Web oficial de MB de documentación técnica

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Web oficial de MB de documentación técnica

Mensaje por sruk »

Este: http://www.startekinfo.com/StarTek/

Es un sitio USA. Hay que subscribirse (y pagar :cry: ) para poder acceder a la información, pero al parecer tiene todos los aspectos técnicos.

Interesante.
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Lista de precios todas piezas MB

Mensaje por gengiskhan »

No es una cuestión técnica, es mas bien económica 8) .
Tengo en una carpeta de mi ordenador, un listado de precios de TODAS LAS PIEZAS DE MERCEDES :o , es un listado moderno (del pasado Mayo) corresponde a Mercedes U.S.A. los nombres de las piezas estan en ingles, y por cada pieza, estan los precios (En dólares) de Venta al público, de Venta al Por Mayor y de costo al concesionario. así como también esta el n° de referencia de cada una de las piezas ( :?: supongo que las referencias de MB en U.S.A. serán para los mismos coches las mismas que en Europa, quizas, con alguna ligera variante en alguna pieza por la especificación americana)
Esta en WinRAR ZIP y comprimido ocupa 1,36 MB. :shock:
En reparaciones de una cierta importancia, pudiera ser mas económico a pesar del transporte importar piezas de EEUU, que comprarlas aqui.
Si creeis que puede ser interesante, lo pondre por aqui, pero me habeis de explicar como paso el archivo de la carpeta a un mensaje del foro, pues yo de esto no sé. :hammer:
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

gengis, esa información que tienes vale su peso en oro. :!:

Hay un problema: no sé si será legal poner un enlace en el foro para poder descargarla. :? :roll:

En cualquier caso, para hacerlo tienes que dejar los archivos en algún sitio web y poner aquí sus enlaces (usando el botón URL).

Casi es mejor que, quien esté interesado te mande un mensaje privado o email y lo haceís de forma privada. :wink:
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

RRRR/// No es una cuestión técnica........ Continuación.

Mensaje por gengiskhan »

Efectivamente creo que será mejor que si alguien requiere esa información, se la mande yo por mail particularmente.
Ahora bien, como ya conocereis, yo soy un informático patatero, justo me viene para apretar las teclas :hammer: ; así que el 1° que la quiera, me tendrá que explicar como se la envío :?: , si se puede como fichero adjunto, pues hasta ahi llego :) , pero si hay que hacer algo raro, me lo tendrá que explicar :roll: .
Yo he abierto una copia del fichero comprimido, lo he pasado a Word y me ha salido un listado de :ame1: casi 4.000 páginas (en Arial 9) .
Bueno, lo dicho.
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

Es como dices, adjuntado el o los archivos. :wink:

joer, 4000 páginas. :shock:
Avatar de Usuario
Elio
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 627
Registrado: Mar 14 Oct 2003 07:58
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Elio »

Yo lo quiero, yo lo quiero :P :P :P
Si puedes enviamelo al correo elioreyes@eresmas.net
Favor que agradeceré profundamente
SALUDOSImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Te lo acabo de enviar

Mensaje por gengiskhan »

Elio, acabo de enviarte el archivo, ten paciencia al abrir el correo pues como aunque comprimido es uno y pico megas, tarda. He puesto lo de avisarme al recibirlo, pero telefonica me dice que con eresmas no existe esa posibilidad, ya me responderás si ha llegado y bien.
Saludos Gengiskhan
Avatar de Usuario
Elio
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 627
Registrado: Mar 14 Oct 2003 07:58
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Elio »

Me ha llegado perfectamente, muchisimas gracias. Si necesitas algo, ya sabes...
SALUDOSImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por speen »

Yo tambien lo quiero:

pedro.espin@terra.es

Pero seria mejor que sruk lo colocase en la web por un tiempo para poderlo descargar desde aqui.

O me lo envias.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Envio de Lista de precios.....

Mensaje por gengiskhan »

:-D Bien Speen, ya está enviado, supongo que lo podrás abrir bien, si no me lo dices.
Como ya te digo en mi mail, creo que si no vais a ser demasiados los que quereis este documento, y para poder evitar posibles complicaciones, lo mejor es que os lo vaya enviando uno a uno, de este modo es una simple comunicación entre dos particulares, que pueden intercambiar la información o lo que sea que en cada momento les venga en gana.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
Elio
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 627
Registrado: Mar 14 Oct 2003 07:58
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Elio »

Por cierto Fress, es que no me he enterado muy bien... ¿tienes el manual de taller del W 107 en formato PDF?, :shock: si es así y si lo compartes, me intresa muchisimo, ya que tengo el de la fotito de la izquierda. Gracias
SALUDOSImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

Hola Gengiskhan,

Te agradecería mucho que me enviaras el archivo a
albert_chavalera@yahoo.es

Tengo curiosidad por ver qué modelos cubre.

Saludos y gracias por adelantado,
pepe
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 607
Registrado: Mié 15 Oct 2003 18:58
Coche:: w211016 270cdi w210017 290td Megan 15dci
Ubicación: sevilla

"yo tambien"

Mensaje por pepe »

Me gustaria recibir tambien el fichero. Muchas gracias y saludos

bti80@hotmail.com
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Ya tienes lo requerido

Mensaje por gengiskhan »

Por cierto, Pepe, el coche que tu tienes (E 290 TD), excepto propulsor y transmisión, creo que es idéntico al que yo tengo (E 300 TD), por lo tanto todo lo correspondiente a chassis, carrocería, instrumentos..... son al menos sobre el papel ( Cuadernillos de instrucciones del coche ) iguales.
Es posible que en alguna ocasión nos tengamos que necesitar uno a otro.
Por mi parte tienes toda la colaboración que pueda darte.
Saludos Gengis.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
pepe
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 607
Registrado: Mié 15 Oct 2003 18:58
Coche:: w211016 270cdi w210017 290td Megan 15dci
Ubicación: sevilla

Mensaje por pepe »

Hola gensiskhan
Efectivamente el coche tuyo y el mio varian principalmente en el motor
el mismo es de 5 cilindros de iyeccion directa y el tuyo es de 6 cilindros.
Cuando necesites algo, pues escribe. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
pepe
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 607
Registrado: Mié 15 Oct 2003 18:58
Coche:: w211016 270cdi w210017 290td Megan 15dci
Ubicación: sevilla

Mensaje por pepe »

ya tengo firma
E 290 TD
FORD FOCUS TDDI
Responder

Volver a “General”