasiada diferencia, ya que por los pies sale bastante poquito .... ( creo recordar que en invierno me pasaba al reves, que sacaba demasiado aire caliente por lo pies )
Un saludo a todos ...
PD: Por cierto ... en cuanto a foro, esto crece !! .. si me descuido un par de dias no me da tiempo a leer todos lo mensajes.
.. además de esta duda, tengo otra, yo llevo el thermotronic, el digital .. no se si esto influye ... cuando lo pongo en automático me saca BASTANTE más aire por la parte de arriba que por lo pies .. creo que esto es normal, pero yo encuentro que hay demasiada diferencia, ya que por los pies sale bastante poquito .... ( creo recordar que en invierno me pasaba al reves, que sacaba demasiado aire caliente por lo pies )
Un saludo a todos ...
PD: Por cierto ... en cuanto a foro, esto crece !! .. si me descuido un par de dias no me da tiempo a leer todos lo mensajes.
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI




- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
A mi me pasa lo mismo.gparte escribió:Hola
Al mio le gusta ir a 100º (se queda clavado ahi y nunca ha pasado de esa temperatura).
Espero que este verano no se le suban los calores.
Saludos
El circuito esta a una presion mayor que la atmosferica , además de que no es agua es refrigerante, con lo que no hay evaporacióna los 100 ºC a presión de 1 atmosfera.
A menos presión menor temperatura para ebullir y evaporarse.
Si fuera agua si seria para preocuparse, pero al ser refrigerante con componentes con puntos de ebullición y evaporación más altos que el agua y de congelación menores de 0º no creo que sea tan problemático.
Un saludo
- SalvaBenz
- Forero maestro

- Mensajes: 1104
- Registrado: Mar 30 Mar 2004 11:52
- Coche:: vehículo
- Ubicación: JAÉN
re
Coincido con Rodri. 100 es una temperatura normal. Los utilitarios más comunes (no sé, Megane, Golf, Astra...) normalmente están a 90, pero en estos motores que estamos manejando por aquí, es muy normal que en las condiciones de las que habláis suban "un poquito" hasta 100.
Si fuera agua por supuesto sería problemático, pero como hoy se usan líquidos especiales, estos problemas desaparecen.
De todas maneras, supongo que lo lógico es consultar el manual del vehículo. Al menos es lo que hice yo el día que me lo compré.
Un saludo.
Si fuera agua por supuesto sería problemático, pero como hoy se usan líquidos especiales, estos problemas desaparecen.
De todas maneras, supongo que lo lógico es consultar el manual del vehículo. Al menos es lo que hice yo el día que me lo compré.
Un saludo.
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

- Txeko
- Forero experto

- Mensajes: 559
- Registrado: Jue 18 Dic 2003 17:34
- Ubicación: BCN;MAD
.. ok, entonces es más o menos lo que pensaba, el mio por lo que he visto suele andar alrededor de 100 ( depende lo que le pise, o las condiciones, claro ) ....
.. Y de lo del clima, que me decis ? .. es que ando algo mosca, hoy he comprovado ...
- Pongo el clima con el motor parado, contacto activado ---> sale aire por todos lados
- Arranco el motor, pasados unos 10 segundos, deja de salir aire por lo pies ... ( si "fuerzo" a que salga por los pies, sale sin ningun problema )
... saludos!!
.. Y de lo del clima, que me decis ? .. es que ando algo mosca, hoy he comprovado ...
- Pongo el clima con el motor parado, contacto activado ---> sale aire por todos lados
- Arranco el motor, pasados unos 10 segundos, deja de salir aire por lo pies ... ( si "fuerzo" a que salga por los pies, sale sin ningun problema )
... saludos!!
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI




-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
pues en el mio como no tengo la flechita de la temperatura no tengo ni idea de a como ira.En BMW me han dicho que de 90º-100º no pasa.De todas formas no se quien me comento un dia que tanto MB como BMW tienen el limite de grados bastante alto.Mas que cuqlquier otra marca.!30º creo recordar o algo mas 
BMW FOR EVER
- juanraspeig
- Forero maestro

- Mensajes: 1309
- Registrado: Jue 10 Jun 2004 13:45
- Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
- Ubicación: ALICANTE
- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm
Por cierto, lo del clima es normal que heche mas aire frio por arriba, sobre todo por la parte de la luna, no directamente a la cara, porque es una de las zonas que mas calor coge en verano y es la primera que refrigera. Ademas, como ya se ha dicho, se reparte mejor el aire por el habitaculo porque el frio pesa.
Perdon si redundo en lo que ya se ha dicho.
Perdon si redundo en lo que ya se ha dicho.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
-
Ce3k
- ---

- Mensajes: 4601
- Registrado: Dom 20 Jun 2004 18:22
- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
- Ubicación: Madrid ESPAÑA
En los manuales de los nuevos no se si especifican las temperaturas maximas de operacion del refrigerante pero en los anteriores modelos 124,126, y primeras series de 129 y 140, decia el manual que la temperatura del liquido refrigerante podia llegar a la zona roja (no rebasar) en verano, con el aire acondicionado conectado, o subiendo pendientes, (La marca roja de los instrumentos de esos modelos esta pintada concretamente a los 126º) siempre y cuando la protección anticongelante fuera de -30º. Esto es debido a que los glicoles tienen la caracteristica de bajar el punto de congelación y subir el de ebullición hasta una determinada concentración, a partir de la cual si se sigue aumentando dicha concentración el punto de congelacion sigue bajando pero el de ebullicion tambien baja. Cuando se consigue una protección de -30º es cuando la ebullición se presenta a 126º.





