Respuesta de MB España a la carta que se le mandó

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
sruk
---
---
Coche:: W116

Respuesta de MB España a la carta que se le mandó

Mensaje por sruk »

Hoy he recibido carta de respuesta de MB España respecto a la que se le mandó el pasado 22 de Octubre.

En este post hablo de esta carta: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=153

Es una carta breve que viene a decir esto:

- MB no puede ayudar (económicamente) al foro.
- MB no puede participar en el foro.
- Han visto que no se usa el logotipo de MB por lo que da constancia de la no-vinculación con la marca.
- Son conscientes de que un foro de estas características es positivo para los clientes.

Y nada más. Yo concluyo que por ellos no ven ningún problema.

Aclarar que en la carta primera que les envié no citaba el tema de ayuda económica.

Lo siguiente que voy a hacer es enviarles una segunda carta para:

- Solicitarles el visto bueno del logotipo que adoptemos.
- Solicitarles que creemos un subforo para preguntas directas a MB y que ellos puedan responder directa o indirectamente. Creo que esto es muy bueno porque se abriría una línea directa de conversación con la marca.

Seguiremos. :wink:
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Sruk , buena idea, la del subforo. Pero me da la sensación que no nos van hacer ni caso.

No se con que tono te han contestado, pero sinceramente me parece entrever, "vale, vale , guapines, me parece muy bien, pero no me deis la lata"

Si acceden a lo del subforo, y contestan a la primera de las preguntas que les haga un usuario por aqui. Prometo disculparme en el foro y en publico.

Sruk no me mal interpretes, no creo que estes perdiendo el tiempo, creo todo lo contrario, hay que intentarlo y para el foro eso seria un puntazo. Pero lo dicho, diran que si tenemos dudas que llamemos al número de atención al cliente que para eso lo tienen , asi podran contestarnos desde una centralita en marruecos.
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Creo que lo has expresado bien rodri.

Estoy contigo en que, seguramente, digan que no al subforo, pero bueno, esa respuesta ya la tenemos, pero intentaré expresar en la carta que esto sería bueno para ambas partes.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

El resumen que nos hace Sruk de la respuesta de MB España a su carta lo encuentro positivo, sobre todo por estos dos puntos:

- Están dando de alguna manera el visto bueno al foro, y
- lo consideran positivo para los clientes de MB.

Lo de la ayuda económica (y eso que ni se les pedía) era algo previsible: ellos sólo pueden por normativa de Alemania reconocer/apoyar oficialmente a una entidad/club/asociación por país, y ese club ya existe: el Mercedes-Benz Club España.

Rodrí dice que suena a:
"vale, vale , guapines, me parece muy bien, pero no me deis la lata"
pero es que tampoco pueden hacer mucho más, dada la normativa interna.

Creo que es muy bueno haber establecido un contacto con ellos para que vean las buenas intenciones del foro, y para tener la tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien hechas y con transparencia. Lo de solicitarles el visto bueno para el logo del foro, me parece muy interesante por los mismos motivos. Es la mejor forma de que pueda haber un buen entendimiento.

Si ellos no quieren/pueden participar/responder a cuestiones del foro o subforo, sí que podrían considerar en cambio a Sruk y a este foro como un medio de comunicación más, e incluir a Sruk en el mailing de comunicados de prensa para tener información de primera mano... es sólo una idea.

Saludos,
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Albert-230SL escribió: Si ellos no quieren/pueden participar/responder a cuestiones del foro o subforo, sí que podrían considerar en cambio a Sruk y a este foro como un medio de comunicación más, e incluir a Sruk en el mailing de comunicados de prensa para tener información de primera mano... es sólo una idea.
Me parece una muy buena idea, apuntado. :wink:
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

A mí me parece + ó - positivoen casi todas las cuestiones, Albert dice verdades como puños, pero hay que ver que agarradillos son y eso que no se les pidío nada, que se le va a hacer :? :cry:

Pdta pa MB: Os estiraís menos que un portero de futbolin :evil: :evil:
ImagenImagenImagenImagen
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: AR 159 SW - 300D W124

Mensaje por Athelas »

A mí tb me parece bien.....
por cierto, ahora q ya nos conocen.....¿nos leeran frecuentemente y según como tendrán en cuanta los puntos de vista en cuanto a los coches MB?? :wink:
ex GTI DSG

www.fedaes.com
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Athelas escribió:por cierto, ahora q ya nos conocen.....¿nos leeran frecuentemente y según como tendrán en cuanta los puntos de vista en cuanto a los coches MB?? :wink:
Nos leen.

Athelas, yo no veo tu avatar. :?
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

Athelas, yo no veo tu avatar. :?

Yo tampoco :wink:
ImagenImagenImagenImagen
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Fress escribió: Lo mas importante creo, es si nos dar permiso para incluir fotos, datos, usar un logo con algun signo de mercedes, a mi por ejemplo el logo que hizo ¿ Kompresor?, me parecia genial era como el del Sruk pero con la estrella.
Uno de los objetivos de la segunda carta a mandar va a ser eso mismo: que nos den visto bueno para el logo. Les voy a pedir que valoren cada uno de los logos propuestos para ver si son válidos o no, o bien, que nos den permiso para usarlo.
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203

Mensaje por speen »

Mercedes tampoco es un OGRO... Somos sus clientes y podemos hacerle mucho daño... Un cartelito de ¡No compre un Mercedes! Puede hacer mucho daño.

No demos muchas vueltas al asunto, si no nos metemos con ellos no diran ni pio, tambien creo que cualquier escrito en nombre del foro lo contestarna amablemente, sobre el tema que sea.

¿No seria mas interesante que algun mecanico de la casa se pasase por aqui anonimamente?
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por estudiante »

Bueno, a ver si todo esto sirve para ir a mejor :wink:
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Kompressor »

A mi me parece normal que de momento se mantengan un poco al margen, por lo menos hasta saber qué difusión o importancia adquiere el foro (no olvidemos que llevamos funcionando un mes escaso y no tienen referencias de ningún tipo). Supongo que con el tiempo si ven que la cosa marcha y pueden sacar provecho, nos echarán un cable y se vincularán un poco más con nosotros.

De todas formas me parece estupenda la iniciativa de Sruk, a ver si finalmente se mojan y se quitan esa imagen de frialdad que tienen

PD: Importante la confirmación de la "estrellita" para el logo :wink:

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

Lo de poner una "linea directa con MB" creo que te puede dar más problemas que otra cosa, personalmente pasaría de ese tema. Lo que puedes intentar es que te dejen utilizar el logo, aunque lo veo bastante dificil.

Un saludo.
Imagen
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Vamos a ver. Yo no quiero parecer aqui el aguarero. Antetodo quiero felicitar a Sruk, que hasta ahora nunca lo he hecho. No solo por la idea de escribir a Mercedes , sinó por más cosas que no vienen al tema.

Veo bien que les comuniquemos lo que sea, pero sigo pensando que para lo único que les va a servir es para tener donde echar un vistazo y si molestamos, localizarnos para darnos un zarpazo. (hoy por hoy)

Pero también hay que reconocer que estamos empezando, y los habituales no llegamos a la decena o poco más. Pero una cosa esta clara, el foro esta cogiendo mucho color.

Aqui solo nos falta hacer una actividad de grupo estilo Kdd. Y lo digo yo que posiblemente no pueda ir a la de dicembre.

Tenemos una cosa en contra que no somos tantos usuarios como pueden tener marcas más generalistas como audi, BMW, VW, SEAT, Volvo, jaguar, RR, alfa-romeo Bugatti, ect :P

Solo hay que ver el porcentaje de vehiculos en la calle. Eso es una desventaja a la hora de agrupar peña con criterios obsjetivos y vivencias con la marca , ya sea concesionario, etc.

¿Pr que lo digo? Cuando tu abres en otros foros temas en relación al mercedes , y si no los abres poniendo la marca a parir, no patiicipa la gente y te recuerda que has pagado más pasta para tener el mismo resultado (y no les falta razón), no suele participar.

En definitiva , el foro va a ser el foro de referencia de MB en españa. Fijo, pero que la marca nos haga caso, perdonar que sea incredulo, pero como Sto Tomas, si no lo veo no lo creo.

Y prometo pedir disculpas en publico , en caso contrario. Pero pienso que MB España son una panda de aficcionados, (ya no solo al tramitar los cupos de importación, obligando a las conesiones a importarlos a escondidas por medio de paralelos , como en el control del servicio postventa.)

Perdonar por el royo , que ya parezco un abuelo divagando .

Un saludo
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Creo que tampoco hay que ver a MB como un ente inalcalzable y distante. El hecho que nos hayan respondido al primer comunicado indica lo contrario.
Lo que sucede que ellos tendrán ciertas normativas internas que se impida hacer ciertas cosas. Posiblemente la sugerencia que pretendo hacerles de la "Linea directa" no sea viable, pero al menos les comunicamos nuestras inquietudes.
Como bien dices rodri, somos aún muy pocos, por lo que, es posible que no nos den demasiado importancia y que, en cierta medida, ignoren nuestras sugerencias. Pero de ser así, quién sabe si de aquí a un año, pudiendo ser 10 veces más grande el foro, ya empiezan a considerarlo.

Ahora, veo importante que nos hayamos dado a conocer de nosotros a ellos, y no al revés.
También es necesario que nos den el visto bueno del logo que adoptemos, porque sino, podríamos tener problemas, sobre todo si se hace pegatinas, polos o cualquier material de este tipo.

Ala, ya me cansé de escribir. :smoking2:
Última edición por sruk el Mié 19 Nov 2003 17:24, editado 1 vez en total.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Vamos a ver, Hace unos dias no se a que fin puse este post en forocoches, y alguno del foro de Saab, nada mas verlo, me invitó a participar en su foro, lo que como veis hice, y aún he de seguir contándoles más cosas.

Eso aqui, viene a cuento porque yo en aquella ocasión, escribí directamente a la casa, y primero fui contestado con carta y papel oficial de Saab y a continuación por un olega Ingeniero de Saab , Español, que fué quien tradujo allí mi carta al sueco para informar a su Dpto. de Servicio y quien me contestó la carta oficial de Saab en Español.
Desde ese momento, las relaciones siguieron con Saab, pero siempre a través de mi amigo Español, que ocupaba allí un cargo bastante prominente. Quiero decir que pudiera ser que en Mercedes, se pudiera dar una circustancia parecida.

Hola a todos! Soy Gengiskhan! de MB FAQ y de Forocoches.
Hoy despés de poner este post en un hilo de Forocoches, he sido invitado por vuestro forero eduard a participar en este foro.
Pego el post.
Yo tuve entre 1967 y 1972, un SAAB 96 de 1963 ,con motor 2 tiempos 3 cilindros, al que le hice 260.000 Km. Entonces casi no había Saabs en España, Lsa piezas me las iban mandando desde fábrica en Trolhattan (suecia) con los turistas amigos que venían a España,.
en 1970 llevaba ya mas de 120.000 Km. y no queria que le metiera nadie mano al motor por aqui, asi que quede con Saab atencion al cliente en fábrica de Trolhattan, y a través de un ingeniero español que trabajaba allí (Gracias Miguel Berrio, si es que puedes leerme), me fundieron un bloque especial para mi con el mismo n° que tenía mi bloque original (en España entonces no se podía cambiar de motor así como así ). Cuando yo llegué a Trollhattan a cambiar mi bloque, tenía preparado para mi un motor completo, con su embrague, para llegar quitar el mio y poner el otro, un juego de asientos completo, sacar unos y meter otros, todos los frenos nuevos, tambores cilindros de rueda y zapatas...... y un mecánico del servicio de competición de Saab (Ingvar Hagberg , que me espere muchos años) y un hangar para reparar el coche. El precio de todo fueron 100 Coronas por el tiempo/espacio de almacenaje empleado por Saab para guardar mis cosas mientras que yo llegaba desde españa.
¡Batallita de abuelete Ehhhhh! ¡TODO ES TOTALMENTE CIERTO!
¡NO CREOQUE HOY EN DIA HAGAN ESO!
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Vaya historia nos has contado !

Y seguro que tienes muchas más escondidas. 8)
gengiskhan escribió:... ¡NO CREOQUE HOY EN DIA HAGAN ESO!
Yo tampoco lo creo, eran otros tiempos.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Gengis,me dajes de una pieza......de verdad eso ocurrió????.
La idea de Sruk es buena,pero a la marca no le va interesar de momento tener directamente nada con nosotros,precisamente porque somos pocos.
Recuerdo en el foro de Audi,que al principio ni caso fué creciendo y con mucho cuidado de a la hora de hacer polos,gorras,mecheros,etc,no poner los aros,incluso yo pedí un polo con los aros y como no podia ser.
Hoy dia,en Enero del04,han sido invitados por cortesia de la marca al Audi forum,aprovechando una kedada de TT´s a nivel nacional.
Un saludo
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Es totalmente cierto, y después, me acompañaron a conocer Estocolmo, y desde allí otro amigo se vino conmigo en mi coche hasta Cabo Norte (casi el Polo), y despés lo dejé de nuevo en fábrica de Trollhattan,para asegurar que la reparación hecha al amigo español, habia sido un exito.
y cuando pueda os pondré el post que continúa con éste.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Responder

Volver a “General”